Cuánto gana un influencer en las principales redes sociales

Guía de marketing de influencers
Alejandro Lenis
Alejandro Lenis

Publicado:

El fenómeno de los influencers en redes sociales tuvo sus inicios con la popularización de plataformas como YouTube, donde creadores de contenido subían sus videos. A medida que estas plataformas crecieron, surgieron nuevas oportunidades para que las personas compartieran sus pasiones, intereses y conocimientos con audiencias cada vez más grandes. 

Cuánto ganan los influencers

Hoy, prácticamente cualquier persona puede convertirse en un influenciador en redes sociales, convirtiendo esta actividad en un negocio lucrativo. A continuación, veremos cuánto puede ganar un influencer en redes sociales.

<< [Guía gratuita] >> Guía completa para crear estrategias de influencer  marketing.

El volumen de audiencia, el perfil de la cuenta, el tipo de red social, la clase de colaboración, el país, el nicho o sector de influencia y el contexto específico son factores que inciden en las cifras de lo que gana un influencer. Aunque hay muchos datos al respecto, ofrecemos un estimado de los recursos monetarios que puede percibir un creador por sus acciones en redes sociales. 

Cuando alcanzas un nivel de macro y megainfluencer los rangos son más amplios; por ejemplo, un macroinfluencer podría ir de 1000 a 10.000 dólares por publicación. En el caso de un megainfluencer, las cantidades son realmente significativas, dependiendo de la reputación, trayectoria y el momento que esté viviendo en su evolución como influencer, y oscilan entre 30.000 y 50.000 dólares.  

Repasemos las categorías o tipos de influencers por número de seguidores: 

  • Nanoinfluencers: entre 1000 y 10.000 seguidores.
  • Microinfluencers: hasta 100.000 seguidores.
  • Macroinfluencer: entre 100.000 y 1.000.000 de seguidores.
  • Megainfluencer: más de 1.000.000 de seguidores.

Como puedes ver, hay mucho margen de ganancia y, si se analiza por país, la variante todavía es mayor. Por ejemplo, en México un influencer con hasta 5000 seguidores cobra entre 100 y 250 USD; de 5000 a 15.000 seguidores entre 250 y 500 USD; de 50.000 a 100.000 seguidores hasta 1000 USD y alguien con más de 100.000 hasta 2000 USD. 

Hay registros en los que un influencer como Luisito Comunica, con un perfil en Instagram superior a los 32 millones de seguidores, ha ganado más de 700.000 USD al mes.  El youtuber Ami Rodríguez obtiene 240.000 USD mensuales gracias a sus más de 13 millones de suscriptores en su canal de YouTube. 

Mientras la española Georgina Rodríguez, con un perfil en Instagram con más de 38 millones de seguidores, puede ganar unos 8700 USD por un post. El influencer colombiano Mario Ruiz, con más de 6,4 millones de seguidores en Instagram factura entre 80.000 y 120.000 USD en un año.

En tanto, el brasileño Whindersson Nunes es el influencer que más gana en su país al generar 62.400 dólares mensuales. Y si consideras a las grandes figuras podrás dimensionar lo que gana un megainfluencer reconocido y de gran impacto mundial. Por ejemplo, el futbolista Cristiano Ronaldo, con más de 475M de seguidores, puede cobrar 1.604.000 USD por una publicación; Dwayne «The Rock» Johnson, 1.523.000 USD por post y Selena Gomez, un promedio de 1.468.000 USD por publicación.

Cuánto gana un influencer en Facebook

Facebook e Instagram son redes sociales que han alojado a un buen grupo de influencers. Según Hotmart, los influencers pueden cobrar entre 250 y 25.000 USD. Un nanoinfluencer gana entre 25 y 250 USD por post; un microinfluencer entre 250 y 1250 USD y un macroinfluencer entre 12.500 dólares y 25.000

Cuánto gana un influencer en Instagram

Instagram es una de las plataformas con mayor número de influencers. El formato y dinámica de esta plataforma se ha prestado para que diversos creadores de contenido se posicionen y moneticen sus esfuerzos. 

Por ejemplo, en México una figura reconocida como Danna Paola puede cobrar hasta 154.000 USD por publicación. Mientras, la colombiana Luisa Fernanda W gana hasta 8000 USD por un post permanente. 

En Instagram, una persona con más de 1 millón de seguidores puede percibir entre 100.000 a 250.000 USD anuales, promediando unos 10.000 USD por publicación. Sin embargo, hay mercado para todos, ya que un nanoinfluencer podría ganar unos 1420 USD al mes en promedio y los microinfluencers unos 2061 USD al mes.

Nota cómo hay ganancias en Instagram de entre 100 y 10.000 dólares por publicación, pero al mirar a los macro y megainfluencers te puedes encontrar casos, como Beyoncé, que pueden cobrar hasta un millón de dólares por una foto en Instagram.

Cuánto gana un influencer en YouTube

YouTube monetiza las cuentas que tienen muchos seguidores y vistas en sus videos; por ejemplo, por cada 1000 visitas un youtuber obtiene alrededor de 3 o 4 USD. El promedio, dependiendo del tipo de influencer que sea o por el número de seguidores una persona podría ganar entre 200 y 20.000 USD.

Por ejemplo, la colombiana Luisa María con más de 12,1 millones de suscriptores en su canal monetiza 8500 USD al mes por sus videos. El venezolano KeiferMC tiene más de 4,7 millones de suscriptores y obtiene mensualmente 209.900 USD. El canal de DocTops gana 307.000 USD al mes. Mientras «Hola Soy Germán» gana mensualmente 208.429 USD.

La abogada Erika Kullberg dio a conocer que por un video de 12 minutos en YouTube alcanzó más de 2,3 millones de vistas, por lo que la plataforma le pagó 35.000 USD

Cuánto gana un influencer en Twitter

Twitter ha perdido impacto para los influencers, pero todavía existen varias cuentas que aprovechan sus seguidores para monetizar. Los tuits patrocinados pueden generar ingresos para influencer entre 20 y 2000 USD por publicación. Por ejemplo, la influencer mexicana Yuya gana entre 29.000 y 49.000 USD por publicación.

Cuánto gana un influencer en TikTok

Para monetizar en esta plataforma el usuario debe tener 18 años o más de edad, contar con 10.000 seguidores o 100.000 visualizaciones de videos, además de tener al menos 3 publicaciones en los últimos 30 días. 

La popularidad de TikTok es creciente y, por lo tanto, también la oportunidad para los influencers. Así que cada vez surgen más influencers en esta red social, en la que uno podría ganar entre 100 y 750 USD en función del número de reproducciones; se calcula que serían unos 100 USD por cada 10.000 seguidores.

Por ejemplo, la influencer mexicana Kimberly Loaiza gana en promedio 10.500 USD por publicación. La tiktoker mexicana Domelipa gana en promedio entre 15.000 y 25.000 USD por video. El colombiano Carlos Feria posee 43,8 millones de seguidores y percibe cerca de 4955 USD por cada publicación.

Pero como suele pasar en estas plataformas no hay límites para lo que puede ganar una persona, ya que los más famosos en TikTok alcanzan cifras exorbitantes. Por ejemplo, Charli D’Amelio gana alrededor de 17,5 millones de dólares anuales por crear contenido y colaborar con diversas marcas;  Addison Rae, con 86 millones de seguidores, gana 8,5 millones de dólares cada año y Avani Gregg, con más de 39 millones de seguidores, obtiene ganancias al año por 4,7 millones de dólares.

Cuánto ganan los influencers en Facebook y otras redes

Los influencers son parte esencial para impulsar las marcas en las redes sociales. Por eso las empresas están dispuestas a invertir en estas cuentas que impactarán a miles de personas. De hecho, se estima que el retorno de inversión es 11 veces mayor al de otro tipo de campañas. 

Como puedes observar, el auge de los influencers en redes sociales no se detendrá y seguirá transformando la industria del marketing digital. Con una audiencia en constante crecimiento, estos creadores de contenido se han convertido en piezas clave para las marcas que buscan conectar con su público de manera auténtica y efectiva.

New Call-to-action

Artículos relacionados

Pop up para GUÍA DE MARKETING DE INFLUENCERS GUÍA DE MARKETING DE INFLUENCERS

Descubre cómo desarrollar campañas de influencer marketing con nuestra guía gratuita

    Pop up para GUÍA DE MARKETING DE INFLUENCERS GUÍA DE MARKETING DE INFLUENCERS

    Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

    START FREE OR GET A DEMO