7 Maneras de utilizar tu certificación inbound

Escrito por: Diego Santos

KIT PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING

Crea un plan de marketing, mide resultados y conoce más sobre cómo personalizar tus estrategias con nuestro kit gratiuto.

Descarga gratis aquí
Cómo usar tu certificación inbound

Actualizado:

Publicado:

Ya has acabado de estudiar y has pasado la certificación Inbound, y te preguntas: ¿y ahora qué?

Pues, ahora es el momento de sacarle el máximo provecho y mostrarle a todo el mundo tu Certificación Inbound.

<< Completa la certificación de Inbound Marketing de HubSpot >>

Cualquier profesional del marketing te diría que el tiempo que dedicas a promocionar tu contenido es tan importante como para crearlo, y ser certificado de Inbound no es una excepción. Así que si el contenido es el rey, la distribución es la reina.

Aquí te proponemos algunas maneras para sacarle el máximo provecho a tu Certificación Inbound:

1. Añádelo a tu perfil de LinkedIn

LinkedIn ha compartido que la gente que añade las certificaciones en su perfil de LinkedIn tienen 6 veces más probabilidades de ser vistas en la herramienta, y 6 veces más probabilidad de ser contactada via InMail.

Este proceso solo te va a llevar un par de minutos, y con unos resultados tan buenos, nadie debería olvidarse! Así que, añádela de inmediato antes de que se te olvide.

 

2. Añádelo a tu CV

Tanto si actualizas tu CV con mucha frecuencia como si no, te recomiendo que te tomes unos minutos para añadir este certificado.

Añade una sección que se llame algo como "Premios y certificados" o "Habilidades" y ponlo allí.

Aquí te mostramos un ejemplo de como hacerlo:

Agregar certificado Inbound de HubSpot en LinkedIn

Además, si estás actualmente buscando trabajo, añadir este punto en el CV te ayudará a ser más atractivo para las empresas y pasar los filtros de los departamentos de recursos humanos. 

3. Añádelo en tu sitio web

Añadir tu certificación inbound a tu sitio web es una buena manera de demostrar al mundo tu conocimiento en Inbound Marketing y que te valoren por eso.

Simplemente, copia la insignia y añádelo en la página "Sobre nosotros" o "Contacto", o en las biografías individuales de cada trabajador.

Aquí tienes algunos ejemplos en inglés de una agencia partner de HubSpot, ThinkHandy que lo ha añadido en la página "Sobre nosotros":

Agregar certificado inbound de HubSpot en sitio web

Idea Grove lo ha añadido en las biografías de sus trabajadores:

Ejemplo de biografía con certificado inbound

Y hasta se pueden añadir a tu web personal:

certificado inbound en web personal

4. Añádelo a tus perfiles de las redes sociales

Añade las certificaciones en tu perfil de Twitter y cualquier otra red social donde estés activo. Simplemente, ve a la sección de biografía y añádelo junto a tu foto de perfil.

certificado inbound en perfil de redes sociales

Si necesitas ideas para crear las mejores imágenes, prueba con  Canva.com, la perfecta herramienta para los profesionales de marketing para crear tus imágenes.

canvaadesigncertification

5. Añádelo a la firma de tu email

Añadir la certificación inbound a la firma de tu email solo te va a tomar 2 minutos, pero va a cambiar la manera en la que la gente pensará sobre ti.

Aquí hay un ejemplo de un trabajador de HubSpot, Andrew Quinn:

ejemplo de firma de correo electrónico con certificación inbound

6. Escribe blogs sobre lo que has aprendido

Nos encanta esta idea por varias razones. La primera, es una manera de conseguir gente que se interese a la certificación de manera gratuita. Segundo, también es una manera de mostrar lo que has aprendido además de mejorar tu credibilidad sobre Inbound Marketing. Finalmente, ayuda a transformar la manera en la que trabajamos juntos.

Puedes compartir cosas que hayas aprendido, lo que más te ha sorprendido o lo que todavía recuerdas de la certificación y las conectas con experiencias personales o con la industria. Lo único que te pedimos es que añadas el link a nuestra página.

Cuando lo hayas hecho ya, los puedes compartir en tus redes sociales, enviar emails o como más te apetezca, nosotros también te comentaremos!

Post en LinkedIn sobre certificación inbound de HubSpot 

7. Empieza a aplicar lo que has aprendido

Tanto si estás intentado hacer marketing de ti mismo o sobre tu empresa con la certificación de inbound, ahora es el momento de aplicar lo que has aprendido!

Aplica los conceptos de inbound marketing a la vez que aprendes las mejores estrategias de marketing. Esto puede parecer fácil, pero lo puedes aplicar a tu empresa aplicando los conocimientos sobre el blog, las redes sociales, las conversiones, las campañas de emails y mucho más!

Para los que son manager de un departamento o equipo, la certificación inbound es la mejor manera de empezar con tus nuevos miembros y actualizar a los que ya tenías.

Si eres un estudiante o estás buscando un trabajo, utiliza esta certificación y conocimientos para hacer marketing de ti mismo. Empieza por crear una página web o un blog sobre algo que realmente te apasione. Esto te ayudará a diferenciarte de la competencia y mostrar tus habilidades de marketing. Además, lo podrás comentar en tus entrevistas de trabajo y explicar todo lo que has aprendido con esta experiencia.

¿Sabes de alguien que se pueda beneficiar de la certificación de inbound? ¿O todavía no has pasado el examen? No esperes más! Ponte en marcha y haz como los más de 15.000 profesionales del marketing que se han certificado ya. Júntate con tus amigos y haced la certificación, solo tendrás que ver los 12 cursos y al final hacer un examen general de 75 minutos. En un fin de semana la puedes tener hecha. Mucha suerte!

¿Qué te ha parecido la certifiación?

Inbound Marketing

Artículos relacionados

Crea un plan de marketing, mide resultados y conoce más sobre cómo personalizar tus estrategias con nuestro kit gratiuto.