Con  610 millones de usuarios en 200 países, 4 millones de empresas y 2 miembros nuevos cada segundo, LinkedIn se ha convertido en la red profesional más grande del mundo.

Independientemente de que tu objetivo sea conectar con profesionales de tu sector, posicionarte como autoridad o generar oportunidades de venta, LinkedIn debe formar parte de tu estrategia de inbound marketing.


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Conoce aquí por qué deberías entrar a esta plataforma con tu marca y cómo lograrlo fácilmente.

LinkedIn es la red social que tiene un impresionante nivel de generación de leads: es 227 % más efectivo que otras redes sociales, como Twitter y Facebook. ¿A qué se debe? Probablemente a que hay una red de profesionales B2B y B2C con los que puedes trabajar, además de que es una plataforma especializada en las actividades comerciales.

No hay nada más convincente que esos números, pero ahora verás algunas ventajas de inaugurar tu presencia empresarial en la red social.

 

Beneficios de un perfil de empresa en LinkedIn

¿Por qué deberías crear un perfil hoy mismo?

  1. Genera oportunidades con gran segmentación: llega a tu público específico gracias a las diversas opciones de configuración que tiene. Así, tus esfuerzos estarán dirigidos a detalle.
  2. Será tu aliado inbound: es el lugar donde lográs interactuar en todas las fases de compra con tus prospectos, sobre todo al ofrecerles lo que ellos buscan.
  3. Ayuda a distribuir tus contenidos: los blogs comerciales tienen un gran éxito, por la simple razón de que los usuarios ya están predispuestos a este tipo de contenidos. Recuerda que crear una estrategia será imprescindible.
  4. Refuerza tu imagen de marca: dado que es una plataforma de éxito y que logra vincular a millones de profesionistas, realzará a tu compañía. 
  5. Aumenta tus búsquedas: si la gente está interesada en tu empresa o en un producto específico que tú ofreces, es probable que te busque en LinkedIn. La mayoría de la gente desiste si no encuentra tus perfiles oficiales.

A continuación, veamos cómo usar LinkedIn para empresas en pocos pasos:

 

Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn 

Este es el paso a paso con el que crearás tu perfil de empresa en LinkedIn.

 

1. Accede a LinkedIn para empresas

Inicia tu cuenta de prueba y elige el plan que más te convenga. Accederás por medio de tu perfil personal, que es muy fácil de crear si aún no lo tienes: basta con que agregues tu correo electrónico y una contraseña.

acceder linkedin empresas

 

2. Agrega un perfil de empresa

Haz clic en la opción «Productos» y luego en el signo «+» de «Páginas de empresa».

como agregar un perfil de empresa linkedin

3. Elige la opción más adecuada para tu negocio

Crea un perfil para empresas pequeñas y grandes, con un enfoque de productos o de instituciones de educación.

opciones de negocio linkedin

4. Agrega los datos necesarios

Ingresa el nombre de tu empresa, su sitio web y otra información relevante, como el sector al que pertenece. Gracias a eso, ya tendrás una vista previa del perfil.  

como agregar datos empresa linekdin

5. Personaliza tu perfil 

Una vez en tu perfil, podrás cambiar la imagen de portada fácilmente.

El objetivo es que tu perfil de empresa esté alineado a la identidad de tu marca. Mira, por ejemplo, el perfil de HubSpot en LinkedIn para empresas. 

como personalizar perfil linkedin

 

Una vez que tengas tu perfil listo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Cómo hacer marketing en LinkedIn para empresas

Estos 9 pasos te darán la clave de tu estrategia en LinkedIn:

  1. Define a tu público: utiliza tus buyer personas para definir a qué tipo de profesionales y empresas quieres llegar. Una herramienta como Make My Persona será muy útil (disponible en inglés).
  2. Establece objetivos cualitativos: utiliza a esos buyer personas no solo como el perfil de tu comprador final, sino de aquellas relaciones que te permitirán tener una ola expansiva. ¿Quieres que ese coach hable de tu marca? Crea una estrategia específica.
  3. Define objetivos cuantitativos: establece cuál quieres que sea tu ritmo de crecimiento de seguidores.
  4. Crea contenido relevante y útil: los seguidores llegarán a tu perfil cuando les ofrezcas algo que consideran valioso, ya sea artículos de tu blog, webinars o libros electrónicos, por ejemplo.
  5. Diseña un instrumento SMART para mejor rendimiento: con el fin de que saques el mayor provecho a tu perfil, será muy útil que uses un método de definición de objetivos, que además te ayudará a prevenir los obstáculos en tu crecimiento en esta red social.

 

Para ayudarte a ponerte en marcha, nos hemos unido con LinkedIn para crear una guía sobre cómo usar LinkedIn para empresas, marketing y para desarrollar tu red profesional.

Esta guía incluye:

  • Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn.
  • Cómo usar LinkedIn para desarrollar tu red profesional.
  • Cómo usar LinkedIn para tu empresa.
  • Seis plantillas : Powerpoint y Photoshop para mejorar la apariencia de tu perfil.

 

Con este ebook aprenderás a:

  • Optimizar tu perfil de LinkedIn para que resulte fácil de encontrar.
  • Fomentar tu red de contactos para sacarle el máximo partido a la plataforma.
  • Usar las funciones de LinkedIn para promocionar tu empresa.

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Publicado originalmente en julio 5 2019, actualizado julio 11 2019

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