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23 de marzo, 2015 // 06:00

10 anuncios en Facebook Ads que funcionan

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Facebook-AdvertisingLa publicidad en Social Media puede convertirse en un gran aliado para tu estrategia de Inbound Marketing.

Este es el caso de Facebook, que cuenta con más de 600 millones de visitantes diarios, un promedio de 1,5 millones de anunciantes activos y más de 30 millones de páginas de empresa, número que seguirá incrementando con el paso de los años y que convierte a Facebook en un gigante de los medios sociales.

Grandes marcas como Ford y Coca-Cola afirmaron encontrar valor en la publicidad a través de Facebook, por lo que están dispuestos aumentar la inversión en este medio con el propósito de mejorar su imagen de marca e impulsar sus ventas.

A pesar de estas cifras, muchas compañías no están aprovechando al máximo las oportunidades y el potencial que los anuncios en Facebook ofrecen como medio para aumentar su tasa de conversión.

Pero, ¿cómo marcar la diferencia en Facebook Ads y mejorar el porcentaje de conversión? Presta atención a los siguientes consejos basados en anuncios de Facebook Ads que realmente funcionan. 

  1. Captura la atención de tu buyer persona haciendo uso de contenido visual

Los anuncios visuales tienen un porcentaje más alto de engagement que se traduce en niveles mayores de CTRs, en comparación con anuncios que están basados en sólo texto.

Por ello, la inclusión de imágenes y vídeos juega un papel muy importante al momento de captar la atención de tu público objetivo, ya que otorgan mayor relevancia a tus anuncios, lo que ocasiona que tu audiencia se interese por saber más acerca de tu oferta.

Por ejemplo, este anuncio de la empresa canadiense de suplementos alimenticios Airborne Health, es sencillo, fácil de entender y además trae embebido un vídeo, lo que hace que sea aún más llamativo.

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  1. Incluye una llamada a la acción

Los CTAs son la delgada línea que separa del éxito y del fracaso a tus anuncios en Facebook. Es por ello que cada CTA debe traer consigo una atractiva propuesta de valor que motive e incentive a tu audiencia hacer clic sin pensarlo dos veces.

Amazon realiza un buen trabajo cuando invita a sus usuarios adquirir zapatillas de la marca Adidas hasta con un 70% de descuento. 

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  1. Incorpora texto a las imágenes

Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero en algunas ocasiones las palabras te pueden ayudar a revelar tu mensaje y obtener un mayor alcance a través de tus anuncios en Facebook Ads.

Cuando tus usuarios se desplazan a través de su timeline, tu anuncio debe atraer su atención de tal forma que detengan su avance y se sientan seducidos a descubrir lo que puedes ofrecer para satisfacer sus necesidades.

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En su anuncio, Nenuco hace uso de texto superpuesto para mejorar su mensaje publicitario.

  1. Haz uso de logotipos e iconos

Debido al limitado espacio que tiene el texto en Facebook Ads, es necesario hacer uso de logotipos e iconos para transmitir con efectividad el mensaje a tu público objetivo.

El siguiente ejemplo muestra la inclusión del logotipo dentro de la imagen para ayudar a que el producto o el servicio sea asociado con la marca. Recuerda que es muy importante mantener un estilo minimalista para no interferir con la imagen y el mensaje principal de tu anuncio.

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  1. Utiliza imágenes con filtros 

El uso de filtros te puede ayudar a convertir las imágenes de tus anuncios, en poderosas armas para captar la atención de tu buyer persona.

Varios estudios han demostrado que las imágenes más claras producen mejores resultados que aquellas que gozan de poca luz. 

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  1. Introduce múltiples imágenes

El uso de múltiples imágenes dentro de tus anuncios propiciará un mejor desempeño, sobre todo si tu marca está relacionada con un ecommerce.

La marca de moda MyDress aumentó la rentabilidad de su negocio x10 e incrementó en un 33% el número de miembros de su site en tan solo 3 meses, haciendo uso de anuncios similares.

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  1. Recuerda que las personas atraen más personas

La mayoría de los anuncios en Facebook hacen uso de imágenes que incluyen personas, ya que producen muy buenos resultados.

El principio del “consenso o prueba social” funciona muy bien debido a que las personas tienden a seguir y actuar de la misma forma que lo hacen otros. Lo que está de moda es lo que la mayoría quiere hacer o lucir.

Por lo tanto, si haces uso de personas para tus anuncios, asegúrate que tus clientes se vean reflejados y representados a través de ellas.

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  1. Proporciona ofertas realmente atractivas

Saber lo que desea tu cliente es lo que necesitas para diseñar ofertas bastante atractivas a las que no se puedan resistir.

Por ello, es importante que de antemano identifiques claramente cuál es tu público objetivo, es decir, quién es tu buyer persona a la cual dirigirás tus campañas publicitarias.

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  1. Convierte tus copys en grandes aliados para tus anuncios

El mensaje de tus anuncios debe ser claro, preciso y conciso. La idea clave está en enamorar a tu audiencia usando principios de persuasión que te permitan influenciar de forma positiva en sus decisiones.

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  1. Sé creativo

La creatividad es un factor que no puede faltar en el diseño de tus anuncios en Facebook, de por sí, es tan importante como saber quién es tu buyer persona. No sirve de mucho saber a quién dirigirte si no sabes cómo hacerlo de forma efectiva.

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Conclusión

La publicidad a través de Facebook está dando mucho que hablar. Más allá de invertir grandes cantidades de dinero, lo que necesitas es combinar cada uno de estos factores que te llevarán alcanzar el éxito, mejorando la rentabilidad de tu inversión.

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