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9 de febrero, 2017

Cómo conseguir más seguidores en Instagram [Guía paso a paso]

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seguidores instagram

Muy probablemente ya sabrás que Instagram es un canal en crecimiento que permite tanto a personas individuales como a empresas difundir sus marcas. Especialmente para las empresas, Instagram es un canal en crecimiento que les permite expandir y humanizar sus marcas, reclutar futuros empleados, mostrar sus productos y la cultura de la empresa, deleitar a los clientes y generar nuevos negocios.

Sin embargo, el problema es que, a menos que tu marca sea muy conocida, es difícil conseguir un gran número de seguidores en Instagram sin un poco de esfuerzo.

Para las personas o empresas normales, aumentar el número de seguidores requiere tiempo y atención a diario. Y aunque es posible que te veas tentado a comprar tus primeros seguidores para poner en marcha tu cuenta, ten en cuenta que los seguidores comprados son perfiles falsos o de baja calidad, por lo que no cumplen ningún propósito real y lo único que hacen es inflar artificialmente tu recuento de seguidores. Por eso, no debes esperar de ellos ningún compromiso significativo ni interacciones reales con tu marca.

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Por suerte, existen varias estrategias que puedes empezar poner en práctica desde ya para conseguir al menos 1000 seguidores de calidad para tu cuenta de Instagram personal o profesional. Se trata de saber dónde invertir el tiempo y el esfuerzo (y eso es exactamente lo que te enseñaremos en esta publicación).

Analicemos cómo obtener esos primeros 1000 seguidores, desde la creación de un perfil de Instagram que merezca la pena seguir al uso de concursos para que los seguidores se mantengan fieles a tu marca. ¿Buscas inspiración? Lee esta publicación en el blog para analizar 17 de las mejores marcas en Instagram.

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

1) Crea y optimiza tu perfil.

Lo primero que debes hacer es personalizar tu perfil de Instagram para que tenga un aspecto llamativo, transmita a tus seguidores potenciales quién eres y les ofrezca un motivo para seguirte.

¿Cómo lo puedes hacer? En primer lugar, asegúrate de que tu nombre de usuario se pueda reconocer y buscar fácilmente. Para ello, puedes utilizar, por ejemplo, el nombre de tu empresa. Si el nombre de tu empresa ya no está disponible, intenta incluirlo en la primera parte del nombre de usuario, de modo que los usuarios que busquen tu empresa por su nombre tengan más probabilidades de encontrarte. Por ejemplo, la empresa australiana de prendas deportivas Lorna Jane usa el nombre de usuario @lornajaneactive.

Nota: Asegúrate de agregar el nombre completo de tu empresa en el campo “nombre” en la sección “opciones” (el botón del engranaje en dispositivos iOS o los tres puntos verticales en Android). Esta opción aparecerá debajo de tu foto de perfil y debajo de tu nombre de usuario en la búsqueda.

A continuación, asegúrate de que tu perfil sea público. Para hacer que tu perfil sea público, abre Instagram, selecciona “opciones” y verifica que la opción “cuenta privada” esté desactivada.

Cuenta_privada

A continuación, elige una imagen de perfil que se relacione con la identidad de tu marca y con tus otras redes sociales (por ejemplo, el logotipo de tu empresa).

Luego, completa tu biografía con información atractiva, interesante y útil sobre tu marca. Este tipo de información permite a las personas saber qué ofreces en tu perfil y les da una razón para seguirte. Incluye quién eres y qué haces, y no olvides de agregar una pizca de personalidad. Estos son algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración:

  • @WeWork: "Make a life, not just a living" ("No trabajes para ganarte la vida, trabaja para vivir tu vida").
  • @Oreo: "See the world through our OREO Wonderfilled lens" ("Mira el mundo a través de nuestras lentes maravirellenas").
  • @CalifiaFarms: "Crafting, concocting and cold-brewing up a delicious, plant-based future. Califa Farms Loves you Back" ("Elaboramos, inventamos y enfriamos un futuro delicioso a base de plantas. Porque Califa Farms también te quiere").
  • @Staples: "We make it easy to #MakeMoreHappen" ("Te ayudamos a #HacerMás").

Una vez que tengas listo el texto de tu biografía, agrega un enlace para que los usuarios puedan dirigirse a tu sitio web directamente desde Instagram. El espacio asignado para las URL es sumamente valioso, ya que es el único lugar en Instagram donde puedes agregar un enlace rastreable, así que asegúrate de utilizarlo de forma estratégica. Se recomienda usar un enlace abreviado y personalizado con Bitly para aumentar las probabilidades de que los usuarios hagan clic en él.

Por último, activa las notificaciones para conocer cuándo los usuarios comparten o comentan tus fotografías. Esto te permitirá interactuar con ellas con más rapidez (tal como lo hacen muchas empresas en Twitter). Para activar las notificaciones, selecciona "opciones" y luego "configuración de notificaciones". Selecciona la opción "de todos" para todas las categorías.

Un consejo: te recomendamos no vincular tu cuenta de Instagram con tus cuentas de Twitter y Facebook para que las publicaciones de Instagram se compartan de forma automática en esas cuentas. Recuerda que los tipos de publicaciones son diferentes.

2) Designa un creador de contenidos.

Así como debería existir una (o tal vez dos) personas que administren tus otras cuentas de redes sociales, también deberías tener a una o dos personas que se encarguen de administrar tu cuenta de Instagram. Si es posible, elige a alguien que tenga experiencia en usar una cuenta de Instagram personal, y, por lo tanto, que comprenda el funcionamiento de la plataforma. Además, asegúrate de que conozca todas las características útiles que Instagram ofrece.

Si trabajas para un empresa grande, es probable que muchas personas quieran participar en las publicaciones. Por eso, es recomendable preparar una solicitud organizada o un documento de pautas. Este documento debería brindar información a las personas sobre cómo solicitar una publicación para tu cuenta de Instagram, cuándo y por qué hacerlo, y cuál es el valor de la publicación.

3) Perfecciona tus habilidades de fotografía y edición.

En Instagram, la calidad de las publicaciones es importante, pero que muy importante. Tus seguidores de Twitter quizá te perdonen algunos tweets de calidad cuestionable, pero una mala fotografía en Instagram es inaceptable. Eso no significa que debes tomar un curso de fotografía para realizar buenas publicaciones en Instagram (tampoco tienes que practicar durante muchas semanas antes de que puedas usar esta plataforma). Sin embargo, sí deberías conocer los consejos básicos de fotografía y saber cuáles son las principales apps para editar tus propias fotos.

Habilidades fotográficas

Puesto que Instagram es una app móvil, es muy probable que tomes la mayoría de las fotos que luego publicarás en tu cuenta con un dispositivo móvil. Si bien algunas marcas usan fotos profesionales para subir a sus cuentas de Instagram, la gran mayoría usa smartphones (de hecho, esa es la intención principal de Instagram).

Consulta esta publicación con algunos consejos sobre cómo tomar fotografías espectaculares con tu teléfono inteligente. Estos son algunos consejos destacados:

  • Céntrate en un solo objetivo.
  • Aprovecha el espacio negativo.
  • Encuentra perspectivas interesantes.
  • Busca la simetría.
  • Captura los pequeños detalles.
  • Haz reír a tus seguidores.

Haz clic aquí para ver los 18 consejos sobre cómo tomar fotografías espectaculares con tu teléfono inteligente.

Habilidades de edición de fotografías

Instagram cuenta con algunas funciones de edición básicas, pero no suelen ser las mejores para hacer que una imagen sea excepcional. Deberías editar la mayoría de tus fotos al menos con una o dos apps de edición de fotografías en tu teléfono móvil antes de abrirlas en Instagram por primera vez.

Consulta esta publicación que contiene una lista de las mejores apps de edición de fotos y videos para dispositivos móviles. Gracias a estas apps, podrás hacer de todo, como mejorar ciertas partes de una foto o iluminar ciertos tonos para que la foto tenga un aspecto más fresco.

4) Comienza a publicar.

Una vez que hayas creado y optimizado tu perfil, hayas designado a alguien para que administre tu cuenta y hayas adquirido algunas habilidades más sobre fotografía y edición de imágenes, es hora de que comiences a publicar. Es recomendable tener una buena cantidad de publicaciones de calidad (unas 15 aproximadamente) antes de empezar a interactuar con los usuarios y comenzar a trabajar en aumentar tu número de seguidores. De esta manera, cuando las personas visiten tu perfil, verán una pantalla llena de fotos (no solo unas pocas), y así sabrán que publicas contenido de calidad con frecuencia.

Para empezar a publicar en Instagram, primero descarga esta plantilla de calendario de contenido de redes sociales y comienza a planificar tus publicaciones de Instagram. Con el tiempo, deberías crear una cartera de fotos para usar en momentos específicos, como los fines de semana o las vacaciones.

Siempre ten en cuenta a tu consumidor objetivo cuando empieces a organizar tu programa de publicación, ya que eso podría cambiar en gran medida los horarios y la frecuencia de tus publicaciones (en especial, si te diriges a una audiencia en una zona horaria distinta). Descarga esta plantilla gratuita para crear buyer personas si aún no los tienes.

Si bien optimizar la programación para tu audiencia específica tomará tiempo y varias pruebas, creamos esta infografía usando datos recientes sobre los mejores horarios para publicar en todas las redes sociales que puede servirte para comenzar. Nuestras fuentes descubrieron que los mejores momentos para publicar en Instagram son los lunes y jueves a cualquier hora, excepto entre las 15:00 y 16:00 de la zona horaria de tu consumidor objetivo. Para la audiencia de Estados Unidos, tu mejor opción es combinar la hora estándar del este y central, ya que representan casi el 80% de la población de EE. UU. Si tu audiencia se encuentra fuera de Estados Unidos, utiliza las zonas horarias correspondientes a tu audiencia objetivo.

Sin embargo, ya que Instagram es una app diseñada principalmente para usarse en dispositivos móviles, los usuarios tienden a utilizar la red todo el tiempo, en cualquier momento (aunque muchos usuarios interactúan más con el contenido en sus horas libres fuera del trabajo, que durante la jornada laboral). Algunas empresas también han tenido éxito publicando contenido a las 2:00, 17:00, así como los miércoles a las 19:00. Experimenta con estos horarios y otros más para comprobar si funcionan con tu audiencia.

5) Recopila tu contenido.

Si bien es una gran idea tener una o dos personas que administren tu cuenta, estas no podrán estar en todos lados al mismo tiempo haciendo fotografías. ¿Qué hay de la divertida noche de sushi que tuvieron los ingenieros anoche? ¿O del evento en el que habló tu jefe de ventas a principios de la semana? El contenido que querrás publicar en Instagram es infinito y, a menudo, una sola persona no podrá hacerse cargo de todo.

¿Quieres saber cuál puede ser una solución? Crear un sistema en el que puedas seleccionar fotos y contenido de los miembros de tu equipo. Hay distintas maneras de hacerlo. Una forma es crear una dirección de correo electrónico específica para que los miembros de tu equipo puedan enviar sus fotografías, videos cortos, memes, hyperlapses y más. Es importante que las personas no olviden agregar una línea de asunto a estos correos, para que sea más fácil para ti ordenar las imágenes a medida que las envían. Si bien este método para seleccionar fotos no parece ser el más simple, es en verdad la mejor forma para que las personas envíen sus imágenes (y recuerda que cuanto más fácil sea para tu equipo enviar contenido, más contenido recibirás).

Si tu equipo comparte una cuenta de Box o Dropbox, también podrías crear una carpeta conjunta donde las personas puedan cargar automáticamente sus fotos y videos. Sin embargo, este método implica que las personas que envían el contenido deban realizar algunos pasos adicionales, y es posible que no todos tengan esa app descargada en sus teléfonos. 

6) Escribe pies de foto llamativos y que merezca la pena compartirlos.

Aunque las fotos y los videos son la parte más importante de tus publicaciones de Instagram, no debes pasar por alto los pies de foto, ya que son una parte fundamental de tu publicación (podríamos incluso decir que son la guinda del pastel). Los pies de foto creativos pueden ser excelentes para humanizar tu marca, conseguir más seguidores y hacer que tu contenido se comparta más, lo que dará como resultado una mayor exposición de tu marca.

Una vez, mi colega Ryan Bonnici me contó, por ejemplo, que adoraba la cuenta de Instagram de Frank Bod por sus pies de foto: “Sus pies de imagen ingeniosos se convertirán en tu nueva obsesión”. Debajo de la foto de un collar de oro, el pie de imagen de @frank_bod decía: “No puedo ofrecerte joyas, pero puedo darte el escote más suave donde usarlas. #letsbefrank”.

Se nota la gran personalidad de la marca en sus mensajes (piensa en el ingenioso hashtag #letsbefrank, que suele acompañar este tipo de pies de imagen). Los fans de Frank Bod usan ese hashtag para publicar fotos de ellos mismos con el producto, tal como hacen las modelos de la marca. Esta es una excelente forma en la que la audiencia puede interactuar con la marca y sentirse más cerca de ella.

Otra manera de aumentar la interacción con los seguidores y las probabilidades de que compartan tus pies de imagen es realizar preguntas o incluir algún tipo de llamada a la acción en el texto que acompaña a tus fotografías. Por ejemplo, podrías decir: “haz doble clic si te parece divertido” o “comparte tu historia en los comentarios”. En el siguiente ejemplo, pedimos a los seguidores que compartan las fotografías de sus escritorios con la cuenta de Instagram de @HubSpot, para que luego elijamos nuestras favoritas y las incluyamos en nuestro perfil.


7) Usa hashtags relevantes.

Volvamos a los hashtags por un segundo. En Instagram, un hashtag vincula las conversaciones de distintos usuarios, que quizá aún no estén conectados, en una sola secuencia. Si utilizas hashtags relevantes, tus publicaciones estarán expuestas a una audiencia que va más allá de las personas que ya te siguen o que conocen tu marca. Consulta esta guía sobre cómo funcionan los hashtags en Instagram para obtener más consejos.

La clave para utilizar hashtags de manera eficaz es usarlos inteligentemente y con moderación. Trata de no usar más de tres hashtags por cada pie de imagen. Del mismo modo, tampoco uses hashtags del tipo “like por like”, como #like4like o #like4likes. Esta es una táctica poco inteligente que solo te dejará un montón de seguidores de baja calidad.

Para encontrar los hashtags que tu audiencia podría usar, investiga los más relevantes en tu nicho o industria. La forma más sencilla de analizarlos es directamente en la app de Instagram, usando la pestaña “explorar” (es decir, el símbolo de la lupa). Cuando buscas un hashtag específico, aparecerá una lista de los hashtags relacionados en la parte superior de la pantalla. Por ejemplo, cuando busco #inboundmarketing en Instagram, aparecen hashtags relevantes, como #marketingdigital, #marketingtips, y muchos más.

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Para relacionarte con tus seguidores a un nivel personal, podrías incluir tendencias de hashtags como #tbt (jueves de recuerdos), #MotivationMonday (lunes de motivación), #TransformationTuesday (martes de transformación), o hashtags que son tendencia en un momento determinado. La siguiente es una publicación de la cuenta de @HubSpot, en la cual se utiliza el hashtag #MotivationMonday:

 

⬆️ #motivationmonday

Una foto publicada por HubSpot (@hubspot) el


Cuando ya tengas una audiencia importante, puedes empezar a crear tus propios hashtags, como el nombre de tu empresa o un eslógan que se pueda aplicar a muchas de tus fotos. Esta es una forma excelente para ir desarrollando tu marca en la plataforma y elaborar una presencia más cohesiva.

8) Interactúa con otros usuarios, incluidos tus seguidores.

Instagram es una gran comunidad y una excelente forma de participar en ella es encontrar personas que publiquen imágenes que te interesen y seguir sus cuentas e interactuar con su contenido. Esta es la manera más natural de atraer la atención a tu propia cuenta de Instagram, ya que participas en esta comunidad y también obtienes inspiración del contenido de otras cuentas.

Esto te ofrece dos beneficios. Por un lado, cuando los usuarios reciben una notificación de que los has seguido, seguramente echen un vistazo a tu cuenta y decidan que también quieren seguirte (por eso es importante que cuentes con contenido excelente antes de empezar a interactuar con otras personas). Por otro lado, podrás ver las publicaciones recientes de otros usuarios en tu sección de noticias, y así puedes darle a “me gusta” en sus publicaciones e interactuar con ellos.

A medida que vayas desarrollando una buena base de seguidores, muéstrales tu gratitud respondiendo a sus comentarios e, incluso, siguiéndolos e interactuando con sus publicaciones.

9) Promociónate mutuamente con usuarios que tengan audiencias similares a la tuya.

Una vez que dispongas de una relación consolidada con algunas de las personas que administran las cuentas que tienen una audiencia similar a la tuya, podrías sugerirles hacer una promoción conjunta en cada una de las cuentas. Cuanto más natural y menos molesto sea el contenido de estas "promociones cruzadas" (especialmente los pies de foto), mucho mejor. Esto también te ayudará a ser exigente con tus publicaciones, aunque es importante que no abuses de esta estrategia.

A continuación, puedes ver un ejemplo sobre cómo la blogger gastronómica @sprinklesforbreakfast y el fotógrafo @graymalin promocionan la cuenta del otro casi al mismo tiempo:


10) Realiza concursos en Instagram.

Otra forma excelente de ampliar tu alcance y, al mismo tiempo, aumentar las interacciones con tus fotos es publicar un post que promocione un concurso, y luego solicitar a las personas que sigan tu cuenta y le den “me gusta” o comenten la foto para poder participar.

También podrías agregar un elemento de contenido generado por el usuario (UGC) al concurso, en el que las personas, además de seguir tu cuenta, deban publicar una foto y usar un hashtag específico. El siguiente es un ejemplo de una publicación de Starbucks que promociona un concurso de UGC en su cuenta de Instagram.


Consulta esta publicación para obtener más consejos sobre cómo llevar a cabo un concurso en Instagram exitoso.

11) Comparte historias de Instagram y videos en vivo.

Instagram siempre ha brindado la posibilidad de publicar fotos hermosas y selectas para representar a tu marca. Sin embargo, con la presentación de las efímeras historias de Instagram, las marcas ahora también pueden compartir contenido privado o espontáneo por un periodo de 24 horas, que quizá no sea tan perfecto como el que publicas, pero sí le brinda a tu marca más personalidad en la plataforma. Si echamos un vistazo a la inmensa popularidad de Snapchat, enseguida notamos que los usuarios de redes sociales responden de manera muy positiva a las fotos y los videos efímeros. Gracias a las historias de Instagram, las marcas pueden interactuar con los usuarios de distintas maneras para atraer a más personas y mejorar su lealtad a la marca.

Además, las historias de Instagram también permiten que los usuarios compartan video en vivo (ya se demostró en otras redes sociales que este formato de contenido es increíblemente popular entre los usuarios). ¿Qué característica única tienen los videos en vivo de Instagram? Desaparecen cuando los usuarios dejan de filmar. Esta experiencia bidireccional auténtica permite que las marcas compartan momentos espontáneos y naturales con la audiencia para incorporar elementos más humanos en una plataforma de redes sociales cuyo uso tradicional se enfocaba principalmente en fotos o videos con un importante proceso de edición y preparación.

Cómo las marcas pueden usar las historias de Instagram

No podemos incluir ejemplos de historias de Instagram en este artículo (ya sabes que desaparecen después de 24 horas), pero te recomendamos seguir a las siguientes marcas para que veas lo que comparten:

Rachel Brathen (@yoga_girl) es una profesora de yoga y emprendedora de Aruba, que usa las historias de Instagram para documentar las acciones detrás de escena de la construcción de su estudio de yoga. Si bien su cuenta de Instagram contiene fotos y videos hermosos y profesionales de sus poses de yoga, sus historias muestran a su perro sentado durante reuniones de personal, a su equipo desenvolviendo cristales de amatista para decorar su estudio y a distintos artistas pintando las paredes. Rachel usa las historias para mostrar el otro lado de su marca a sus 2 millones de seguidores de una manera auténtica y espontánea sobre lo que hace todos los días (además del yoga, claro).

Dana Shultz (@miniamlistbaker) publica en su blog recetas veganas y sin gluten fáciles de preparar. En sus historias, Dana muestra videos con instrucciones simples sobre cómo preparar el desayuno o prueba recetas nuevas en su cocina. Ese aspecto del detrás de escena de sus historias ofrece un contexto mucho más humano a la marca de su blog, y, para ser sinceros, a todos nos gusta un buen video con instrucciones simples.

Casper (@casper) publica contenido de Instagram sumamente peculiar para promocionar sus colchones (sin hacerlo abiertamente). ¿Cuál es el tema principal de su contenido? Quedarse adentro es mejor que salir (porque puedes quedarte y acostarte en un cómodo colchón Casper, por supuesto). Incluso crearon una galería para que sus seguidores usen como fondo de sus historias de Snapchat e Instagram para simular que están en una fiesta, cuando en realidad están en la cama. Una de sus últimas historias de Instagram incluía a una persona en la cama mirando la serie “Los Soprano”, con la frase: “¿Quién necesita planes cuando hay cinco temporadas más?” Este video respalda la campaña de Casper de quedarse en la cama con un aspecto muy real de lo que millones de personas hacen cuando se quedan en casa.

Estos son nuestros consejos para usar las historias de Instagram para tu marca.

  • No importa si es graciosa, triste o única: lo importante es que sea auténtica. La galería de fotos es el lugar donde puedes editar y perfeccionar tu contenido. Las historias de Instagram, en cambio, se diseñaron para publicar contenido espontáneo, natural y sin retoques ni edición. Usa las historias para compartir el otro lado de tu marca que, de otra manera, tus seguidores nunca conocerían. ¿Tienes una oficina con espacios para mascotas? ¿Tu equipo quiere probar el famoso Mannequin Challenge? Empieza a filmar estos momentos para mostrar el lado más humano de tu marca.
  • Incluye el detrás de escena. Sin dudas, este es nuestro tipo de contenido favorito para compartir videos efímeros. Muestra a tus seguidores cómo se prepara un evento o el lanzamiento de un producto, ¡y haz que sea divertido! Tus seguidores quieren que los incluyas en tus actividades y siempre buscan conocer más sobre tu marca, así que puedes usar las historias para promover un programa de fidelización a la marca que solo recompense a los usuarios que consuman tu contenido.
  • Usa los videos en directo. El video en directo es una tendencia que sigue creciendo en una gran variedad de plataformas de redes sociales. Por eso, si está sucediendo algo interesante, ¡grábalo! Ya sea la fiesta de cumpleaños de algún miembro del equipo, una reunión de personal o algún animal adorable, tus seguidores leales querrán ver lo que haces todos los días. Lleva las historias al próximo nivel compartiéndolas en el mismo momento en que ocurren (y promociónalas en Twitter o Facebook para que tus seguidores no se las pierdan). 

Haz pruebas compartiendo historias y contenido efímero en vivo para atraer nuevos seguidores y aumentar la interacción con aquellos que ya tienes. Aprende cómo compartir historias y grabar videos en directo en estas publicaciones en el blog.

12) Haz que tu perfil sea fácil de encontrar y de seguir.

Coloca un botón para seguir tu cuenta de Instagram en tu página principal, en tu página “nuestra empresa” y en otros lugares de tu sitio web. Además, puedes ingresar al sitio web de Instagram y generar un botón de “insignia” que dirija a tu cuenta. Solo debes asegurarte de estar registrado en la cuenta correcta cuando generes este botón. Así es como se ve una de las opciones de insignias:

Instagram

Si tu marca tiene instalaciones físicas, coloca un cartel que funcione como una llamada a la acción y les informe a las personas que tienes una cuenta de Instagram y las aliente a seguirla.

Además, asegúrate de promocionar tu cuenta de Instagram en tus otras cuentas de redes sociales. Es probable que las personas que ya te siguen en Facebook y Twitter también quieran seguirte en Instagram sin dudarlo. Hazle saber a esos seguidores que estás en Instagram y aliéntalos a seguirte incluyendo un enlace a tu cuenta de Instagram en las biografías y publicaciones de esas otras cuentas de redes sociales.

¡Inténtalo! Crea un perfil y empieza a publicar, probar, ajustar y promocionar tu cuenta. Reunir muchos seguidores en Instagram no es algo que sucederá de un momento a otro, pero cuanto más sólida sea la base de tu cuenta en tu comunidad de Instagram, mejor será la calidad de tus seguidores.

¿Qué otros consejos tienes para conseguir más seguidores en Instagram? Compártelos con nosotros en los comentarios.

Nota del editor: Este post se publicó originalmente en marzo de 2016 y se actualizó para que sea más preciso y abarque más información.

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