¿Alguna vez completaste un formulario de generación de leads, como uno de registro o de contacto, y dijiste: «¡Vaya, este formulario fue gran experiencia!»? Es casi seguro que no.

<< Descubre el creador gratuito de formularios online de HubSpot >> 

Por el contrario, es más probable que recuerdes una experiencia negativa que tuviste al completar un formulario. Quizá era extremadamente largo o difícil de localizar en el sitio de una empresa, o simplemente no te permitía enviar tus respuestas por razones desconocidas. La mayoría de los usuarios de internet recuerdan un momento en el que tuvieron algún tipo de problema para terminar un formulario electrónico.

Los formularios de generación de leads son cruciales para tu negocio: son la manera en que atraes a los visitantes de tu sitio web y los conviertes en leads. No puedes darte el lujo de tener un formulario que no provoque una experiencia positiva para cada uno de tus visitantes.

Por esta razón, te presentamos 36 de nuestros formularios favoritos de generación de leads e incluimos las claves del éxito de cada uno. Así encontrarás inspiración para crear una excelente experiencia de usuario y aumentar las conversiones de leads en tu empresa.

Mientras revisas los siguientes ejemplos, asegúrate de estar atento de los detalles: muchas de estas empresas emplean tácticas comunes y efectivas que puedes aplicar en tus propios formularios. Algunas se limitan a un diseño atractivo, otras utilizan formularios breves o con una disposición espacial ingeniosa. Lo más relevante es que cada uno de estos ejemplos está relacionado de manera íntima con la personalidad de la marca.

1. HubSpot Marketing Grader

Hubspot Marketing Grader, ejemplo de formulario efectivo

La página de inicio de HubSpot Marketing Grader tiene una llamada a la acción único: un enlace que, cuando haces clic en él, te desplaza hacia la parte inferior de la página donde está el formulario de generación de leads. Esto evita que tengas que buscar el formulario en el sitio web. Este formulario es limpio, no contiene distractores e incluye títulos de campos que son fáciles de entender.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Utiliza un enlace de salto.
  • Tiene una apariencia limpia y elegante.
  • Emplea títulos de campo sencillos y directos.

2. Slack

Ejemplo de formulario de contacto de Slack

Imagen de Slack

Slack simplifica las cosas con su formulario de generación de leads en varios pasos. El formulario solicita una dirección de correo electrónico antes de llevarte a otra landing page para completar algunos campos indispensables. El formulario coincide con la imagen de su marca e incluye animaciones divertidas que no te distraen al momento de completarlo.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Es simple y directo.
  • Está dividido en múltiples pasos y páginas debido a la cantidad de campos necesarios.
  • Cuenta con animaciones únicas.

3. Dropbox 

Ejemplo de formulario de contacto de Dropbox

Imagen de Dropbox 

El formulario de generación de leads de Dropbox aparece cuando haces clic en el botón de llamada a la acción ubicado en la página de inicio de la empresa. Solo tiene cuatro campos obligatorios y te permite acelerar el proceso con tu cuenta de Google.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Utiliza un botón de llamada a la acción que te lleva a la página del formulario.
  • Tiene apenas cuatro campos obligatorios.
  • Da la opción de iniciar con una cuenta de Google.

4. Optimizely

Ejemplo de formulario de contacto de Optimizely

Imagen de Optimizely

En la esquina superior derecha de una landing page de Optimizely hay un botón de llamada a la acción «Comenzar», que es muy brillante y audaz. Cuando haces clic en él, el formulario de generación de leads aparece en un cuadro emergente, junto con un fondo atenuado, lo que hace que el formulario sea fácil de leer y completar. El formato de dos columnas también propicia que  parezca más breve.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Tiene un botón de llamada a la acción en la página de inicio de la empresa.
  • Aparece en un cuadro emergente y todo el fondo se atenúa.
  • Parece más breve de lo que en realidad es.

5. Evolv 

Ejemplo de formulario de contacto de Evolv

Imagen de Evolv

El botón de llamada a la acción de Evolv es de lo primero que ves cuando visitas el sitio web de la empresa: está enmarcado y se encuentra en la parte superior de la página. El formulario marca claramente los campos obligatorios y su título te hace sentir bienvenido.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Cuenta con un botón de llamada a la acción visible.
  • Indica claramente cuáles campos son requeridos.
  • Resulta fácil de completar, a pesar de que no es particularmente breve.

6. Oracle 

Ejemplo de formulario de contacto: Oracle

Imagen de Oracle

El formulario de generación de leads de Oracle aparece en tres ocasiones en su página de inicio, sin que eso implique que sea invasivo. Apenas requiere de un correo electrónico y la ubicación, por lo que no podría ser más sencillo y rápido para el usuario.

Presenta una oferta atractiva en el encabezado, por lo que es muy probable que la mayoría de los visitantes complete el registro.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Habla de los beneficios del producto para alentar el registro.
  • Requiere solo dos datos.
  • Tiene un diseño armónico y sin adornos superfluos.

7. eHarmony 

Ejemplos de formularios de contacto ejectivos: eHarmony

Imagen de eHarmony

El formulario de generación de leads de eHarmony es lo primero que ves cuando ingresas al sitio. El formulario establece que el registro es gratuito, lo que es un incentivo adicional teniendo en cuenta que eHarmony es un servicio de citas de pago. El diseño único del formulario, que incluye círculos coloridos que funcionan como casillas de verificación, es visualmente agradable y se ajusta a la identidad de la empresa. Son solo cinco campos de registro, así que es un proceso rápido para cualquier visitante.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Aparece desde que ingresas al sitio.
  • Va de acuerdo con la identidad visual de la marca.
  • Ofrece un incentivo con el registro.

8. Microsoft Small Business Academy

Ejemplos de formularios de contacto: Microsoft

Imagen de Small Business Academy

Microsoft Small Business Academy enumera varias razones por las cuales debes registrarte para acceder a su webcast, justo al lado de su formulario de generación de leads. No solo menciona lo que incluye el registro, sino que también aumenta la expectativa con biografías de los invitados destacados.

El formulario se distingue del resto del contenido de la página, ya que se encuentra en un cuadro separado, lo que hace que la página sea fácil de leer y así los visitantes completen el formulario sin dificultades.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Incluye los beneficios del registro.
  • Da detalles de las características de la transmisión web y los invitados.
  • Destaca entre el resto del contenido de la página.

9. Lyft

Ejemplos de formularios de contacto: Lyft

Imagen de Lyft

El formulario de generación de leads de Lyft es casi lo único que el usuario puede ver (junto con algunos GIF llamativos) cuando ingresa al sitio web de la empresa. El formulario tiene dos requerimientos: puedes inscribirte para hacer un viaje o solicitar trabajo como conductor. Al hacer clic, el formulario cambia entre estas dos opciones. Lyft también hace que el registro parezca simple, ya que solo requiere un dato para comenzar. 

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Usa las imágenes en su favor.
  • Tiene un doble propósito (solicitar un viaje o trabajo).
  • Solicita poca información.

10. Airbnb 

Ejemplos de formularios de contacto efectivos: Airbnb

Imagen de Airbnb

Cuando abres el sitio web de Airbnb y haces clic en su llamada a la acción de registro, el enlace te conduce al formulario que ves arriba. Te permite registrarte con una cuenta de Facebook o Google para acelerar el proceso.

Al crear su formulario, Airbnb asumió que es posible que surjan preguntas durante el proceso de registro. Ubicados junto a los campos específicos del formulario, hay botones con signos de interrogación que explican por qué Airbnb requiere información específica. También confirma si deseas recibir o no sus mensajes de marketing por correo electrónico antes de registrarte.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Ofrece la opción de conectar con una cuenta de Facebook o Google.
  • Explica por qué necesita información específica.
  • Hace que los mensajes de marketing sean opcionales.

11. Bizness Apps

Bizness Apps, ejemplo de formulario efectivo

Imagen de Bizness Apps

El formulario de generación de leads de Bizness Apps es muy simple en términos de diseño, lo que resulta muy útil, ya que coincide con la imagen de su marca. El título del formulario establece claramente su propósito; incluye un reCAPTCHA en la parte inferior que permite que solo los leads de calidad (no los spammers) realicen el proceso.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Muestra un diseño simple y sencillo.
  • Indica claramente su propósito desde el encabezado.
  • Permite que solo los leads de calidad envíen su información.

12. SoulCycle 

Ejemplo de formularios: SoulCycle

Imagen de SoulCycle

El formulario de generación de leads de SoulCycle se encuentra en la parte superior de su landing page, en un menú desplegable. El formulario solo requiere un correo electrónico, lo que hace que el proceso completo de registro tarde solo unos segundos. Además de tener pocos campos, el aspecto elegante del formulario coincide con el diseño y la marca de todo el sitio web de SoulCycle.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Está en un menú desplegable.
  • Requiere solo un correo electrónico.
  • Coincide con el estilo visual de SoulCycle.

13. Unico Nutrition

Ejemplo de formularios: Unico nutrition

Imagen de Unico Nutrition

Unico Nutrition tiene dos formularios de generación de leads en su sitio web, los cuales aparecen en diferentes momentos a lo largo del ciclo del comprador. El primer formulario aparece en un cuadro emergente en el momento en que abres el portal, donde ofrece un descuento exclusivo para que proporciones tu dirección de correo electrónico. ¿A quién no le gusta recibir un código de descuento?

Ejemplo de formulario de contacto: Unico

Imagen de Unico Nutrition

El segundo formulario de generación de leads de Unico aparece después de que los visitantes hacen clic en el botón de llamada a la acción para registrarse.

Su landing page tiene un doble propósito: el registro y el inicio de sesión. Ya sea que se trate de la primera vez que inicias sesión o la centésima, todas las interacciones con tu cuenta Unico se originarán en la misma landing page.

Por último, la apariencia de ambos formularios coincide con el divertido y colorido sitio web de Unico.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Está adaptado a los buyer personas de Unico.
  • Cuenta con formularios de inicio de sesión y registro por medio de landing pages.
  • Tiene una apariencia brillante y colorida.

14. Zillow

Ejemplo de formularios de contacto: Zillow

Imagen de Zillow

Zillow tiene un botón de llamada a la acción en la parte superior de su landing page, que a su vez abre un formulario de registro en un cuadro emergente. Cuando aparece, el fondo se desvanece para que puedas enfocarte en el formulario.

Zillow también facilita la inscripción al conectarte a través de tu cuenta de Facebook o Google.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Aparece en un cuadro emergente.
  • Resalta en el fondo cuando este se vuelve tenue.
  • Da la opción para conectarse a través de Facebook o Google.

15. Crazy Egg

Ejemplos de formularios de contacto: Crazy Egg

Imagen de Crazy Egg

Cuando abres el sitio web de Crazy Egg, inmediatamente ves un botón de llamada a la acción grande y en negrita que dice «Muéstrame mi mapa de calor», lo que significa que hay un incentivo para que te registres.

Para recibir tu «mapa de calor», todo lo que tienes que hacer es completar un formulario. Y para convencerte aún más, te recuerda que más de 300.000 sitios web utilizan este servicio y te ofrece una prueba gratis por 30 días.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Destaca su incentivo.
  • Tiene un solo campo visible.
  • Muestra datos convincentes.

16. Hulu

Ejemplos de formularios de contacto: Hulu

Imagen de Hulu

La manera en que se generan los leads de Hulu es minimalista en términos de diseño y su formulario es fácil de comprender. Esto es importante porque se trata de un formulario de varios pasos, lo que significa que cuando presionas el botón «Continuar», te redirige a otra página de destino con más campos para completar. Hulu divide el formulario en varios pasos debido a su longitud, así que de esta forma no parece un proceso tedioso.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Tiene un aspecto que no satura al usuario.
  • Está vinculado a un botón llamativo.
  • Presenta un formato dividido para alentar a que el usuario termine el registro.

17. Broadcast2world 

Broadcast, ejemplo de formulario efectivo

Imagen de Broadcast2world 

El formulario de generación de leads de Broadcast2world se encuentra en una página de destino que contiene un video y una descripción sobre los motivos por los que debes registrarte, así como una prueba de sus beneficios.

También incluye un campo de texto largo donde puedes escribir cualquier duda o comentario.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Está en su landing page.
  • Presenta una organización excelente.
  • Incluye un campo de entrada de texto largo para preguntas de los visitantes.

18. LinkedIn

LinkedIn, ejemplo de formulario breve

Imagen de LinkedIn

Cuando abres el sitio web de LinkedIn, inmediatamente ves su formulario de generación de leads. Además de ser gratuito (como se indica en la parte superior del formulario), el registro solamente requiere que completes cuatro campos. Por último, LinkedIn se asegura de que comprendas que al enviar tu información aceptas sus términos y condiciones.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Es lo primero que ves cuando abres el sitio de LinkedIn.
  • Indica que el registro es gratis y sencillo.
  • Muestra los términos y condiciones de la empresa.

19. AT&T

AT&T, ejemplo de formulario efectivo

Imagen de AT&T

Cuando abres el sitio web de AT&T aparece un formulario de generación de leads en un cuadro emergente, lo que hace que el fondo se atenúe. Dado que es largo, AT&T decidió implementar un formulario de varios pasos para que parezca más corto y fácil de completar.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Aparece en un cuadro emergente
  • Requiere poca información, sin dejar de ser preciso.
  • Divide el registro en varios pasos.

20. BounceX

Ejemplo de formulario llamativo: BounceX

Imagen de BounceX

BounceX tiene una página dedicada al registro de usuarios cuando hacen clic en el botón «Obtener un demo». Tanto el título del formulario como el botón «Enviar» son brillantes; además, solicita únicamente cuatro datos para comenzar.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Está en una landing page dedicada al registro.
  • Presenta una llamada a la acción y un título atractivos.
  • Incluye los títulos de cada campo dentro del campo vacío.

21. Simpleshow

Ejemplo de formulario de contacto rápido: Simpleshow

Imagen de Simpleshow

El formulario de generación de leads de Simpleshow aparece en una ventana emergente que atenúa el fondo y todo lo demás a su alrededor. El registro es gratuito, rápido y fácil, ya que puedes conectarte por medio de tu cuenta de Facebook o Google.

También te solicita especificar cuál es el uso que le darás a la plataforma: así te anticipa que obtendrás una solución personalizada.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Aparece en una ventana emergente que atenúa el fondo.
  • Especifica que el registro es gratuito.
  • Anticipa que dará un producto relevante para los usos que cada persona requiera.

22. Amazon

Ejemplo de formulario: Amazon Prime

Imagen de Amazon

El formulario de contacto de Amazon es lo primero que ves cuando llegas a la página principal. La oferta del primer mes gratis es atractiva y, junto con el botón naranja característico de esta plataforma, te invita a hacer clic de manera instantánea.

Tiene pocos requisitos, por lo que sentirás que este formulario no es parte de un proceso tedioso para comenzar, sino de un paso dinámico que te llevará a la oferta.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Está vinculado a un botón de llamada a la acción que destaca en su página principal.
  • Cuenta con apenas tres campos, por lo que es un gran ejemplo de formulario breve.
  • Incluye una oferta atractiva.

23. Despegar

Despegar, ejemplo de formulario de un solo campo

Imagen de Despegar

Despegar tiene un formulario efectivo que aparece al final de cada una de sus páginas, así que no importa cuál de sus secciones visites, ya sea de comparación de vuelos, alojamientos o paquetes turísticos, pues siempre encontrarás esta sección.

Además, la oferta del valor para el usuario es evidente: obtendrás las ofertas antes que nadie.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Está en cada página.
  • Establece el valor de su oferta en pocas palabras.
  • Tiene una presentación amigable que no invade la pantalla.

24. H&M

H&M, ejemplo de formulario fácil de llenar

Imagen de H&M

¿25% de descuento en tu próxima compra? Claro que sí. El botón de llamada a la acción de H&M hace una oferta irresistible que, además, está vinculada a su boletín Fashion News

El formulario tiene un diseño limpio y clásico, mientras que el botón que dirige desde el cintillo en el final de cada página enfatiza la promoción a la que puedes acceder. Es una combinación que atrae muchos leads, sin duda.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Ofrece un descuento de manera directa y específica.
  • Añade valor informativo por medio de un boletín.
  • Tiene una configuración sencilla.

25. PicMonkey

PicMonkey, ejemplo de formulario simple

Imagen de PicMonkey

Una vez que entras al editor de fotos PicMonkey, verás un llamativo botón de prueba gratis en la esquina superior derecha. Mientras que en su página de presentación te explica cuáles son las características de este programa, vuelve a aparecer esta llamada a la acción.

Ahí verás apenas tres campos para comenzar, además de que tienes la opción de conectarte con Facebook o con tu cuenta de Google. 

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Te da varias opciones para comenzar.
  • Ofrece el beneficio de la prueba gratis y la suscripción por 7 días.
  • Está vinculado a dos botones de llamada a la acción.

26. Rappi

Ejemplo de formulario de contacto efectivo: Rappi

Imagen de Rappi

¿Buscas tu almuerzo? Rappi te da un formulario para unirte a sus servicios en un dos por tres, ya que aparece con tan solo entrar a su sitio web.

Te pide únicamente un número telefónico (sabe que si tienes apetito no querrás completar un formulario largo). Es simple e infalible.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Aparece desde el inicio.
  • Requiere únicamente de un dato para comenzar.
  • Tiene una llamada a la acción sin rodeos.

27. Ben & Frank

Ejemplos de formularios de contacto: Ben & Frank

Imagen de Ben & Frank

Esta marca de lentes tiene un estilo de comunicación característico: juega con la imagen que ha acompañado a las personas que necesitan lentes para ver (como el apodo de «cuatro ojos») y ofrece modelos que interesan a la gente que celebra el diseño, los libros, la arquitectura, la música y el cine (de ahí vienen los nombres con los que identifica a cada uno de sus ejemplares). Así que para estar al corriente de novedades, solo es necesario registrarse en su formulario.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Pide solo un dato: correo electrónico.
  • La comunicación tiene todo el estilo de la marca.
  • Aparece al inicio.

28. Lata de Sal

Ejemplos de formularios de contacto atractivos: Lata de Sal

Imagen de Lata de Sal

La editorial de libros infantiles ilustrados (especializada en gatos, por cierto) cuenta con actividades, además de novedades editoriales. Por lo tanto, suscribirse a su newsletter no solo aumenta la cantidad de contactos valiosos, sino que sus seguidores no se pierden ninguna noticia importante.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Es breve.
  • Los campos no son obligatorios. Es decir: si no deseas compartir tu número de teléfono, puedes llenar solo el de correo electrónico y tu nombre.
  • Te permite elegir entre «cliente individual», «distribuidor» o «biblioteca», lo cual quiere decir que, si los contactas, sabrán el tipo de atención que necesitas.

29. WeWork

Ejemplos de formularios de contacto: WeWork

Imagen de WeWork

Para los que buscan una alternativa para el trabajo remoto o que recién comienzan su empresa o negocio, WeWork ofrece una solución para la renta de espacios de trabajo, que además genera colaboración con otros profesionales.

Los interesados solo deben llenar un formulario sencillo con información que les servirá a los vendedores para ofrecer sus mejores opciones.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Le da prioridad al teléfono (el correo no es campo obligatorio): asegura que habrá contacto personalizado por parte de WeWork.
  • Le interesa el tamaño del equipo de quien desea información.
  • No es necesario abrir otra ventana para llenarlo.

30. Nike

Ejemplos de formularios de contacto rápidos: Nike

Imagen de Nike

En su sitio web, Nike quiere que recibas las promociones que más pueden interesarte e información de lanzamiento. Sin embargo, su formulario no pide mucha información y no tardas ni un minuto en llenarlo.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Solo pide 3 datos.
  • No solicita información de contacto personal (como teléfono o código postal).
  • Permite personalizar las opciones de compra.

31. Dr. Martens

Ejemplos de formularios de contacto: Dr. Martens

Imagen de Dr. Martens

Para una tienda en línea, no puede haber algo más sencillo que esto. Por otro lado, los que siguen la marca saben que vale la pena recibir sus noticias, porque sus descuentos duran apenas un par de días y sus novedades se agotan pronto.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Aparece al inicio.
  • Solo pide un dato.
  • No hay que confirmar la suscripción.

32. Ripndip

Ejemplos de formularios de contacto con diseño: Ripndip

Imagen de Ripndip

Esta marca de ropa tiene una base de seguidores que, además de ser amantes de los gatos, son un tanto irreverentes. Así que su formulario tiene algo de esa personalidad gracias a la mascota animada. Pide pocos datos, así que es sencillo compartir información de contacto, sobre todo porque hay una recompensa: un descuento.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Llama la atención porque tiene un elemento animado.
  • Ofrece un descuento solo por registrarte.
  • No es obligatorio agregar teléfono.

33. NatGeo

Ejemplos de formularios de contacto atractivos: NatGeo

Imagen de NatGeo

Para los que desean seguir de cerca las noticias que esta publicación comparte, el formulario de contacto es muy sencillo de llenar. Debido a que se trata de un boletín, no es necesario informar desde dónde se conecta, preferencias u otro dato personal. Y como no aparece por sí solo, sino que está en el menú inferior de la página de inicio, quien lo abre es porque quiere registrarse.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Solo pide un dato de contacto.
  • Muestra de forma más clara la importancia de conocer el aviso de privacidad de la página.
  • La imagen que lo acompaña va de acuerdo con el sitio.

34. Mubi

Ejemplos de formularios de contacto: Mubi

Imagen de Mubi

Para conocer la cartelera de este sitio de cine de arte no es necesario pagar una suscripción, sino solo registrarse. A partir de ahí, el usuario puede elegir una prueba gratis durante 7 días para conocer el servicio, o ir directo a suscribirse por una cuota mensual. Al final, solo será necesario agregar una contraseña en un enlace enviado al correo registrado y listo. 

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Porque no es necesario llenar campos si se elige vincularlo a la cuenta de Facebook personal.
  • De inmediato se crea el perfil donde se registran las películas vistas, las reseñas y seguidores.

35. Monday

Ejemplos de formularios de contacto breves: Monday

Imagen de Monday

Si eres una herramienta de gestión de equipos y optimización de tiempo, no es buena idea dar muchos pasos para que la gente interesada se registre en ella. Monday lo entiende, y en su formulario de contacto para nuevos usuarios ofrece la opción de enlazar el perfil con Google, Slack o LinkedIn, o agregar un correo electrónico.

Al fondo se alcanza a ver la página de inicio de la herramienta, lo que promete que solo es cuestión de llenar ese campo y se podrá utilizar de inmediato.

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Ahorra tiempo al vincularse con otros perfiles del usuario, relacionados con su trabajo, que ya existen. 
  • Es claro.

36. IEB School

Ejemplos de formularios de contacto: IEBSchool

Imagen de IEB School

Esta escuela se enfoca en temas que interesan a las personas involucradas en innovación, marketing, emprendimientos y todo lo que tiene que ver con los negocios en el mundo digital. Así que además de vender cursos y asesorías, comparte conocimiento a través de su blog y materiales de descarga, que es donde aprovecha para mostrar formularios de contacto que pueden alimentar su base de datos.

Cuando haces clic en alguno de los documentos de descarga gratuita, una nueva pestaña se abre en tu navegador y solo debes llenar un par de campos para iniciar la descarga. 

¿Por qué funciona tan bien este formulario de contacto?

  • Solo pide dos datos: nombre y correo electrónico.
  • Aparece cuando deseas descargar un recurso gratuito, así que en realidad recibes una recompensa por compartir tus datos.
  • Está acompañado de las ventajas del recurso que estás por obtener. 

Los formularios de generación de leads tienen el potencial de aumentar tus interacciones con clientes y crear una excelente experiencia de usuario en tu sitio web. Con las conclusiones y sugerencias clave que te mencionamos anteriormente, así como con la ayuda de un creador de formularios, puedes diseñar un formulario de generación de leads impactante, que no solo sea funcional, sino que represente la esencia de tu marca, negocio y buyer personas.

Comienza con algunas tácticas de estos ejemplos e intenta implementarlas en tus propios formularios para ver qué funciona. Aumenta tu poder de conversión. 

¿Tienes tu sitio en WordPress? Utiliza el Plugin CRM gratis de HubSpot para captar y organizar a tus contactos. Podrás disponer de formularios, email marketing y chat en vivo, entre otras funciones.

Formularios online

 Formularios

Publicado originalmente el 21 de mayo de 2021, actualizado el 21 de mayo de 2021

Topics:

Leads