La metodología de Inbound Marketing se está convirtiendo en una parte fundamental de la estrategia de los profesionales de marketing en Latinoamérica, siendo esta más personal y efectiva que la metodología tradicional.
 
En la implementación de nuevas estrategias y tecnologías, el primer paso, y muchas veces reto, será entrenar a tu personal. Nuestros clientes de la región que han pasado antes por esto, nos han compartido cómo fue que las certificaciones Inbound han tomado un papel esencial en la transformación de sus equipos internos para lograr sus objetivos. 
 
  
El equipo en HubSpot se dio a la tarea de analizar a varios de nuestros clientes para aprender las mejores prácticas y compartir sus casos como ejemplos de éxito al implementar la metodología Inbound.
 
Uno de los factores que observamos a través de diversos clientes, es cómo éstos han aprovechado la certificación de Inbound Marketing para la selección, entrenamiento y motivación de sus equipos internos.
  
<<Regístrate gratis aquí, certifícate en la metodología o compártelo con tu equipo>>
 
Realizamos un webinar, al que puedes tener acceso aquí, donde presentamos las mejores formas de utilizar la certificación Inbound.
 
Esto fue lo que aprendimos: 
 

1.Utilízalo como prerrequisito para contratar

Cuando estás buscando al candidato ideal, quieres asegurarte de encontrar un perfil con ciertas aptitudes y actitudes. Solicitar que los candidatos obtengan la certificación Inbound antes de aplicar, asegurará que los candidatos que entrevistes estén alineados con la metodología aún antes de empezar a trabajar.
 
Esto no sólo facilitará el trabajo a tu equipo en recursos humanos, también es una forma de comunicar a los candidatos la filosofía y forma de trabajo de tu empresa.
 

2.Como entrenamiento para tu equipo

Gran parte de liderar un equipo es proveerlo de las herramientas necesarias para que éste pueda desarrollar su trabajo exitosamente.
 
La certificación Inbound de HubSpot ofrece materiales detallados en diferentes formatos como videos, presentaciones y cuestionarios de práctica, para asegurar que los usuarios aprendan la teoría y la forma de implementar la metodología. 
 
Usa la certificación como el primer paso de entrenamiento que, además de ser gratuito, tu equipo podrá tomarlo a su propio paso y tener acceso a los materiales en cualquier momento como referencia.
 
Ayudará a que todo tu equipo esté alineado en cuanto objetivos, vocabulario y nivel de conocimientos. Una vez que tu equipo se certifique, reconócelos y motívalos a publicar su insignia y título personalizado en LinkedIn y en los perfiles internos de la empresa.
 

3.Para alinear a los equipos de marketing, ventas y otros más:

 
En la era del Marketing tradicional donde era casi imposible medir los resultados y el ROI de tus campañas publicitarias, los marketers solíamos decir que nos encontrábamos en una batalla constante con los profesionales financieros. Aunque esta batalla por justificar inversión no ha terminado, el escenario ha cambiado radicalmente gracias a las nuevas plataformas y metodologías que hacen que las actividades de marketing sean más transparentes y se puedan medir efectivamente.
 
Del otro lado de la moneda, se encuentra el equipo de ventas, imprescindible para cualquier empresa y dependiente del equipo de marketing para obtener buenos prospectos para cerrar una venta. 
 
Cualquier profesional que trabaje en ventas o en marketing te hablara de la importancia de trabajar cercanamente y en sintonía para lograr conseguir nuevos y mejores clientes. Compartir la certificación de Inbound con ambos equipos, asegura que los esfuerzos estén alineados y ambos equipos trabajen enfocados en cómo los clientes potenciales se mueven en el embudo de ventas.
 
 
Los cursos de HubSpot incluyen diferentes tipos de certificaciones, cuéntanos cuáles te han ayudado más a ti y a tu equipo. Queremos escuchar tu opinión.
 
Certificación Inbound Marketing 
 
 

Publicado originalmente en septiembre 19 2016, actualizado diciembre 04 2017

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