Instagram se ha convertido en un gran aliado de las empresas, sobre todo de compañías B2C, para mantener a sus seguidores y usuarios en general cercanos a la marca. Y dado que en el 2021 se espera que al menos un 80 % del contenido en redes sociales serán videos, las empresas no pueden quedarse atrás en idear las mejores tácticas para que su marketing en Instagram sea relevante. 

Boomerang sigue siendo una estrella entre la preferencia de los usuarios, debido a su sencillo uso y familiaridad. Esta es una herramienta perfecta si deseas mostrar un lado más liviano de tu empresa o tus productos o servicios. Sobre todo a aquellos usuarios que siempre están en busca de marcas que les brinden originalidad e innovación. 

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Si aún no estás del todo enterado de todo lo que Boomerang podría lograr por tu marca y no sabes cómo empezar a utilizarlo, tenemos una buena noticia: ¡es realmente fácil y aquí te decimos cómo! 

Boomerang ha cobrado más popularidad entre los usuarios, debido a que captura de forma entretenida diferentes momentos, combinando diversas funciones: fotografía, video y .GIF, pero llevándolos a un nuevo y peculiar nivel. 

¿Para qué sirve Boomerang de Instagram?

Un Boomerang creado de manera original puede posicionarte por delante de tus competidores. Su simplicidad te permite jugar con tu imaginación y creatividad. Se ha demostrado que la calidad técnica no siempre es lo más importante a la hora de compartir contenido en Instagram. Aquellos que tienen éxito entre los usuarios son quienes logran transmitir una imagen más espontánea, así que con esta herramienta podrás crear contenido viral que tus seguidores reproducirán una y otra vez. 

Crear videos estilo Boomerang en tu cuenta te ayuda a lograr materiales que ellos quieran compartir y así convertir tu Instagram en otra plataforma de publicidad exitosa. Además, captar los momentos cotidianos de tu empresa y transformarlos en momentos divertidos y creativos te hará sobresalir.

Con el marketing en Instagram a través de Boomerang puedes mostrar tu minivideo en tu feed para que tus clientes tengan acceso a él cada vez que visiten tu perfil. Puedes usarlo para mostrar productos nuevos, en un lanzamiento de servicios, en fechas especiales o simplemente cualquier idea original que se te ocurra para encantar a tus usuarios. 

Ahora es tiempo de que compruebes lo fácil que es adentrarte a este mundo lleno de movimiento. 

5 pasos para utilizar Boomerang de Instagram 

Te compartimos una serie de pasos con los que te convertirás en un gran experto rápidamente:

1. Abre la aplicación de Instagram 

Boomerang está de forma automática en las opciones de Stories para Instagram. En caso de que tu versión no la tenga, solo debes dirigirte a tu Play Store o Apple Store. Ahí podrás descargar la app y automáticamente estarán añadidas sus funciones en Instagram.

Boomerang en iOS

2. Crea una historia de Instagram

Dirígete hacia el lado izquierdo superior de tu pantalla. Ahí verás un icono de cámara, con la que podrás entrar en la opción para crear una historia de Instagram. Una vez dentro de esta opción, si tu dispositivo cuenta con la última actualización de Instagram podrás acceder a Boomerang a través de la lista del lado izquierdo, como aparece en la imagen. 

Uso de Boomerang en Historias de Instagram

Si tu dispositivo aún no se actualiza, descuida: solo dirígete a la parte inferior (en donde está el círculo blanco para tomar fotos) y deslízate hacia la derecha. Comenzarás a ver las opciones hasta llegar a la opción de Boomerang. 

Dónde encontrar Boomerang en Instagram

3. Crea tu Boomerang 

Ahora que ya estás dentro de la opción correcta, tan solo tienes que poner en cuadro los elementos que deseas capturar y hacer ligeros movimientos, ya sea de arriba abajo, de un lado a otro, circulares o la forma en que creas que tu video se verá divertido. 

Cómo crear un video con Boomerang

4. Agrega elementos a tu Boomerang 

Cuando ya has logrado el efecto que deseas, puedes complementar tu Boomerang con algún efecto de color, música o algún GIF relevante. Recientemente, Instagram agregó nuevos efectos a su opción de Boomerang:

  • Classic: el que ha estado disponible desde 2015. 
  • SlowMo: reduce la velocidad a la mitad para lograr una apariencia de cámara lenta.
  • Echo: añade un efecto de desenfoque para crear un efecto de visión doble. 
  • Duo: rebobina la imagen para dar un toque digitalizado. 

Podrás descubrir estas opciones eligiendo el icono de Boomerang que aparece en la parte superior de tu pantalla. 

Cómo añadir efectos a video con Boomerang

También podrás acortar tu video para que el Boomerang tenga una duración menor. 

Cómo acortar video con Boomberang

Después, haz clic en la opción «Listo» en la parte superior derecha.

5. Comparte tu creación 

Tras terminar, elige «Enviar a».

Cómo compartir video de Boomerang

Ahí haz clic en «Enviar» en las opciones de «Tu historia». ¡Ya estará publicado! Si quieres que aparezca en tu feed, abre tu historia y haz clic en los tres puntos en horizontal que dicen «Más»:

Cómo publicar video de Boomerang en tu feed

Finalmente, selecciona la opción de publicación:

Boomerang de Instagram- compartir como publicación

Luego podrás publicar como siempre: tan solo elige un filtro, añade una descripción y selecciona «Publicar». Así de sencillo has creado un Boomerang para compartir con tus seguidores. También puedes utilizar hashtags para que tu creación llegue a más personas. Solo evita los excesos: con unos 3 o 4 hashtags es más que suficiente. 

Si deseas compartir tu Boomerang en otras redes sociales, como Facebook, este se publicará en formato de video normal, aunque conservará sus efectos de rebobinado al reproducirlo.

5 marcas que utilizan Boomerang de Instagram para su estrategia digital 

No solo los influencers y los personajes públicos se han unido a la fiebre del Boomerang. Las empresas han explotado al máximo la aplicación para resaltar sus virtudes en redes sociales. A continuación te compartimos los mejores ejemplos: 

1. Purina

¿Qué puede haber mejor que un hermoso perro bailando al estilo Boomerang? Purina sabe perfecto quién es el consentido del hogar y comparte con sus usuarios un divertido video, en el que si se le pusiera música salsa de fondo quedaría a la perfección, ¿no lo crees? 

Ejemplo del uso de Boomerang en el Instagram de Purina

Ejemplo de Purina

2. Sienna Joy Fit 

¿Quieres promocionar tus servicios de forma única y divertida? ¡Boomerang te ayuda! Sienna es una entrenadora que invita a sus seguidores a cuidar más su cuerpo y ejercitarse. La mejor manera en que puede inspirar a otros a levantarse del sillón es mostrándose ella misma de lo que es capaz de hacer. 

En este ejemplo vemos a una Sienna muy flexible haciendo una interesante pirueta. En la imagen también puedes advertir el nombre del gimnasio que promociona. Como puedes notar, Boomerang es un maravilloso recurso para darle un toque diferente a tus publicaciones. 

Boomerang de Instagram- ejemplo de @siennajoyfit

Ejemplo de siennajoyfit

3. Vans 

Vans se ha posicionado con el uso de minivideos en contextos paradisíacos como playas. En ellos resalta los diseños y texturas de sus prendas, sobre todo aquellas en zonas urbanas. Vans siempre sorprende con sus videos donde jóvenes realizan sorprendentes piruetas de skateboarding que parecieran desafiar la ley de la gravedad. 

En este Boomerang podemos ver a una surfista muy divertida que promociona la línea especializada de Vans. Sin duda, un movimiento sencillo puede hacer la diferencia. 

Ejemplo de Boomerang en Instagram en la cuenta de Vans

Ejemplo de Vans

4. Instapage

El equipo de Instapage está muy interesado en que sus usuarios sepan que sus empleados llevan un estilo de vida saludable, aun en la oficina. Tan solo mira cómo uno de sus colaboradores combina tres diferentes aspectos al mismo tiempo: trabajo, música y entrenamiento. 

Sin duda, el efecto Boomerang lo hace aún más divertido y nos parece un detalle increíble que la compañía comparta las aficiones de sus colaboradores. 

Ejemplo de Boomerang en Instapage

Ejemplo de instapage.team

5. Domino’s Pizza 

Domino’s ha logrado un factor diferenciador en comparación con las demás empresas que se dedican a su giro, gracias a la aplicación de Boomerang de Instagram. Domino's se enfoca en resaltar la calidad de los ingredientes que utiliza, haciéndolos ver apetitosos, brillantes y «recién salidos del horno». 

En este ejemplo, el uso del movimiento crea un efecto divertido como invitando al usuario a animarse a probar una pizza. Cuando ves este Boomerang puedes pensar: «¿Cuál quieres? De queso o de pepperoni». Sin duda, a nosotros ya nos dio un poco de hambre. 

Ejemplo de Boomerang en el Instagram de Dominos

Ejemplo de Domino's

Boomerang será tu mejor herramienta para crear materiales que comuniquen tus ideas.

¡No te quedes atrás en esta tendencia de marketing en Instagram! Si buscas promover tu marca exitosamente y de manera simple, Boomerang te brinda posiblidades para un contenido que tu usuario querrá repetir una y otra vez.

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Publicado originalmente en junio 15 2020, actualizado junio 15 2020

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