Los 11 mejores software para cotizaciones de ventas en 2024

Software para crear cotizaciones
David Torres
David Torres

Actualizado:

Publicado:

Finalmente lo has logrado. Ese lead al que has estado atrayendo durante semanas está interesado en tu producto o servicio y quiere comprar. Eso significa que se debes preparar una cotización. Pero ¿ya sabes cuál es la mejor forma de hacerlo?

Los mejores software para cotizaciones

El software para cotizaciones de ventas te facilita la creación y los envíos de propuestas a un cliente potencial. Además, muchas opciones también sincronizan información con tu CRM para automatizar el proceso.

<< [Comienza gratis] Software gratuito para crear cotizaciones >>

Antes de entrar en materia, es importante resaltar que existe una gran diferencia entre cotización y presupuesto. En el día a día de muchas empresas es fácil encontrar momentos donde ambas palabras se utilizan de manera intercambiable; sin embargo, esto es un error.

¿Cuál es la diferencia entre cotización y presupuesto?

Una cotización hace referencia a los precios que una empresa establece para sus productos o servicios. Un presupuesto, por otro lado, son los recursos con los que cuenta un potencial comprador para adquirir tus productos o servicios.

En la práctica, el valor del presupuesto comúnmente no coincide con el de la cotización. O, dicho de otra manera, es posible que tus clientes potenciales no tengan el presupuesto necesario para pagar una cotización determinada.

Ahora que esto ha quedado claro, y dado que quizá debes enviar varias cotizaciones próximamente, te ofrecemos esta lista de opciones de software para realizar tus cotizaciones de ventas.   

Recursos complementarios

Plantillas: Cotización para PDF y Word

1. Software para cotizaciones de HubSpot

Precio: gratuito. Para funciones más avanzadas puedes elegir entre los siguientes planos de pago: 45 USD al mes, facturado anualmente para 2 usuarios (Sales Hub Starter); 375 USD al mes, para 5 usuarios (Sales Hub Professional); o 1.200 USD al mes, facturado anualmente, desde 10 usuarios (Sales Hub Enterprise).

Mejores software para cotizaciones: HubSpot

Con el software de cotizaciones de HubSpot puedes agilizar tus procesos de cotizaciones, cobros con firmas y pagos integrados. Cierra tratos de forma más rápida al crear cotizaciones empresariales de alta calidad en segundos.

Esta solución se integra con el software de ventas todo en uno de HubSpot, que incluye herramientas de ventas como plantillas y seguimiento de correo electrónico, automatización de ventas, reuniones, llamadas, predictive lead scoring e informes.

Características clave del software para cotizaciones de HubSpot:

2. Proposify

Precio: 19 USD por usuario al mes (individual) y 49 USD por usuario al mes, facturado trimestralmente (para equipos comerciales).

Software cotizaciones: Proposify

Imagen de Proposify 

Proposify automatiza el proceso de propuesta de ventas. Te permite organizar y realizar un seguimiento de las propuestas y cotizaciones de tu equipo. Además, se integra con HubSpot y otros software.

Características clave del software para cotizaciones de Proposify:

  • Métricas y notificaciones
  • Cotización interactiva
  • Firmas electrónicas
  • Campos personalizados

3. Responsive

Precio: solicitar con un representante de ventas.

Los mejores software para cotizaciones: RPFIO

Imagen de Responsive

Este software para cotizaciones te permite crear propuestas y colaborar con tu equipo comercial para estar al tanto de las solicitudes. Responsive tiene un motor de recomendación que utiliza inteligencia artificial para buscar en una base de datos la información y los documentos de tu propuesta; sugiere de forma automática el mejor contenido a utilizar.

Características clave del software para cotizaciones de Responsive:

  • Formatos de consumo
  • Gestión de proyectos
  • Integración con otras herramientas y software
  • Motor de recomendación inteligente

4. ClientPoint

Precio: 35 USD al mes (Associate User), 65 USD al mes (Standard User )y 95 USD al mes (Author User).

Los mejores software para cotizaciones: ClientPoint

Imagen de ClientPoint

Con ClientPoint puedes cerrar tratos más rápido. Esta herramienta te permite generar propuestas y rastrearlas. Además, los vendedores pueden estar al tanto de todo el proceso a través de notificaciones automáticas y un panel en vivo.

Características clave del software para cotizaciones de ClientPoint:

  • Biblioteca de contenido
  • Motor de generación de documentos
  • Firmas electrónicas
  • Integración con CRM y otros software

5. Loopio

Precio: solicitar a un representante de ventas.

Software para cotizaciones: Loopio

Imagen de Loopio

Loopio te ayuda a crear y administrar solicitudes y propuestas, y colaborar con tu equipo. Puedes agregar y editar tu mejor contenido en una biblioteca y responder preguntas con flujos de trabajo automatizados.

Características clave del software para cotizaciones de Loopio:

  • Respuestas automáticas
  • Integración con otros software
  • Informes detallados
  • Revisiones de contenido automatizadas

6. Qwilr

Precio: 35 USD al mes (Business) y 59 USD al mes (Enterprise).

Software para cotizaciones: Qwilr

Imagen de Qwilr

Crea cotizaciones increíbles con las plantillas de Qwilr. Además, comparte tu cotización a través de un enlace que el cliente podrá firmar, aceptar y pagar en un solo flujo de trabajo. Además, te permite configurar paquetes de cotización personalizados para que tu prospecto pueda elegir diferentes combinaciones de productos y servicios.

Características clave del software para cotizaciones de Qwilr:

  • Protección de contraseña
  • Biblioteca de plantillas
  • Precios interactivos
  • Pago integrado

7. GetAccept

Precio: 15 USD al mes, con licencia facturada mensualmente (Essential); 40 USD al mes, con licencia facturada anualmente (Professional); para grandes empresas solicitar precio (Enterprise).

Software para cotizaciones: GetAccept

Imagen de GetAccept

GetAccept es un software para cotizaciones de ventas que permite crear propuestas, administrar contratos y recopilar firmas electrónicas. Se integra con otros software de ventas y te facilita realizar un seguimiento de cada parte del proceso de ventas, desde la reunión hasta el cierre.

Características clave del software para cotizaciones de GetAccept:

  • Seguimiento automatizado
  • Chat y video en vivo
  • Edición de documentos en tiempo real
  • Aprobaciones por correo electrónico o SMS

8. FastSpring

Precio: plan gratuito (Free), 65 USD por usuario (Growth), desde 65 USD por usuario (Enterprise).

Los mejores software para cotizaciones de ventas en 2023: Fast Spring

Imagen de FastSpring

Las cotizaciones interactivas (IQ) de FastSpring crean cotizaciones dinámicas que simplifican las conversaciones sobre precios con tus prospectos y aceleran el proceso de ventas. A diferencia de las propuestas tradicionales (las hojas de cálculo y las diapositivas), las IQ conectan tus precios, cotizaciones, firmas electrónicas y pagos en un solo lugar. 

Esta plataforma cuenta con integración para HubSpot con el fin de realizar un seguimiento de tus cotizaciones dentro de tu CRM.

Características clave del software para cotizaciones de FastSpring:

  • Interfaz fácil de usar
  • Notificaciones en tiempo real
  • Análisis de datos
  • Integraciones múltiples

9. Better Proposals

Precio: 19 USD mensual por usuario (Starter), 29 USD mensual por usuario (Premium) y 49 USD mensual por usuario (Enterprise).

ejemplos de software para cotizaciones de ventas en 2023: Better Proposals

Imagen de Better Proposals

Con Better Proposals puedes crear propuestas de ventas y cotizaciones de alta calidad en minutos: sus más de 200 plantillas prediseñadas hacen que este proceso sea rápido y fácil. Una vez que tu propuesta esté completa, la puedes enviar directamente a su destinatario a través de un enlace seguro; el cliente puede firmar, pagar su tarifa y enviarla de nuevo.

Sus notificaciones inteligentes facilitan el seguimiento de lo que debe enviarse y qué clientes (potenciales y actuales) deberían recibir atención.

Características clave del software para cotizaciones de Better Proposals:

  • Plantillas de diseño
  • Notificaciones en tiempo real
  • Recolección de firmas
  • Informes y seguimiento de pagos

10. PandaDoc

Precio: gratuito (Free), 19 USD mensual por usuario (Essential), 49 USD mensual por usuario (Business) y, para mayor capacidad y funciones, solicitar precio (Enterprise).

software para cotizaciones de ventas en 2023: PandaDoc

Imagen de PandaDoc

El software de cotización de PandaDoc automatiza el proceso de creación y personalización de cotizaciones, mediante el uso de datos de contacto directamente de tu CRM. La herramienta tiene una tabla de precios interactiva para que los destinatarios puedan seleccionar múltiples opciones de precios y productos, actualizar las cantidades para satisfacer sus necesidades y comunicarse con tus ejecutivos de ventas. Tu equipo puede acceder, firmar y enviar la cotización a través de cualquier dispositivo.

Características clave del software para cotizaciones de PandaDoc:

  • Más de 750 plantillas
  • Edición de «arrastrar y soltar»
  • Formato interactivo de cotizaciones
  • Informes de seguimiento y participación

11. Odoo Sales

Precio: modalidad gratuita; 8,90 USD mensual por usuario (Estándar), 13,60 USD mensual por usuario (Personalizado).

mejores software para cotizaciones de ventas en 2023: Odoo

Imagen de Odoo Sales

Odoo Sales facilita la elaboración de tus cotizaciones de ventas, además de ayudarte con el proceso de recolección de firmas y los pagos electrónicos. Puedes agregar la descripción e imágenes de tus productos que ayudarán a que el cliente tome una decisión a tu favor más inmediata. Además, se encarga de calcular el importe final según las peticiones del cliente. 

Características clave del software para cotizaciones de Odoo Sales:

  • Edición de «arrastrar y soltar» bloques
  • Notificaciones personalizadas
  • Firmas electrónicas
  • Botones de activación de ventas, descuentos y más

Analiza estas opciones considerando lo que tu equipo de ventas requiere. Recuerda que también puedes dotarlos de otras herramientas de ventas que les ayuden a llegar a más clientes.

New Call-to-action

Crea y envía cotizaciones con nuestro software gratuito

COMENZAR GRATIS

Powerful and easy-to-use sales software that drives productivity, enables customer connection, and supports growing sales orgs

START FREE OR GET A DEMO