El correo electrónico sigue siendo una poderosa herramienta de ventas en el mundo del marketing digital. Pero con millones de correos electrónicos enviados a diario, es fácil que los mensajes se pierdan en la bandeja de entrada de los destinatarios. Por eso, es importante crear asuntos de correos atractivos y llamativos que capten la atención de los destinatarios y los motiven a abrir y leer tus mensajes

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales con mejor rendimiento: por cada dólar invertido en email marketing, se obtiene un retorno de inversión promedio de aproximadamente 34 USD. Además, el open rate en ventas es del 16,23 %. Sin embargo, una estrategia por correo electrónico requiere de mucha creatividad porque, si el contenido de tu mensaje no es atractivo desde su asunto, no será tan redituable.

Para ayudarte con tus estrategias, hemos recopilado algunos ejemplos de asuntos para correos electrónicos que puedes emplear, según sea tu mensaje.

Plantillas Gratis

Emails para acelerar tus ventas

Cuéntanos un poco de ti para acceder a las plantillas

Cómo debe ser un asunto de correo de ventas

Actualmente se envían y reciben millones de correos electrónicos al día y debes considerar que, seguramente, no eres el único que se comunica con tu prospecto. Los usuarios han adoptado una forma rápida de evaluar los mensajes que van a abrir y el asunto del correo electrónico se vuelve un punto clave para captar su atención.

Revisemos las 5 características que un buen asunto de correo de ventas debe poseer.

1. Breve

¿Has escuchado alguna vez que menos es más? En el caso de los asuntos de correo electrónico, esto es una verdad de oro: tus asuntos deben ser lo más breves posible.

No existe un mínimo ni un máximo de palabras, pero, en promedio, 40 caracteres asegurarán que tu idea sea vista en cualquier dispositivo. Lo importante es que transmitas la intención de tu mensaje, por ello, tu asunto no solo debe ser conciso, sino también sintético.

2. Sintético

Piensa que más de 1,7 mil millones de personas revisan su correo desde su dispositivo móvil. En ese espacio reducido, es esencial que tus destinatarios puedan ver la información necesaria en el asunto del correo para que se sientan tentados a abrirlo.

El asunto debe ser concreto y reflejar en pocas palabras la intención del mensaje que les estás compartiendo. Para esto, necesitarás usar el sentido común: una o dos palabras no servirán para transmitir la idea de tu correo y una frase entera será demasiado.

3. Opaco

Los correos deben jugar con la transparencia y la opacidad. Un mensaje completamente transparente (en el que expreses con total claridad el contenido) tal vez le resulte aburrido al lector, mientras que uno demasiado opaco (en el que no des ninguna pista sobre el contenido) parecerá spam. Tendrás que equilibrar el misterio con la claridad para que tus correos se vuelvan contenidos atractivos.

Las mejores líneas de asunto son creativas, interesantes, informativas y no dicen más de lo necesario. El grado de transparencia tú lo decides.

4. Personalizado

La personalización es una tendencia no solo en ventas, sino en el mundo de los negocios en general. Con 36 % de los consumidores dispuestos a relacionarse con empresas que ofrecen personalización, es cada vez más importante ofrecer experiencias dirigidas a personas y no a un cliente genérico.

Esto no solo se consigue al poner el nombre del cliente en el asunto, también, puedes valerte de apelativos en segunda persona (tú, tu compra, un descuento para ti, etc.) o aprovechar su historial de navegación y compras previas para demostrarle que sabes a quién te diriges.

5. Original

La originalidad cambia con el tiempo. En algún momento, usar emojis, escribir todo el título en mayúsculas o poner asteriscos y signos de admiración estuvo de moda. Hoy, estos recursos son menos utilizados y se apuesta por una escritura más formal, directa y uniforme. Analiza los correos electrónicos de tu competencia y parte de ahí para hacer algo diferente.

Si necesitas inspiración para crear asuntos únicos, revisa la siguiente lista:

32 ejemplos de asuntos para correo de ventas

1. Pregunta sobre [objetivo]

Si el prospecto quiere saber cuál es tu pregunta, deberá abrir el correo para averiguarlo.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con pregunta sobre objetivo específico

2. [Contacto mutuo] acaba de publicar contenido nuevo

El uso de redes sociales se basa en un simple principio: que las personas estén en contacto con amigos o con las personas que admiran. Por ello, plataformas, como LinkedIn, aprovechan los intereses de sus seguidores para crear asuntos que les resulten atractivos. Esto genera un mayor interés y confianza en el remitente.

Ejemplo de asunto para correo de ventas.

3. Próximos pasos

Usa este asunto para dar seguimiento a un prospecto tras haber establecido la primera conexión o para volver a contactar con un usuario del que no has recibido respuesta durante un tiempo considerable.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas para próximos pasos a seguir

4. Ofertas por tiempo limitado

Un excelente recurso para generar interés en una marca es mediante la creación de un sentimiento de urgencia. Si ofreces una promoción por tiempo limitado, valdrá la pena que lo hagas saber en tu asunto. En muchos casos, el cliente leerá el correo por simple curiosidad, luego tu oferta tendrá que cautivarlo.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con oferta

5. «x» opciones para comenzar

En el cuerpo del mensaje, incluye algunas viñetas sobre cómo planeas poner en marcha la relación con el prospecto, por ejemplo, con una oferta de contenido, una llamada telefónica, una oportunidad de actualización de planes para los clientes actuales, entre otras. O solo haz algún recordatorio a tu prospecto si le falta algo importante para continuar con su compra.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con opciones para comenzar una compra

6. Hola [nombre], ¿[pregunta]?

Las preguntas exigen respuestas y los destinatarios que ven preguntas en las líneas de asunto de los correos son más propensos a abrirlos y responder. Considera que podrías ver un aumento del 20 % en ventas al personalizar tus campañas.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con nombre y pregunta directa

7. ¿Debería dejar de insistir?

Si no has tenido respuesta de un prospecto por un largo tiempo, envía este asunto y refuérzalo con un mensaje de desvinculación inteligentemente redactado.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas para dejar de insistir

8. ¿Sabía esto sobre [tema de interés]?

Si ofreces estadísticas o consejos útiles sobre un tema que le interesa al prospecto, podrás aumentar tu credibilidad y hacer que la conversación fluya con naturalidad.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas usando estadística o tema de interés

9. ¿Tienes [problema] y necesitas [una solución]? 

Si has hecho una investigación previa sobre las necesidades, preferencias y estilo de vida de tu prospecto, quizá sepas cuáles son los problemas usuales que enfrenta. Un asunto directo con una pregunta a la que él o ella pueda responder con un «Sí» en su mente, ¡puede ser una opción tentadora! 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con una pregunta directa

10. ¿Encontró lo que estaba buscando?

Usa esta opción para dar seguimiento a una oportunidad de venta inbound o a un visitante del sitio web. Está claro que buscan ayuda para abordar un obstáculo y agradecerán que les ofrezcas asistencia. Modifica la pregunta según la consulta que haya realizado el prospecto.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con seguimiento sobre una consulta previa

11. Espero ser útil

En HubSpot lo decimos todo el tiempo: se acabó la era del tradicional ABC («always be closing» o intentar cerrar ventas en todo momento). En cambio, ahora nos regimos por ABH («always be helping», que significa «ayuda siempre al cliente». Basa tu mensaje en esta idea y verás que los prospectos valorarán tu sinceridad y compromiso con el servicio.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con una intención sincera

12. Un/a [beneficio] para [la empresa del prospecto]

Estos son algunos ejemplos:

  • Una nueva estrategia de RR. HH. para Empresa S.A.
  • Un ahorro de 25.000 USD para ABC Corp.
  • Un récord de ingresos inimaginable para Organización X

La especificidad del beneficio y la línea de asunto personalizada dependerán de tu buyer persona. Además, puedes añadir una fecha límite que muestre la urgencia de responder.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con beneficio directo y personalizado

13. Consejos/ideas para abordar [problema]

A los usuarios les encantan las listas y por eso son cada vez más los recursos que adoptan este formato. Incluye un número en la línea de asunto para aumentar el interés del lector.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con consejos

14. Buscando a Wally

Si tu prospecto ha desaparecido de la faz de la Tierra, usa este asunto para añadir un poco de diversión a la situación y darle un tono más relajado al mensaje.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con una frase ocurrente

15. Llegó el día 

Los asuntos para correos de ventas llenos de intriga hacen que el usuario lea ese mensaje en su bandeja de entrada y no se pueda resistir a saber de qué se trata. Una línea de asunto muy efectiva también puede ser «No estás solo», la cual fue sugerencia de un representante de Reddit. Es una excelente opción por dos motivos: por un lado, genera intriga y, por otro, demuestra que eres humano. Si sabes que el prospecto se enfrenta a un obstáculo difícil, comparte historias con él o ella sobre cómo otras empresas pudieron superar situaciones similares.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas lleno de intriga

16. ¿Me permite eliminar su registro de contacto?

Este asunto de desvinculación pone toda la responsabilidad de avanzar en las manos del prospecto. Sin importar si responde o no, sabrás con claridad cuál es su posición.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas para eliminar un registro de contacto

17. ¿Tiene un mal día? ¡Nada que un panda bebé no pueda solucionar!

No existe persona a la que no le gusten los osos pandas, ¡y mucho más si son bebés! Este asunto hará que tu prospecto no pueda resistirse a abrir el mensaje, tú tendrás la difícil tarea de decidir entre un adorable video de pandas bebés jugando o un GIF de un panda estornudando.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con mensaje ocurrente

<< Descarga gratis 15 plantillas de correo electrónico para acelerar tus ventas  >> 

18. Uso de regionalismos 

El uso de lenguaje adaptado al lugar de origen del prospecto puede darte muchas oportunidades divertidas de llamar su atención para que abra tu mensaje. Este asunto de correo de venta es muy peculiar, pues usa el término «pelar» que en México significa «prestar atención a algo» y se complementa con algunos emojis para dar referencia a lo que trata de decir. Sin duda, es algo muy original y divertido. 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con mensaje original y divertido

19. ¿Buscas [idea/consejo] para esta [temporada]? 

Aprovechar las temporadas del año puede ser una buena idea para crear un mensaje personalizado que atienda una necesidad inmediata del usuario. Plantea una pregunta directa para que el prospecto sepa hacia dónde va si decide abrir tus mensajes.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con pregunta directa sobre una temporada del año

20. [Nombre de la oferta/curso/servicio] + [oferta/precio directo]

Muchas personas prefieren andarse sin rodeos y un asunto para correos de ventas —como el de este ejemplo— es una opción perfecta para ser directo con tu prospecto y hacerle saber lo que ofreces. Incluir el precio desde esta línea de texto también puede ser una buena alternativa para atraerlo. 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con oferta directa

21. Si cambia de opinión sobre la colaboración con [tu empresa]...

Ponle fin a un silencio prolongado entre el prospecto y tú con esta frase. Así, dejas la decisión de volver a establecer una conversación directamente en manos del prospecto.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas para considerar colaboración

22. Correos contextuales

Este tipo de asuntos destacan por aprovechar temporadas, fechas o días de la semana especiales que motivan al cliente a hacer una compra imprevista. En este ejemplo, la marca nos recuerda que ya es viernes y que están listos para enviarte los productos necesarios para preparar una comida con amigos. ¿Lo mejor? Que esta marca tiene un mensaje original para cada día de la semana y festividad.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas contextual

23. Celebra [ocasión especial] + [descuento/promoción exclusiva]

Si cuentas con datos previos de tus clientes y sabes cuándo celebran ocasiones especiales, por ejemplo, un cumpleaños, no dudes en aprovecharlo para ofrecerle alguna promoción o descuento exclusivo. Esto, además de generarte una posible venta, también dejará ver que estás al pendiente de tus clientes. Es un asunto para correos de ventas muy personalizado y especial. 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas aprovechando ocasiones especiales

24. Tenemos [insertar característica] en común

Dedica al menos cinco minutos a investigar las cuentas de Facebook o LinkedIn del contacto, seguro encontrarás algo en común (incluso si se trata de una coincidencia menor o superficial).

Ejemplo de asuntos para correos de ventas resaltando intereses o características en común

25. [Prospecto], creo que estos blogs son ideales para usted

Incluye el nombre del contacto en el asunto y completa el cuerpo del correo con contenido que necesite. Esta es una gran manera de recibir respuesta de los prospectos que muestran poco interés o interacción. De igual manera, puedes aprovechar para avisarles de eventos a los que pueden asistir y podrían interesarle.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con recomendaciones para el cliente

26. ¡Este correo es perfecto!

Usa esta frase en el asunto y los destinatarios no podrán resistir la tentación de abrir el correo. En el cuerpo del mensaje, haz referencia a esta exageración con una línea que comience con algo como: «Bueno, eso es lo que dice mi jefe, pero...».

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con mensaje irresistible

27. ¡Es un placer conocerlo, [Prospecto]!

Ya sea que haya descargado algún contenido o visitado tu página de precios, hazle saber al prospecto que notaste su interés y que te alegra estar en contacto con él.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con seguimiento al cliente

28. ¿Se siente [insertar emoción]? Puedo ayudarlo

Aprovecha los eventos actuales de la industria del prospecto. Por ejemplo, si te diriges a profesionales del marketing durante las semanas del Black Friday, puedes decir: «¿Se siente estresado? Puedo ayudarlo». A continuación, explica cómo tu producto o servicio podría reducir esa sensación.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas ofreciendo ayuda al cliente en una situación actual

29. Ideas de fin de semana

¿Quieres volver a conectar con un prospecto de mucho valor? Elige algunas actividades interesantes para hacer en la ciudad durante el fin de semana y envíaselas.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con recomendaciones o sugerencias

30. [Cliente], aprovecha tu descuento en [tu empresa]

Si la persona que vas a contactar por correo ya ha hecho compras en tu empresa y cuenta con algún beneficio, ¡avísale! Puede que lo haya olvidado o simplemente no lo sabe y esta es una perfecta oportunidad para que vuelva a adquirir un producto o servicio.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas recordando descuentos exclusivos

31. Este [producto/servicio] sigue esperando por ti

Quizá el prospecto ya mostró interés por tu producto o servicio, pero algo lo detuvo antes de culminar su compra, así que puedes enviarle un mensaje para recordarle. En el asunto, habla directamente sobre el aspecto que fue de su interés para que se decida a abrir el correo más rápido. 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas recordando que tiene una búsqueda pendiente

32. Extra, extra, hoy tenemos [promoción] para ti 

Hay algunas empresas y marcas que han establecido días específicos para que sus clientes aprovechen descuentos o promociones exclusivas. Si es tu caso, puedes desarrollar un asunto para correos de ventas original y que le recuerde al usuario que hoy es un buen día para aprovechar tus ofertas. 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas recordando promociones del día

Crea increíbles correos de ventas con HubSpot

Aquí tienes una lista de algunas maneras en que HubSpot puede ayudarte con tus correos de ventas:

1. Personalización: HubSpot te permite personalizar tus correos de ventas con el nombre del destinatario y otros detalles personalizados, lo que ayuda a aumentar la tasa de apertura y respuesta.

2. Plantillas de correo electrónico: HubSpot ofrece una variedad de plantillas de correo electrónico personalizables y pre-diseñadas que puedes utilizar para crear correos electrónicos visualmente atractivos e impresionantes.

3. Seguimiento de actividades: Con HubSpot, podrás realizar un seguimiento de cuándo se abre un correo electrónico, cuándo se hace clic en los enlaces que incluye y cuántas veces se ha visto un mensaje.

4. Integración con CRM: El CRM de HubSpot te permite acceder a toda la información del cliente, desde el historial de compras hasta las interacciones anteriores por correo electrónico, para personalizar aun más tus correos y trabajar con una lista de contactos actualizada.

5. Automatización del correo electrónico: Con la herramienta de automatización de HubSpot, puedes establecer secuencias de correo electrónico y hacer seguimiento automático con tus clientes potenciales, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo y aumentar tu tasa de conversión.

En resumen, HubSpot te ofrece una variedad de herramientas y funciones que pueden ayudarte a mejorar la efectividad de tus correos de ventas, lo que se traduce en un aumento significativo en la tasa de respuesta y en tus ventas.

Crear correos de ventas no tiene que ser una misión imposible. Por el contrario, estos ejemplos nos dejan ver que poner asuntos a nuestros correos puede ser sencillo, rápido e incluso, divertido. 

Ahora ya puedes inspirarte para crear tus propios asuntos para correos de ventas y que no se queden sin leer en la bandeja de entrada de tus prospectos. Recuerda modificarlos según la esencia y personalidad de tu marca y, sobre todo, adáptalos a la forma que tus clientes prefieren recibir información. 

Descarga estas plantillas gratuitas y aprende cómo crear correos electrónicos que te ayuden a cerrar más ventas.

 New Call-to-action

Publicado originalmente el 25 de abril de 2023, actualizado el 28 de abril de 2023

Topics:

Correos de ventas