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25 maneras sencillas de hacer crecer tu lista de emails

base-de-emailsTengo malas noticias: Tu base de datos de email disminuye cerca de 22,5% cada añoLas direcciones de email de tus contactos cambian cuando pasan de una empresa a otra, se excluyen voluntariamente de tus comunicaciones por email o abandonan esa vieja dirección de AOL que solo usan para llenar formularios en sitios web.

Como especialista en marketing una de tus tareas es asegurarte de agregar constantemente nuevos emails a tu base de datos de forma que puedas mantener los números en ascenso. (Pero no comprando listas de e-mails . Aprende por qué nunca deberías comprar listas de e-mails en esta entrada).

Si aún no estás trabajando en aumentar tu lista de emails o se te acabaron las ideas sobre cómo hacerlo, te presento 25 maneras sencillas de hacer crecer tu lista de emails.

Y para aprender más acerca de cómo hacer una campaña de emails efectiva, descarga aquí nuestro ebook sobre cómo hacer campañas de email marketing irresistibles.

Cómo hacer crecer tu base de datos de emails de forma gratuita

Usando email

1) Crea contenido de email que sea realmente atractivo. Tu contenido debe ser increíble si quieres que la gente se mantenga suscrita a tus emails y los reenvíe a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo que aún no están en tu lista de emails.

2) Incentiva a tus actuales suscriptores de e-mail a compartir y reenviar tus e-mails agregando botones para compartir en las redes sociales y un botón "Enviar a un amigo" en los emails de tus campañas. De esa forma, obtendrás acceso a nuevas redes, amigos y compañeros de trabajo que pueden suscribirse a tu lista. Al final de tus emails incluye un llamado a la acción (o CTA) que invite a "suscribirse" como un enlace de texto simple, de forma que quienes reciban los emails reenviados también puedan incluirse voluntariamente con facilidad en tu lista.

3) Promociona un concurso online, como un regalo gratis, y pide a los participantes que se inscriban o ingresen al concurso usando su dirección de email. (¡Y no te olvides de promocionar tu concurso en las redes sociales!)

4) Crea diferente tipos de suscripciones que puedas usar para enviar contenido más relevante a segmentos específicos de tus buyer personas. Los destinatarios de email tienen mayor probabilidad de hacer clic en emails que han sido dirigidos específicamente a ellos, por lo que si creas múltiples tipos de suscripción con objetivos específicos, aumentarás las oportunidades de que tus visitantes se incluyan en uno de ellos.

5) Reactiva una lista de email que está estancada con una campaña para incentivas las inclusiones voluntarias. ¿Tienes una lista vieja que piensas que está mayormente caduca? Crea un mensaje con contenido atractivo y relevante y envíalo a esa lista vieja alentando a los contactos que deseen volver a incluirse voluntariamente y prometiendo eliminar a todos los contactos que no respondan. Aunque pueda parecer contradictorio eliminar gente de tu lista de emails, enviar emails solo a contactos interesados puede mejorar tus tasas de apertura e incrementar las probabilidades de que tu email sea compartido con otros fuera de tu base de datos de contactos actual.

6) Agrega un link en las firmas de tus empleados que dirija a la gente a una página de destino donde pueda inscribirse en tu lista de correo. Puede ser una invitación a suscribirse al blog o saber más sobre las actualizaciones de tus productos.

Con nuevo contenido

7) Crea una nueva oferta—como un e-book o un artículo técnico gratis— y pide a los visitantes que te entreguen su dirección de correo electrónico para poder descargarlo. (¿No sabes por dónde comenzar? En esta entrada te explicamos cómo puedes los mapas de contenido para optimizar tu estrategia de creación de contenido).

8) Crea una herramienta o recurso gratuito en línea y pide a los usuarios que se registren con su dirección de email. Por ejemplo en HubSpot creamos una herramienta llamada Marketing Grader para ayudar a las empresas a evaluar sus estraetgias de marketing. Es gratis y nos ayuda a reunir direcciones de email.

Usando las redes sociales

9) Promociona una de tus ofertas de generación de oportunidades de venta en Twitter. Crea una campaña en Twitter para promocionar un ebook o algun de tus recursos gratuitos entre tus seguidores pidiendo una dirección de email para acceder a ella.

10) Usa tu página de Facebook para promocionar una oferta que requiera el envío de una dirección de email. Promueve ofertas en tu cronología, y asegúrate de agregar botones para compartir en las redes sociales a las páginas de destino y de agradecimiento a las que envías a la gente, de forma que alientes a tus oportunidades de venta a que compartan esas ofertas.

11) Agrega un botón de llamado a la acción en la parte superior de tu página corporativa de Facebook. Haz que el botón de CTA  dirija a una página de destino que requiera una dirección de email para acceder a ella.

12) Publica los links de tus ofertas en tu página corporativa de LinkedIn o en las discusiones de grupo adecuadas y relevantes al tópico de tu oferta.

13) Usa Pinterest para promocionar ofertas que requieran inscripción con email. Por ejemplo, en HubSpot creamos un tablero en Pinterest donde colocamos las de nuestros ebooks de marketing. Desde este tablero hemos podido generar nuevas oportunidades de venta y expandir nuestra lista de emails.

14) Aprovecha el canal de YouTube de tu empresa. Cómo lo hicimos en el canal de YouTube de HubSpot Español, agrega llamados a la acción y URL en tus videos para incentivas a la gente a suscribirse a tu lista, e incluye enlaces a páginas de destino relevantes en las descripciones de texto de tus videos.

Youtube-HubSpot-Espanol

15) Promueve ofertas e inscripciones con email a través de la página de Google+ usando tus actualizaciones de Google+ y tu sección “Acerca de” de Google+.

En tu sitio web

16) Posiciona ofertas que requieran inscripciones con email en todo tu sitio web. No pongas a la gente a explorar todo tu sitio web para tropezarse con opciones de suscripción. Mantén tus ofertas al frente e incluye llamados a la acción en casi todas las páginas de tu sitio web. Los lugares clave a considerar son la página de inicio de tu sitio web, la página principal de tu blog, tu página “Acerca de nosotros” y tu página “Contáctanos”.

17) Cuando escribas contenido para tu blog incluye un llamado a la acción, así como un link para que los lectores se suscriban a tu blog con su correo electrónico de forma directa.

Con un socio

18) Organízate con algún socio o proveedor y despliega una promoción en su sitio web o newsletter. Esto te permitirá llegar a un público nuevo y relevante que te permitirá recolectar direcciones de email de una nueva fuente. 

19) Organiza una oferta de co-marketing con un socio —como un e-book o webinar— y pídele que promocione el registro entre su público y seguidores. Después de su publicación, puedes intercambiar prospectos de forma que los dos ganen.

Con marketing y publicidad tradicional

20) Recolecta direcciones de correo electrónico en eventos offline, como ferias comerciales y lanzamientos de productos, e impórtalas a tu base de datos. Asegúrate de enviar a estos contactos un email de bienvenida que confirme su inclusión voluntaria en tu lista.

21) Organiza tus propios, como encuentros, conferencias, hackatones, paneles de educación, etc., y pide direcciones de email para el registro online.

22) Alienta a los prospectos a través de una campaña de marketing tradicional, como correo directo, para que se incluyan voluntariamente y reciban comunicaciones por email en lugar de publicidad en papel. Incluye una URL abreviada con parámetros UTM que lleven a una inscripción online y permita a los lectores excluirse voluntariamente del correo directo. ¡Incluso salvarás algunos árboles en el proceso!

23) Organiza un webinar sobre un tema atractivo e interesante online y recolecta direcciones de email para registrarse.

24) Aprovecha los anuncios de búsqueda pagada para incluir un link a una página de destino con inscripción por correo electrónico.

25) Agrega un código QR a tu marketing impreso para que la gente pueda escanear y suscribirse a tus notificaciones por email.

Todos estos son ejemplos de cosas que puedes comenzar a hacer hoy para aumentar la base de datos de tu empresa. Muchas de ellas no son complicadas ni difíciles de implementar. La clave es enfrentar la expansión de listas de emails desde la mayor cantidad de ángulos posible. A medida que aumentas tu lista de emails con la inclusión de nuevos contactos, incluidos voluntariamente, podrás hacerles seguimiento con ofertas de la dirigidas y segmentadas que te permitirán convertir prospectos en verdaderas oportunidades de venta cualificadas.

¿Qué otras formas creativas de hacer crecer tu lista de emails nos faltaron? Comparte tus sugerencias en los comentarios. ¡Solo tácticas éticas, por favor! ;-)

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