Los 17 mejores programas para hacer páginas web en 2024

Ebook: IA generativa y contenido
Claudio Frisoli
Claudio Frisoli

Actualizado:

Publicado:

Ofrecer una experiencia web original, sencilla y optimizada a los visitantes requiere prestar atención a cada detalle y usar las mejores herramientas para cada función.

Programas para hacer páginas web

Al construir páginas web es necesario tener en cuenta el diseño del sitio, las funcionalidades que estarán disponibles, la calidad del contenido y el buen funcionamiento de un servidor, entre muchas otras cosas.

Es por ello que en este artículo hemos listado los mejores programas para hacer páginas web que no pueden faltar en tu estrategia digital para este 2024.

1. HubSpot

Costo: gratuito

Idiomas disponibles: español, inglés y más

HubSpot es una de las mejores opciones en el mercado para crear páginas web que realmente encanten a tus clientes. La plataforma CMS gratuita de HubSpot es una herramienta ideal para gestionar todos los contenidos, funcionalidades e integraciones en tu sitio web y darles un diseño único y optimizado para el mercado de hoy en día.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que funciona a la perfección con el ecosistema de software de HubSpot. Por tanto, si ya conoces nuestro CRM, no tendrás dificultades para utilizar este programa de forma integrada. Pero incluso si no estás familiarizado con la interfaz, nuestro CMS está optimizado para ser fácil de usar y para empresas que no cuentan con personal de diseño web o programación. ¡Cualquiera puede hacer sitios web profesionales!

Con el creador de páginas puedes elegir entre cientos de plantillas prediseñadas y temas únicos que pueden personalizarse para reflejar tu identidad de marca, e incluso crear blogs realmente impactantes mediante sus funcionalidades para la creación de contenido.

Programa para hacer páginas web de HubSpot

2. WordPress

Costo: versión gratuita y planes de suscripción desde 2 USD al mes

Idiomas disponibles: español, inglés y decenas de opciones adicionales

WordPress es una de las opciones de plataformas optimizadas para la creación de contenidos y sitios web desde hace algunas décadas y su popularidad está lejos de desaparecer. Por ello, ya sea que quieras lanzar una tienda en línea, crear un blog o diseñar tu página profesional, WordPress es una opción que no puedes ignorar en este 2024.

WordPress destaca por ofrecer una amplia biblioteca de herramientas y plugins que expanden las posibilidades para crear páginas web con formularios, materiales audiovisuales o CTA únicos. 

Este programa está diseñado para que cualquier persona cree sitios web impactantes. Para lograrlo, ofrece a sus usuarios plantillas y temas originales gratuitos, así como algunas otras opciones de paga. Con sus versiones de paga, obtendrás más opciones de personalización y la capacidad de ofrecer suscripciones e integrar materiales 4K.

Programa para hacer páginas web de WordPress

Imagen de WordPress

3. Blogger

Costo: gratuito

Idiomas disponibles: español, inglés y decenas de opciones adicionales

La elección de un programa para crear páginas web dependerá enteramente de cuál es la función de tu sitio y de los objetivos que quieres alcanzar. Es por ello que elegir opciones especializadas en un nicho digital es lo mejor para lograr ciertas metas. 

Por ejemplo, si quieres diseñar un blog para compartir tus contenidos, puedes elegir Blogger como tu programa principal. Esta plataforma es gratuita en sus funciones básicas y ofrece algunas otras a costos realmente atractivos. Asimismo, cuenta con estilos de diseño para que personalices tu sitio o bien, si lo deseas, construirlo desde cero.

Esta opción es ideal para las personas que quieren debutar en el mundo digital, cuyo interés no es vender de forma directa a sus lectores y visitantes, y no cuentan con recursos suficientes para invertir en programas más avanzados o que integren funciones de venta en línea.

Programa para hacer páginas web de Blogger

Imagen de Blogger

4. Wix

Costo: versión gratuita y planes de suscripción desde 16 USD al mes

Idiomas disponibles: español, inglés y decenas de opciones adicionales

Wix se define a sí misma como una plataforma ideal para crear sitios web profesionales. Esto se logra por dos grandes motivos: por un lado, Wix da libertad creativa a sus usuarios para que diseñen y desarrollen sus páginas desde cero, lo cual es especialmente útil para los profesionales web y de programación. Por el otro lado, es una opción intuitiva incluso para personas y empresas que no poseen conocimientos informáticos profesionales.

Una de sus grandes ventajas consiste en que sirve para diseñar diferentes tipos de páginas web con funciones tan básicas o tan avanzadas como desees. Además, cuenta con una herramienta de diseño inteligente que acompaña a los usuarios en la construcción de su sitio web para que, de forma automática y simple, tenga exactamente lo que han imaginado.

A esto se aúna la capacidad de desarrollar API propias mediante su herramienta de programación integrada.

Programa para hacer páginas web de Wix

Imagen de Wix

5. Canva

Costo: versión gratuita y planes de suscripción desde 12,99 USD al mes

Idiomas disponibles: español, inglés y decenas de opciones adicionales

Canva es una de las herramientas de diseño digital más populares en todo el mundo, debido a que permite crear infografías, reportes y publicidad en segundos con plantillas visualmente impactantes. También cuenta con una opción de diseño de páginas web única, que sigue la misma lógica de sus demás servicios, para ofrecer al usuario la oportunidad de crear sitios creativos y originales.

Aunque esta plataforma no está optimizada para la venta online, es muy útil para grandes y pequeñas empresas que quieren diseñar un sitio donde publicar sus contenidos o tener un canal de comunicación interno para su empresa. Asimismo, es realmente popular entre emprendedores o profesionales creativos que quieren mostrar su obra en línea.

La principal ventaja de Canva radica en que es una herramienta de diseño, por lo que puedes esperar una gran cantidad de tipografías, estilos, imágenes y temas construidos por expertos en diseño visual.

Programa para hacer páginas web de Canva

Imagen de Canva

6. WooCommerce

Costo: versión gratuita con funciones de pago dentro del programa

Idiomas disponibles: inglés nativo y traducciones en otros idiomas

WooCommerce es un programa de código abierto que, como WordPress, permite que sus usuarios desarrollen y optimicen sus sitios web desde cero. No obstante, mientras que WordPress está diseñado para la creación de blogs y cuenta con algunas funcionalidades para negocios, WooCommerce ha sido pensado como una plataforma para crear páginas de venta en línea.

Con WooCommerce es muy fácil iniciar un negocio digital, ya que de inicio ofrece a sus usuarios herramientas básicas para gestionar inventarios, conectar con los clientes y colgar una tienda en línea. Además, si no encuentras alguna herramienta, esta plataforma puede integrarse con otros software y API que harán que tu sitio sea exactamente lo que esperas.

Otra ventaja de esta plataforma es que, a pesar de que está diseñada para especialistas en e-commerce, así como diseñadores y desarrolladores web, cuenta con expertos que pueden ayudarte a crear una página desde cero y con una comunidad realmente grande de usuarios.

Programas para hacer páginas web: WooCommerce

Imagen de WooCommerce

7. Google Sites

Costo: planes de suscripción desde 5 USD al mes

Idiomas disponibles: español, inglés y decenas de opciones adicionales

Google Sites es una opción ideal para las empresas que quieren explorar las posibilidades digitales mediante una plataforma simple, segura y familiar. Debido a que este programa forma parte de la paquetería de Google Workplace, está diseñado para que los usuarios, que ya están dentro del ecosistema, no tengan problemas en dominar las herramientas para crear páginas web. 

Como algunas otras opciones en este listado, Google Sites está pensado para ayudar a personas sin conocimientos de diseño o de desarrollo web a crear páginas de forma sencilla e intuitiva. En automático, los sitios generados por la plataforma se ajustan a diferentes dispositivos y no hace falta nada más que arrastrar y soltar para acomodar tus contenidos tal como quieres.

No importa si quieres crear un blog o un sitio para la comunicación interna de tu empresa, Google te apoya.

Programa para hacer páginas web: Google Sites

Imagen de Google Sites

8. Weebly

Costo: opción gratuita y planes de suscripción desde 6 USD al mes

Idiomas disponibles: español, inglés y decenas de opciones adicionales

Weebly es más que un creador de páginas web: es tanto un gestor de correo electrónico como una herramienta optimizada para estrategias de marketing que puedes administrar desde un mismo sitio. Y lo mejor de todo es que fácil de usar y realmente intuitivo.

El creador de páginas web de Weebly funciona a través de arrastrar y soltar elementos donde gustes. Esto facilita que cualquier empresa, ya sea pequeña o grande, pueda manejarlo. Incluso muchas personas utilizan esta plataforma para crear sus portafolios públicos, blogs personales o sitios de eventos. 

Gracias a sus herramientas de comercio electrónico, con Weebly también puedes crear páginas de venta online. Algunas herramientas avanzadas de la plataforma te permitirán monitorear compras, gestionar envíos y calcular divisas, haciendo de esta una opción integral para los negocios.

Programas para hacer páginas web: Weebly

Imagen de Weebly

9. Elementor

Costo: planes de suscripción desde 9,99 USD al mes

Idiomas disponibles: inglés nativo y traducción a diferentes idiomas

Elementor es un programa que no busca competir con las grandes empresas digitales en el mundo, sino que aprovecha sus plataformas para ofrecer servicios originales y creativos que expanden sus funcionalidades. Particularmente, Elementor trabaja de la mano con WordPress para ofrecer a sus usuarios diseños, plantillas y formatos únicos que pueden utilizar en sus dominios.

A pesar de que el editor nativo de WordPress es realmente bueno, Elementor va a otro nivel y ofrece un editor simple, pero potente, que hace más divertida la experiencia de crear una página. Además, gracias a sus múltiples herramientas puedes explotar tu creatividad sin limitaciones.

Uno de los productos más populares que ofrece Elementor es un plugin que se integra directamente en WordPress y permite usar desde esa plataforma todas las herramientas avanzadas.

Programa para hacer páginas web: Elementor

Imagen de Elementor

10. GoDaddy

Costo: costos disponibles a través de un gestor de ventas

Idiomas disponibles: español, inglés y decenas de opciones adicionales

GoDaddy es una plataforma que ofrece una gran cantidad de servicios para crear, gestionar y alojar sitios web mediante un enfoque modular. Esto significa que los clientes pueden adquirir una sola herramienta o bien contratar los servicios completos de la marca para administrar su vida digital sin salir de una misma plataforma.

Su creador de sitios web es una de las herramientas más populares de la marca, ya que está optimizado con diseños y temas modernos en boga, que por seguro captarán la atención de tus clientes. Con unos cuantos clics puedes elegir un tema general, personalizarlo con tu identidad de marca y contenidos y publicar tus páginas en la red.

Una ventaja única de GoDaddy es que todas las páginas creadas con su plataforma incluyen herramientas de marketing, como buscador de imágenes, plantillas para tiendas, herramientas SEO y asistencia online.

Programa para hacer páginas web: GoDaddy

Imagen de GoDaddy

11. Shopify

Costo: planes de suscripción desde 14 USD al mes

Idiomas disponibles: español, inglés y decenas de opciones adicionales

Shopify es una buena alternativa para todas las empresas y emprendedores que ya cuentan con un sitio web y quieren optimizarlo, o para quienes recién comienzan su vida digital con interés en crear páginas de venta online. 

De acuerdo con la misma empresa, su creador de sitios web es fácil de usar y puedes dejar operando tus páginas en tan solo unos minutos. Como otras opciones en este listado, Shopify cuenta con plantillas y temas gratuitos que ayudan a que sus usuarios no diseñen desde cero sus páginas.

Asimismo, Shopify ofrece funcionalidades básicas de venta online y en sus planes más avanzados algunas herramientas potentes para mejorar la experiencia de compra y navegación para tus visitantes.

Programa para hacer páginas web de Shopify

Imagen de Shopify

12. Mailchimp

Costo: versión gratuita y planes de suscripción desde 9 USD al mes

Idiomas disponibles: español, inglés y decenas de opciones adicionales

Mailchimp es principalmente conocida por ser una plataforma para la gestión y envío de campañas de email marketing. Y entre sus servicios ofrece también una plataforma para crear sitios web con herramientas de marketing incluidas, así como una para lanzar tiendas en línea. Esto la hace una gran opción para quienes desean crear una página estática o descriptiva y para quienes desean vender online.

Su creador de páginas web destaca por tener un diseño elegante y una interfaz sencilla. Con él es fácil personalizar y promocionar tu marca mediante el uso de sus temas y plantillas que no requieren conocimiento de programación ni de diseño.

Además, con Malchimp puedes hacerte de un dominio propio, aprovechar sus herramientas SEO o integrar las páginas con Google Workplace para hacer aún mejor tu sitio.

Programa para hacer páginas web de Mailchimp

Imagen de Mailchimp

13. Prestashop

Costo: gratuito con compras dentro del programa

Idiomas disponibles: español e inglés 

Prestashop es un programa centrado en el comercio online que ofrece un paquete ideal para pequeñas empresas y emprendedores que desean comenzar de cero sus operaciones. Con Prestashop es fácil crear páginas web, gestionar los sitios y monitorear el desempeño de tu marca desde la misma plataforma. 

En concreto, su editor de sitios ofrece una buena cantidad de temas predeterminados y herramientas básicas que toda empresa puede tener para ofrecer servicios de venta seguros, rápidos y eficientes. 

A pesar de estas ventajas, Prestashop tiene algunas limitaciones para gestionar las operaciones de grandes empresas y es posible que te restrinjan sus opciones de diseño y temas. 

Programa para hacer páginas web de Prestashop

Imagen de Prestashop

14. Sitebuilder

Costo: precios disponibles a través de un representante de ventas

Idiomas disponibles: inglés

Como su nombre lo indica, Sitebuilder es un programa creado para construir sitios web. Debido a que esta es su principal función, representa una de las alternativas más avanzadas y especializadas de este listado; al mismo tiempo es fácil de usar.

La plataforma cuenta con un motor de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios a encontrar el estilo perfecto para sus páginas, así como las herramientas necesarias para que operen del modo esperado. 

Además, Sitebuilder te permite explorar tu creatividad con buenas paletas de colores, tipografías y temas que harán que las páginas de tu sitio expresen tu identidad.

Programa para hacer páginas web de Sitebuilder

Imagen de Sitebuilder

15. One

Costo: versión gratuita y planes de suscripción desde 9 USD al mes

Idiomas disponibles: inglés

One es una plataforma integral que ofrece todas las herramientas necesarias para poner en marcha un sitio web. Por ello, su creador de páginas forma parte de un ecosistema más grande. 

Esta opción destaca por ser económica, fácil de usar y amigable con dispositivos móviles, no solo para navegación sino para crear sitios. 

Con su creador de páginas dispones de miles de temas, plantillas, imágenes y espacio de almacenamiento ilimitado. Además, ofrece certificados de seguridad incluidos y tiempos de carga mínimos, gracias a que su servicio puede ir acompañado de hosting y gestión de dominio.

Programa para hacer páginas web de One

Imagen de One

16. Webflow

Costo: opción gratuita y planes de suscripción desde 14 USD al mes

Idiomas disponibles: inglés

Webflow es una opción que ha tomado el camino contrario al de Google, ya que ofrece una alternativa para las personas que no quieren trabajar con código o no tienen experiencia en el desarrollo web. Esta opción parte de la premisa de que una página debe ser un activo de marketing y no un desafío de ingeniería computacional. 

La plataforma brinda una interfaz en blanco desde la cual puedes crear exactamente la página web que tienes en mente o bien puedes elegir entre los diseños existentes que mejor se ajusten al giro de tu negocio.

Además, debido a que para Webflow el diseño lo es todo, puedes esperar herramientas de edición avanzadas, gráficos dinámicos y herramientas interactivas que harán de tus páginas verdaderos espectáculos de navegación.

Programas para hacer páginas web: Webflow

Imagen de Webflow

17. SupaPass

Costo: opción gratuita y planes de suscripción desde 49 USD al mes

Idiomas disponibles: inglés

Esta herramienta busca hacer más simple y eficiente la administración de páginas y aplicaciones desde una misma plataforma. De este modo lo que compartas en tu sitio también aparecerá en tus aplicaciones móviles, manteniendo el control de tu actividad.

Este programa se ha hecho especialmente popular entre los creadores de contenido audiovisual, como locutores de podcasts y videos, ya que permite integrar listas de reproducción y archivos de sonido e imagen, pero es igualmente bueno para publicar artículos y noticias en el formato de blog o incluso para streaming y creación de comunidades. 

Debido a que este programa ha sido ideado para comunidades creativas, no se tiene acceso al código para personalizar las páginas, pero su editor y creador de sitios es lo suficientemente completo para darle un toque único a cada página y añadir recursos como formularios, herramientas de venta y productos.

Programa para hacer páginas web: SupaPass

Imagen de SupaPass

Con este listado no tendrás problemas para encontrar opciones de plataformas para crear páginas web. Una vez que lo hayas hecho, estarás lista o listo para crear tu sitio web.

New Call-to-action
Temas: Sitio Web

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descubre cómo usar la IA generativa para optimizar todas tus operaciones de contenido y procesos creativos

CMS Hub is flexible for marketers, powerful for developers, and gives customers a personalized, secure experience

START FREE OR GET A DEMO