La gestión de tiempo es uno de los recursos más importantes para mejorar la productividad laboral. Sé que escribir correos electrónicos puede significar un incremento significativo en la cantidad y calidad de tiempo que inviertes en tus otros pendientes.

<< Descarga gratis la guía para ser más productivo y gestionar mejor tu tiempo  >> 

Y como quieres que tu tiempo rinda y que tu productividad sea la mejor, te dejo aquí una pequeña y sencilla guía para programar el envío de correos electrónicos desde el dispositivo que más te convenga.

 

 

1. Selecciona «Programar envío» de acuerdo con el dispositivo en el que te encuentres

En caso de que escribas tus correos desde una computadora de escritorio o una laptop, solo necesitas posicionarte en la pestaña que se encuentra al lado derecho del botón «Enviar». Puedes verla encerrada en el recuadro rojo:

Después, haz clic en «Programar envío»:

2. Elige la fecha y hora según las sugerencias, o programa un día y hora más específicos

Aparecerá una ventana emergente que te permitirá seleccionar el día y la hora en los que quieres que se envíe tu correo. Tiene las opciones estándar de un horario comercial: mañana por la mañana, mañana por la tarde o el próximo lunes por la mañana.

Si quieres elegir una hora más específica, selecciona «Elegir fecha y hora», donde se desplegará un calendario y bastará con que escojas el momento más conveniente para ti.

3. Verifica que el correo esté en la bandeja de «Programados»

Si quieres comprobar que aparece tu correo, haz clic en «Programados»:

Si necesitas editar alguna parte del contenido, entra al correo y elige «Cancelar envío».

Una vez que tengas tu versión definitiva, programa el envío de nuevo ¡y listo!

Para seguir con instrucciones más específicas en otros sistemas operativos, en las siguientes secciones verás el paso a paso en dispositivos con Android e iOS.

 

Cómo programar el envío de correo de Gmail en Android

Antes de empezar es importante que tengas en cuenta que la opción de programar envío solo está disponible en la aplicación completa de Gmail y no en su versión ligera GmailGO.

1. Para programar debes seleccionar el botón «Más opciones» que se encuentra en la esquina superior derecha. Son los tres puntos que están resaltados:

2. Después, selecciona «Programar envío» entre las opciones del menú desplegable.

3. Se abrirá una ventana emergente y podrás seleccionar entre las opciones predeterminadas (mañana por la mañana, mañana por la tarde, la mañana del lunes) o programar un día y hora específicos para el envío.

4. Una vez seleccionados día y hora, puedes verificar que el correo esté en la carpeta de «Programados».

5. En caso de que quieras cancelar el envío, una vez dentro del correo, presiona la opción deseada.

6. Si lo que buscas es cambiar el día u hora de envío, selecciona el correo en la carpeta de «Programados», presiona el botón de «Más opciones» (los tres puntos en la esquina superior derecha) y elige «Posponer».

 

Nuevamente aparecerá la ventana de opciones predeterminada. Si ninguna opción se adapta al día u hora en que quieres reprogramar tu correo, selecciona la última casilla que dice «Elegir fecha y hora». Para corroborar que la reprogramación se realizó de forma correcta vuelve a verificar la carpeta de «Programados» en tu correo.

Cómo programar el envío de correo de Gmail en iPhone

En un iPhone o cualquier dispositivo con iOS:

1. Primero accede a la aplicación de Gmail y dentro del correo selecciona el botón de «Más opciones» (los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha).

2. Una vez seleccionado el botón de «Más opciones» la pantalla con el menú aparecerá en la zona inferior de la pantalla:

3. Haz clic en la opción de «Programar envío» y selecciona alguna de las opciones predeterminadas o programa un día y horario distinto al que ofrece.

4. Aquí también puedes corroborar que el envío está programado si vas a la carpeta «Programados». Y si quieres cambiar la fecha u hora de envío, selecciona el correo y escoge «Posponer» y programa otra hora o fecha.

 

¡Ahora sabes cómo programar tus envíos en Gmail! Aunque es realmente fácil hacerlo para un solo correo, sé que puede llevarte largo tiempo si necesitas enviar correos de seguimiento a 20, 50 o 100 leads. 

¿Estás buscando una mejor manera de organizar todas tus interacciones con clientes y prospectos en Gmail? Con HubSpot CRM puedes crear contactos y registros de los correos automáticamente. Usarás menos tiempo pasando información y más tiempo ampliando tu red de contactos. Además, el software te ayuda a encontrar el momento del día en que tus leads prefieren revisar su correo. Así, les darás una experiencia personalizada y dirás adiós a programar todos tus correos a la misma hora, cuando, en realidad, tus clientes tienen horarios y necesidades distintas.

 

¡Espero que este post te haya sido de utilidad!

 

Como ser mas productivo

 Guía Productividad

Publicado originalmente en febrero 28 2020, actualizado febrero 28 2020

Topics:

Productividad