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6 de noviembre, 2017

Cómo crear links para compartir en redes sociales en menos de 5 minutos

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enlaces redes sociales 

 

¿Alguna vez has visto o leído algo sumamente interesante y sentiste la necesidad de compartirlo con tu red? Personalmente, a mí esto suele ocurrirme con los artículos de BuzzFeed y Upworthy. Cuando siento esa necesidad, lo primero que hago es buscar en el sitio los botones de redes sociales para poder compartir el contenido rápidamente.

Sin embargo, si los botones no están en la página, a veces simplemente no tengo ganas de abrir una nueva pestaña, acceder a las redes sociales, crear una publicación nueva y pegar manualmente la URL que quiero compartir.

Sé que puede parecer perezoso por mi parte, pero no olvidemos que el 40% de los usuarios abandona un sitio web si este tarda más de tres segundos en cargarse. Piénsalo: muchos usuarios se frustran o no completan acciones en Internet si eso implica esperar unos segundos de más. Esto quiere decir que gran parte de los usuarios que normalmente compartirían los contenidos de tu sitio optarán por no hacerlo.

Cuando pasas tanto tiempo creando contenido de calidad, quieres que tu audiencia lo comparta. Puedes simplificar esta tarea agregando enlaces para redes sociales que sean fáciles de ver y conduzcan a publicaciones listas para compartir.

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Antes de ver cómo se crean, repasemos rápidamente qué son los enlaces para redes sociales.

¿Qué son los enlaces para compartir contenido en las redes sociales?

Estos son los pequeños símbolos de redes sociales que aparecen en ebooks, publicaciones del blog y otras páginas web. Cuando un usuario hace clic en ellos, accede automáticamente a un mensaje listo para publicar en una determinada plataforma.

Aquí puedes ver un ejemplo de los botones para compartir en redes sociales que aparecen en una de las páginas de un ebook de HubSpot. Observa que los enlaces aparecen como los símbolos de las redes sociales. Más adelante te mostraré cómo crearlos.

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Puedes crear enlaces como estos y colocarlos en tus ebooks, blogs y páginas web para compartir tu contenido en las redes sociales en cuestión de minutos. Te mostramos algunos ejemplos de cómo se verán cuando termines. Haz clic en ellos y observa lo que ocurre.

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Muy útil, ¿verdad? Ahora veamos cómo crearlos.

Te presentamos la herramienta Share Link Generator.

Share Link Generator es una herramienta online gratuita que permite crear enlaces para compartir contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest de manera rápida y fácil.

¿Cómo funciona? Te lo explicaremos en un momento, pero básicamente debes hacer lo siguiente:

  1. Copia la URL del contenido que quieres compartir.
  2. Pégala en Share Link Generator junto con un texto breve o hashtags, según la red social en la que publicarás.
  3. Pulsa el botón y se generará una URL y un enlace HTML nuevos que podrás colocar en tus páginas web para conducir a los usuarios a las publicaciones con la URL y el texto o los hashtags que hayas incluido para las distintas redes sociales.

Ahora que tienes una idea general de cómo funcionan, veamos el procedimiento paso a paso para crearlos.

Cómo crear tus propios enlaces para redes sociales

1) Dirígete a http://www.sharelinkgenerator.com/.

2) Elige la plataforma en la que quieres que tus usuarios compartan el contenido.

Share Link Generator te permite publicar en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest.

3) Completa la información necesaria.

En el caso de Facebook, solo necesitas la URL. En febrero de 2014, Facebook desactivó los campos personalizados para compartir contenido, de modo que no podrás incluir texto ni hashtags previamente. Los usuarios deberán redactar la publicación por su cuenta.

FacebookShareLink

En Twitter, debes escribir el tweet que quieres que tu audiencia comparta. Asegúrate de incluir un enlace más corto. Echa un vistazo a esta publicación si quieres obtener más consejos para crear tweets eficaces.

TwitterShareLink

En Google+, solo necesitas una URL.

GooglePlusShareLink

Para LinkedIn, necesitas una URL, un título y un resumen. El resumen es opcional en el sitio web, pero te recomendamos que no lo omitas, ya que ofrece contexto que motivará a los usuarios a hacer clic en el enlace. Incluye un enlace más corto en el texto del resumen para optimizar tu publicación en LinkedIn.

LinkedInShareLink

En el caso de Pinterest, necesitarás la URL de la imagen que quieres publicar. Para ello, haz clic derecho sobre la imagen en el navegador y elige la opción Copiar URL de la Imagen. También necesitas la fuente de la imagen (p. ej., el sitio web al que esta conducirá en Pinterest) y una descripción para contextualizar dicha imagen.

PinterestShareLink

Cuando hayas completado toda la información, haz clic en Create the Link (Crear enlace) y guarda la URL y el enlace HTML nuevos como referencia. Aquí puedes ver un ejemplo de un enlace a Twitter que elaboré:

TwitterShareLink5

¿Qué diferencia hay entre las opciones URL Only (Solo URL) y HTML Link (Enlace HTML)?

Puedes colocar el enlace HTML directamente en el editor HTML de tu sitio web. Verás el mensaje "Share on Twitter" (Compartir en Twitter) vinculado con el enlace que se comparte. Puedes cambiar el mensaje borrando "Share on Twitter" (resaltado en la imagen anterior) y reemplazándolo con el texto que desees.

Sin embargo, a veces queremos que los enlaces para compartir en las redes sociales se vean en forma de símbolos, para así captar la atención de los lectores. Para ello, solo debes usar la opción URL Only.

4) Descarga los botones de redes sociales.

Si ya tienes los símbolos o las imágenes de las redes sociales, puedes omitir este paso. De lo contrario, echa un vistazo a nuestra biblioteca con 135 símbolos gratuitos para profesionales del marketing. Puedes descargarlos y usarlos gratis, sin licencias ni atribuciones, en cualquier lugar de tu sitio web, y si quieres cambiar el color de cualquiera de estos símbolos, verás una guía gratuita para hacerlo en PowerPoint.

5) Añade hipervínculos a los símbolos con el enlace que compartirás.

Tu objetivo es lograr que, al hacer clic en los símbolos, estos envíen a los usuarios al enlace que vas a compartir. Los pasos para hacerlo dependerán del sistema de gestión de contenidos (CMS) que tengas. Primero, carga la imagen del símbolo en el administrador de archivos del CMS e insértala en tu sitio web. A continuación, regresa a Share Link Generator y copia el contenido de la casilla URL Only.

TwitterShareLink6

Para terminar, enlaza la imagen del símbolo con esa URL. En HubSpot, debes seleccionar la imagen, hacer clic en el botón Insertar/Editar Enlace y pegar la URL del enlace compartido. Aquí puedes ver el resultado final:

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Eso es todo. Ya estás listo para agregar enlaces de redes sociales en cualquier lugar de tu sitio web. ¡Que te diviertas!

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Temas: Redes Sociales

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