Instagram se ha convertido en un gran aliado de las empresas, sobre todo de compañías B2C, para mantener cercanos a la marca a sus seguidores y usuarios en general. Y dado que en 2022 más del 82 % del contenido en redes sociales serán videos, las empresas no pueden quedarse atrás en idear las mejores tácticas para que su marketing en Instagram sea relevante. 

Boomerang sigue siendo una estrella entre la preferencia de los usuarios, debido a su sencillo uso y familiaridad. Esta es una herramienta perfecta si deseas mostrar un lado más relajado de tu empresa o tus productos o servicios. Sobre todo a aquellos usuarios que siempre están en busca de marcas que les brinden originalidad e innovación. 

Si aún no estás enterado de todo lo que Boomerang podría lograr por tu marca y no sabes cómo utilizarlo, tenemos una buena noticia: es realmente fácil y aquí te decimos cómo. 

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Boomerang ha cobrado más popularidad entre los usuarios, debido a que captura de forma entretenida diferentes momentos, combinando diversas funciones: fotografía, video y GIF, pero llevándolos a un nuevo y peculiar nivel. 

¿Para qué sirve la app Boomerang?

Un Boomerang creado de manera original puede posicionarte por delante de tus competidores. Su simplicidad te permite jugar con tu imaginación y creatividad. Se ha demostrado que la calidad técnica no siempre es lo más importante a la hora de compartir contenido en Instagram. Aquellos que tienen éxito entre los usuarios son quienes logran transmitir una imagen más espontánea, así que con esta herramienta podrás crear contenido viral que tus seguidores reproducirán una y otra vez. 

Crear videos estilo Boomerang en tu cuenta te ayuda a que los usuarios quieran compartirlos y así convertir tu Instagram en otra plataforma de publicidad exitosa. Además, captar los momentos cotidianos de tu empresa y transformarlos en momentos divertidos y creativos te hará sobresalir.

Con el marketing en Instagram a través de Boomerang puedes mostrar tu minivideo en tu feed para que tus clientes tengan acceso a él cada vez que visiten tu perfil. Puedes usarlo para mostrar productos nuevos, en un lanzamiento de servicios, en fechas especiales o simplemente cualquier idea original que se te ocurra para encantar a tus usuarios. 

Ahora es tiempo de que compruebes lo fácil que es adentrarte en este mundo de movimiento. 

Pasos para utilizar Boomerang de Instagram 

Te compartimos una serie de pasos con los que te convertirás en un gran experto rápidamente:

1. Abre o descarga la aplicación de Instagram 

Boomerang está de forma automática en las opciones de Stories para Instagram. En caso de que tu versión no la tenga, solo debes dirigirte a tu Play Store o Apple Store. Ahí podrás descargar la app y automáticamente estarán añadidas sus funciones en Instagram.

Descargar o abrir Boomerang para Instagram

2. Crea una historia de Instagram

Dirígete a la parte superior de tu pantalla. Dale clic al icono de más y elige Historia o desliza tu pantalla hacia el lado derecho, así podrás entrar en la opción para crear una historia de Instagram. Una vez dentro, podrás acceder a Boomerang a través de los iconos del lado izquierdo, como aparece en la imagen. 

Dónde encontrar Boomerang en Instagram

3. Crea tu Boomerang 

Ahora, solo tienes que poner en cuadro los elementos que deseas capturar y hacer ligeros movimientos, ya sea de arriba abajo, de un lado a otro, circulares o la forma en que creas que tu video se verá divertido. 

Cómo crear un video con Boomerang

4. Agrega elementos a tu Boomerang 

Cuando ya has logrado el efecto que deseas, puedes complementar tu Boomerang con algún efecto de color, música o algún GIF relevante. Instagram te brinda diferentes alternativas:

  • Classic: el que ha estado disponible desde 2015. 
  • SlowMo: reduce la velocidad a la mitad para lograr una apariencia de cámara lenta.
  • Echo: añade un efecto de desenfoque para crear una impresión de visión doble. 
  • Duo: rebobina la imagen para dar un toque digitalizado. 

Podrás descubrir estas opciones eligiendo el icono de Boomerang que aparece en la parte superior de tu pantalla. 

Cómo añadir efectos a video con Boomerang

También podrás acortar tu video para que el Boomerang tenga una duración menor. 

Cómo acortar video con Boomberang

Después, haz clic en la opción «Listo» en la parte superior derecha.

5. Comparte tu creación

Tras terminar, elige «Enviar a».

Cómo compartir video de Boomerang

Ahí haz clic en «Enviar» en las opciones de «Tu historia». ¡Ya estará publicado! Si quieres que aparezca en tu feed, abre tu historia y haz clic en los tres puntos en horizontal que dicen «Más»:

Cómo publicar video de Boomerang en tu feed

Finalmente, selecciona la opción de publicación:

Boomerang de Instagram: compartir como publicación

Luego podrás publicar como siempre: solo elige un filtro, añade una descripción y selecciona «Publicar». Así de sencillo has creado un Boomerang para compartir con tus seguidores. También puedes utilizar hashtags para que tu creación llegue a más personas; recuerda que con unos 3 o 4 hashtags es más que suficiente. 

Si deseas compartir tu Boomerang en otras redes sociales, como Facebook, este se publicará en formato de video normal, aunque conservará sus efectos de rebobinado al reproducirlo.

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Marcas que utilizan Boomerang de Instagram para su estrategia digital 

No solo los influencers y los personajes públicos se han unido a la fiebre del Boomerang. Las empresas han explotado al máximo la aplicación para resaltar sus virtudes en redes sociales. A continuación te compartimos los mejores ejemplos: 

1. Purina

¿Qué puede haber mejor que un hermoso perro bailando al estilo Boomerang? Purina sabe perfectamente quién es el consentido del hogar y comparte con sus usuarios un divertido video, que si tuviera música salsa o merengue de fondo quedaría a la excelente, ¿no lo crees? 

Ejemplo del uso de Boomerang en el Instagram de Purina

Imagen de Purina

2. Sienna Joy Fit 

¿Quieres promocionar tus servicios de forma única y divertida? ¡Boomerang te ayuda! Sienna es una entrenadora que invita a sus seguidores a cuidar más su cuerpo y ejercitarse. La mejor manera para inspirar a otros a levantarse del sillón es mostrándose ella misma de lo que es capaz de hacer. 

En este ejemplo vemos a una Sienna muy flexible haciendo una interesante pirueta. En la imagen también puedes advertir el nombre del gimnasio que promociona. Como puedes notar, Boomerang es un maravilloso recurso para darle un toque diferente a tus publicaciones. 

Boomerang de Instagram

Imagen de siennajoyfit

3. Vans 

Vans se ha posicionado con el uso de minivideos tanto en zonas urbanas como en contextos paradisíacos como playas. En ellos resalta los diseños y texturas de sus prendas. Vans siempre sorprende con sus videos donde jóvenes realizan sorprendentes piruetas de skateboarding que parecieran desafiar la ley de la gravedad. 

En este Boomerang podemos ver a una surfista muy divertida que promociona la línea especializada de Vans. Sin duda, un movimiento sencillo puede hacer la diferencia. 

Ejemplo de Boomerang en Instagram de Vans

Imagen de Vans

4. Domino’s Pizza 

Domino’s ha logrado un factor diferenciador en comparación con las demás empresas que se dedican a su giro, gracias a la aplicación de Boomerang de Instagram. Domino’s destaca la calidad de los ingredientes que utiliza, haciéndolos ver apetitosos, brillantes y «recién salidos del horno». 

En este ejemplo, el movimiento crea un efecto divertido, como invitando al usuario a animarse a probar una pizza. Cuando ves este Boomerang puedes pensar: «¿Cuál quieres? De queso o de pepperoni». A nosotros ya nos dio un poco de hambre. 

Ejemplo de Boomerang en el Instagram de Dominos

Imagen de Domino’s

5. Rad Beer

Rad Beer Company es un fabricante estadounidense de cerveza artesanal que utiliza algunos recursos de Instagram para conectar con su audiencia objetivo. En este caso utiliza Boomerang para "ofrecer" al cliente su producto en un vaso que hace un movimiento de atrás hacia delante. 

ejemplos de empresas que usan Boomerang en Instagram

Imagen de Radbeer

6. Chiro London

Este es un grupo de profesionales quiroprácticos que tienen varias clínicas en Londres, Inglaterra. Publica constantemente en su Instagram, cuyo perfil es muy fresco y dinámico, ya que trata de mostrar el ambiente agradable del equipo y los servicios que realizan.
En el ejemplo usan Boomerang para hacer un divertido microvideo, donde parte del equipo se presenta. El efecto de Boomerang hace que las personas hagan movimientos repetidos. 

ejemplo de Boomerang en Instagram: Chiro London

Imagen de Chiro London

7. Chabada Boutique

Esta tienda de ropa de mujer se ubica en Francia y utiliza su cuenta de Instagram para mostrar sus productos y hacer un branding muy natural. En el video realizado con Boomerang, aparece una chica caminando y mostrando una bolsa con el logo de la marca. 

ejemplos de marcas que usan Boomerang en Instagram

Imagen de Chabada Boutique

8. Foundation Pilates

Esta organización de California, Estados Unidos, se enfoca en brindar rutinas y ejercicios de pilates para las personas. Su cuenta de Instagram muestra los aparatos, rutinas y algunos ejemplos de personas practicando pilates.   

Aunque sus contenidos son similares, lo que hace para diferenciarse es explorar formatos. En este ejemplo, usa Boomerang para hacer un video que simula las repeticiones con uno de los aparatos con los que se practica el pilates. 

ejemplos de publicaciones con Boomerang de Instagram

Imagen de Foundation Pilates

9. Pizzería La Moderna 56

Este comercio local comienza a publicar en Instagram, pero busca darle un toque dinámico a su perfil. Sus contenidos están orientados a anunciar los alimentos y bebidas de su menú. En el ejemplo se muestra un Boomerang con dos coloridos vasos chocando entre sí a manera de brindis. El efecto de repetición lo hace muy atractivo. 

ejemplos de formatos de Boomerang en Instagram

Imagen de Pizzería La Moderna 56

10. The Zone Gymnastics 

The Zone Gymnastics es un proveedor especializado en ropa y accesorios de gimnasia. La marca tiene presencia global y su cuenta de Instagram es muy activa, ya que publica constantemente a gimnastas que visten sus prendas y los artículos que comercializa.  

El ejemplo de Boomerang de esta marca muestra de forma divertida a dos niñas que se ocultan y salen una y otra vez de unos globos con la bandera inglesa. Este tipo de contenidos sirve para atraer la atención y mostrar en un vistazo rápido lo que hace la marca. 

ejemplos de marcas que usan Boomerang en Instagram

Imagen de The Zone Gymnastics

Boomerang será tu mejor herramienta para crear materiales que comuniquen tus ideas.

Prueba a usar las herramientas que Instagram te ofrece. Si buscas promover tu marca exitosamente y de manera simple, Boomerang te brinda posibilidades para un contenido que tu usuario querrá repetir una y otra vez.

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 Reporte completo de Instagram para el 2022

Publicado originalmente el 11 de julio de 2022, actualizado el 11 de julio de 2022

Topics:

Marketing en Instagram