Infografía de producto: qué es, cómo crearla y ejemplos

Campañas que enamoren ventas
Sharon Licari
Sharon Licari

Actualizado:

Publicado:

Las infografías son un elemento gráfico bastante práctico a la hora de presentar información: tradicionalmente se han utilizado para describir procesos, asuntos de empresa, situaciones históricas y, no menos importante, productos, pues con ellas consigues aportar datos concretos y útiles acerca de lo que vendes de una manera fácil de interiorizar y recordar.

infografía de producto

A continuación te contaremos qué son las infografía de producto y compartiremos contigo varios ejemplos para que desarrolles las tuyas.

<< Plantillas gratuitas para hacer infografías en PowerPoint, Illustrator y  Word >> 

¿Qué es una infografía de producto?

Una infografía es una representación gráfica que reúne los puntos más relevantes de un tema y los presenta de una manera visual y fácil de entender. Por su parte, una infografía de producto contiene información importante (como características y detalles), que ayudará a mostrar los beneficios que el producto ofrece. Por ello es una herramienta vital para su promoción y difusión de cara al cliente.

5 ventajas de hacer una infografía de producto

Podemos considerar una infografía de producto como un gran aliado para ilustrar los atributos y funcionalidades que posee aquello que vendes. Además, cuenta con las siguientes ventajas:

1. Fácil de recordar: el impacto de cada infografía proviene de una combinación equilibrada de imagen y texto, por lo que tendrá un lugar especial en la mente de tus consumidores potenciales, ya que es fácil de interpretar y de recordar.

2. Muestra las utilidades del producto: gracias a su carácter visual es capaz de presentar las características más relevantes para tus clientes.

3. Indica instrucciones de uso: las infografías de producto representan excelentes oportunidades para mostrar el modo correcto en el que un producto debe ser usado. Se brindan instrucciones sencillas acompañadas de imágenes.

4. Registro de especificaciones técnicas: por lo general esta tarea la desempeñan los white papers o informes detallados, donde se puntualizan estas características. Una infografía de producto puede cubrir este aspecto de modo simple mediante viñetas, fotografías e ilustraciones.

5. Exposición de estadísticas: pocos argumentos son tan convincentes como el uso de la información obtenida a través de los datos, por lo que las infografías de producto se convierten en el lugar ideal para mostrar gráficos estadísticos y comparativos para el conocimiento del cliente.

1. Resume la información clave

Debes elegir las características y datos más relevantes que conforman la identidad de tu producto o servicio. Con ello lograrás crear una imagen completa de sus capacidades y alcances.

2. Usa imágenes reales

Recuerda que el consumidor busca tener un referente de tu producto, por lo que debes seleccionar fotografías y limitar el uso de ilustraciones a aspectos esquemáticos. El elemento visual es esencial, por lo que debes buscar el mejor ángulo de tus productos.

3. Detalla los pormenores

Aunque es necesario exponer los aspectos más destacados de tu producto, no debes olvidar aquellos detalles que hacen que sea único. De ese modo tus clientes sabrán qué esperar de tu producto y qué no, pues habrás hablado de esas características desde el principio.

4. Utiliza un diseño llamativo

Aunque los textos son importantes en una infografía, lo principal es la creación de un buen diseño. En este sentido tu infografía de producto debe coincidir con la personalidad e imagen de tu marca o empresa. Los elementos como las tipografías, colores y disposición del logotipo de tu empresa deben ser armónicos en todo momento.

5. Emplea plantillas

Por lo general, el diseño de las infografías de producto lo desarrollan los departamentos o expertos en diseño gráfico dentro de cada empresa. Sin embargo, puedes utilizar plantillas predeterminadas para llevar a cabo esta tarea, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de imagen corporativa y con lo expresado en los puntos anteriores. Por ejemplo, puedes usar las siguientes 15 plantillas para hacer infografías en PowerPoint (+ 5 plantillas en Illustrator) (+ 5 plantillas en Word) y tomarlas como base para el diseño de tu infografía de producto.

Actualmente es fácil encontrar ejemplos de infografías de producto en nuestro entorno cotidiano. Basta con dar unos pasos en un centro comercial, o bien en un supermercado, y encontraremos varias muestras de este recurso como parte de campañas publicitarias de distintos productos. Por su parte, el mundo digital también ofrece distintas alternativas, las cuales puedes encontrar al visitar la página web de una empresa, o como parte del contenido enviado en las campañas de marketing dirigidas al cliente a través de redes sociales. 

A continuación te presentamos 3 ejemplos destacables de infografías de producto.

1. Impresora OfficeJet Pro de HP

En esta infografía de producto se puede apreciar cómo las imágenes resaltan las bondades del producto y sus características esenciales; la primera parte muestra de forma general por qué te conviene elegir la marca y la segunda parte revela qué producto es más adecuado para cada perfil de usuario.

Ejemplo de infografía de producto

Fuente

2. Samsung One Remote

En este ejemplo, la infografía de producto se encuentra en una landing page, donde se reseñan las características del control remoto. Esta es la razón por la que su pertinencia es aún mayor, ya que muestra cómo se ve el producto en cuestión y describe sus atributos de un modo más coloquial y atractivo para el consumidor.

Ejemplo de infografía de producto

Fuente

3. Bocina Sony

Como podrás ver, este ejemplo no se limita a mostrar las características y una imagen real del producto; sino que informa sobre el uso que puedes dar al producto y aprovecha el impacto de un embajador o representante de marca para hacer énfasis en la calidad del sonido.

ejemplo de infografia de producto

Fuente

Ahora que conoces todos los elementos que conforman el diseño de una infografía de producto puedes realizar tus propias composiciones. Solo debes seguir estos consejos, adaptándolos a tu propia empresa, y podrás obtener un gran resultado.

Plantillas de infografías listas para usar
Temas: Infografía

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descubre cómo crear campañas de marketing que enamoren a tu equipo de ventas

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO