Estás en el elevador y te encuentras con esa persona que podría llevar tu negocio al siguiente nivel. Ese alguien que podría ofrecerte una alianza importante. 

Comienzas una conversación breve y la persona demuestra interés en tener una reunión en los días próximos. La puerta del elevador se abre. Antes de despedirse, te pide tu tarjeta de presentación. ¿Aún no cuentas con una o la que tienes no transmite el mensaje adecuado?

Entonces, has llegado al lugar correcto.

<< Descarga gratis las plantillas para crear tarjetas de presentación  profesionales >> 

Hoy, compartiremos contigo 5 plantillas gratuitas y fácilmente editables para que crees tarjetas corporativas que te ayuden a generar una impresión memorable en la mente de posibles clientes y colaboradores. 

¿Por qué es importante tener una buena tarjeta de presentación?

Si tienes una buena tarjeta de presentación:

  • Darás a conocer tu marca y su personalidad.
  • Ofrecerás toda la información básica de tu perfil laboral.
  • Presentarás tu empresa a quienes no están familiarizados.
  • Transmitirás una imagen profesional.
  • Lograrás que las personas con las que quieres entrar en contacto te recuerden.
  • Generarás más oportunidades de negocios.

Así, las tarjetas de presentación no son solo un medio de contacto para las ventas, sino un instrumento de marketing que, correctamente utilizado, será útil para tu marca.

¿Qué debe incluir una tarjeta de presentación?

Una buena tarjeta de presentación no tiene un exceso de imágenes o texto, sino que guarda un balance visual. En cuanto a los datos, debe contener tu nombre y apellido, tu profesión o cargo, el número telefónico donde pueden localizarte (ya sea móvil o de oficina, sin que olvides el código de región) y tu dirección de correo electrónico.

También debe incluir el sitio web de tu empresa, su dirección física (o la ciudad donde opera, en el caso de los negocios completamente virtuales), así como el logotipo de la marca.

 

5 plantillas gratuitas para tarjetas de presentación profesionales

Sabemos que has visto decenas de estilos de tarjetas de presentación. Algunas tienen un diseño tan común que nunca les prestas la atención debida y terminan en el fondo de tu cartera. La clave para que tus tarjetas sean memorables es utilizar un diseño agradable y pocas veces visto, es decir, que sean más originales que los cientos de diseños que conoces. 

Por eso, hemos creado 5 plantillas tarjetas de presentación gratis, listas para su descarga, y que podrás modificar acorde a tus necesidades. Todas nuestras plantillas están disponibles en PowerPoint e Illustrator, así que no tendrás problema alguno para personalizarlas. Podrás editarlas de acuerdo con el branding de tu marca: su paleta de colores, logotipos y otros elementos gráficos.

1. Plantilla de tarjeta de presentación para lograr que tu empresa destaque

Plantillas de tarjetas de presentación en PowerPoint e IllustratorEsta plantilla cuenta con un diseño que nunca pierde el equilibrio visual. Es perfecta para destacar el nombre y el logotipo de tu empresa.

2. Plantilla de tarjeta de presentación para acentuar tu nombre o marca personal

Plantillas de tarjetas de presentación gratuitas para PowerPoint¿Tienes una marca personal o quieres destacar tu perfil profesional? Esta plantilla para tarjeta de presentación es ideal para ti. Ya que destaca tus iniciales y tu nombre y apellido en el reverso, te ayudará a consolidar tu imagen.

Además, cuenta con contrastes que reflejan una identidad creativa.

3. Plantilla de tarjeta de presentación con equilibrio de elementos

Plantillas de tarjetas de presentación gratis en IllustratorPresta atención a los detalles de diseño que le dan dinamismo a esta plantilla. Es perfecta para mantener la armonía entre los elementos de marca y tu información personal, ya que ambos destacan por igual.

4. Plantilla de tarjeta de presentación elegante

Plantillas para tarjetas de presentación originales gratuitasEsta plantilla es elegante; no obstante, la alineación del texto da un toque diferente a todo el diseño. 

No dudes en usarla si formas parte de una compañía en consultoría o software, ya que su imagen transmite eficiencia y profesionalismo.

5. Plantilla de tarjeta de presentación con contrastes

Plantillas de tarjetas de presentación creativas y elegantesEsta plantilla de tarjeta de presentación tiene un diseño atractivo donde el acento está en el contraste. Además, mantiene un fuerte elemento visual en torno de la marca y su logotipo.

Te recordamos que tus plantillas están disponibles en PowerPoint e Illustrator. Si necesitas instrucciones adicionales para el uso de estas herramientas, puedes consultar la Base de tareas básicas en PowerPoint o los Tutoriales de Illustrator oficiales.

¿Cómo imprimir tus tarjetas de presentación?

Tus tarjetas de presentación para editar quedarán perfectas en pocos minutos, pero, ¿cuál es la mejor manera de imprimirlas? Si dispones de una impresora, revisa cuáles son los tipos de papel compatibles con ese modelo, ya que algunos de los más utilizados son:

  • Opalina: da un acabado fino, ya sea en su versión lisa o con textura.
  • Papel fotográfico: da la mejor resolución de imagen, aunque pueden aparecer grietas con el uso.
  • Cartulina mate: da un efecto uniforme y tiene una mayor durabilidad.
  • Cartulinas reforzadas: da un efecto brillante y de larga duración, debido a su capa final.

Dado que necesitarás que aparezcan a doble cara, si utilizas Illustrator basta con que elijas la orientación de tu página y selecciones las opciones de impresión en dos caras. Así, obtendrás toda una página de tarjetas de presentación listas para utilizar. Ten en cuenta que, de acuerdo con Adobe, tendrás mejores resultados si utilizas la resolución y la lineatura que tu impresora tenga por defecto.

En el caso de PowerPoint, verás que el archivo de tu plantilla ya tiene la configuración necesaria: 8.89 cm de ancho por 5.08 cm de alto. Ingresa a las opciones de «Archivo» e «Imprimir», donde escogerás la impresión en dos caras. 

Ahora estás totalmente listo para tu próxima reunión con tus clientes o ese foro donde podrás hacer contactos en tu sector. Comparte estas plantillas con tu equipo para que todos dispongan de esta herramienta de contacto en cualquier ocasión.

Cómo crear tarjetas de presentación profesionales

 presentación

Publicado originalmente el 03 de junio de 2020, actualizado el 19 de enero de 2023

Topics:

Branding