29 Disfraces de Halloween para geeks de la tecnología y marketing

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Laura Martinez Molera
Laura Martinez Molera

Actualizado:

Publicado:

A pesar de ser un día muy divertido, Halloween no recibe la atención que merece. No hay canciones ni vacaciones que se relacionen con él, y se celebra en una época del año ajetreada para la mayoría de las empresas. 

Sin embargo, esto no significa que debas pasar por alto la celebración de Halloween en tu oficina.Después de todo, ¿cuántas veces al año puedes ir al trabajo disfrazado? Probablemente, ninguna.

<< Descarga gratis fotos de Halloween y día de muertos para decorar tus campañas de marketing >> 

Queremos que te diviertas este año, así que haremos el trabajo por ti. Hemos recopilado una lista de ideas de disfraces de Halloween que puedes diseñar tú mismo fácilmente. Son disfraces económicos y adecuados para la oficina, y muchos están orientados al marketing y la tecnología, de modo que aunque tu familia y tus amigos no los entiendan, tus colegas definitivamente lo harán.

29 disfraces de Halloween de última hora para amantes de la tecnología y profesionales del marketing

Disfraces para la oficina que nunca pasarán de moda

1) Texto alt

Este fue el disfraz que eligió nuestra directora de contenido Corey Wainwright hace algunos años.Es genial porque ni siquiera parece que vas disfrazado si tu oficina tiene un código de vestimenta informal, por lo que pasarás desapercibido.

Todo lo que debes hacer es vestirte como en los 90: pantalones negros, botas de combate y una franela, y pegarte un pedazo de papel que diga algo como img123.jpg. Si quieres seguir las buenas prácticas para el texto alt, puedes escribir algo más descriptivo, como "texto_alt". Tú eliges.

computer-costume-alt-text-1

Source: That's Life

 

2) Ninja del SEO

Si el SEO es lo tuyo, este disfraz es para ti. Piénsalo; podrías tener el puesto más popular en LinkedIn: el ninja del SEO. Vístete completamente de negro, colócate un pasamontañas del mismo color y pégate palabras clave por todo el cuerpo.  

seo-ninja-costume-1Source: Pinterest

 

3) App(eritivo) móvil

Deambula con algún refrigerio en la mano: dulces, galletas con queso, patatas y salsas, o lo que tengas a tu alcance. ¡Listo! Ya eres una "app(eritivo) móvil".

Este disfraz también te ayudará a conocer gente en una fiesta.

Disfraz halloween oficina app

Fuente: Opportunity Max

4) Tinder

Las dating apps parecen no pasar de moda. Genera sensación convirtiéndote en tu propio perfil de Tinder. Para ello, ponte una camiseta blanca, pega en ella tu foto y añade una pequeña descripción sobre ti. Luego, añade los símbolos del corazón y de la equis roja, y... ¡suerte! Esperamos que encuentres tu match la noche de Halloween.

5) Escritor fantasma

Toma una sábana blanca y corta un círculo para meter la cabeza y otros dos para los brazos. Dibuja algunos puntos con tinta negra sobre la sábana, toma un libro y una pluma de ganso (o simplemente una pluma) y serás un escritor fantasma.

ghostwriter-costume

 

6) Espacio en blanco

Vístete todo de blanco. Puedes usar pintura facial blanca y una peluca al tono si estás muy comprometido con tu disfraz. Luego, agrega una nota de color al conjunto, como una corbata o bufanda, o hasta una mancha de pintura. Esta hará que el espacio en blanco sea aún más prominente.

7) Página de error 404

Probablemente ya hayas visto una página de error 404 divertida antes; ahora también puedes convertirla en un disfraz divertido. Toma una hoja de papel y escribe: "Error 404: no se encontró el disfraz"; luego pégala en tu ropa.

 

Foto publicada por RachAel Klopfenstein (@theklopf) el

8) iPhone X

¿Te consideras un innovador que siempre está a la última en tecnología? Si es así, tenemos el disfraz perfecto para ti: el iPhone X, o más bien, la caja del iPhone X, ya que su lanzamiento está previsto para la semana posterior a Halloween.

¿Cómo hacerlo? Ponte una camiseta y unos pantalones blancos para simular la caja del nuevo iPhone. Imprime dos folios en los que diga iPhone X y pégatelos en los costados. Luego, imprime el logo de Apple y pégatelo en la camiseta... y ¡listo! Serás el nuevo iPhone X que todos estarán deseando tener.

9) Facebook

Usa pintura facial o un delineador de ojos para escribir "book" en tus mejillas. Así de simple. Serás la red social más grande del mundo para Halloween.

Esperamos que tus colegas entiendan el chiste.

10) Unicornio

Este es otro disfraz tecnológico con doble sentido: crea tu propia versión de un unicornio tecnológico. En HubSpot, nos encanta este símbolo tecnológico, y puedes hacer tu propia versión de un cuerno de unicornio con la ayuda de este artículo.

disfraz halloween oficina

11) Correo electrónico de phishing

Los correos electrónicos phishing no son broma: pueden poner en riesgo la seguridad de tus datos y de tus dispositivos tecnológicos. Sin embargo, en Halloween, puedes disfrazarte de correo electrónico de phishing de manera muy sencilla. Todo lo que necesitas es un palo, un trozo de cordón y un sobre. Mejor aún si tienes un gorro y un chaleco para completar el conjunto.

12) Copycat

Echa un vistazo a esta alternativa tecnológica de un disfraz de Halloween clásico. Solo necesitas ponerte unas orejas de gato y pintarte unos bigotes con delineador de ojos. Luego, en una hoja de papel, escribe "ctrl + C", pégalo en tu ropa y serás todo un copycat.

Disfraz halloween oficina Copycat

Fuente: BuzzFeed 

13) Jim Halpert de The Office

¿Eres de esos a los que les gusta Halloween, pero no necesariamente están dispuestos a dedicar mucho tiempo ni esfuerzo en su disfraz? Entonces eres como Jim Halpert, de la popular serie de televisión The Office.

Jim es conocido en la serie por sus poco elaborados disfraces de Halloween. A pesar de ser muy sencillos, suele acaparar todas las miradas. Si este año quieres ir de Jim, todo lo que debes hacer es ponerte una camisa blanca, una corbata negra y colocar tres puntos negros sobre el lado derecho de la camisa. Eso sí, no te olvides de llevar una taza de café para completar el disfraz.

Disfraz halloween oficina Jim Halpert

14) Nerd

Lo que más me gusta del disfraz de "nerd" es que no requiere esfuerzo y siempre es único: hay muchas maneras de ser un nerd hoy en día. ¿Eres un nerd tecnológico, un nerd de video juegos o un nerd de los libros? Este disfraz no tiene límites. Ponte gafas y tu accesorio favorito, como una varita mágica, un libro o un sable de luz, para completar el efecto.

 

Disfraces de oficina temáticos

15) Entrenador de Pokémon GO

Pokémon GO logró que cerca de 45 millones de usuarios caminaran por las ciudades pegados a sus smartphones en el verano de 2016. Para rendir homenaje a esta tendencia tecnológica, necesitarás una camiseta roja, amarilla o azul. Con pintura para tela o un marcador permanente, escribe alguno de los nombres de los equipos de Pokémon GO, Valor (color rojo), Instinto (color amarillo) o Sabiduría (color azul), en tu camiseta. El día de Halloween, camina apuntando con tu teléfono a objetos y serás el vivo retrato de un entrenador de Pokémon GO. ¡Atrápalos todos! 

 

Foto publicada por Odinia (@marshmallowsie) el

16) Beyoncé cantando "Hold Up"

Si trabajas en marketing en redes sociales o contenido, ya sabrás que el video de la canción Hold Up es sumamente popular entre tu audiencia, y Beyoncé también lo sabe. Este tema forma parte de su segundo álbum visual, Lemonade. Ponte en la piel de Queen Bey en el video musical usando un conjunto completamente amarillo y llevando un bate de béisbol de juguete por todos lados.

Disfraz halloween oficina Beyoncé Lemonade

Fuente: SheFinds

17) Peach

Peach se presentó a principios de 2016 y nunca prosperó. Rinde homenaje a esta red social que se desvaneció con rapidez disfrazándote de melocotón o durazno. Si no tienes un conjunto completamente naranja a mano, imprime esta imagen de un emoji de durazno que fue su logotipo y ya estarás listo.

Disfraz halloween oficina durazno

Fuente: The Next Web

18) Barb de Stranger Things

Esta es otra idea auspiciada por Netflix. El personaje de Barb de la exitosa serie de Netflix Stranger Things es universalmente popular, y es un disfraz cómodo y fácil de crear. Vístete como Barb con tu mejor camisa escocesa dentro de unos pantalones de tiro alto, anteojos, pelo recogido y tu portátil.

Disfraz halloween oficina Barb Stranger Things

Fuente: Bustle 

Disfraces de oficina en grupo

19) Actualización de un algoritmo de Google

Únete a algunos compañeros de oficina para personalizar a un panda, un pingüino y una paloma. Probablemente pienses: "¿qué es la actualización del algoritmo de la paloma?" En primer lugar, te aseguramos que existe y en segundo lugar, buscamos en Amazon disfraces de pájaros, pero no encontramos ninguno económico. 

google-algoritmo-actualizacion-halloween-disfraces.jpg

Fuente: Opportunity Max

20) SEO de sombrero blanco y negro (con los personajes de Westworld)

Este es otro disfraz relacionado con el SEO, y creo que no necesita mucha más descripción. Recomiendo un conjunto completamente negro para uno y uno completamente blanco para el otro, pero el sombrero es la parte más importante.

Si eres fan de la televisión como yo y quieres que este disfraz funcione en dos niveles, asegúrate de que tus sombreros blancos y negros sean sombreros de vaqueros para rendir homenaje a dos grandes personajes del programa de ciencia ficción de HBO Westworld.

21) Emoji de bailarinas

Si tienes uno de los más de 1000 millones de iPhones de Apple en todo el mundo, probablemente conozcas el emoji de las bailarinas:

Disfraz halloween oficina emoji bailarinas

Fuente: Brit + Co

La versión más sencilla de este disfraz se logra hallando a un compañero y vistiéndose ambos de negro. Si quieres ser fiel a este emoji, compra orejas de conejo negras para completar el conjunto.

22) Días de la semana con emojis

A todos nos pasa: los lunes nos sentimos más identificados con el emoji cansado y los viernes, con el emoji eufórico. Para este original disfraz, necesitarás a otros seis compañeros de oficina con los que formarás los días de la semana (una buena idea es llevar una camiseta del mismo color y escribir en ella el día de la semana de cada uno). Luego, cada uno deberá colocarse en la camiseta el emoji que mejor represente ese día de la semana. ¿Son lo miércoles especialmente divertidos en tu oficina? ¿O quizás son los jueves el día más temido? Aprovecha la ocasión y expresa los sentimientos de tus compañeros sobre cada día de la semana con este disfraz en grupo.

23) Filtros de Snapchat

Aquí tienes otra idea que rinde homenaje a la característica de filtros de Snapchat

Este disfraz que puedes usar con tu equipo tiene muchas variantes. Puedes disfrazarte de filtro de arcoiris, con orejas de gato y perro, con una corona de flores o simular el intercambio de caras, y puedes hacer el disfraz tú mismo o comprarlo, según lo que prefieras. Estas son algunas ideas de filtros de perro:

Disfraz halloween oficina filtros snapchat
Fuente: PopSugar

24) Reacciones de BuzzFeed

Este es un disfraz grupal sencillo para muchas personas. Todos se visten de amarillo y escriben una de las siguientes frases con letras negras en sus remeras. 

Solo asegúrate de elegir tu reacción rápidamente o acabarás con un "Fail".

Disfraz halloween oficina reacciones BuzzFeed

25) Fantasmas de Snapchat

La popularidad de Snapchat se ha potenciado este año, así que dale un giro de marketing al disfraz de fantasma clásico de Halloween y vístete como el fantasma de esta aplicación exitosa. Solo necesitarás una camiseta blanca y elegir el fantasma que más te guste. 

Disfraz halloween oficina fantasma Snapchat

Fuente: YouTube

26) Filtros de Instagram

Para este disfraz en grupo, necesitarás camisetas blancas y marcadores de tela. Dibuja un marco de foto de Instagram en la parte delantera de la camiseta, y cada miembro del equipo puede escribir el nombre de un filtro de Instagram diferente dentro del marco. También puedes crear propuestas de marcos con diferentes filtros como hizo el siguiente grupo:

Disfraz halloween oficina filtros Instagram

Fuente: Nails Magazine

28) Filtros de Instagram

Para este disfraz en grupo, necesitarás camisetas blancas y marcadores de tela. Dibuja un marco de foto de Instagra

¿Se disfrazarán en tu oficina este año? ¿Cuál será tu disfraz? Compártelo con nosotros en los comentarios a continuación.

Nota del editor: este artículo se publicó originalmente en octubre de 2013 y se actualizó con fines de precisión y exhaustividad.

29) Ciclo de ventas

Este es un disfraz inspirado en la idea de uno de los equipos de ventas den HubSpot, el equipo se vistió en playeras blancas y escribieron sobre ellas, con tinta negra, las etapas de un ciclo de ventas. Después posaron en línea para "pasar" a un prospecto ejemplo a través del proceso para simbolizar una venta. Este fue un disfraz fácil de crear, incluso pudieron incluir a un miembro de sy equipo que se encontraba de vacaciones.

HubSpot Employee sales cycle halloween costumeSource: Maggie Bomze, Principal Customer Success Manager of Strategic Accounts at HubSpot

 

250 fotos para tus campañas de marketing

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO