El objetivo de la línea de asunto es lograr que el destinatario lea el contenido del correo electrónico. Para ello, deberás generar intriga e interés con la línea de asunto usando pocas palabras, y, sin dudas, deberás evitar usar frases que expresen claramente una intención de venta.

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Cuando se trata de generar interés, las personas reaccionamos enérgicamente ante cinco situaciones:

  1. Demostración social: ¿Inspiras fiabilidad?
  2. Preguntas sin respuesta: ¿La respuesta se revelará pronto?
  3. Patrones distorsionados: ¡Esto es diferente a lo que veo normalmente!
  4. Interés propio: ¿Qué beneficio obtiene el prospecto?
  5. Solicitudes de ayuda: Tal vez parezca que esto contradice el interés personal, pero muchos usuarios desean ayudar a otros siempre que sea posible.

Teniendo en cuenta esto, es buena idea redactar líneas de asunto que se relacionen con al menos una de estas áreas. A continuación, incluimos 13 ejemplos de líneas de asunto de correos de ventas para cada una de las cinco categorías mencionadas:

Demostración social

1) “[Contacto compartido] sugirió que tuviéramos una charla”

Las presentaciones valen oro. Si tienes una referencia, menciónala en la línea del asunto. Mientras más estrecha sea la relación, mejor.

2) “Presentación rápida: [tu nombre] <> [nombre del prospecto]”

Con solo vincular sus nombres, estás señalando que eres un contacto real que intenta establecer una conexión genuina.

3) “[Empresa del prospecto] + [Tu empresa]”

Es la misma lógica que presentamos antes, pero esto ayuda a plantear la idea de una posible colaboración a nivel empresarial.

Preguntas sin responder

1) “Hola [nombre del prospecto], [pregunta]”

Al hacer una pregunta orientada que refleja una preocupación real del prospecto, este querrá ver si tienes una respuesta. Además, obtienes puntos extra por incluir el nombre del prospecto para personalizar más el correo.

2) “Pregunta sobre [objetivo del prospecto]”

Igual que el ejemplo anterior, estás hablando directamente de un asunto importante para el prospecto.

Patrones distorsionados

1) [todo escrito en minúsculas]

En lo que respecta al uso de mayúsculas, muchos escriben las líneas de asunto como si fueran títulos de libros. Destaca entre la multitud y escribe todo en minúsculas. Advertencia: UNA LÍNEA DE ASUNTO ESCRITA COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS ES MUY MOLESTO Y HARÁ QUE LOS DESTINATARIOS PIENSEN QUE LES ESTÁS GRITANDO.

2) “¿Estás triste? ¿Te gustan los cachorros?”

Trabajé con la representante de ventas que creó esta línea de asunto. Las tasas de respuesta que obtuvo fueron impresionantes. La auténtica aleatoriedad de esta línea de asunto creativa y de la recompensa anticipada (fotos de cachorros adorables) es enorme. Dale tu toque personal (gatitos, conejitos, ornitorrincos, etc.).

3) [sin línea de asunto]

Así es. A veces, la mejor línea de asunto es una línea vacía. De modo que si sientes que la creatividad te ha abandonado, aquí tienes la solución.

Interés personal

1) “[Beneficio] para [empresa del prospecto]”

Demuestra que puedes ayudar al prospecto, y seguramente este querrá saber cómo.

2) “Idea para [actividad de la empresa del prospecto]”

Los consejos gratuitos son atractivos (principalmente porque son gratuitos). Ofrece recomendaciones valiosas y personalizadas, y el prospecto se interesará lo suficiente como para responder.

3) “Queremos ayudarte”

Ofrece ayuda, y los prospectos tendrán la necesidad de leer más para ver qué puedes hacer por ellos.

Solicitudes de ayuda

1) “¿Eres la persona con la que debo hablar?”

Hazte el ignorante y envía esta línea de asunto a un prospecto; este bajará la guardia y pensará que estás buscando una recomendación. No obstante, ten en cuenta que si el destinatario es el correcto o tiene mucha experiencia, tal vez se moleste por esta “prueba ciega”.

2) “¿Podrías orientarme?”

Esta es una forma eficaz de pedir una referencia o de iniciar una conversación sobre un tema para el que quieres obtener asesoramiento del prospecto, todo al mismo tiempo.

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Publicado originalmente el 28 de agosto de 2018, actualizado el 28 de agosto de 2018

Topics:

Email Marketing