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CRM inmobiliario: qué es y para qué sirve

Un software de gestión de la relación con los clientes (CRM) ayuda a las y los profesionales de bienes raíces a mejorar su productividad. Si te especializas en la gestión inmobiliaria residencial o comercial, con el CRM de HubSpot podrás vender mejor y más rápido. Descubre qué es un CRM, qué herramientas de marketing y de ventas puedes utilizar y cómo sacar partido de un CRM para tu empresa inmobiliaria.

Cómo funciona un CRM inmobiliario

Las y los agentes de bienes raíces ayudan a su clientela a comprar y alquilar propiedades. Utilizar un software inmobiliario especializado le permite a los asesores inmobiliarios optimizar transacciones y cerrar negocios rápidamente.

Sus principales herramientas varían de acuerdo al tamaño y necesidades de tu empresa, pero en general, estas son algunas de las funcionalidades de las que puedes sacar partido.

  • Recopila, almacena y actualiza datos de clientes en una base de datos confiable.
  • Monitoriza tu pipeline de ventas y haz un seguimiento de los negocios cerrados.
  • Responde a las preguntas de tu clientela sobre las propiedades sin tener que buscar sus correos electrónicos manualmente.
  • Crea campañas de marketing inmobiliario personalizadas y segmentadas.
  • Automatiza tus tareas, flujos de trabajo y campañas de email marketing.
  • Crea chatbots para calificar leads desde un portal inmobiliario.
  • Asiste y gestiona a tu equipo de agentes con un software CRM en la nube y con aplicaciones móviles.

Por qué necesitas un CRM inmobiliario

Los equipos de agentes y representantes inmobiliarios siempre están en movimiento. Un CRM inmobiliario te permite recibir toda la información que necesitas en una sola plataforma, tanto si estás en la oficina o de camino hacia una de las propiedades.

Además, mantener buenas relaciones entre las personas que venden y las que compran es fundamental, ya que te permite acceder a nuevas propiedades antes de su salida al mercado. 

Construir vínculos con la clientela también te ayuda a conseguir negocios a buen precio, facilita el networking y potencia el marketing boca a boca.

Por otro lado, a medida que tu empresa crece, será más complicado monitorizar a tus prospectos y a tu clientela usando herramientas manuales, como hojas de cálculo. 

Un sistema de CRM inmobiliario excelente te permite aumentar tu productividad gracias a la automatización de tareas necesarias pero repetitivas, como ingresar y organizar datos. 

La automatización también potencia tus esfuerzos de marketing y te ayuda a ofrecer un servicio de atención al cliente impecable.

¿Piensas que un CRM inmobiliario no es útil?

Más del 96% de las y los corredores sostiene que usar un CRM inmobiliario mejoró su productividad.

crm-inmobiliario

Las funcionalidades que necesitas en un CRM inmobiliario

Las empresas de bienes raíces tienen necesidades específicas y a menudo dependen de la comunicación frecuente con su clientela. 

Contar con herramientas que permitan interacciones claras y rápidas es una prioridad.

Un CRM inmobiliario debería responder a las necesidades de las empresas y de su clientela, fomentar la creación de relaciones y velar por la seguridad de los datos. 

Gestión de contactos

El éxito de las empresas inmobiliarias reside en conectar a las personas adecuadas con la propiedad correcta. 

El mejor CRM inmobiliario te permitirá recopilar información de tu clientela, como presupuesto, lapso de tiempo o ubicaciones preferidas, para que puedas crear un perfil completo y encontrar las propiedades más relevantes para cada persona. 

También puedes integrar solicitudes, interacciones y transacciones para asegurarte de que estas actividades se gestionan adecuadamente.

gestión de contactos en HubSpot

Gestión de transacciones

Los CRM inmobiliarios te permiten recopilar y organizar información importante de las propiedades y administrar las transacciones. Las herramientas para gestionar proyectos te ayudan a crear listas de verificación, cargar documentos y compartir información esencial para mantener tus procesos organizados.

Gestión de leads y embudo de ventas

Administrar diferentes leads al mismo tiempo en diferentes plataformas es un espada de doble filo. Si cometes un error, puedes perder de pista de los leads en los que estás trabajando.

Los CRM inmobiliarios combinan leads de diferentes canales, como correo electrónico, llamadas, SMS o redes sociales, en una sola plataforma que te permite nutrir cada uno de ellos desde un mismo lugar.

Gestión de pipelines

Las y los agentes inmobiliarios monitorizan sus pipelines de ventas buscando oportunidades para cerrar más negocios. Recordar la actividad de cada uno de tus clientes y clientas potenciales puede ser un desafío.  

Un CRM inmobiliario puedes ser la solución, ya que te ofrece herramientas para generar, nutrir y organizar leads y te ayudan a moverlos en el pipeline, desde la primera visita al sitio web al cierre del negocio.

pipeline de ventas en HubSpotGestión de clientes

Gestiona la comunicación con la clientela desde un solo lugar gracias a tu CRM inmobiliario. Haz un seguimiento de tus clientes y clientas, mantén a los leads en movimiento y cierra más negocios con la programación de reuniones, los mensajes automatizados y los recordatorios.

Marketing personalizado

Campañas de marketing únicas basadas en la información de tu CRM. Mejora la experiencia de tu clientela a través de correos electrónicos personalizados y crea campañas de marketing dirigidas a cierto público usando los datos en tu CRM y la segmentación de emails.

Generación de informes y análisis de datos

Monitoriza tus métricas en los paneles de informes y toma nota de lo que está funcionando. Obtén informes actualizados de tus actividades de ventas y de tu rendimiento para determinar qué te hace falta para alcanzar tus objetivos.

El CRM de HubSpot es gratis para siempre. Gestiona hasta 1.000.000 de contactos y usuarios, y aprovecha el almacenamiento gratuito, sin fecha de vencimiento.

Cómo elegir el mejor software CRM inmobiliario para ti

No todas las casas son adecuadas para todos los clientes. De la misma manera, el CRM inmobiliario ideal para ti debe reflejar las necesidades específicas de tu empresa. 

Hay muchos tipos de CRM inmobiliario en el mercado, pero no todas son convenientes para las actividades inmobiliarias. Examina las necesidades y prioridades de tu empresa antes de elegir uno para ti. Estos son algunos criterios que debes tener en cuenta cuando evalúes las opciones.

Fácil de usar

En la industria inmobiliaria, el tiempo es dinero. Elige un CRM inmobiliario intuitivo y sencillo, que no requiera semanas de capacitación para poder comenzar a usarlo. 

HubSpot es fácil de usar. Comienza en tres minutos o menos.

Herramientas de marketing digital integradas

El CRM adecuado para el sector inmobiliario ofrece soluciones de marketing y de generación de leads. 

Siquieres ejecutar campañas de correo electrónico, crear páginas web inmobiliarias o gestionar las redes sociales en un solo lugar, la versión gratuita Marketing Hub de HubSpot es una excelente opción.

Compatible con otro software

Muchos profesionales del sector utilizan otro software para completar su trabajo. Por este motivo, a la hora de elegir un CRM inmobiliario, busca una API abierta que se integre fácilmente con otras aplicaciones. 

HubSpot se conecta con más de 1000 aplicaciones, las cuales incluyen herramientas populares como Google Calendar o Outlook.

Seguro y móvil

Trabajar en bienes raíces significa estar constantemente de un lugar a otro, por lo que debes poder acceder a tu CRM desde cualquier lugar. Los CRM en la nube te permiten tener a tu disposición los datos que necesitas en tiempo real, gracias a sus versiones de escritorio y para dispositivos móviles.

Si estás buscando esta clase de CRM, recuerda verificar las funcionalidades de privacidad para confirmar de que tus datos estarán seguros.

Puedes acceder de forma segura al CRM en la nube de HubSpot, tanto en dispositivos móviles iOS y Android.

Expansible

Cuando busques un CRM inmobiliario, piensa en el futuro. Elige un CRM que pueda crecer a la par de tu empresa de bienes raíces. Así, tu equipo no tendrá que volver a aprender cómo funcionan otras herramientas en unos años, y no necesitarás migrar o mover tus datos a ninguna otra parte.

Cierra más negocios con el CRM inmobiliario de HubSpot

Un software de gestión de la relación con la clientela (CRM) ayuda a las y los profesionales inmobiliarios a mejorar su productividad. Tanto si te especializas en la gestión inmobiliaria residencial o comercial, con el CRM de HubSpot podrás vender mejor y más rápido.

Descubre qué es un CRM, qué herramientas de marketing y de ventas puedes utilizar y cómo sacar partido de un CRM para tu empresa inmobiliaria.

Por qué HubSpot es el mejor CRM inmobiliario

Descubre cómo un sistema CRM inmobiliario puede impulsar tus ventas y cómo HubSpot puede ayudar profesionales de bienes raíces a mejorar su trabajo.

Cierra más negocios

  • Las herramientas de gestión de tu pipeline monitorizan los leads inmobiliarios durante el proceso de ventas.
  • Las funcionalidades de automatización de las ventas evitan la pérdida de prospectos valiosos.
  • La calificación de leads predictiva prioriza la toma de contacto de acuerdo a la probabilidad de que un prospecto se transforme en cliente.

Atrae más leads

  • La automatización del marketing usa el comportamiento de los leads para personalizar correos electrónicos, contenido y ofertas con el objetivo de expandir tu alcance.
  • Crea campañas de correo electrónico automatizadas y personalizadas para que los prospectos avancen en el embudo.
  • Los paneles de analíticas te ofrecen información sobre las campañas de marketing más eficaces.

Haz más con la automatización

  • La sincronización de datos mantiene actualizada la información de dos programas diferentes a la vez.
  • La automatización de la calidad de los datos limpiará la información por ti.
  • Las extensiones de workflows te permiten desencadenar acciones en sistemas de terceros y puedes hacer todo esto desde los workflows de HubSpot.