Cómo integrar nuevas plataformas como Vine, Tumblr y Pinterest a tu estrategia de Marketing

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Raul Fautsch
Raul Fautsch

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En un mar interminable de plataformas de redes sociales muchas veces es difícil entender qué hacer y sobretodo, cómo seleccionar las plataformas adecuadas para tu estrategia de marketing digital.

El primer paso es no abrumarse, no es obligación estar activo en todas las redes sociales. Lo más importante es seleccionarlas estratégicamente y utilizar aquellas que te permitan establecer una relación con tu cliente ideal.

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Esperamos que esta guía te ayude a encontrar nuevos canales para relacionarte con tu buyer persona, y aprender cómo integrarlos a tu estrategia de inbound marketing.

Tumblr

Principal beneficio:

Los usuarios de Tumblr oscilan entre los 18 y 35 años, y están acostumbrados a los continuos cambios que se dan en Internet. El solo hecho de tener una cuenta de Tumblr te ayuda a saber qué tendencias hay en el mundo sobre casi cualquier tema. Una audiencia que aprecia la relevancia responderá muy bien hacia los acercamientos de las empresas con la gente, logrando con esto aumentar las probabilidades de hacer virales tus contenidos. Usa esta red social como medio de investigación para saber qué tendencias hay en Internet.

Uso general: 

Tumblr está hecho para compartir cosas interesantes. Por lo tanto, éste puede ser integrado a Twitter, Facebook, Pinterest y otras plataformas de redes sociales y todo al alcance de un click. Siendo que tiene una longitud ilimitada de caracteres, te da más libertad que Twitter, pero también sin la formalidad de un blog. Tumblr analytics te da la capacidad de realizar un seguimiento de quién está compartiendo tu contenido, con qué frecuencia y a qué ritmo.

Recomendaciones para incorporarlo a tu estrategia:

Usa imágenes para construir tu marca y probar su enfoque

Con una vasta audiencia de potenciales evangelizadores de tu marca abiertos a compartir imágenes de empresas que les gusta, las marcas tienen una gran oportunidad para el market share. Estudia las marcas que están en esta plataforma junto con sus respectivas tendencias para que puedas crear imágenes acorde a ello. De todas formas el rápido crecimiento de Tumblr te indicará si tus estrategias están teniendo buen efecto o no.

Llévalos de Tumblr a tu Landing Page

Quizás la táctica más importante sea saber qué hacer con tus likes o reblogs y hacia dónde dirigirlos. Una vez que encuentres tu voz de trendsetter en esta plataforma, aprovecha el auge y llévalos a tu asset digital o un buen landing page planeado para conversión.

Pinterest:

Principal Beneficio: 

Pinterest permite a las marcas mostrar sus productos y su voz “en acción”. Su impresionante arquitectura de información y contenido te permite clasificar tus productos y presentarlos de un forma cercana para tus potenciales clientes. Esto para las marcas es muy importante ya que realmente puedes explotar tu creatividad y enfocar tus mensajes a los objetivos de tu estrategia.

Uso general:

Las personas en Pinterest están buscando productos o tendencias en específico. La posibilidad de crear diferentes tableros y de seleccionar a quien seguir hace de esta plataforma un catálogo online perfecto. Mostrando solo lo que las personas quieran ver.

Recomendaciones para incorporarlo a tu estrategia:

Involucra a todo tu equipo

Una de las estrategias más exitosas en esta red social es involucrar a todo el equipo de trabajo, esto resulta en contenidos atractivos y diversos para todos tus buyer personas y además potencializa la distribución del mensaje. Pinterest dejó de ser una red social enfocada a las amas de casa para revolucionar el content marketing.

Se creativo

Para capturar la atención de los usuarios puedes usar pines con títulos creativos. Tu campaña de marketing debe hacer énfasis en el estilo de vida, no en el producto. Siempre usa imágenes claras con textos descriptivos que incluyan keywords. Siempre dale crédito a tus pines.

Haz tu perfil más personal

Cuando trates de conectarte con tus buyer personas, tu marca debe usar un acercamiento humanista. Usa una imagen agradable en tu perfil en lugar de solo poner el logo de tu empresa, también haz que tu nombre sea fácil de localizar en Pinterest. Aumenta la visibilidad de tu perfil añadiendo links a tus redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

Involucra a tu público

Pinterest es una de las plataformas más complejas para el social listening. Los usuarios no solamente se involucran con tu contenido, lo hacen propio. Los insights que Pinterest arroja son sumamente atractivos. El contenido en Pinterest tiene que ser de alta calidad, no solo en imagen, también en textos y optimización. Nadie quiere hacer suyo un contenido que no resulte beneficiosos para su imagen digital. Entonces nos encontramos otra vez con el content marketing: contenidos de calidad distribuidos en la red correcta resultarán un éxito para tu estrategia.

VINE

Principal Beneficio: 

Vine es una plataforma que ha puesto a los creativos y marketeros digitales en aprietos. 6 segundos para exponer una idea clara puede resultar en una tarea compleja. Mucha gente piensa que al tratarse de un contenido muy corto, su tiempo y esfuerzo de producción debe de ser igual de corto. Todo lo contrario. Necesitarás hacer uso de toda tu creatividad y capacidad de abstracción para que tu Vine resulte un éxito.

Uso general: 

El factor sorpresa es clave en Vine. Hay una gran cantidad de contenido por lo que tus creaciones deberán contar con el WOW factor para sobresalir y lograr millones de loops.

Recomendaciones para incorporarlo a tu estrategia:

Presenta a tu equipo

En lugar de poner biografías o fotos de tu equipo, haz que cada miembro de él cree una ventana de 6 segundos de sus vidas en tu empresa. La opción de crear un video largo o secuencia pequeña te dará muchas opciones y muy buenas.

Previews de eventos

Da a conocer tus próximos eventos o lanzamiento de nuevos productos con teasers de videos que sean creativos y diferentes.

Domina el arte de los demos de 6 segundos

Dado que los videos pueden estar hechos de segmentos muy cortos, puedes crear una ola de tutoriales para ayudar a tus clientes o usuarios a aprender sobre cómo utilizar tus productos o servicios.

Integra mensajes secretos

Toma en cuenta que los Vines pueden ser pausados, lo cual te permite potencialmente meter un montón de información en algún lugar de tu video. Haz que los usuarios traten de encontrar una clave en particular, un código, una contraseña, etc. Deja volar tu imaginación.

Genera tráfico a tu sitio

Aprovecha a tus seguidores e invítalos a que visiten tu sitio web. Una buena estrategia puede ser armar un teaser en Vine y llevarlos a un landing page con el contenido prometido. Recuerda, siempre planea para conversión.

 

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