¿Qué significan los emojis de Snapchat? 👻 😎

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Laura Martinez Molera
Laura Martinez Molera

Actualizado:

Publicado:

 

Los emojis de Snapchat monitorizan la actividad y las interacciones con tus amigos en la plataforma. La frecuencia, el momento y el tipo de tus interacciones determinan qué emojis aparecen en tu lista de conversaciones de Snapchat. Por ejemplo: 😊 la cara sonriente significa que el usuario es uno de tus mejores amigos; 💛 el corazón amarillo significa que el usuario es tu mejor amigo; y la cara que sonríe burlonamente 😏 significa que eres uno de los mejores amigos de este usuario, pero él no lo es de ti.

Hay cientos de emojis disponibles en los teclados de dispositivos móviles con iOS y Android. Desde trozos de pizza hasta banderas nacionales y artistas, todo está representado en forma de emojis.

Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de los usuarios utiliza siempre los mismos emojis.

<< [Reporte gratis] >> Tendencias de redes sociales para el 2022

En mi caso, hay dos cosas que me gustan más que nada en el mundo: los gatos y dormir. Por eso, tiene sentido estos sean los emojis que uso con más frecuencia:

                                                       emoji_gato emoji_dormir

Por si no te has dado cuenta, otra cosa que me encanta es usar Snapchat, de modo que cuando los emojis empezaron a aparecer en mi lista de conversaciones con amigos, tuve que llegar al fondo del asunto.

En esta publicación, analizaremos la historia de los emojis de Snapchat y su significado. Ten en cuenta que estos emojis varían en los dispositivos con  iOS y Android, por lo que también describiremos las diferencias en cada sistema.

Guía Gratis

Cómo usar Snapchat

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

¿Qué indican los emojis de Snapchat?

Los emojis de Snapchat hacen un seguimiento de la actividad y las interacciones de los usuarios de Snapchat con sus amigos. La frecuencia, el momento y el tipo de interacciones que mantienes con otros usuarios de Snapchat determinan qué emojis aparecen (o no) en tu lista de conversaciones en esta plataforma.

¿No entiendes lo que quiero decir? Echa un vistazo a mi lista de Snapchats, junto con distintos emojis que puedes ver en tu propia app. Para acceder a esta página, abre la app de Snapchat y desliza el dedo hacia la derecha por la pantalla.

snapchat emoticonos

Cuando se creó Snapchat, la aplicación mostraba públicamente quiénes eran los mejores amigos de los usuarios. Los mejores amigos son los usuarios con quienes intercambias el mayor número de Snaps. Como cabía esperar, los usuarios expresaron su descontento. ¿Te imaginas lo extraño que sería descubrir que tu mejor amigo o tu pareja es el mejor amigo de otra persona en Snapchat?

En 2015, Snapchat (ahora Snap. Inc.) modificó esta característica con el pretexto de proteger la privacidad de los usuarios y ocultó las listas de mejores amigos de otros usuarios, lo que generó aún más indignación. Evan Spiegel, CEO de Snap Inc., explicó que la aplicación volvería a publicar quiénes son los mejores amigos, pero eso aún no ha ocurrido.

Mientras tanto, los emojis de amigos que describimos a continuación han reemplazado la lista de mejores amigos y proporcionan más detalles. Ahora, hay más información sobre cómo los usuarios interactúan con amigos; solo debes saber cómo se representan estos comportamientos en la app.

Analicemos en profundidad tu lista de contactos de Snapchat. Recuerda que solamente tú puedes ver estos emojis.

¿Qué significan los emojis de Snapchat?

1) Sonrisa

mejor_amigo_snapchat.png

¿Qué significa? Este usuario es uno de tus mejores amigos en Snapchat. Intercambian Snaps con frecuencia.

2) Corazón dorado

corazón_oro_snapchat.png

¿Qué significa? Este usuario es tu mejor amigo. Envías el mayor número de Snaps a este usuario y este usuario te envía el mayor número de Snaps a ti.

3) Sonrisa burlona

sonrisa_burlona_snapchat.png

¿Qué significa? Eres uno de los mejores amigos de este usuario, pero él no es uno de tus mejores amigos. Te envía más Snaps de los que tú le envías a él.

3) Mueca

mueca_snapchat.png

¿Qué significa? Tu mejor amigo es el mejor amigo de este usuario también. Ambos envían muchos Snaps al mismo usuario.

4) Gafas de sol

genial_snapchat.png

¿Qué significa? Compartes un amigo cercano con este usuario; es decir, uno de tus mejores amigos es uno de sus mejores amigos. Ambos envían muchos Snaps al mismo usuario. 

6) Corazón rojo

corazón_rojo_snapchat.png

¿Qué significa? Has sido el mejor amigo (estado de corazón de oro) de este usuario durante dos semanas seguidas.

7) Corazones rosas

corazones_rosas_snapchat.png

¿Qué significa? Has sido el mejor amigo de este usuario durante dos meses seguidos.

8) Fuego

fuego_snapchat.png

¿Qué significa? Tú y este usuario están "en racha"; es decir, intercambiaron Snaps durante varios días seguidos. El número de días en los que han estado en racha aparece junto al emoji de fuego.

9) Número 100

100_snapchat.png

¿Qué significa? Has estado en racha (o sea, intercambiando Snaps) con este usuario durante 100 días seguidos.

10) Reloj de arena

reloj_de_arena_snapchat.png

¿Qué significa? Tu racha con este usuario finalizará si no le envías pronto un Snap . Puedes enviarle un Snap o un Chat para seguir en racha.

11) Bebé

bebé_snapchat.png

¿Qué significa? Eres amigo de ese usuario en Snapchat desde hace poco.

12) Estrella dorada

estrella_dorada_snapchat.png

¿Qué significa? Alguien ha vuelto a reproducir el Snap de este usuario dentro de las últimas 24 horas.

13) Destellos dorados

destellos_snapchat.png

¿Qué significa? Estás en un grupo de chat de Snapchat con este usuario. Aprende a crear un grupo de Snapchat con este artículo.

14) Pastel de cumpleaños

pastel_cumpleaños_snapchat.png

¿Qué significa? Es el cumpleaños de este usuario. Este emoji solo aparecerá si el usuario indicó su fecha de nacimiento en la información sobre la cuenta. Aprende a agregar tu fecha de cumpleaños a la cuenta con este artículo.

Cómo personalizar los emojis de Snapchat

Si no te identificas con estos emojis, puedes cambiarlos en tu cuenta de Snapchat. Por ejemplo, tus mejores amigos pueden estar representados por una rebanada de pizza en lugar de un corazón de oro si realmente te gusta la pizza (y quieres a tus amigos). Haz lo siguiente:

1) Abre tu aplicación de Snapchat y desliza el dedo por la pantalla hacia abajo. Verás tu pantalla de perfil y Snapcódigo.

2) Selecciona el engranaje de Configuración en la esquina superior derecha.

configuración_snapcódigo_snapchat.png

3) Selecciona "Administrar" debajo del menú "Servicios adicionales".

servicios_adicionales_snapchat.png

4) Selecciona "Emojis de amigos".

emojis_amigos_snapchat.png

5) Desde allí, puedes tocar cada emoji y elegir uno nuevo.

lista_emojis_snapchat.png

Fuente: Ayuda de Snapchat

¡Eso es todo! Seguiremos actualizando esta publicación con las novedades en el mundo de los emojis de Snapchat. Mientras tanto, sigue enviando Snaps para ver cómo cambian tus emojis, y cuéntanos cuánto dura tu racha más larga.

¿Cuál es el mayor logro que obtuviste con tus emojis de Snapchat? Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.

New Call-to-action

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz.

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO