Con más de 610 millones de usuarios en 200 países, 4 millones de empresas y 2 miembros nuevos cada segundo, LinkedIn se ha convertido en la red profesional más grande del mundo.
Independientemente de que tu objetivo sea conectar con profesionales de tu sector, posicionarte como autoridad o generar oportunidades de venta, LinkedIn debe formar parte de tu estrategia de inbound marketing.
Conoce en este artículo por qué deberías entrar a esta plataforma con tu marca y cómo lograrlo fácilmente.
¿Qué es LinkedIn para empresas?
LinkedIn para empresas es el perfil especializado para marcas que permite ganar más visibilidad dentro de la red profesional. Cuenta con herramientas de anuncios y de vinculación con las que se puede llegar a un público específico.
LinkedIn tiene un impresionante nivel de generación de leads: es 227 % más efectivo que otras redes sociales, como Twitter y Facebook. ¿A qué se debe? Probablemente a que hay una red de profesionales B2B y B2C con los que puedes trabajar, además de que es una plataforma especializada en las actividades comerciales.
Si estos números no te convencen aún, a continuación te presentamos algunas de las ventajas que tiene inaugurar tu presencia empresarial en esta red social.
¿Para qué sirve tener LinkedIn de tu empresa?
Algunos de los beneficios que puedes adquirir si te unes a esta red social como empresa son los siguientes.
- Genera oportunidades con gran segmentación: llega a tu público específico gracias a las diversas opciones de configuración que tiene. Así, tus esfuerzos estarán dirigidos a detalle.
- Será tu aliado inbound: es el lugar donde puedes interactuar en todas las fases de compra con tus prospectos, sobre todo al ofrecerles lo que ellos buscan.
- Ayuda a distribuir tus contenidos: los blogs comerciales tienen un gran éxito, por la simple razón de que los usuarios ya están predispuestos a este tipo de contenidos. Recuerda que crear una estrategia será imprescindible.
- Refuerza tu imagen de marca: debido a que es una plataforma de éxito y que logra vincular a millones de profesionistas, realzará a tu compañía.
- Aumenta tus búsquedas: si la gente está interesada en tu empresa o en un producto específico que tú ofreces, es probable que te busque en LinkedIn. La mayoría de la gente desiste si no encuentra tus perfiles oficiales.
- Concreta más ventas: en comparación con Facebook o Twitter, LinkedIn es una herramienta un 277 % más efectiva a la hora de generar leads para tu empresa, por lo que puedes generar conversiones con altas probabilidades de concretar más ventas.
¿Cómo funciona LinkedIn para empresas?
LinkedIn, a diferencia de las otras redes sociales, está diseñada para empresas y tiene como objetivo ayudarlas a crear awareness y engagement con sus consumidores, clientes y empleados. La forma en que LinkedIn para empresas funciona es muy similar a las demás redes sociales, ya que también es posible compartir contenido, imágenes, video y texto a través de un feed en donde los clientes y socios potenciales de la marca están conectados.
Los usuarios de LinkedIn entran a esta red social específicamente para mostrar competencias profesionales y relaciones empresariales. Esto la convierte en una plataforma esencial para los negocios B2B.
Por lo tanto, desde hacer conexiones hasta establecer relaciones comerciales para generar leads y aumentar el awareness de tu marca, crear una página de LinkedIn para tu empresa puede ser un complemento invaluable para tu estrategia de marketing digital.
A continuación, te mostramos cómo usar LinkedIn para empresas en pocos pasos:
¿Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn?
- Accede a LinkedIn para empresas
- Crea un perfil de empresa.
- Elige la opción más adecuada según tu tipo de negocio.
- Agrega datos relevantes de tu empresa.
- Personaliza tu perfil.
1. Accede a LinkedIn para empresas
Inicia tu cuenta de prueba y elige el plan que más te convenga. Para acceder a LinkedIn para empresas puedes hacerlo a través de tu perfil personal. Es muy fácil de crear si aún no lo tienes: basta con que agregues tu correo electrónico y una contraseña.
2. Crea un perfil de empresa
Haz clic en la opción «Productos» y luego en el signo «+» de «Páginas de empresa».
3. Elige la opción más adecuada según tu tipo de negocio
Puedes crear un perfil para empresas pequeñas y grandes, con un enfoque de productos o de instituciones de educación; esto depende del giro de tu negocio.
4. Agrega datos relevantes de tu empresa
Ingresa el nombre de tu empresa, tu sitio web y otra información relevante (como el sector al que pertenece). Una vez hecho esto podrás tener una vista previa de tu perfil de empresa en LinkedIn.
5. Personaliza tu perfil
Una vez en tu perfil podrás cambiar la imagen de portada fácilmente.
El objetivo es que tu perfil de empresa en LinkedIn esté alineado a la identidad de tu marca. Este ejemplo de nuestro perfil de HubSpot en LinkedIn para empresas te puede inspirar para encontrar la mejor configuración para el tuyo.
Una vez que tengas tu perfil listo es momento de tener en cuenta las recomendaciones siguientes.
¿Cómo hacer marketing en LinkedIn para empresas?
Estos pasos te darán la clave para crear tu estrategia de marketing para LinkedIn:
1. Define a tu público
Utiliza tus buyer persona para definir a qué tipo de profesionales y empresas quieres llegar. Si aún no tienes un perfil de buyer persona definido, una herramienta como nuestro Generador de buyer personas te será muy útil.
2. Establece objetivos cualitativos
Utiliza a esos buyer persona no solo como el perfil de tu comprador final, sino como aquellas relaciones que te permitirán tener una ola expansiva. ¿Quieres que ese coach hable de tu marca? Crea una estrategia específica.
3. Define objetivos cuantitativos
Establece cuál quieres que sea tu ritmo de crecimiento de seguidores.
4. Crea contenido relevante y útil
Los seguidores llegarán a tu perfil cuando les ofrezcas algo que consideren valioso, por ejemplo, artículos de tu blog, webinars o libros electrónicos.
5. Diseña un instrumento SMART para mejor rendimiento
Con el fin de que saques el mayor provecho a tu perfil, será muy útil que utilices un método eficaz de definición de objetivos. Además te ayudará a prevenir los obstáculos en tu crecimiento en esta red social.
Para que comiences sin dificultades nos hemos unido con LinkedIn para crear una guía sobre cómo usar LinkedIn para empresas, para impulsar tu estrategia de marketing y tu red profesional que incluye consejos sobre:
- Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn.
- Cómo usar LinkedIn para desarrollar tu red profesional.
- Cómo usar LinkedIn para tu empresa.
- Seis plantillas: Powerpoint y Photoshop para mejorar la apariencia de tu perfil.
Con este ebook también aprenderás a:
- Fomentar tu red de contactos para sacarle el máximo partido a la plataforma.
- Usar las funciones de LinkedIn para promocionar tu empresa.
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