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18 tipos de posts que aumentarán las visitas de tu blog

Tipos de Blog postsTener un blog actualizado es clave para mantener a tus lectores interesados en tu página. Si has que el tráfico a tu página ha disminuido después de un tiempo, puede ser que necesites variar el tipo de contenido que estás publicando. No todo el contenido es el mismo.

Piensa en el contenido como un plato de comida. Después de un rato de comer lo mismo te aburres. Es por esta razón, que necesitas escribir y modificar el tipo de contenido que publicas.

Uno de los mayores problemas para las empresas, es la producción de contenido. Especialmente para blogs. En este artículo te mostraremos distinos tipos de blog posts que te garantizarán atraer más visitas.

Según HubSpot, 82% de los negocios que postean en su blog diariamente, consiguen un lead nuevo a comparación del 57% que lo mensualmente. Es así como publicar periódicamente resultará en un mejor retorno de tu inversión.

Mantener un blog también es bueno para tu SEO ya que las empresas que postean tienden a recibir 97% de más links a su website.

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La pregunta es ¿qué tipo de contenido publicar?

Si estás pensando en incrementar el número de publicaciones que realizas para tu empresa, aquí te dejamos varios tipos de publicaciones que te pueden ayudar.

1. Listado de herramientas, libros, blogs, emprendedores o cursos.

Los blog posts de listados son uno de los tipos de posts más poderosos para atraer tráfico. Estos son aquellos que empiezan con “Las 10 mejores…”, “Las 23 mejores infografías…”, etc.

Estos posts son clave porque:

  • Captan la atención de los lectores por el número en el título del post.
  • Enseñan que eres experto en un área.
  • Tienen mucha información práctica y útil para tus lectores.
  • Son fáciles de leer y escanear en la lectura.

Inclusive, son artículos que por el tamaño, muchas veces son guardados en aplicaciones como Pocket, Flipboard, y otros para leer después.

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2. Infografías. Las personas consumen contenido visualmente

KISSmetrics logró conseguir 41,142 links de 3,741 dominios únicos con 47 infografías en poco menos de un año. Como seres humanos, tendemos a preferir contenido visual y fácil de digerir.

Una infografía muchas veces puede tener un mejor efecto y resultado que un blog post escrito. Busca formas de simplificar el contenido y diseñar una infografía que expliquen procesos paso-a-paso.  

 Blog post tipo Infografia

3. Crítica de libros o productos

Hay muchas persona que no tienen el tiempo de leer libros. Aun así son ávidos fans de autores o temas. Un resumen de un libro es una forma de facilitar el trabajo a tus lectores y agregar valor con tu opinión. 

El objetivo es ayudar a tus lectores a tomar decisiones correctas. En este caso los estás ayudando a no gastar dinero en libros que no son buenos.

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Los mismo que los libros, puedes hacerlo con diferentes productos o servicios. 

4 Tutoriales y guías “How-To...”

La palabra “Cómo ...” es una de las más buscadas en redes sociales. Piénsalo, cuando tienes duda de cómo hacer algo lo primero que haces es entrar a Google y buscarlo:

  • “Cómo abrir un nuevo blog”
  • “Cómo crear una estrategia de inbound marketing”
  • “Cómo…”

La misma lógica funciona con tus lectores. Piensa en esas necesidades más grandes y escribe artículos sobre estas búsquedas. Utiliza Google Keyword Planner para realizar una busquedas de esas palabras claves que buscan tus clientes actuales o potenciales.

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La clave es que separes la información en pequeños pasos para que sea más fácil de digerir. No asumas nada. Debe ser un tutorial asi que debes ser específico y detallado. 

5. Video Blogs + MP3

El Vlogging se esta volviendo mas popular ahora. Vblogging es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente. Este tipo de post es muy útil cuando necesitas poner mucha información y lo quieres hacer de una forma simple y atractiva.  

En lugar de escribir un post, puedes utilizar un video para explicar diferentes conceptos en forma de video. También puedes utilizar podcasts como otra forma de publicar tu contenido.

Muchos bloggers ahora utilizan una grabación en formato MP3 de sus publicaciones para que las personas pueden descargarlas y escucharlas sin tener que leer el artículo.

6. Entrevistas o consejos de expertos

Las entrevistas son fáciles de realizar. Una entrevista con un líder, experto o CEO de tu industria puede incrementar tu tráfico orgánico.

 La clave está en entrevistar a la persona indicada. Acuérdate que todo contenido tiene que estar enfocado en generar un beneficio a tus clientes o lectores.

Asegúrate de que la persona no solo cuente su historia sino que entregue contenido práctico o hable de cómo paso-a-paso logró ciertos resultados.

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7. Recursos o guías prácticas

Estas son guías comprensivas en un tema o herramienta. La idea es incluir toda la información que los lectores necesitan sobre un tema en particular en un solo lugar. 

Muchas veces deberías de incluir guías, videos, fotos e infografías para que sea más dinámico, visual y fácil de entender.

Estas guías normalmente consiguen muchos links y likes por la calidad de contenido que publicas.

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8. Reportes o white papers descargables

Los reportes son uno de los tipos de contenido más utilizadas para generar leads y conseguir clientes potenciales. Si no las estás utilizando, es tiempo de hacerlo.

Algo que debes tener en cuenta es que los reportes requieren de mucho tiempo pero generan resultados. Otro elemento clave con estos reportes, es que tienen que ser gratis. De esta manera los lectores lo descargan, compartirán y generar links a tu página.

Siempre utiliza landing un pages específico para tu reportes para capturar la información de tus clientes potenciales.

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9. Noticias de la industria

A todos los que trabajamos en alguna industria nos interesa estar actualizados. Para estar actualizado yo ingreso a Flipboard y otros apps y me entero de último que está pasando. Busca los mejores artículos del día, eventos de esa semana, o industria y escribe un post con esa información. Te ayudará a mantener a tus clientes al día con las últimas noticias de tu industria.

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10. Casos de estudio

Los casos de estudio te darán más credibilidad y conversión que volumen. Mejoran la conversión de tu tráfico ya que da un ejemplo claro sobre los resultados que pueden dar tus productos y servicios en un cliente real.

Los casos de estudio están enfocados en demostrar la efectividad de tus productos o servicios. Describe el desafío que enfrentó tu cliente; la solución de cómo resolvieron este problema con tu ayuda, producto y servicio, y los resultados que consiguieron.

Debes ser específico, especialmente con los resultados y con la estraetgia cosa de que este post resulte útil para otras personas que estén pasando por los mismos problemas. Termina resaltando los beneficios que obtuvieron al trabajar contigo.

11. Presentaciones y slideshares

Como las infografías, puedes crear una presentación con contenido que ya tienes y que quieres destacar. Si buscas inspiración, ingresa a SlideShare y busca presentaciones a modo de ejemplo.

Nosotros hemos vuelto varios artículos en presentaciones para volver más interactivo el post o generar otro tipo de contenido.

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12. Preguntas y respuestas

Este tipo de publicación te puede ayudar a responder preguntas frecuentes de tus clientes y usuarios sobre temas importantes para ellos. Te ayudará a fomentar la comunidad dentro de tus usuarios.

Si recibes preguntas frecuentes via email, comentarios o redes sociales, este tipo de post te puede ayudar a responder la pregunta de una forma más amplia y a todos tus lectores. Te ayudará a ahorrar tiempo y educar a tus clientes potenciales.

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13. Comparación de temas o controversias

Este tipo de publicación es una arma de dos filos. Ten cuidado al escribir este tipo de post ya que siempre te puede traer comentarios negativos. Ten cuidado con las palabras que utilices y se muy preciso en la información. 

Puedes generar alguna controversia comparando dos temas o tendencias Por ejemplo:

  • “Mac. vs. PC”
  • “Inbound vs. Outbound: Cuál es mejor???”

14. Casos de éxito

Los casos de éxito motivan a las personas a ver cómo ellos pueden llegar a ser lo mismo. Inspiran a tomar acciones similares y llegar a algún objetivo específico. Este tipo de post también te puede ayudar a generar tráfico orgánico al promover a otras empresas o individuos ya que ellos compartirán en sus redes sociales tu publicación.

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15. Problema + Solución

Busca los problemas más comunes o urgentes de tus clientes y escribe un post resolviendo el conflicto. Describe el problema y ayúdalos con una solución que también los ayude a ellos.

  • “5 formas que frenas el éxito… y cómo solucionarlo.”
  • “Deja de subir de peso, 4 dietas que funcionan”

16. Resumen de eventos o conferencias

Puedes escribir un post que resuma tu participacion en algun evento o conferencia. ¿Cuáles fueron tus mayores aprendizajes? ¿Qué pensaste sobre la conferencia? ¿Qué cambiarías? ¿Irías nuevamente? Estas son preguntas que las personas hacen frecuentemente sobre este tipo de eventos.

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17. Checklists

Estos son fáciles de escribir. Piensa en checklists o listas de cosas por hacer a la hora de crear cualquier proceso.

Por ejemplo, podrías escribir una kista de todos los pasos que requiere escribir un blog post. Qué son todas esas cosas que te tienes que asegurar de estar completos antes de publicar tu post.

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18. Mejores prácticas

Todos queremos llegar a realizar grandes cosas. Comparte tus rutinas diarias o semanales con tus usuarios. Demuestra cuál es la realidad de tu negocio. No tienes que compartir secretos de tu empresa, solamente dales algo más tangible. Qué es lo que a ti te ha llevado al éxito.

Espero que estos 18 diferentes tipos de post te ayuden a incrementar el número de publicaciones que realizas en tu blog.

Acuérdate de encontrar un balance entre cantidad y calidad. Más posts no necesariamente generarán más leads si tu calidad disminuye. Busca subir el número de publicaciones paulatinamente si no tienes un gran equipo de contenidos y trata de variar el tipo de post que publicas.

Con estos cambios serán más dinámico en el tipo de post que publicas y más atractivo para tu mercadeo objetivo.

Me interesa saber sobre tu experiencia y qué estrategias utilizas para variar tu contenido.

Comparte abajo con la comunidad ¿Cuál tipo de post te funciona mejor? ¿Qué otros tipos de posts has visto que funcionan y atraen tráfico o generan leads?

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