Qué es una infografía y 40 ejemplos geniales (+ plantillas)

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Liz Villate
Liz Villate

Actualizado:

Publicado:

Las infografías se han convertido en un recurso muy utilizado para reforzar la información de blogs, páginas web y redes sociales. Las técnicas para crearlas han ido evolucionando con el paso del tiempo, tanto que ahora podemos encontrar de todo tipo. 

Ejemplos de infografías

¿Imaginas poder explorar la complejidad del universo en una sola imagen? ¿O comprender la anatomía del cuerpo humano en un solo vistazo? Las infografías hacen posible lo imposible, condensando información en formas irresistiblemente atractivas y fáciles de comprender.

Una de las ventajas de las infografías es que pueden hablar de cualquier tema sin dejar de ser entretenidas.

Este artículo será un viaje para inspirarte a crear tu propia infografía con todos los ejemplos que verás a continuación:

Existen distintos tipos de infografías, por ejemplo: infografía de producto, informativa, científica, biográfica, de proceso, cronológica, periodística o de investigación, entre otras variaciones.

Es importante entender que las infografías van más allá de ser una imagen bonita.

Según Juan Pablo Bravo, infografista con más de 15 años de experiencia y ganador de varios premios Malofiej (organizado por la sección española del Society for News Design que premia los mejores diseños de infografía), la intención de este recurso es más profundo: 

El consejo de Juan Pablo Bravo:

"Más que cómo mostrarlo entretenido, lo que uno se plantea es cómo hacerlo de la mejor forma, teniendo como objetivo que se entienda bien, que se logre comprender el mensaje".

Además en esta entrevista para el medio Vergara240, desarrollado por un equipo de profesores, técnicos y estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Bravo recalca que el valor de una infografía va más allá de lo visual e implica una responsabilidad con los lectores:

El consejo de Diego Portales:

"...si yo quiero que entienda que una cifra es la mitad, es distinto decirlo que mostrarlo. Hay una responsabilidad comunicacional de por medio y por eso uno, al día de hoy, uno tiene distintas formas de entregar una información. Todos tenemos un gran abanico de posibilidades de cómo contar una noticia"."

Si estás pensando en crear tu propia infografía, pero aún no tienes claro qué camino tomar, entonces has llegado al post adecuado. En este artículo hemos seleccionado 40 ejemplos de infografías en español que son tan diferentes como inspiradores.

1. Infografía de WWF: Plásticos en el mar

Si lo que deseas es crear conciencia acerca de un suceso o situación, las infografías son perfectas para ello. El mensaje será claro, fácil de entender y llamará más la atención del receptor. 

Este ejemplo es de una infografía realizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, en la que invita a las personas a evitar el uso de plástico debido al fuerte impacto que genera en el océano.

¿Por qué nos gusta esta infografía de WWF?

Esta infografía hace uso de datos duros lo que ayuda a que el mensaje tenga más fuerza y sea convincente para el lector. En este trabajo podemos apreciar cómo definieron perfectamente todas las partes deuna infografía: el título, texto de apoyo,imágenes y otros elementos gráficos, desarrollo y las fuentes informativas.

Ejemplo de infografía para la naturaleza: #DíaMundialDeLosOcéanos

Imagen de Behance

2. Infografía de Histografías: La historia detrás de Spotify

Las infografías se han vuelto un recurso óptimo a la hora de querer contar historias de éxito. Por ejemplo, si un usuario desea conocer cómo se fundó una empresa famosa o tener datos importantes acerca de un científico o CEO exitoso, pero no quiere dedicar mucho tiempo leyendo o investigando, las infografías le serán de gran ayuda. 

Este ejemplo realizado por Histografías es perfecto, ya que cuenta la historia de cómo surgió la famosa plataforma de música Spotify. En ella destaca los acontecimientos más importantes con una línea del tiempo fácil de seguir. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Histografías?

El uso de la escala de grises de la información presentada en esta infografía ayuda a que los elementos se vean equilibrados y permite presentar el color característico de la marca como una guía para el lector. 

Ejemplo de infografía de historia: Spotify

Imagen de Histografías

3. Infografía de Adveischool: Qué es el Storytelling

¿Buscas aclarar un concepto difícil de forma creativa? Este tipo de infografías es muy útil para quienes quieren conocer acerca de un tema en específico con información directa. Adveischool lo hizo excelente, ya que deja claro de qué se trata el storytelling y destaca su objetivo, público meta, intención de la historia y sus fases.

Toda esta información va acompañada de imágenes grandes y coloridas para hacerlo más alegre y jovial. Con este ejemplo puedes ver que para hacer una infografía atractiva no necesitas Photoshop, sino un buen contenido. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Adveischool?

Porque contiene información precisa y simple, es fácil de leer y no contiene elementos que puedan distraer al lector.

Ejemplo de infografía de conceptos: Storytelling

Imagen de Adveischool

4. Infografía de Relato: Cáncer de mama

Actualmente se ha optado por tratar temas sensibles, como las enfermedades, de una forma más cercana. Relato es un medio digital de Guatemala que se ha destacado por sus infografías, las cuales abordan diferentes temáticas, desde sociales hasta de espectáculos, de una forma muy peculiar. 

En este ejemplo, Relato habla acerca de los mitos y realidades del cáncer de mama mientras hace uso de caricaturas muy amigables con colores llamativos llenos de contrastes. Esta es una gran manera de informar, ya que el mensaje es apto tanto para jóvenes como para personas adultas. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Relato?

Porque cuenta una historia por medio de personajes creados específicamente para hablar sobre este contenido, lo cual permite generar una empatía con el lector sin quitarle seriedad al tema. Además, si podemos observar que utilizan olores particulares, el rosa que ya es símbólico en la lucha del cáncer de mama y tonalidades más rojas, que según la psicología del color provoca emociones como la valentía, la fuerza y el crecimiento. Se utiliza para llamar la atención, destacar y avisar sobre alguna situación. 

Ejemplo de infografía de mitos y realidades

Imagen de Behance

5. Infografía de Yorokobu: Dónde están las mujeres diseñadoras

Yorokobu es una revista digital española que suele complementar sus artículos de investigación con infografías para reforzar la información. En este ejemplo, se habla específicamente de la desigualdad de género que existe en el mundo del diseño gráfico.

¿Por qué nos gusta esta infografía de Yorokobu?

Porque utiliza colores uniformes para que la atención se dirija a los datos estadísticos, los cuales son claros y concisos. 

Ejemplos de infografía de datos acerca de las mujeres en el diseño

Imagen de Yorokobu

6. Infografía de Topic Flower: 7 insights de las redes sociales

Al compartir contenido en una infografía, los colores vivos pueden ser grandes aliados, siempre y cuando no agoten al usuario. En este ejemplo puedes ver una ilustración bastante sencilla, pero que cumple con lo necesario para ser informativa y fácil de entender.

¿Por qué nos gusta esta infografía de Topic Flower?

Porque usa el contraste de los colores que ayuda a crear una imagen equilibrada. 

Ejemplos de infografía con insights sobre redes sociales

Imagen de Topic Flower

7. Infografía de Ana Rovra: Busca el amor con tu smartphone

Esta es una divertida, fresca y entretenida infografía en la que se plasman nuevas formas de establecer una relación por medio de las aplicaciones móviles. La ilustración es ideal para transmitir el mensaje a la gente que suele usar estas redes sociales. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Ana Rovra?

Porque utiliza colores alegres y a pesar de que este trabajo sí hace uso de mucho texto, gracias a los iconos y caricaturas su lectura es ligera.

Si estás buscando ideas para hacer una infografía, este es un ejemplo perfecto de cómo puedes hacer una con mucho texto sin que sea incómoda de analizar y además puedes usar esta guía para hacer un diseño infográfico perfecto.

Ejemplo infografía con ilustraciones sobre relaciones por internet

Imagen de Tumblr

8. Infografía de Pictoline: Día Mundial del Perro

No podía faltar en nuestra lista de ejemplos de infografías creativas Pictoline, que se ha posicionado como uno de los grandes exponentes de infografías. Se caracteriza por dar explicaciones cortas de todo tipo de temas en forma de un cómic; sus son gráficos inteligentes y divertidos.

En este ejemplo puedes ver que enmarca la importancia que tiene un perro en la vida de alguien y por qué es tan especial, con motivo del día para celebrar su presencia.

¿Por qué nos gusta esta infografía de Pictoline?

Porque tiene un buen manejo del relato a través de las imágenes. Simplemente con ver los cuadros y las escenas que enmarcan ya sabes de qué se trata la historia que te está contando. 

Ejemplos de infografía divertida sobre el Día Mundial del Perro

Imagen de Pictoline

9. Infografía de Milena Pinzón para People Next: Learning Management System (LMS)

No todas las infografías tienen que ser cortas. Este ejemplo, de gran extensión, usa ilustraciones e iconos amigables que acompañan el contenido de una forma muy amena. Además, explica a detalle todo lo que debes saber acerca del LMS. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Milena Pinzón?

Al ser esta una infografía más empresarial, los colores utilizados son más fríos, por lo que hacen el contraste perfecto entre el dinamismo y el carácter profesional. 

Ejemplo de infografía empresarial de LMS

Imagen de People Next

10. Infografía de Grou: Aprende a utilizar Instagram para negocios

El marketing utiliza mucho los recursos infográficos para facilitar la información acerca de tendencias o nuevos conceptos dentro del ramo. En este ejemplo, la infografía destaca los mejores horarios para publicar en Instagram.

¿Por qué nos gusta esta infografía de Grou?

Porque usa colores vivos y presenta un texto conciso, concentrándose únicamente en exponer las horas y los tipos de empresas. 

Ejemplos de infografía sobre conocimientos de marketing en Instagram

Imagen de Grou

11. Infografía de Gesvin Romero: Cómo estudiar

Una forma diferente y funcional de hacer infografías es con un efecto «hecho a mano», ¿las has visto? Se trata de ilustraciones muy divertidas y agradables en las que pareciera que todo está explicado en una simple hoja de papel con plumones de colores. Es un tipo de infografía muy original, pues su estilo «imperfecto» le da un toque único. Son ideales para transmitir una imagen fresca y juvenil. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Gesvin Romero?

La claridad de los trazos y el equilibrio de los colores hacen de esta infografía un ejemplo creativo para presentar cualquier tipo de información. 

Ejemplos de infografía hecha a mano

Imagen de Gesvin

12. Infografía de BDMY: Bivalos 

Las infografías de un mismo color, pero en diferentes gamas, suelen ser muy comunes. Este es un ejemplo de una infografía más saturada, que cumple al 100 % con la intención de su mensaje: hablar sobre las especies marinas.

¿Por qué nos gusta esta infografía de BDMY?

Porque utiliza ilustraciones originales y poco texto, lo que llama la atención del lector fácilmente. 

Ejemplo de infografía creativa sobre naturaleza

Imagen de BDMY

13. Infografía de OPS: Medidas de prevención

En el área de la salud las infografías resultan ser de gran utilidad para dar información y transmitirla a un mayor número de lectores. Muchas instituciones las utilizan para notificar a la población en general sobre tratamientos o enfermedades. 

Estas infografías suelen ser concisas y contienen información precisa, respaldada por una institución, en este caso la Organización Panamericana de la Salud. Gracias a este tipo de infografías es posible que las personas tengan la información que necesitan sobre un tema en especial de manera práctica y resumida. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de OPS?

Porque resume la información para que no se vea saturada, es breve y práctica para que el lector pueda acudir a ella de forma fácil. 

Ejemplos de infografía de salud

Imagen de WHO Canto Global

14. Infografía de Movistar: Datos sobre ciberseguridad empresarial

Los ataques cibernéticos pueden ser un tema complicado para algunos, por eso Movistar usó el recurso de la infografía para transmitir información al respecto y poder prevenir este tipo de prácticas en su compañía.

¿Por qué nos gusta esta infografía de Movistar?

Si quieres que los datos resalten en el texto este es el ejemplo perfecto. Como puedes ver en esta infografía los datos están en otro color, esto atrae la mirada del lector y pone énfasis en la información. 

Ejemplos de infografía de datos sobre el uso de internet

Imagen de TICs y Formación

15. Infografía de Paredro: Historia del Diseño Gráfico

Las infografías son una excelente herramienta visual para resumir la historia con una línea de tiempo. En ella se pueden desglosar cada uno de los puntos más importantes de los sucesos que llevaron a algo. Por ejemplo, en esta infografía se cuenta la historia del diseño a través de contenido gráfico y de manera cronológica, que detalla cómo surgió el diseño, su evolución en el tiempo hasta la actualidad. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Paredro?

Porque los elementos están bien equilibrados y utiliza imágenes de color sobre un fondo gris, esto hace resaltar la historia que se está contando. 

Ejemplo de infografía de línea de tiempo

Imagen de Paredro

16. Infografía de Liliana Ospina: Pasta en todas sus formas

Cuando se trata de comida y cocina todos necesitamos siempre un poco de ayuda, ya que existen tantos y diversos tipos de alimentos e ingredientes que sería imposible conocerlos todos. Este ejemplo de infografía muestra una recopilación de las diferentes pastas y las ilustra con una imagen, detallando sus características. Además, reserva espacio para mencionar un poco de su historia. 

Si estás en la industria de la cocina, una infografía como esta puede ser de gran utilidad para mostrar productos, precios e incluso dar consejos al usuario.

¿Por qué nos gusta esta infografía de Liliana Ospina?

Porque tiene un balance entre el texto y las imágenes, lo que hace que no se vea muy saturada de información. 

Ejemplos de infografía de datos sobre la pasta

Imagen de Behance

17. Infografía de Carolina Segovia: Cómo bañar a tu perro

Cuando se trata de mostrar un procedimiento no hay nada más fácil que la infografía para explicarlo de manera clara. Este ejemplo muestra de manera sencilla cómo bañar a tu perro. Como puedes ver, los gráficos ocupan mayor espacio que el texto, con el fin de que el lector entienda a primera vista las indicaciones, sin necesidad de leer. 

En la era tecnológica en la que vivimos, las imágenes se han convertido en un elemento significativo para transmitir conocimiento. Usa este tipo de infografías si quieres mostrar un procedimiento y consideras que las imágenes son la mejor forma de hacerlo.

¿Por qué nos gusta esta infografía de Carolina Segovia?

Porque la información es muy clara gracias a las imágenes y no hace falta agregar demasiado texto en la infografía. 

Ejemplos de infografía de instrucciones

Imagen de Behance 

18. Infografía de Fernando Fdez: Biografía de Steve Jobs

La infografía biográfica describe la vida y obra de algún personaje. En este ejemplo se muestran los logros de Steve Jobs.

¿Por qué nos gusta esta infografía de Fernando Fdez?

Este ejemplo es muy útil si estás pensando en hablar de un personaje destacado en tu compañía. Usar la imagen de un personaje importante o reconocido puede ayudar a atraer la atención del lector fácilmente. 

Ejemplos de infografía biográfica sobre Steve Jobs

Imagen de Flickr

19. Infografía de El deporte coquense: Ejercicio físico

La comunicación visual es una manera de llegar al público de manera directa, ya que 90 % de la información que procesa el cerebro es visual. Por eso, las infografías suelen ser el mejor medio para transmitir mensajes e información al público en general. En este ejemplo te mostramos una infografía con recomendaciones para realizar deporte de forma segura.

Dar información con ayuda de infografías puede ser uno de los recursos más convenientes para las organizaciones que buscan dar mensajes positivos y con información útil para la sociedad en general. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de El deporte conquense?

Como puedes ver, este ejemplo tiene elementos con gráficos que resaltan la información. Acompañar el texto con pequeñas imágenes es una forma de hacer que la lectura de la infografía sea más ligera. 

Ejemplo de infografía con recomendaciones sobre el ejercicio

Imagen de El deporte coquense

20. Infografía de Paredro: Guía básica para comprender la fotografía

Con este ejemplo de infografía se demuestra cómo es posible aprovechar el potencial de las imágenes para enseñar y aprender algo. Es una forma útil de presentar información que puede resultar compleja; por medio de imágenes y texto hace que el conjunto resulte un contenido visualmente atractivo. 

Recuerda ser conciso en el contenido y usa todo aquello que permita al usuario aprender por sí mismo, sin necesidad de recurrir a otra información.

¿Por qué nos gusta esta infografía de Paredro?

Porque refuerza el contenido con gráficos, lo que permite optimizar el proceso de aprendizaje en los lectores. 

Ejemplos de infografía de educación acerca de fotografía

Imagen de Paredro

21. Infografía de Francisco Solorio para Mundo: El camino a la Casa Blanca

Las elecciones en Estados Unidos suelen ser complicadas ya que cada estado tiene un proceso diferente. Las infografías pueden ser un excelente medio para comunicar temas complicados; en este ejemplo podemos ver cómo se explica el proceso electoral de este país de forma práctica. 

Este ejemplo es muy funcional, ya que utiliza la analogía de un juego para explicar cómo es el camino de los partidos políticos hacia la meta. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Francisco Solorio?

Porque utiliza una ilustración que simula un tablero de juego de mesa, lo que hace que la infografía sea más divertida además de informativa. 

Ejemplo de infografía de elecciones

Imagen de Visualoop

22. Infografía de Europapress: Las 7 maravillas del mundo moderno

Esta infografía simplifica la información de manera equilibrada para que el lector pueda tener una lectura fácil de la información que se presenta. Con un simple vistazo se puede apreciar en qué parte del mundo se encuentran ubicadas las maravillas del mundo moderno con ayuda del mapa que resalta los países con colores llamativos. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Europapress?

Porque combina iconos e imágenes que pueden resultar muy atractivos para el lector. 

Ejemplo de infografía sobre las 7 maravillas del mundo moderno

Imagen de Europapress

23. Infografía de Paredro: Arquitectura verde

Las infografías son un buen recurso para mostrar las alternativas sustentables, ya que favorecen una mejor comprensión del mensaje. En este ejemplo se muestran las alternativas para un mundo viable a través de información con datos duros. Estos resaltan la importancia de los productos sostenibles para los consumidores alrededor del mundo, así como de los elementos esenciales en la arquitectura verde.  

¿Por qué nos gusta esta infografía de Paredro?

Porque muestra un diseño claro y bien presentado, los elementos gráficos están bien equilibrados al igual que el texto; esto hace que su lectura sea fácil de entender. 

Ejemplo de infografía sobre arquitectura

Imagen de Paredro 

24. Infografía de Mundukus: Londres, mini-guía de viaje

El título es muy importante en las infografías, ya que es uno de los primeros elementos que el lector ve, por eso debe ser llamativo para captar su atención. En este ejemplo, la agencia de viajes Mundukus llama la atención de los lectores que quieren viajar a Londres y les da conocer los principales consejos por medio de esta miniguía. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Mundukus?

Porque reúne información importante para los viajeros de manera sencilla y ordenada; presenta con gráficos y texto los tips básicos para viajar a Londres sin complicaciones. 

Ejemplo de infografía sobre Londres

Imagen de Mundukus

25. Infografía de Emol: Máquinas vs. Seres vivos

El contenido visual que usa esta infografía resulta llamativo para la audiencia que busca informarse de forma rápida y dinámica sobre temas específicos. Este ejemplo de infografía hace un comparativo de los seres vivos más rápidos del mundo y los vehículos más rápidos por medio de imágenes sobresalientes. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Emol?

Porque ilustra de forma gráfica el tema, además de que ofrece datos interesantes e información resumida. 

Ejemplo de infografía sobre datos interesantes

Imagen de Emol

26. Infografía de Algarabía: ¿Coser o cocer?

Algarabía es una revista cultural que utiliza las infografías para educar a los lectores sobre el uso correcto del lenguaje. Con sus elementos visuales, presenta diferentes palabras en español con algunos consejos de escritura para salir de dudas sobre la gramática. 

 ¿Por qué nos gusta esta infografía de Algarabía?

Porque utiliza pocos elementos gráficos y hace uso del texto de manera precisa y sintetizada; de esta manera el lector recordará fácilmente la información.

Ejemplo de infografía sobre ortografía

Imagen de Algarabía

27. Infografía de Gourmet de México: Origen y significado de la piñata

Al presentar información resumida se logra que cualquier persona pueda entender el mensaje. En este ejemplo de infografía la información se presenta en un listado que resume el significado y origen de la piñata, de forma que el lector puede hacer un escaneo fácil y organizado de la misma. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Gourmet de México?

La información es concisa y es un ejemplo de infografía llamativa, gracias al uso de imágenes que simulan movimiento y llaman la atención del lector. 

Ejemplo de infografía sobre las piñatas

Imagen de Gourmet México

28. Infografía de Pan y Peter: Merluza en Salsa

Cuando una infografía está bien diseñada y además contiene información valiosa es muy probable que el lector la comparta. Este es el caso de las recetas ilustradas de Pan y Peter, que consisten en infografías que incluyen los pasos a seguir para cocinar deliciosos platillos y están acompañadas por elementos gráficos que las hacen divertidas y entretenidas. 

 ¿Por qué nos gusta esta infografía de Pan y Peter?

Porque utiliza personajes ilustrados para presentar la información de forma divertida y hace que los procesos sean más claros para los lectores.

Ejemplo de infografía de receta

Imagen de Pan y Peter

29. Infografía de elembarazo.net: Posturas de yoga para embarazadas

Practicar yoga durante el embarazo es muy recomendable, pero para evitar cualquier lesión es importante seguir las indicaciones correctas. Este ejemplo de infografía es muy claro y puede resultar muy práctico para las mujeres que quieren practicar este deporte durante el embarazo. 

 ¿Por qué nos gusta esta infografía de elembarazo.net?

Porque las ilustraciones son muy claras, lo que hace que las lectoras entiendan el mensaje de manera correcta.

Ejemplo de infografía de posturas de yoga

Imagen de elembarazo.net

30. Infografía de Ntmx: Animales en peligro de extinción

Plasmar cierto contenido en las infografías puede ser una poderosa herramienta para captar la atención del lector. En este caso, la infografía contiene datos relevantes sobre los animales en peligro de extinción. Esto permite que el lector procese la información de forma más rápida.  

¿Por qué nos gusta esta infografía de Ntmx?

Porque combina elementos gráficos con datos y estadísticas sobresalientes, lo que hace que la información esté mejor equilibrada.

Ejemplo de infografía en animales en peligro

Imagen de Imágenes noticias 

31. Infografía de RPP Noticias: Por qué es importante el paso del asteroide Florence

En esta infografía se muestran los datos básicos sobre el asteroide Florence y su acercamiento a la Tierra, así como información complementaria para que el lector conozca todo sobre este suceso. Se trata de una infografía informativa que explica de forma precisa el contenido que de otro modo podría resultar difícil de entender para el público en general. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de RPP Noticias?

Porque contiene imágenes llamativas que ilustran la información de modo que resulta atractiva para el lector.

Ejemplo de infografía del asteroide Florence

Imagen de RPP Noticias 

32. Infografía de PUCP: Violencia contra la mujer en el Perú

La representación de datos por medio de una infografía ayuda a simplificar de forma gráfica la información numérica y datos estadísticos. En este ejemplo de infografía se muestran los datos sobre los feminicidios en el Perú por medio de una combinación de gráficos y texto. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de PUCP?

Porque el contenido gráfico está bien equilibrado, no abusa de los colores y resalta el contenido numérico para enfatizar la importancia de los datos. 

Ejemplo de infografía sobre información demográfica

Imagen de PUCP

33. Infografía de Zero to Three: Crianza positiva 

Este ejemplo de infografía ofrece información valiosa para los padres que buscan orientación para el desarrollo saludable de sus hijos. Gracias a los consejos prácticos, este ejemplo de infografía presenta contenido valioso para guiar a los padres con el fin de educar niños felices, desde el respeto y el amor hacia ellos. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Zero to Three?

Porque el contenido es presentado de forma atractiva por medio de texto e ilustraciones que cuentan historias; esto hace que su lectura sea fácil y rápida. 

Ejemplo de infografía de crianza positiva

Imagen de Zero to Three

34. Infografía de Statista: La efectividad de las vacunas contra la COVID-19

La campaña de vacunación contra la COVID-19 ha sido una de las más grandes en toda la historia y son varias las vacunas que se están aplicando alrededor del mundo. Este ejemplo de infografía es un gráfico que contiene información sobre la efectividad de las vacunas, según datos de ensayos clínicos. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Statista?

Porque traduce los resultados estadísticos a un lenguaje claro y sencillo, con imágenes y textos, para que el público en general pueda entenderlo claramente.

Ejemplo de infografía de Statista

Imagen de Statista 

35. Infografía de Banco Mundial: Océanos, nuestro recurso vivo 

Esta infografía presenta información sobre la importancia de los océanos como medio de alimentación, económico y de sustento. Contiene datos importantes sobre la contaminación y la relevancia de proteger los océanos, que están severamente afectados por el impacto humano. 

¿Por qué nos gusta esta infografía de Banco Mundial?

Porque reúne información importante que se presenta de forma ordenada, a través de imágenes atractivas y datos con gráficos que resaltan su importancia numérica. Así ayuda a crear consciencia. 

Ejemplo de infografía del Banco Mundial

Imagen de Banco Mundial

36. Infografía de Histografías: La historia detrás de Coca-Cola

La infografía de la historia de Coca-Cola en una línea de tiempo es un ejemplo excepcional de cómo visualizar la evolución de una marca icónica a lo largo del tiempo. Esta presentación concisa y visualmente atractiva permite a los espectadores comprender de manera rápida y clara los hitos importantes en la trayectoria de Coca-Cola, desde su humilde comienzo en 1886 hasta su posición en el 2020 como líder mundial en la industria de bebidas.

¿Por qué nos gusta esta infografía de Coca-Cola, elaborada por Histografías ?

La línea de tiempo captura la esencia de la marca, destacando momentos clave, lanzamientos de productos y eventos significativos, lo que la convierte en una herramienta efectiva para contar la historia y el legado de Coca-Cola de una manera memorable y cautivadora.

ejemplo de Infografía de Coca-Cola


Imagen de Histografías

 

37. Infografía de El Mercurio: la historia de Disney desde 1937 hasta 2016


Esta infografía muestra la cronología desde la ceración de la primera película de Disney en 1937, presentada en una serie de círculos concéntricos, es una representación visual impactante de la evolución y la diversidad de la icónica compañía cinematográfica a lo largo de las décadas. En el centro, una imagen de Blancanieves sirve como punto focal, destacando su papel pionero en la historia de Disney y proporcionando detalles esenciales sobre su creación, como su música y la introducción del libro al comienzo de las películas basadas en relatos clásicos.

El círculo interno, o más pequeño, muestra los años en que se crearon las películas y las siete eras distintivas de Disney, cada una identificada con un color único para resaltar su singularidad histórica. En el circulo exterior, se enumeran los títulos de las películas emblemáticas, desde el clásico Blancanieves (1937) hasta la moderna Moana (2016), brindando una visión completa de la extensa filmografía de la compañía.

Alrededor de los círculos, se presenta información crucial sobre los directores destacados que han contribuido al legado de Disney, agregando una capa adicional de contexto histórico y creativo a esta fascinante representación visual de la magia del cine de Disney.

¿Por qué nos gusta esta infografía de la historia de Disney, elaborada por el diario El Mercurio?

Esta infografía es una joya; al combinar de manera creativa la historia de Disney con una presentación visual atractiva y organizada, facilita entender la evolución de la compañía y sus películas de manera clara y concisa.

infografía de las peliculas de Disney

Imagen de El Mercurio
 

38. Infografía de El Mercurio: FRIENDS, 20 años de una serie que no se olvida

Esta infografía es visualmente atractiva desde el momento en que el usuario enfoca su atención en el icónico marco dorado que guarda en medio la mirilla u ojo mágico de la puerta de Mónica Geller, en la serie, donde indica la cantidad de episodios totales que tuvo la producción. En un primer nivel, define las temporadas, luego la cantidad de episodios dentro de esa temporada y después resalta, en cada una, alguna particularidad de la temporada, el mejor episodio o artistas invitados destacados en la serie.

Además, incluye una sección donde hablan de qué ha sido la vida de sus protagonistas y de curiosidades de la serie.

¿Por qué nos gusta esta infografía de "Friends", elaborada por el diario El Mercurio?

Esta infografía sirve de ejemplo porque captura la esencia de "Friends" desde el emblemático marco dorado hasta los detalles sobre las temporadas, episodios destacados y curiosidades, ofreciendo una experiencia completa para sus fans.

infografía de la serie Friends

Imagen de El Mercurio

39. Infografía de HubSpot: Los 12 arquetipos de marca 

Esta infografía de HubSpot presenta información sobre los 12 arquetipos de marca. Incluye el nombre y una pequeña descripción de cada uno.

¿Por qué nos gusta esta infografía?

Porque reúne y presenta la información de forma ordenada, a través de un diseño que facilita la comprensión del tema en cuestión.  Así ayuda a generar recordación. 

infografía: 12 arquetipos de marca

40. Infografía de HubSpot: La ciencia para crear Buyer Personas 

Esta infografía de HubSpot presenta de manera exhaustiva información sobre cómo crear un buyer persona. Incluye datos, estadísticas, consejos y ejemplos para que, si todavía no has construido el o los buyer persona de tu negocio, puedas hacerlo con mayor facilidad.

¿Por qué nos gusta esta infografía?

Porque reúne y presenta la información de forma concisa a través de un diseño atractivo y fácil de comprender. Reúne los pasos necesarios para que las empresas puedan generar sus propios buyer personas de manera efectiva.

Cómo crear buyer personas: infografía

¿Qué tienen en común estos ejemplos de infografías?

Como te habrás dado cuenta en los ejemplos que te mostramos arriba, las infografías son herramientas gráficas que pueden ayudarte a presentar cualquier tipo de información (y lo mejor es que las puedes crear en programas de uso fácil). En general, los mejores ejemplos de infografías:

  • Cuentan con un diseño adecuado para su propósito y usan los elementos gráficos para presentar el contenido de forma amena.
  • Facilitan la comprensión de temas con diversos niveles de complejidad.
  • Involucran a la audiencia en una historia visual.
  • Equilibran el uso de texto, gráficas y otros recursos visuales, como los iconos. También suelen incluir ilustraciones.

Estamos seguros de que en los diversos tipos de infografías encontrarás justo lo que estás buscando para la idea que quieres transmitir incluso para crear infografías que generen conversiones usando las técnicas correctas. Deja volar tu imaginación y diseña la infografía perfecta para tu mensaje y marca. 

 

Preguntas frecuentes sobre el tema infografía

A continuación encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre este tema en nuestra comunidad de HubSpot:

En conclusión, las infografías representan una poderosa herramienta visual que combina información y diseño de manera creativa para comunicar mensajes de forma clara y atractiva. A través de los 40 ejemplos geniales de infografías presentados en este artículo, se ha podido apreciar la versatilidad y el impacto que pueden tener en la presentación de datos y conceptos complejos de manera accesible.

Al inspirarte en estos ejemplos y comprender qué es una infografía, estarás preparado para crear tus propias piezas visuales que destaquen y cautiven a tu audiencia. Recuerda siempre la importancia de la creatividad, la relevancia del contenido y la simplicidad en el diseño para desarrollar infografías efectivas y memorables. ¡Deja volar tu creatividad y sorprende con infografías que informen, inspiren y conecten con tu público de manera impactante!

Plantillas para crear tus infografías gratis

Temas: Infografía

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO