Los 11 influencers mexicanos más populares en 2023

Guía de marketing de influencers
María Camila Gómez
María Camila Gómez

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El marketing de influencers es una de las tendencias de negocios más importantes. Hoy en día, el 83 % de las empresas reconocen la importancia de invertir en este tipo de estrategias, ya que gracias a ellas las empresas pueden conectar con millones de usuarios de redes sociales. Por ello es tan importante colaborar con personalidades que cuenten con un amplio público.

Influencers mexicanos

En este artículo te presentaremos a los influencers mexicanos más populares y con más seguidores. Este exclusivo listado incluye al top 11 de entre los macroinfluencers en el país. Para seleccionarlos, tuvimos en cuenta el perfil de redes sociales con más seguidores en cada una de ellas.

Conoce a qué dedican sus contenidos, cómo han logrado conectar con las audiencias y la forma en la que algunas empresas han sacado provecho de su influjo en el mundo digital.

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1. Kimberly Loaiza

Número de seguidores: 76,2 millones en TikTok

Kimberly Loaiza es una creadora de contenidos y cantante mexicana que se ha posicionado como una macroinfluencer internacional en los últimos años. Tal es su popularidad que hoy en día es la séptima persona con más seguidores en TikTok de todo el mundo.

Con tan solo 26 años, Loaiza ha aparecido en televisión, lanzado su propio single y creado una marca de ropa. Esto ha hecho que cientos de empresas busquen colaborar con la influencer para expandir su presencia de marca. Muchas de estas colaboraciones consisten en historias efímeras, por lo que la influencer mantiene sus perfiles personales y suele publicitar solo a grandes marcas.

También ha colaborado con marcas como SHEIN para crear colecciones de ropa.

Además de su popularidad en TikTok, Kimberly Loaiza cuenta con 41,5 millones de seguidores en YouTube, 37,7 millones en Instagram y 8,8 millones en Twitter.

2. Domelipa

Número de seguidores: 67,4 millones en TikTok

Domelipa es otra influencer mexicana que figura entre los primeros 12 influencers con más seguidores en TikTok. Su éxito radica en que sus contenidos son cercanos a su público y comparte materiales entretenidos y humorísticos con los millones de seguidores con los que cuenta. 

Gracias a su popularidad, Domelipa ha colaborado con marcas para crear prendas únicas y ha aparecido en comerciales de cosméticos y productos de belleza. Además, suele colaborar con otros influencers para atraer a más seguidores, y en sus redes sociales puedes ver también reseñas de productos y promocionales pagados.

Adicionalmente a sus más de 67 millones de seguidores en TikTok, la influencer originaria de Nuevo León, México, también cuenta con 22,4 millones de seguidores en Instagram y 2 millones más en Twitter.

3. Jimmy Álvarez

Número de seguidores: 42,6 millones en TikTok

Jaime Álvarez es el personaje que está detrás de «Pongámoslo a prueba», el popular canal de YouTube y TikTok . En esta cuenta, el influencer evalúa el funcionamiento de una gran diversidad de productos y comparte con sus seguidores una crítica sincera.

En contraposición a algunos otros influencers, Jimmy se ha negado a realizar publicidad a cambio de dinero; incluso ha rechazado ofertas de más de 30.000 USD para publicar un contenido en TikTok. Sin embargo, esto no ha impedido que colabore con empresas que le envían sus productos para que haga una reseña honesta de ellos. Si bien el influencer no cobra por estas reseñas, ha logrado que las empresas busquen mejorar sus productos para evitar malos comentarios.

En su perfil de Instagram, Jimmy también cuenta con 2,8 millones de seguidores, mientras que en Facebook suma 20 millones más. Además, ha desarrollado su propia línea de ropa y merch en colaboración con la marca Worales.

4.  Rod Contreras

Número de seguidores: 42,5 millones en TikTok

Rod Contreras comenzó su carrera como influencer en la plataforma Musical.ly, que hoy en día es propiedad de Bytedance Technology. Probablemente este sea el motivo por el que ha tenido tanto éxito en TikTok. 

Los contenidos de Rod Contreras son muy diversos y en sus cuentas de redes sociales comparte material de entretenimiento e información sobre su día a día. Entre estos contenidos destacan sus sincronizaciones de labios y bailes que en muchas ocasiones se han vuelto virales.

Así como muchos de los influencers en esta lista, Rod Contreras también está abierto a la colaboración con marcas y a la publicidad pagada. Por ello es común que comparta recomendaciones o reseñas en su perfil de Instagram mediante historias efímeras. 

5. Luisito Comunica

Número de seguidores: 40,4 millones en YouTube

Luisito Comunica es un caso especial en las redes sociales debido a que es uno de los pocos influencers con un volumen significativo de seguidores en YouTube. Esto se debe a que el mexicano tiene más de 10 años de experiencia creando contenidos para la plataforma.

Gracias a su gran popularidad, el personaje ha colaborado con empresas de cosméticos para aparecer en sus comerciales, así como con otros creadores de contenido. Ha apostado por ser empresario: diseñó su propia línea de bebidas alcohólicas, ha abierto restaurantes en todo el país e incluso creó una marca de telefonía móvil.

Es importante mencionar que Luisito Comunica también es muy popular en otras redes sociales. Por ejemplo, en Instagram es seguido por 33,6 millones de usuarios y en TikTok cuenta con 16,4 millones.

6. Mont Pantoja

Número de seguidores: 38,3 millones en TikTok

Mont Pantoja es una de las influencers más reconocidas en México que, con tan solo algunos años en redes sociales, ha logrado cautivar a millones de usuarios en el país y en el mundo. En gran parte su éxito se debe al trabajo del youtuber Juan de Dios Pantoja, con quien comenzó a colaborar antes de producir su propio contenido.

Su principal nicho de influencia es el mundo de la moda, el maquillaje artístico y el modelaje. Por ello, hoy en día cuenta con múltiples patrocinadores y ha colaborado con algunos cantantes y marcas para publicitar sus lanzamientos. 

Mont Pantoja también tiene una gran presencia en otras plataformas como Instagram, con 12,8 millones de seguidores, y YouTube, con 2,6 millones más.

7. Brianda Deyanara

Número de seguidores: 36,6 millones en TikTok

Brianda Deyanara es una influencer conocida por compartir su estilo de vida y por su presencia en el mundo de la moda.

En su caso, la influencer publicita productos tanto en sus historias como en sus principales publicaciones; colabora con grandes marcas, como Adidas y Pandora para llevar sus prendas de ropa y joyería de lujo a los millones de seguidores que tiene en redes sociales.

En el caso de su colaboración con la empresa deportiva, tal fue la recepción de los contenidos que creó con la marca que posteriormente fue invitada a ser embajadora de Adidas Legends. 

Por su parte, la influencer cuenta con 13,8 millones de seguidores en Instagram, 1,9 millones en Twitter y 1,7 millones en YouTube.

8. Juan de Dios Pantoja

Número de seguidores: 34,7 millones en TikTok

Juan de Dios Pantoja es otro influencer con gran presencia en el público mexicano, debido a su cercanía con las poblaciones más jóvenes en el país.

Su carrera como influencer comenzó hace pocos años, pero tal ha sido su fama que hoy en día también figura como cantante y modelo. Además, su cercanía con Mont Pantoja y con su esposa, Kimberly Loaiza, ha hecho que los tres ganen una mayor presencia en las redes sociales.

Por si fuera poco, Pantoja también cuenta con su propia marca de ropa: JD Pantoja.

Juan de Dios Pantoja suma 23,6 millones de seguidores en Instagram y casi 14 millones en YouTube.

 9. Danna Paola

Número de seguidores: 34,6 millones en Instagram

Danna Paola es una cantante y actriz mexicana que en los últimos años ha cobrado popularidad en redes sociales, situándose como una de influencers con más seguidores en el país. 

Debido a su gran presencia en el mundo del entretenimiento, Danna Paola ha aparecido en spots publicitarios y anuncios urbanos, e incluso ha colaborado con marcas para crear líneas de productos exclusivos. Por ejemplo, en 2022 se alió con Bershka para lanzar una colección de ropa seleccionada por la actriz. 

Por otro lado, es la principal embajadora de la empresa automotriz china OMODA, que se espera llegue a México en 2023.

Resalta que la cantante cuenta, además, con 17,3 millones de seguidores en TikTok, 7,2 millones en Twitter y 5,3 millones más en YouTube.

10. Juanpa Zurita

Número de seguidores: 33,6 millones en Instagram

Juanpa Zurita es ampliamente conocido, pues incluso ha sido presentador de los premios MTV y ha entrado en la lista Forbes 30.

Zurita es uno de los influencers que más colaboraciones ha tenido con marcas nacionales e internacionales. Por ejemplo, destaca su trabajo como modelo para marcas como Pull and Bear, Calvin Klein y Louis Vuitton.

Adicionalmente, el influencer ha también lanzado sus propias marcas, como la firma de ropa Zeta y el restaurante La Milagrosa.

Zurita cuenta además con 13,9 millones de seguidores en TikTok, 10,9 millones más en YouTube y 8 millones en Twitter.

11. AriGameplays

Número de seguidores: 26,1 millones en TikTok

Ari Gameplays es una creadora de contenidos dirigidos a gamers y cosplayers. Si bien su trayectoria inició al subir contenidos de entretenimiento femenil a YouTube, pronto cambió su interés hacia el streaming de partidas de videojuegos, participando incluso en torneos internacionales y colaborando con otros influencers del nicho.

Ari Gameplays también ha colaborado con empresas para crear líneas de ropa. Adicionalmente, en 2022 lanzó su propia colección limitada MadKat junto con el streamer español El Rubius, y más tarde fue seleccionada para publicitar los productos de Razer.

Es importante mencionar que, a pesar de ser la última en este listado, la influencer suma más de 30 millones de seguidores en sus cuentas de Instagram, Twitter y Twitch.

Si bien toda empresa soñaría con colaborar con alguna de estas personalidades, ten en cuenta que ellos representan menos del 1 % de los influencers en el país. Si tus recursos son más limitados, puedes colaborar con alguno de los más de 440.000 nano y microinfluencers mexicanos. Con su ayuda, podrás crear campañas únicas y llegar a tu público objetivo.

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