¡Atención, empresarios y empresarias! HubSpot ofrece CRM, email y CMS gratis

Escrito por: Laura Silva

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Muchos emprendedores, empresarios y empresarias cometen en el mismo error, tanto al iniciar su vida empresarial, como a la hora de actualizar su stack tecnológico: en lugar de construir un sistema tecnológico integral, utilizan una serie de herramientas desconectadas entre sí. Esto generalmente está motivado porque estos software no tienen un elevado precio o porque incluso son gratuitos.

Nicholas Holland, Vicepresidente de Producto de HubSpot, cuenta que cuando fundó su primera compañía se enfrentó al problema de no poder diseñar un buen sistema tecnológico que le permitiera monitorear sus ventas y administrar su cartera de clientes. Esto sucedía a pesar de que la empresa era una desarrolladora web que estaba a la vanguardia en tecnologías computacionales.

En esa época, Holland optó por utilizar recordatorios manuales para dar seguimiento a sus clientes, lo cual hacía que la gestión de cada uno fuera realmente complicada y, además, ponía en riesgo su correcto seguimiento.

Holland recuerda que uno de los más grandes problemas a los que se enfrentó radicó en que no disponía de una herramienta para gestionar el flujo de leads de manera correcta. Mientras que WordPress ayudaba a recolectar la información de los leads, estos datos no se sincronizaban con un CRM.

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Por el contrario, debía contar con un empleado que manualmente redirigía la información vía correo electrónico a los representantes del departamento de ventas. Pero, ¿qué pasaba cuando se iba de vacaciones? Durante ese tiempo nadie recibía leads, por lo que tampoco había seguimiento ni ventas.

Para Holland esto significaba una importante pérdida de dinero, tiempo y prospectos comerciales, así como la creación de una mala experiencia para los clientes existentes. Sin duda, debía ser frustrante no recibir respuesta durante meses de una empresa con la que quieres trabajar.

Una de las ventajas que tienen las empresas hoy en día es que existen diversas herramientas que permiten llevar a cabo estas y más tareas de forma sencilla e integrada en un mismo software. Justamente, las plataformas de CRM están optimizadas para la administración de las relaciones comerciales con los clientes. Sin duda, estos recursos te ayudarán a gestionar tus operaciones y a mantenerte al día en el seguimiento.

La importancia de los CRM

Los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) sirven para recolectar, organizar y administrar toda la información relacionada con tus clientes desde una misma plataforma. Usar estas plataformas impulsa tu generación de leads, el seguimiento de tus consumidores y, por tanto, la calidad de la atención al cliente.

Estas plataformas inciden en todas las áreas de una empresa, tanto para los equipos de ventas, de marketing y de atención a los clientes. Algunas de las ventajas en el uso de estos sistemas son que:

  • Permiten crear recorridos del comprador o mapas de experiencia de cliente completamente personalizados para cada consumidor.
  • Utilizan un canal de comunicación directo con el cliente, simplificando muchas de las operaciones cotidianas.
  • Comparten la información de una cuenta con todos los colaboradores para dar una atención rápida y eficaz a los consumidores.
  • Mejoran el almacenamiento y uso de los datos obtenidos de las operaciones comerciales.
  • Facilitan el análisis de desempeño y la obtención de métricas.
  • Alinean los objetivos de los departamentos de ventas, marketing y servicio al cliente.

Actualmente se pronostica que el mercado de CRM rozará los 50 mil millones de dólares para 2025. El crecimiento de este mercado se debe en gran medida a las importantes ventajas que conlleva su implementación tanto para grandes como para pequeñas empresas.

El CRM + email marketing gratuito de HubSpot

Si bien es cierto que en la época en la que Holland fundó su primera empresa ya existían plataformas como Constant Contact, diseñadas para mejorar las estrategias de ventas y marketing por medio de correos electrónicos, la realidad es que muchas compañías preferían ahorrar los gastos derivados de su uso y emplear métodos más tradicionales.

Frente a ese escenario, Holland solo tuvo dos opciones: invertir su dinero en comprar herramientas costosas para mejorar la administración y la experiencia de sus clientes, o esperar que sus prospectos fueran los suficientemente pacientes y persistentes para seguir intentando contactar a la empresa y soportar un mal seguimiento de sus solicitudes.

Hoy en día, nadie tiene que enfrentarse a este dilema, pues existen diversas herramientas integrales que por un bajo costo facilitan la gestión de clientes.

En HubSpot hemos ido más allá y actualmente ofrecemos no solo una plataforma de CRM gratuita, sino también de correos electrónicos. Esto significa que los emprendedores de hoy pueden saber de dónde vienen sus leads, si el equipo de ventas está dando un buen seguimiento a los prospectos, cuánto dinero fluye en estas operaciones e, incluso, pueden generar campañas de emails personalizadas basadas en el perfil de cada consumidor. Todo esto por la cantidad de $0. ¡Adiós a los pagos y al sufrimiento a la hora de administrar tus relaciones comerciales!

Pero aun hay más. Nuestra plataforma de CRM ahora cuenta con herramientas integradas y gratuitas para anuncios en Facebook, Google y LinkedIn. Estos recursos te ayudarán a alinear tus campañas en todas tus plataformas y a rastrear la efectividad que están teniendo a la hora de atraer a tus audiencias. 

Nunca había sido tan fácil ni tan económico comenzar una compañía. Brian Halligan, Presidente Ejecutivo de HubSpot, presentó en años anteriores esta tabla con el estimado de costos que una empresa debía cubrir una década antes. 

CRM e email gratis: tabla de comparación

Hoy en día, estos gastos siguen reduciéndose y las herramientas gratuitas de CRM continúan añadiendo atractivas funcionalidades.

Recuerda que cuando las empresas administran de forma correcta la información de sus clientes están mejor preparadas para crear experiencias de consumo inigualables. En HubSpot queremos que ofrezcas estas experiencias desde el primer día de tu empresa.

Sistema de Gestión de Contenido gratuito: CMS Hub

Ahora HubSpot también te ofrece un sistema de gestión de contenido gratuito.

En CMS Hub encuentras un sistema de gestión de contenido que necesitas para crear fácilmente páginas personalizadas para distintos visitantes y optimizadas para lograr conversiones sin importar el dispositivo. No necesitarás saber nada de programación.

Adicionalmente, CMS Hub te brinda:

Recomendaciones de SEO

Descubre cómo puedes mejorar tu sitio y hacer todo lo que necesitas en un solo lugar, desde la página principal de recomendaciones y optimizaciones de SEO.

Temas para sitios web

Usa uno de los temas predeterminados para sitios web con la opción de desarrollo personalizado. Ofrece una experiencia de usuario consistente sin preocuparte por diferencias de diseños, logotipos o menús de navegación.

CRM completamente integrado

Monitoriza todas las visitas del sitio web en un solo lugar y crea experiencias digitales personalizadas con los datos del CRM. Con la plataforma de CRM de HubSpot, tu sitio se convierte en el motor de crecimiento de tu negocio.

Facilidad de uso

Actualiza y crea páginas con la herramienta drag-and-drop sin la ayuda de un desarrollador. Publicar cambios sobre la marcha nunca fue tan fácil.

Pruebas adaptativas

Optimiza fácilmente tu sitio web siempre que lo necesites. Prueba diferentes iteraciones de una página y compáralas entre ellas. HubSpot monitorizará su rendimiento y elegirá la que obtenga los mejores resultados.

Informes de atribución de contactos

Analiza el impacto de tu sitio web y optimiza tu estrategia averiguando qué tipos de contenido, fuentes y campañas atraen la mayor cantidad de leads.

Nuestra misión es dar a todos los negocios las herramientas que necesitan para tener éxito al conseguir a sus primeros prospectos, así como impulsarlos a adquirir y retener más clientes de forma más rápida.

Con el CRM gratuito de HubSpot y nuestro Sistema de Gestión de Contenido puedes acceder a algunas increíbles funcionalidades, como la gestión de contactos, información sobre empresas, monitorización de equipos, centro de ayuda y administración del pipeline de ventas. Te invitamos a probar nuestras herramientas hoy para que crezcamos juntos, como el Software de email marketing de HubSpot donde puedes comenzar gratis.

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