Los mejores 8 generadores de copy con inteligencia artificial

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Diego Santos
Diego Santos

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generadores de copy con inteligencia artificial

En el mundo del marketing digital y la creación de contenidos, la inteligencia artificial ha irrumpido en escena, cambiando radicalmente la forma en que generamos y optimizamos el copy. Los generadores de copy impulsados por IA están revolucionando la industria, permitiendo a los profesionales del marketing y creadores de contenido producir textos de alta calidad en tiempo récord.

En este artículo de blog, exploraremos los mejores generadores de copy con inteligencia artificial disponibles en el mercado, analizando sus características, ventajas y cómo pueden ayudarte a optimizar tu proceso creativo. Además, te damos algunos consejos sobre cómo utilizar estas herramientas de forma correcta.

Acompáñanos y descubre cómo la IA puede convertirse en tu aliada para crear contenidos impactantes y eficaces y qué aspectos debes tomar en cuenta antes de implementarlos.

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    Ventajas y desventajas de los generadores de copy

    Los sistemas de inteligencia artificial que se basan en modelos de lenguaje ofrecen nuevas oportunidades a los negocios. Hoy en día existen asistentes por voz, administradores de agendas y creadores de contenido que auxilian a miles de empresas a cumplir con sus funciones mejor y más rápido. 

    Ventajas de utilizar generadores de copy

    • Reducen el tiempo de redacción de contenidos largos, como publicaciones para blog o artículos de difusión.
    • Ayudan a generar ideas creativas para la creación de textos mediante propuestas simples o lluvias de ideas, superando los bloqueos creativos.
    • Facilitan el proceso de investigación al presentar la información relevante de un tema de forma sintética.
    • Optimizan la escritura con base en las tendencias de búsqueda, lo que favorece la implementación de estrategias de posicionamiento en buscadores o SEO.
    • Aseguran la buena redacción de los contenidos gramatical, ortográfica y lógicamente, ya sea para su publicación, gestión interna o difusión personalizada por correos electrónicos.

    A pesar de estas grandes ventajas, existen algunas desventajas que es importante tomar en cuenta antes de migrar tus esfuerzos creativos hacia la automatización. Revisemos las más importantes:

    Desventajas de utilizar generadores de copy

    • Son sistemas iterativos; esto significa que reformulan la información disponible en la red y que no generan ideas creativas y originales.
    • La mayoría de las plataformas tiene un límite de palabras por periodo: a mayor número de palabras, mayor será el costo. Esto puede resultar en un mayor gasto que al contar con un equipo de copywriting.
    • No todas las plataformas están conectadas a la red en tiempo real, por lo que sus resultados pueden ser anacrónicos o estar obsoletos.
    • Debido a su relativa novedad, aun presentan fallas como adjudicaciones de autoría incorrectas, invención de datos y uso de estilos de escritura demasiado robóticos.
    • Un aspecto menos conocido, pero igual de importante, es que las tecnologías inteligentes dejan altas huellas de carbono durante su entrenamiento y consumen enormes cantidades de agua para mantener a sus centros de datos, lo que significa un serio problema ambiental a largo plazo.

    Ahora que conoces ambos aspectos, te presentamos las herramientas que sortean algunas de estas limitantes y destacan por sus funcionalidades, potencia y facilidad de uso. Conozcámoslas.

    Veamos cada uno de estos generadores de copy en más detalle, para así evaluar cuál de estas opciones se alinea más a tus objetivos:

     

    1. Asistente de campañas de HubSpot

    Asistente-de-campanas-ia

    Precio: Gratis
    El asistente de campañas de HubSpot te permite crear textos atractivos que se ajusten a las necesidades de tus campañas. 
    Lo único que debes hacer es indicar el objetivo de tu campaña, la audiencia objetivo y el tono del texto, y el asistente de campañas hará el resto. Así podrás expandir tus campañas de marketing con más eficiencia. 

    Características principales:

    • La herramienta está disponible en español, inglés, alemán, francés y portugués.
    • Permite generar textos atractivos para páginas de destino, correos de email marketing y anuncios publicitarios en Google, Facebook, LinkedIn e Instagram.
    • La integración con HubSpot garantiza que puedas crear una página de destino o un correo de marketing directamente en la plataforma usando el contenido generado con IA, lo que acelera el proceso todavía más. 

     

    2. Copy.ai

    Generador de copy de Copy.ai

    Imagen de Copy.ai

    Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 36 USD al mes

    Copy.ai es un referente entre las herramientas de IA optimizadas para la generación de copy. Su popularidad se debe a que fue una de las primeras plataformas que ofreció estos servicios y que al día de hoy sigue actualizándose para ser cada vez más rápida, precisa y eficiente. 

    El sistema funciona como un buscador avanzado. Bastará con que indiques qué es lo que quieres crear, cuáles son los puntos que el texto debe cubrir y qué tono debe adoptar. En pocos segundos, el sistema te ofrecerá múltiples opciones de texto para que lo revises, hagas las modificaciones debidas y lo publiques donde quieras. 

    Con Copy.ai puedes crear correos electrónicos, publicaciones para redes sociales, textos para blog o descripciones de producto. Por ello es una herramienta única para cubrir todas las áreas de tu negocio; desde marketing hasta seguimiento al cliente.

    Características principales

    • El plan gratuito ofrece un límite de 20.000 palabras al mes, pero sus planes de pago eliminan esta limitante.
    • Puede procesar y producir textos en más de 29 idiomas, entre los que destaca el inglés, español, alemán, portugués y francés. 
    • Ha lanzado su propia herramienta de chatbot, que hace más amigable la interacción con el sistema y facilita el proceso de investigación. 
    • El sistema está siempre conectado a la red, por lo que sus respuestas son actuales y usan datos vigentes. 

    3. Writesonic

    Generador de copy de Writesonic

    Imagen de Writesonic

    Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 12,67 USD al mes

    Writesonic es una herramienta optimizada para SEO. Esto hace que sea una opción ideal tanto para pequeñas como grandes empresas que impulsan estrategias de marketing orgánico, pero también para actividades cotidianas de escritura de textos.

    Debido a que su plataforma está impulsada por GPT-4, el sistema tiene grandes capacidades para el análisis lingüístico. Es una gran herramienta no solo para escribir copy, sino para reescribir artículos, generar resúmenes, mejorar la redacción y hasta crear libros enteros.

    Para usarlo solo debes ingresar el tema que debe tratar el texto, seleccionar el idioma en el que lo deseas y elegir la calidad del copy. El sistema automáticamente creará un título, una introducción y algunos borradores de índice entre los cuales puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Una vez seleccionado, el sistema creará el texto final que puedes publicar directamente desde la plataforma. 

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    Características principales

    • De forma nativa la plataforma acepta más de 25 idiomas, entre los que se encuentra el español, inglés, francés, italiano y alemán.
    • La plataforma se integra con Surfer SEO para crear textos optimizados a las tendencias de búsqueda.
    • Cuenta con integración directa con WordPress para facilitar la publicación de contenidos. 
    • Emplea GPT-3.5 y GPT-4 como motor de inteligencia artificial. 

    4. Rytr

    Generador de copy de Rytr

    Imagen de Rytr

    Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 9 USD al mes

    Rytr se promociona como una herramienta de escritura creativa veloz que produce textos de gran calidad a una fracción del costo de la competencia. Y no exagera. Con más de 5 millones de usuarios, esta plataforma es una de las más populares debido a que es fácil de usar y ofrece una potencia única para su precio.

    Su interfaz es realmente simple de usar. Basta con que elijas un lenguaje y un tono para tus textos, que decidas qué tipo de contenido deseas crear (ideas para blog, correos electrónicos, publicación en redes sociales, etc.) y selecciones algunas palabras clave para que el sistema te arroje algunas opciones de copy en apenas unos segundos. 

    Una ventaja de este sistema es que su generador de copy también funciona como un editor de texto que te ayudará a darle el formato deseado al contenido o para hacer las modificaciones pertinentes de acuerdo con su analizador SEO.

    Características principales

    • Cuenta con más de 30 lenguajes disponibles para el procesamiento de texto y la creación de copy.
    • Tiene 20 opciones de tono de voz predefinidas que te ayudarán a crear textos formales, convincentes, de ventas o ejecutivos.
    • Cuenta con una herramienta para detección de plagio que evitará que tus contenidos se parezcan a los de alguien más en la red.
    • Incluye una extensión para Chrome que te servirá para crear tus contenidos donde quiera que te encuentres navegando. 

    5. Copysmith

    Generador de texto de Copysmith

    Imagen de Copysmith

    Precio: planes de suscripción desde 19 USD al mes

    Es común pensar que al hablar de copy hacemos referencia a textos largos que terminarán en un blog, pero en realidad el copywriting también sirve para producir correos, cartas, informes ejecutivos o descripciones de productos. Y es esta última función para la que Copysmith está optimizada. Con su plataforma es realmente simple mantener actualizada la información sobre los productos que vendes en línea.

    Tiene en cuenta las tendencias de búsqueda, por lo que se integra muy bien a estrategias SEO para tiendas online. Además, puedes aprovechar las automatizaciones del sistema para mantener actualizados tus contenidos dependiendo de las páginas de resultados (SERP, por sus siglas en inglés). Bastará con que indiques el nombre de tu compañía, la identidad de la marca, el nombre del producto y sus características para que el sistema cree una descripción en el tono adecuado, así como los metadatos que servirán para que tus clientes encuentren tus productos.

    Esta herramienta es ideal si no necesitas una plataforma con el poder de algunas otras en esta lista para crear textos para blog u otros materiales que simplemente no aprovecharás. De este modo puedes ahorrar recursos y tener una herramienta especializada.

    Características principales

    • Es una herramienta optimizada para comercio electrónico y creación de descripciones de producto.
    • Cuenta con herramientas antiplagio que aseguran la originalidad de tus contenidos.
    • Puede generar textos y descripciones de producto en más de 65 idiomas.
    • Cuenta con integraciones para Hootsuite y Zapier, entre muchas otras plataformas. 

    6. Wordsmith

    Generador de copy de Wordsmith

    Imagen de Wordsmith

    Precio: disponible mediante un agente de ventas

    Wordsmith es una creación de Automated Insights, una compañía centrada en el uso de datos y estadísticas para soluciones de lenguaje natural. Es por ello que su sistema generador de copy se basa en el aprovechamiento de información cuantitativa y cualitativa para la creación de textos publicitarios, reportes de actividad y resúmenes ejecutivos.

    Su enfoque va también de la mano con el storytelling, por lo que, más allá de la creación de textos de consulta, esta plataforma busca generar contenidos que conecten con los lectores y detonen emociones en ellos.

    Empresas como Yahoo! Sports, Associated Press, Orlando Magic y Tamedia utilizan esta potente herramienta para transformar datos, estadísticas y noticias en textos realmente creativos.

    Características principales

    • Es una plataforma optimizada para la creación de narrativas.
    • Cuenta con una API que puedes integrar a cualquier plataforma de gestión de contenidos.
    • La empresa tiene un enfoque basado en la asistencia, por lo que tiene un servicio al cliente siempre disponible para ti.
    • Es ideal tanto para la creación de copy para blogs y artículos como para la gestión interna de la información.

    7. Writecream

    Generador de copy de Writecream

    Imagen de Writecream

    Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 29 USD al mes

    Una última opción que te presentamos para optimizar tus tareas de copywriting es Writecream. Esta opción es ideal para empresas que requieren la creación de contenidos creativos para múltiples canales y funciones, tales como:

    • Descripciones de producto optimizadas para Amazon y Shopify
    • Escritura de artículos y reedición de contenidos pasados
    • Redacción de textos creativos, como cuentos o historias cortas
    • Generador de acrónimos
    • Creador de biografías para redes sociales
    • Generador de slogan e identidad de marca
    • Diseño de correos electrónicos
    • Escritura automatizada de copy para blog

    Como puedes ver, esta es una de las plataformas más completas en el mercado. Incluso en su última actualización ha incluido un sistema de creación de imágenes mediante IA que acompañarán a tus contenidos.

    Características principales

    • Permite un alto nivel de personalización en la creación de copy gracias a su motor de aprendizaje.
    • Cuenta con herramientas útiles para el reclutamiento de personal mediante plataformas como LinkedIn.
    • Integra herramientas para transferir tus copies a guiones para videos de YouTube.
    • Tiene un enfoque multimedia que aprovecha videos, imágenes y texto en los contenidos para que centralices tus tareas en una única plataforma. 

    8. ChatSpot.ai

    Crear contenido es clave para atraer visitantes, leads, y generar ingresos, pero toma mucho tiempo y recursos. El asistente de contenido con IA de HubSpot utiliza el modelo GPT de OpenAI para ayudar a cualquier persona de tu equipo a crear y compartir contenido en un instante.

    Las herramientas del asistente de contenido ya están integradas en los productos de HubSpot que ya conoces y prefieres, lo que te permite usar las herramientas con inteligencia artificial (IA) mientras vas redactando tus textos para blogs, páginas de destino, correos electrónicos de marketing y todo lo que necesites. Olvídate del síndrome de la hoja en blanco, cambiar entre distintas herramientas o incorporar otras nuevas a tu trabajo.

    A continuación encontrarás algunos ejemplos de las cosas que podrás hacer con la ayuda del asistente de contenido de HubSpot:

    • Ideas para artículos de blog
    • Generar párrafos
    • Escribir correos electrónicos de ventas
    • Redactar correos electrónicos de marketing
    • Ampliar tus ideas

    Buenas prácticas para usar generadores de copy

    Busca la claridad en tus comandos

    Los sistemas de inteligencia artificial son realmente eficientes, pero aun no adquieren el grado de autonomía necesario para saber exactamente qué es lo que deben hacer sin instrucciones previas. Por el contrario, la calidad de sus resultados depende de las instrucciones que le des a la hora de generar el copy. Es por ello que debes ser realmente precisa o preciso en tus comandos.

    Mientras más palabras clave incluyas y más descriptivas sean tus indicaciones, el sistema estará mejor equipado para trabajar. Incluye la extensión de tus listados, el tono que quieres que adopte y la extensión final que esperas para que no pierdas tiempo editando o creando nuevos textos.

    Reformula para optimizar tus textos

    Una vez que obtengas tu copy es posible que algunas partes no te terminen de convencer o que se vuelvan muy repetitivas. Recuerda que estos sistemas funcionan mediante la iteración de datos, por lo que a veces su desempeño está limitado. 

    Para optimizar estos contenidos puedes volver a alimentar tus plataformas con fragmentos o para que las reformule con otro tono, para que sustituya palabras o para que evite ciertas afirmaciones. Este proceso de filtrado y de afinamiento hará que las plataformas aprendan el tono de tu marca y lo utilicen en las siguientes ocasiones. 

    Define el tono de tus textos

    Las plataformas que te presentamos en este listado ofrecen funcionalidades para que tus copies tengan tonos formales, divertidos o profesionales, dependiendo el tipo de cliente al que te dirijas. Este factor es esencial para que tus contenidos tengan éxito. En el mundo real no hablarás con términos muy técnicos a adolescentes ni usarás un lenguaje demasiado relajado con ejecutivos comerciales. 

    Pero hay una opción más que puedes usar. Gracias a que estos generadores están conectados a bases de datos en la internet, puedes configurar tus comandos para adquirir tonos mucho más específicos. Si conoces a un creador de contenido cuya forma de escribir te agrada o sigues a algún empresario, puedes pedirle al sistema que cree tus textos con el mismo tono que ellos.

    Revisa los productos del generador

    Si has optado por utilizar un generador de copy que utiliza inteligencia artificial, es probable que quieras que el sistema te quite de encima la labor de copywriting. Pero esto es simplemente imposible. Al final del día, gran parte del trabajo que realiza el sistema dependerá de tus comandos y de la revisión de sus resultados.

    Ten en mente que los sistemas de IA están en pleno desarrollo, así que aun es común que existan fallas en los resultados que ofrecen, como datos falsos, atribuciones incorrectas o formas de expresión atípicas para la población a la que te diriges. Es por ello que todas las referencias deben ser cotejadas y los contenidos deban pasar por el ojo humano antes de ser publicados.

    No descuides la creatividad humana

    Las herramientas de inteligencia artificial son realmente potentes para crear contenidos de acuerdo con los parámetros que les presentes. Es por ello que son perfectos para impulsar tus estrategias SEO. Aun así, estas tecnologías carecen de algo que los humanos sí poseen: originalidad. Esto se debe a que la operatividad de los sistemas de aprendizaje de máquinas se basa en el consumo de información existente. Como ya hemos dicho, su funcionalidad consiste en la reformulación de los datos que están en la red. 

    Por ello, las empresas no pueden descuidar el factor humano. Al final del día, somos quienes alimentamos a los sistemas con nueva información y con ideas realmente originales. Te recomendamos utilizar estas tecnologías como complementos que expandan las capacidades de tus redactores, en lugar de ser sustitutos.

    Otorga los créditos correspondientes

    Antes de usar cualquier herramienta de copywriting impulsada por la inteligencia artificial es importante que te segures de sus políticas de uso y ética. Algunas de las herramientas no te permiten consultar las fuentes de información de donde han sacado el material, por lo que algunas atribuciones o datos estadísticos pueden ser difíciles de corroborar o te tomará más tiempo llegar a ellos.

    Afortunadamente, las herramientas más populares cuentan con detección automática de plagios que asegura que tus textos será completamente únicos. Siempre busca que tus generadores de copy verifiquen este aspecto para evitar problemas en el futuro o una mala calificación por parte de los buscadores. 

    Impulsa la multimedialidad

    Hoy en día no es suficiente publicar buenos textos en internet para atraer al público. Por el contrario, cada vez es más importante incluir y generar otros recursos, como imágenes, gráficos y videos que conecten con los consumidores a través de otros espacios virtuales.

    La ventaja de muchas de las herramientas que te hemos presentado es que también funcionan para crear contenido para redes sociales e incluso para crear imágenes y videos con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial. No olvides sacarle el mayor provecho a cada una de estas funcionalidades para mantener encantados a tus clientes y para sumar más público a tu marca.

    Ahora que sabes todo acerca de los generadores de copy basados en la IA, conoce varios ejemplos de copywriting que te inspirarán y te ayudarán a crear un estándar para tu marca.

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    Temas: Copywriting

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