Cómo usar la sincronización inteligente de datos entre las aplicaciones de tu negocio

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Daniella Terreros

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La información es uno de los activos más valiosos de una empresa, especialmente cuando se trata de información sobre los contactos, prospectos y clientes que aportan ingresos.

Cómo usar la sincronización inteligente de datos

Los datos de los clientes no siempre son fáciles de administrar; de hecho, puede ser algo complicado, si consideramos que una empresa de 1 a 100 empleados usa 102 aplicaciones en promedio y muchas de ellas recopilan diferentes tipos de datos. 

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Cada una de estas aplicaciones agrega más potencia a tu pila de SaaS (software como servicio), como funciones de automatización de marketing o la atención al cliente omnicanal, pero no siempre funcionan juntas o comunican los cambios de datos entre ellas. 

A medida que tu negocio crece y fluyen mayores volúmenes de datos, si no cuentas con buenos procesos de administración de contactos es muy probable que te enfrentes a estos problemas: 

  • Silos de datos o datos inaccesibles para partes de tu organización.
  • Contactos duplicados.
  • Conflicto de datos en diferentes aplicaciones, sin saber cuáles son los correctos.

Uno de los mayores desafíos para las operaciones de negocio sólidas es unificar los datos de los clientes en todas las aplicaciones de la empresa. Para esto, necesitas sincronizarlas. 

¿Qué es la sincronización inteligente?

Hay varias formas de mover datos entre tus aplicaciones; por ejemplo, podrías importar y exportar CSV de manera manual, pero eso suele ser muy complicado. Muchas aplicaciones ofrecen integraciones nativas, pero pueden ser inflexibles y solo sincronizan datos en una dirección (de la aplicación A a la aplicación B, pero no de vuelta).

En cambio, la sincronización inteligente está definida por:

  • Sincronizar de forma bidireccional
  • Realizar actualizaciones en tiempo real
  • Contar con instrucción condicional de programación o IFTTT (If-this-then-that)
  • Disponer de mapeo de campos personalizable

El Software de sincronización de datos de HubSpot garantiza estos elementos para conectar tus aplicaciones. Se trata de un iPaaS, o plataforma de integración como servicio, que media el flujo de datos:

Cómo funciona la sincronización inteligente de datos

¿Cómo implementar la sincronización inteligente?

El Software de sincronización de datos de HubSpot sincroniza los contactos entre decenas de aplicaciones en tiempo real, y puedes elegir si será en forma unidireccional o bidireccional. Esto último significa que cada vez que se agrega o modifica la información de uno de tus clientes en una aplicación, el cambio se sincroniza automáticamente con la otra.

Puedes sincronizar:

  • Datos de contacto
  • Datos de leads
  • Y, para algunas aplicaciones, datos de empresas

Al configurar la sincronización, puedes crear reglas «Si esto, entonces aquello» (IFTTT) para determinar exactamente qué datos deben fluir y hacia dónde. También puedes eliminar de forma predeterminada los datos conflictivos al seleccionar la aplicación más confiable para configurar tu sincronización.

Es fácil mantener tu segmentación de ventas, marketing y soporte para asegurarte de que no se pierda nada cuando sincronizas datos entre tus aplicaciones. Por ejemplo, al transmitir datos de segmentación desde tu CRM a una herramienta de email marketing puedes crear fácilmente campañas altamente personalizadas por industria, ubicación, tipo de contacto o lista.

Sincroniza tu lista de correo y personaliza qué condiciones o filtros aplican a la sincronización: 

Software de sincronización de datos de HubSpot: criterios

¿Ahora utilizas un software de facturación y un CRM? La condición IFTTT podría ser: «si un contacto está en mi software de facturación y está en el grupo de altos ingresos, entonces hay que sincronizar el contacto al CRM y etiquetarlo como un cliente VIP».

La sincronización inteligente ayudará a tu empresa a maximizar el valor de los software en los que inviertes. Aprovecha los datos de tus clientes para así diseñar mejores experiencias de marketing, ventas y servicio.

Sincronización datos

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