Los mejores plugins de redes sociales para WordPress en 2023

Ebook: IA generativa y contenido
Martín Durán
Martín Durán

Publicado:

Las redes sociales son actualmente una pieza fundamental de cualquier negocio en línea o físico. Si también lo piensas así, te tenemos una buena noticia: si tienes tu sitio web en WordPress puedes hacer uso de algunos plugins para facilitar la creación de una plataforma. Estos complementos integran funciones de redes sociales para tu sitio, permitiendo a los visitantes compartir tu contenido con otros en su red.

Plugins de redes sociales para WordPress

En esta publicación te hablaremos de más de 20 de nuestros plugins favoritos de redes sociales para WordPress y te diremos por qué son nuestros consentidos.

 

Hemos dividido nuestra lista de los mejores plugins de redes sociales para WordPress en dos categorías: Premium y gratuitos. ¡Vamos a empezar con uno de nuestros favoritos!

Los mejores plugins Premium de redes sociales de WordPress

1. Revive Social

Plugins de redes sociales para WordPress: Revive Social

Imagen de Revive Social

Precio: Personal 87 USD / Business 172,84 USD / Marketer 346,84 USD

Revive Social es un plugin para redes sociales de WordPress muy conocido que te ayuda a garantizar que tus publicaciones de blog más antiguas reciban tráfico. Gracias a este complemento puedes autorizar el proceso de programar y compartir tus publicaciones pasadas en tus canales sociales. La mejor parte es que ni siquiera tienes que salir de tu panel de WordPress.

Este plugin ofrece control total sobre tus acciones sociales, por lo que puedes seleccionar si deseas incluir solo el título de tus publicaciones, agregar hashtags, personalizar el encabezado o acortar enlaces. También puedes decidir si quieres que tus publicaciones se compartan más de una vez y realizar un seguimiento de los clics que recopila tu contenido. Además, puedes compartir publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn y Tumblr.

Lo que más nos gusta: el plugin te permite agregar variaciones de mensajes y hashtags, manteniendo tu contenido actualizado.

2. Spotlight

Plugins de redes sociales para WordPress: Spotlight

Imagen de Spotlight

Precio: Plan gratuito / Essentials 39 USD / Pro 59 USD / Performance 99 USD

Si lo que deseas es mostrar tu feed de Instagram en tu sitio, el mejor plugin para hacerlo es Spotlight. Con él puedes agregar una vista previa interactiva en vivo de tu feed de Instagram, sin necesidad de una codificación. Esta es una herramienta de diseño responsive que se adapta a cualquier dispositivo.

El plugin es muy personalizable, ya que extrae el estilo de fuente de tu tema y te permite realizar más de 40 personalizaciones. Tienes control sobre cuántas publicaciones te gustaría mostrar, el tamaño, el diseño, los estilos de los botones y el color de fondo. También tiene la posibilidad de seleccionar una plantilla para que se adhiera al tema de tu sitio. Y cada ajuste es muy fácil de hacer, pues cuenta con una interfaz de apuntar y hacer clic.

Spotlight Pro desbloquea varias características adicionales como acceso a más de 10 temas preconstruidos, feeds y filtrado de hashtags, moderación, Instagram detenido e incluso integración con WooCommerce.

El mayor diferenciar del plan Pro es la función Promocionar, que te permite vincular fotos específicas a publicaciones de blog, productos, páginas o cualquier URL personalizada. Esto, para generar conversaciones directamente desde el feed incrustado.

Lo que más nos gusta: todos sabemos lo importante que es la optimización de motores de búsqueda (SEO) y Spotlight no es una excepción. La buena noticia es que este plugin es compatible.

3. Monarch

Plugins de redes sociales para WordPress: Monarch

Imagen de Elegant Themes

Precio: Anual 98 USD / Acceso ilimitado 249 USD

Monarch de ElegantThemes es un plugin de redes sociales para WordPress que merece tu atención. Viene con más de 20 redes sociales para compartir y elegir, incluidas las más usadas como Pinterest, Twitter, Facebook y LinkedIn.

La ubicación de sus botones para compartir en redes sociales puede establecer una gran diferencia en la efectividad de tu promoción en tus canales. Monarch te ofrece una gran selección de ubicaciones que puedes elegir para colocar los botones para compartir, por ejemplo: barra lateral flotante, sobrevuelos automáticos, imágenes y videos, una ventana emergente o arriba/abajo del contenido.

Otra característica fantástica de Monarch es la opción para compartir imágenes. Por lo general necesitarías un plugin de WordPress diferente para compartir archivos multimedia en las redes sociales, pero con esta herramienta también puedes lograrlo.

De igual manera, te permite personalizar el botón para compartir, así como mostrar los recuentos de acciones.

Lo que más nos gusta: si deseas que tus iconos de redes sociales aparezcan después de que tus lectores hayan pasado una cierta cantidad de tiempo en la página, puedes hacerlo con la opción de retraso cronometrado.

4. Social Warefare

Plugins de redes sociales para WordPress: Social Warefare

Imagen de WarfarePlugins

Precio: Un solo sitio 29 USD / Más de 5 sitios 89 USD / Más de 10 sitios 130 USD / Ilimitado 349 USD

Social Warefare es una herramienta muy receptiva que cuenta con más de un millón de descargas, por lo que está en nuestra lista de mejores plugins de redes sociales para WordPress. Ofrece grandiosos botones para compartir en canales sociales altamente personalizables para tu sitio. Esto es muy bueno, pues no competirá ni arruinará la estética de tu página, sino todo lo contrario. Además, es muy fácil de configurar.

Entre otras de sus funciones está la opción de cargar imágenes y descripciones específicas de Pinterest para que cualquier blog genere tráfico desde la popular plataforma para compartir imágenes. Además, el plugin presenta un widget que te permite mostrar el contenido más popular en tu sitio, según la cantidad de acciones sociales.

Esta herramienta también te brinda un análisis completo de los datos sociales; agrega automáticamente el seguimiento UTM a cada enlace compartido para que puedas ver cómo se están desempeñando tus acciones sociales.

Lo que más nos gusta: Social Warefare es liviano, carga muy rápido y no ralentiza tu sitio.

5. Easy Social Share Buttons for WordPress

Plugins de redes sociales para WordPress: Easy Social

Imagen de Code Canyon

Precio: 22 USD

Easy Social Share Buttons es una solución muy completa para la integración de redes sociales para WordPress.

Es uno de nuestros plugins de redes sociales para WordPress favoritos, pues es muy flexible. Es compatible con más de 50 canales sociales, presenta más de 30 métodos de visualización automatizados y permite personalizar botones para obtener una flexibilidad total.

Los botones de Easy Social Share para WordPress también incluyen un widget que puedes colocar en la barra lateral —o cualquier otro lugar que desees—, con código abreviado para mostrar tus perfiles y la cantidad de usuarios que sigue a tu empresa.

Lo que más nos gusta: la plataforma presenta una opción para compartir tuits en línea, algo atractivo si tu empresa está activa en Twitter.

6. ARSocial 

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de Code Canyon

Precio: 20 USD

ARSocial es un plugin de redes sociales que cumple con todos los requisitos en lo que respecta a la integración de canales sociales en tu sitio web. Ofrece varias características útiles, que incluyen compartir en redes sociales, contador de seguidores, casillero social, entre otros.

Este plugin admite más de 35 sitios de redes sociales diferentes; además, da la oportunidad de ubicar los botones para compartir en todo el sitio o en toda la sección para maximizar la conversión. Permite una visualización automática de botones de redes sociales en ubicaciones específicas. La función de casillero de contenido es otro punto destacado del plugin, que ayuda a impulsar las conversiones. También admiramos mucho cómo permite cambiar el diseño del botón para que sea coherente con tu marca.

De igual forma, tiene una función de análisis incorporada, que te ayuda a conocer bien el rendimiento de tu intercambio social para que puedas ver qué está funcionando y qué podrías mejorar.

Lo que más nos gusta: este plugin es fácil de configurar y mantener, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que recién comienzan.

7. Social Share & Locker Pro

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de Code Canyon

Precio: 10 USD

Social Share & Locker Pro para WordPress es una solución integral para promocionar tu contenido en sitios sociales. El plugin te ayuda a configurar tus iconos sociales exactamente en el lugar correcto, con solo unos pocos clics.

También puedes bloquear tu contenido, lo que permite que se desbloquee solo después de que los visitantes compartan el contenido en las redes sociales. Viene con diez temas predefinidos con tecnología Retina ready y creados con CSS3. Además, cuenta con fuentes legibles y fáciles de leer.

Lo que más nos gusta: puedes decidir si deseas mostrar el nombre completo de la plataforma de redes sociales o simplemente el icono en estos botones.

8. AX Social Stream

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de Code Canyon

Precio: 24 USD

AX Social Stream presenta muchas de las mismas características que el plugin mencionado anteriormente. Permite a los usuarios combinar todas sus actividades de redes sociales en un solo flujo social y tiene la capacidad de mostrarlo en tu sitio.

El plugin es compatible con más de 15 redes sociales y ofrece más de 28 opciones de alimentación. Tus visitantes podrán compartir tus publicaciones en Facebook, Twitter, Google o LinkedIn desde tu sitio web.

Lo que más nos gusta: este plugin no intenta hacer muchas cosas; se apega a lo que hace bien y, como resultado, lo hace excepcionalmente.

9. Instagram Theatre

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de Code Canyon

Precio: 16 USD

Crea un portafolio o galería de Instagram visualmente atractivo con la ayuda de este plugin. Si utilizas Instagram para tu empresa, la herramienta de Instagram Theatre ofrece una de las mejores formas de integrar la plataforma con tu sitio de WordPress. Puedes extraer fácilmente fotos de tu cuenta y mostrarlas en tu sitio de manera atractiva.

También puedes elegir diferentes modos para exhibir tus fotos, por ejemplo: diseño de pantalla completa, diseño de miniaturas, lista, feed, etiquetas, feed de usuario y muchos más.

En cuanto a las posibilidades de personalización, puedes cambiar la vista o añadir filtros a las imágenes para mejorar la experiencia del usuario. Además, el backend desde la perspectiva del administrador es fácil de navegar, por lo que comenzar a usarlo es muy simple.

Lo que más nos gusta: el plugin responde completamente, así tus fotos se mostrarán de forma maravillosa en todo tipo de dispositivos, ya sea que los visitantes naveguen con teléfonos inteligentes, PC o tabletas.  

10. Social Stream for WordPress

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de Code Canyon

Precio: 49 USD

El plugin de Social Stream te ayuda a mostrar las actividades esenciales de las redes sociales en layouts y diseños únicos. Tiene más de 30.000 instalaciones y también cumple con las leyes de protección de datos, pues no almacena ninguno de los datos de los visitantes de tu sitio.

El almacenamiento en caché inteligente con el servidor te permite entregar contenido rápidamente, sin largos tiempos de carga de la página, especialmente cuando muchas redes se extraen o tienen un tráfico significativo en tu sitio.

Lo que más nos gusta: el plugin no solo mantiene segura la información de tus visitantes, pues también protege la tuya. No expone detalles privados y, en cambio, los mantiene en el servidor.

11. AccessPress Social Icons Pro

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de Code Canyon

Precio: 15 USD

AccessPress Social Icons Pro es un plugin de redes sociales para WordPress muy popular, que te permite crear iconos atractivos para tus perfiles sociales en tu sitio.

Los iconos son muy personalizables, ya que puedes seleccionarlos de doce conjuntos diferentes bellamente diseñados o elegir cargar los tuyos. Puedes definir sus tamaños, agregar varios efectos, añadir información sobre herramientas, establecer márgenes, entre mucho más.

Al incorporar este plugin, debes asegurarte de que no arruinen tu estética. Esta fuente asegurará que los iconos se vean coherentes con el resto de tu sitio.

Lo que más nos gusta: tienes la oportunidad de elegir entre más de 105 increíbles iconos de fuentes personalizables.

12. Novashare

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de Novashare

Precio: 1 sitio 24,95 USD por año / 3 sitios empresariales 54,95 USD por año / Sitios ilimitados 124,95 USD por año

Novashare es uno de los plugins de redes sociales para WordPress más livianos. También está diseñado para no ralentizar o reducir la velocidad y el rendimiento de tu sitio. Además, te permite crear iconos sociales de más de 15 redes sociales diferentes en una barra flotante, que también muestra los recuentos compartidos.

También tiene la opción de personalizar las formas, tamaños y colores de tus iconos de redes sociales para que coincidan con la marca de tu sitio.

Lo que más nos gusta: no necesitas ser un experto en tecnología, ya que puedes instalar y configurar el plugin para versión móvil o de escritorio en cuestión de minutos.

13. Sumo Share

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de Sumo

Precio: Versión gratuita / Pro 39 USD por mes

Tal vez ya has escuchado hablar sobre Sumo antes, sobre todo si te dedicas al e-commerce o SaaS. Esta compañía, a lo largo de los años, ha desarrollado muchas herramientas que ayudan a los empresarios a aprovechar al máximo el marketing. Y su herramienta Sumo Share es uno de los mejores plugins de redes sociales para WordPress.

Con Sumo Share puedes crear rápidamente iconos profesionales de redes sociales que permiten a los visitantes compartir tu contenido. También puedes colocar botones para compartir en tus imágenes, los cuales pueden guardar los usuarios como un pin de Pinterest o en Facebook.

El plugin Sumo se conecta a más de 65 servicios sociales en todo el mundo, incluidos algunos de los favoritos como Pinterest, Twitter, Facebook, entre otros. Asimismo, es responsive, por lo que tu contenido se verá genial sin importar cómo accedan a él los visitantes.

Lo que más nos gusta: en Sumo Share destaca el icono con la mayor cantidad de acciones compartidas por encima del resto, para garantizar que tu contenido o imágenes obtengan mayor alcance.

Los mejores plugins gratuitos de redes sociales para WordPress

Ahora que ya conoces un poco más sobre los mejores plugins de redes sociales para WordPress con planes de pago, también te compartimos algunas opciones gratuitas que nos gustan.

1. MashShare

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de WordPress

Si lo que buscas es un plugin de redes sociales para WordPress moderno, vale la pena considerar MashShare.

Si bien este plugin es gratuito, tiene un diseño moderno y características fantásticas que no esperarías obtener de un servicio sin costo. No obstante, es altamente personalizable y luce muy atractivo; además, funciona muy bien y mantiene tus datos seguros.

Puedes mostrar el recuento de acciones junto con los botones para compartir, los cuales actuarán como prueba social para establecer tu marca. Otras características del plugin incluyen el widget de publicaciones más compartidas, el recuento de recursos compartidos, un panel para el recuento total de recursos compartidos en la pantalla de publicaciones y la integración de URL breves.

Lo que más nos gusta: a pesar de sus grandes funciones, no ralentiza tu sitio web y evita la pérdida de clasificación. Al no utilizar dependencias de secuencias de comandos externos, todo el código carga directamente desde tu sitio.

2. Blog2Social 

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de WordPress

Blog2Social es otro plugin de redes sociales para WordPress gratuito y muy eficaz. Con él puedes automatizar el proceso de compartir en los canales sociales, por lo que no tienes que estar en línea cuando las publicaciones se comparten. En su lugar, puedes programar y publicar contenido de blog de forma automática e individual en todas tus redes.

Con Blog2Social puedes publicar tu contenido en perfiles, páginas comerciales, páginas comunitarias y grupos de tus redes sociales establecidas. Tienes la capacidad de definir el tipo de contenido y crear un vínculo de retroceso a la publicación para que puedas dirigir el tráfico a tu sitio.

Este plugin es compatible con todos los principales sitios de redes sociales y te ahorrará mucho tiempo, que de otro modo pasarías compartiendo publicaciones de blog de forma manual. Se actualiza con regularidad, lo que significa que se enriquece constantemente.

Lo que más nos gusta: el posteo puede ser abrumador, pero este plugin lo simplifica.

3. Social Share Icons & Social Share Buttons

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de WordPress

Social Share Icons & Social Share Buttons es un plugin de botón para compartir en redes sociales comparativamente nuevo para WordPress. Con él puedes agregar más de 200 plataformas de redes sociales a tu sitio, así como elegir tus iconos de redes sociales personalizados.

Puedes agregar los iconos para compartir en redes sociales encima o debajo de las publicaciones y también mostrarlos junto a la publicación en la página de inicio. Sumado a esto, puedes configurar una animación personalizada para los iconos sociales y un contador para compartir. ¡Genial!

Lo que más nos gusta: puedes elegir entre 16 estilos para tus botones de compartir en redes sociales, que es una característica que esperarías de un plugin premium.

4. Jetpack Sharing

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de Jetpack

Si estás utilizando WordPress seguramente ya hayas encontrado el plugin de Jetpack. Esta herramienta posee muchas singularidades y funciones para tu sitio, entre las que destacan el compartir en redes sociales.

Jetpack ofrece grandiosos botones minimalistas para compartir en redes sociales que se usan mucho y tienen un aspecto profesional.

Lo que más nos gusta: comenzar es muy fácil; simplemente tienes que activar y conectar tu cuenta de WordPress a Jetpack.  

5. Click to Tweet

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de Click to Tweet

Click to Tweet es un plugin que nos emociona mucho porque es muy fácil de usar y es una de las mejores opciones gratuitas disponibles. Con él puedes simplificar la creación de una presencia atractiva en Twitter.

El plugin crea contenido tuiteable personalizado dentro del cuerpo de tu publicación, para que tu usuario pueda simplemente hacer clic en el botón y compartir el mensaje.

Lo que más nos gusta: este plugin es simple y no tiene muchas funciones diferentes, pero es excelente en lo que hace.

6. AddToAny Share Buttons

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de WordPress

Otro interesante plugin de redes sociales para WordPress es AddToAny Share Buttons. Este expone tu sitio a más de 100 sitios de redes sociales y marcadores que ayudan a generar más tráfico del que has visto antes.

Con este plugin puedes agregar botones iconos y personalizables para compartir en redes sociales en diferentes orientaciones, como vertical y horizontal.

Lo que más nos gusta: hay una integración de análisis disponible para que puedas realizar un seguimiento del rendimiento del contenido.  

7. Grow Social

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de WordPress

Grow Social antes era conocido como Social Pug. Es un plugin sencillo para compartir redes sociales que se integra sin problemas con los sitios web para aumentar la participación de tu contenido.

Puedes personalizar el color, tamaño y etiquetas del botón Compartir. También tienes el control sobre dónde deseas colocarlo en tu sitio —si antes o después de tu contenido— o para convertirlo en una barra flotante que sigue a los lectores por la página.

Lo que más nos gusta: este plugin es compatible con Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

8. Shareaholic

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de WordPress

Shareaholic cuenta con cientos de calificaciones de 5 estrellas y miles de instalaciones activas. Este plugin sigue siendo uno de los mejores para compartir en redes sociales para WordPress y es una herramienta de participación en el sitio que incluye botones de Compartir.

El plugin es compatible con la integración de Google Analytics y viene con contadores de acciones que funcionan para más de 20 redes sociales.

Lo que más nos gusta: agregar este plugin solo toma unos pocos milisegundos a tu tiempo de carga, lo que significa que es bastante liviano.

9. Social Snap

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de WordPress

En menos de 5 minutos puedes descargar, instalar y comenzar a usar Social Snap, sin importar que seas un profesional o un aficionado en el uso de botones para compartir en redes sociales.

Tienes diferentes opciones de ubicación con este plugin. Puedes mostrar tus botones para compartir en redes sociales, como una barra lateral flotante, un código abreviado o etiquetas de plantilla.

Lo que más nos gusta: este plugin se carga de forma asincrónica y utiliza iconos vectoriales, por lo que garantiza que tu sitio esté al día.  

10. Sassy Social Share

Plugins de redes sociales para WordPress

Imagen de WordPress

Con menos de 1 megabyte (MB) de tamaño, Sassy Social Share es uno de los plugins de redes sociales para WordPress más livianos. Créenos cuando te decimos que es ultraligero, lo que en realidad se suma a su funcionalidad. Por ejemplo, no representa una carga para los servidores y permite que tu sitio web se cargue lo más rápido posible.

Además, con SaaSy Social Share puedes brindarles a tus lectores acceso para compartir tu contenido con más de 100 servicios de marcadores o para compartir en redes sociales.

Lo que más nos gusta: también puedes personalizar la apariencia del botón para compartir en redes sociales.

Comienza a usar los plugins para compartir en redes sociales de WordPress

El marketing en redes sociales es una parte integral del funcionamiento de un sitio web exitoso. La buena noticia es que ahora tienes más de 20 opciones especiales para WordPress para mejora tu tráfico desde las plataformas sociales.

Sin embargo, debes elegir sabiamente. Si bien algunos plugins pueden ser gratuitos, quizá sea algo más conveniente invertir un poco de recursos monetarios y optar por una alternativa premium, pues esto te garantizará un diseño de calidad, características y actualizaciones periódicas.

También puedes optar por el plugin gratuito de HubSpot para WordPress, con el cual obtendrás la calidad premium que necesitas a través de diferentes funciones interesantes y valiosas como organización y captación de los visitantes web con tus formularios, chat en vivo, CRM, email marketing y analíticas. Además, podrás contar con un servicio personalizado y asistencia técnica las 24 horas en caso de que tengas dudas. ¡Acelera la efectividad de tu sitio web!

New Call-to-action
Temas: WordPress

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descubre cómo usar la IA generativa para optimizar todas tus operaciones de contenido y procesos creativos

CMS Hub is flexible for marketers, powerful for developers, and gives customers a personalized, secure experience

START FREE OR GET A DEMO