¿Alguna vez has visto o leído algo sumamente interesante y quisiste compartirlo de inmediato en tu red? Personalmente, a mí esto suele ocurrirme con los artículos de BuzzFeed y Upworthy. Cuando siento esa necesidad, lo primero que hago es buscar en el sitio los botones de redes sociales para compartir el contenido rápidamente.

Sin embargo, si los botones no están en la página, a veces simplemente no tengo ganas de abrir una nueva pestaña, acceder a las redes sociales, crear una publicación nueva y pegar manualmente la URL que quiero compartir

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Sé que puede parecer perezoso por mi parte, pero no olvidemos que el 40 % de los usuarios abandona un sitio web si este tarda más de 3 segundos en cargarse. Piénsalo: muchos usuarios se frustran o no completan acciones en Internet si eso implica esperar unos segundos de más. Esto quiere decir que gran parte de los usuarios que normalmente compartirían los contenidos de tu sitio optarán por no hacerlo.

Cuando pasas tanto tiempo creando contenido de calidad, quieres que tu audiencia lo comunique. Simplifica esta tarea al agregar enlaces para redes sociales que sean fáciles de ver y conduzcan a publicaciones listas para compartir.

Antes de ver cómo se crean, repasemos rápidamente qué son los enlaces para redes sociales.

Así, son las URL sobre las que se puede hacer clic y que permiten publicar un mensaje y una imagen predeterminada en distintas plataformas. Son muy útiles para ampliar la difusión de tu mensaje y minimizar el tiempo que lleva redactar una publicación sobre algún contenido de tu empresa que quieres compartir en las redes sociales.

Aquí puedes ver un ejemplo de los botones para compartir en redes sociales que aparecen en una de las páginas de un ebook de HubSpot. Observa que los enlaces aparecen como los símbolos de las redes sociales. Más adelante te mostraré cómo crearlos.

Vínculos para compartir en redes sociales en un ebook de HubSpot

Puedes crear enlaces como estos y colocarlos en tus libros electrónicos, blogs y páginas web para compartir tu contenido en las redes sociales en cuestión de minutos. Te mostramos algunos ejemplos de cómo se verán cuando termines. Haz clic en ellos y observa lo que ocurre.

 Botón para compartir contenidos en Facebook 

Botón para compartir contenidos en Twitter 

 Botón para compartir en LinkedIn 

 Botón para compartir en Pinterest

Muy útil, ¿verdad? Ahora veamos cómo crearlos.

 

Cómo crear links para redes sociales con Share Link Generator

Share Link Generator es una herramienta en línea gratuita que permite crear enlaces para compartir contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest de manera rápida y fácil.

¿Cómo funciona? Te lo explicaremos en un momento, pero básicamente debes hacer lo siguiente:

  1. Copia la URL del contenido que quieres compartir.
  2. Pégala en Share Link Generator junto con un texto breve o hashtags, según la red social en la que publicarás.
  3. Pulsa el botón y se generará una URL y un enlace HTML nuevos que podrás colocar en tus páginas web para conducir a los usuarios a las publicaciones con la URL y el texto o los hashtags que hayas incluido para las distintas redes sociales.

Ahora que tienes una idea general de cómo funcionan, veamos el procedimiento paso a paso para crearlos.

Pasos para crear tus propios enlaces para redes sociales

1. Dirígete a Share Link Generator

Ahí, elige la plataforma en la que quieres que tus usuarios compartan el contenido. Share Link Generator te permite publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

2. Completa la información necesaria

En el caso de Facebook, solo necesitas la URL. En febrero de 2014, Facebook desactivó los campos personalizados para compartir contenido, de modo que no podrás incluir texto ni hashtags previamente. Los usuarios deberán redactar la publicación por su cuenta.

Compartir en redes sociales: Share Link Generator para Facebook

En Twitter, debes escribir el tweet que quieres que tu audiencia comparta. Asegúrate de incluir un enlace más corto. Entra aquí si quieres obtener más consejos para crear tweets eficaces.

Compartir en redes sociales: Share Link Generator para Twitter

Para LinkedIn, necesitas una URL, un título y un resumen. El resumen es opcional en el sitio web, pero te recomendamos que no lo omitas, ya que ofrece un contexto que motivará a los usuarios a hacer clic en el enlace. Incluye un enlace más corto en el texto del resumen para optimizar tu publicación en LinkedIn.

Compartir en redes sociales: Share Link Generator para Twitter

En el caso de Pinterest, necesitarás la URL de la imagen que quieres publicar. Para ello, haz clic derecho sobre la imagen en el navegador y elige la opción «Copiar URL de la Imagen». También necesitas la fuente de la imagen (p. ej., el sitio web al que esta conducirá en Pinterest) y una descripción para contextualizarla.

Compartir en redes sociales: Share Link Generator para Pinterest

Cuando hayas completado toda la información, haz clic en Create the Link (Crear enlace) y guarda la URL y el enlace HTML nuevos como referencia. Aquí puedes ver un ejemplo de un enlace a Twitter que elaboré (te recomiendo acortar la URL con una herramienta como Tiny URL).

Share Link Generator ejemplo en Twitter

¿Qué diferencia hay entre las opciones URL Only (Solo URL) y HTML Link (Enlace HTML)?

Puedes colocar el enlace HTML directamente en el editor HTML de tu sitio web. Verás el mensaje «Share on Twitter» (Compartir en Twitter) vinculado con el enlace que se comparte. Puedes cambiar el mensaje borrando «Share on Twitter» (resaltado en la imagen anterior) y reemplazándolo con el texto que desees.

Sin embargo, a veces queremos que los enlaces para compartir en las redes sociales se vean en forma de símbolos para captar la atención de los lectores. Para ello, solo debes usar la opción URL Only.

3. Descarga los botones de redes sociales

Si ya tienes los símbolos o las imágenes de las redes sociales, puedes omitir este paso. De lo contrario, echa un vistazo a nuestra biblioteca con 135 símbolos gratuitos para profesionales del marketing. Puedes descargarlos y usarlos gratis, sin licencias ni atribuciones, en cualquier lugar de tu sitio web.

Si quieres cambiar el color de cualquiera de estos símbolos, verás una guía gratuita para hacerlo en PowerPoint.

4. Añade hipervínculos a los símbolos con el enlace que compartirás

Tu objetivo es lograr que, al hacer clic en los símbolos, estos dirijan a los usuarios al enlace que vas a compartir. Los pasos para hacerlo dependerán del sistema de gestión de contenidos (CMS) que tengas. Primero, carga la imagen del símbolo en el administrador de archivos del CMS e insértala en tu sitio web. A continuación, regresa a Share Link Generator y copia el contenido de la casilla URL Only.

Share Link Generator: cómo usarlo paso a paso

Para terminar, enlaza la imagen del símbolo con esa URL. En HubSpot, debes seleccionar la imagen, hacer clic en el botón Insertar/Editar Enlace y pegar la URL del enlace compartido. Aquí puedes ver el resultado final:

Botón para compartir contenidos en Twitter

 

Cómo agregar una barra de redes sociales

Otra opción para crear vínculos fácilmente es una barra de redes sociales. De esta forma, obtendrás una serie de iconos atractivos, donde tus visitantes podrán compartir los contenidos en unos clics.

Una opción es crear una barra de redes sociales con HTML y CSS. Mira este video de DevCode:

También puedes utilizar plugins. En WordPress hay varias opciones para crear una barra de redes sociales:

  • Social Bar: te permite crear vínculos a Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterest como widget lateral o en el pie de página.
  • Fuse Social Floating Sidebar: crea una barra de redes sociales flotante con esta herramienta. Puedes configurar su tamaño y añadir varios efectos.
  • Social Share Icons & Social Share Buttons: agrega los vínculos de hasta 10 redes sociales. Además, cuenta con un pop-up para que te sigan en tus perfiles.

También puedes ir a ShareThis, donde encontrarás botones para compartir contenido aptos para cualquier sitio en HTML, Wix y Weebly, además de WordPress.

 

Ahora estás listo para agregar enlaces de redes sociales en cualquier lugar de tu sitio web. ¡Que te diviertas!

 

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 Facebook CTA

Publicado originalmente en enero 20 2020, actualizado enero 22 2020

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Diseño Web