WordPress es la plataforma más utilizada en el mundo para gestionar la información de sitios web.

Con WordPress podemos concentrarnos en el contenido, ya que esta herramienta se encarga de la administración de la información. Cualquiera puede gestionar un sitio web de manera sencilla, pero es necesario saber qué información no puede faltar en tu landing page.

Una landing page WordPress exitosa te permitirá que miles de clientes potenciales se queden contigo y no regresen a Google a buscar otro proveedor.

¿Quieres saber cómo hacer una landing page en WordPress? ¡Sigue nuestra guía paso a paso que hemos preparado para ti!

Guía Gratis

Aprende todo lo necesario para comenzar con WordPress

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

1. Crea tu presentación. 

Tu landing page tiene que ser como tu huella digital: única e inigualable. Es indispensable mostrar el logo de tu empresa o negocio en un lugar llamativo. Además:

  • La tipografía y colores del tema deben corresponder con la identidad de tu marca. Esto lo puedes configurar desde el menú de Apariencia.
  • Asegúrate de que tu logo sea parte de alguno de los sliders, pero no olvides que también importa que los futuros clientes conozcan tu eslogan. Recuerda no subir imágenes pixeladas, sino de buena calidad.
  • Es importante que destaque tu misión y visión: estos son los factores que marcan la diferencia ante la competencia. Son parte de tu marca y tienes que mostrarlos.

2. Configura un menú funcional e intuitivo

No hay nada más molesto que no encontrar lo que necesitas de manera sencilla. Si un sitio web no es intuitivo y no da las indicaciones y opciones necesarias, es mejor ir a otro que posibilite navegar y encontrar en segundos la información que necesita el usuario. No puedes permitir que tus clientes terminen con la competencia.

Lo sabemos, no todas las páginas tienen menús (por ejemplo, en una landing page lo ideal es que el usuario no tenga distracciones). Pero es cierto que habitualmente un menú facilita que el usuario navegue hasta encontrar lo que necesita. Veamos cómo puedes crear el tuyo en WordPress:

Configurar el menú

1. Ve a la pestaña de Apariencia y después al Editor de Menú.

Cómo hacer un menú en Wordpress2. Asegúrate de que tu menú tenga todo lo importante a la vista. Por ejemplo: Inicio, Nosotros, Programas, Servicios, Logros, Contacto.

Cada una de estas secciones tiene que tener únicamente la información importante.

3. El menú debe estructurar submenús. Para marcar la jerarquía bastan los subtítulos. Tan solo hace falta arrastrar los elementos a la derecha; yo te recomiendo un esquema como este:

  •  Inicio (landing page)
  • Nosotros
  • Misión, visión y valores
  • Programas y/o Servicios
  • Servicio 1
  • Servicio 2
  • Servicio 3
  • Logros
  • Blog
  • Contacto
  • Atención a clientes
  • Trabaja con nosotros

<< Descarga gratis la guía para dar tus primeros pasos con WordPress  <https://offers.hubspot.es/como-comenzar-con-wordpress?hubs_post-cta=anchor> >> 

4. Elige estratégicamente dónde quieres que se vea. Te recomiendo verificar la opción de menú principal, porque aparece hasta arriba. Aunque dependiendo del diseño, puedes elegir que esté a la izquierda o a la derecha.Menú de una landing page en Wordpress

5. Puedes agregar un mapa del sitio al final de tu landing page. Éste se encuentra entre los Elementos, en la pestaña U.I.

Mapa de sitio en landing page de Wordpress

3. Tu contacto

Hazlo visible. La gente tiene que saber dónde y cómo encontrarte.

Esto incluye dirección, teléfono y correo electrónico. Nosotros te sugerimos agregar esta información en diferentes lugares.

  • Asegúrate de que alguna de las fotografías en los sliders contenga los datos.
  • Incluye tu ubicación en Google Maps, en la página de Contacto y en el landing page.

Cómo incluir tu contacto en Wordpress

  • Incluye también un Edit Row o Boxed Content en la parte inferior de la página, con el fin de que tus visitas no vuelvan a buscar esta información más arriba.

4. El formulario

Las landing pages generalmente tienen un formulario que te permitirá recopilar la información de tus potenciales clientes, a fin de crear listas de mailing u ofrecer servicios particulares. Incluso puedes ofrecer regalos (como un ebook) si dejan sus datos.

Tu formulario es el gancho para convertir cada visita en un lead. Veamos cómo crearlo:

1. Ve a contacto. Elige Añadir nuevo.

2. Selecciona los campos que quieres solicitar. Yo te sugiero que, como mínimo, pongas: nombre y correo electrónico. Al tener el correo podrás enviar algún mail de agradecimiento (o el e-book que prometiste), además de que al tener el nombre, el correo que envíes podrás personalizarlo.

3. Es cierto que puedes añadir alguna casilla de verificación o pedir muchos más datos, lo que te ayudará a filtrar los tipos de clientes. Sin embargo, piensa en que las personas no van a invertir mucho tiempo en un formulario con muchos campos o datos solicitados.

Cómo crear un formulario de contacto en Wordpress4. En la pestaña de Correo electrónico, en el campo de edición Para, escribe a qué correo quieres que lleguen los mensajes. Revisa que esté bien escrito.

Cómo crear un formulario de contacto en Wordpress5. Ser agradecido siempre causa una buena impresión. Luego de que los usuarios dejen sus datos, les aparecerá un mensaje de agradecimiento. En la pestaña de mensajes podrás escribir dicho mensaje.

Cómo crear un formulario de contacto en Wordpress

5. Claridad y brevedad nunca sobran

Todos queremos que valoren nuestro tiempo. Por eso:

  • Sé conciso. Usa negritas para resaltar lo importante.
  • Asegúrate de que la landing page sirva como un gran índice. Ya que tienes resaltadas algunas palabras clave, puedes añadirles un link que lleve al público a la información específica, como el catálogo o descripción de los servicios.

6. Usa el mismo idioma que tus usuarios

Es importante que utilices conceptos que tu público pueda entender. No uses términos demasiados específicos, uno nunca sabe si alguien no especializado en el tema terminará leyendo la landing page.

Recuerda que el lenguaje no solo son palabras, también imágenes. Pero no te excedas, la sobriedad por encima de todo.

7. Testimonios y logros

Incluye una galería con la opinión de tus clientes. Puedes mencionar qué premios has ganado o con qué clientes importantes has trabajado.

La experiencia es tu mejor carta de presentación.

  • Recuerda que los testimonios se escriben con itálicas o en cursiva, no sólo para resaltar, sino porque estás haciendo una cita textual.
  • Te recomendamos el carrusel de testimonios, ya que agrega dinamismo.
  • Si incluyes tus logros, pon la foto de la entrega de reconocimiento o la empresa que lo otorgó, para mostrar credibilidad.
  • Si incluyes compañías con las que has trabajado, da prioridad a sus logos: recuerda que los usuarios identifican estos elementos con facilidad.

Cómo incluir testimonios en Wordpress

8. Contenido multimedia

Nos encantan los videos, pero recuerda que si duran demasiado, pierdes la atención del público. 

1. Si incluyes alguno procura que sea breve. Que no dure más de un minuto.

2. Es de suma importancia que los videos tengan buena calidad.

9. Redes sociales

Si bien tu sitio web es donde incluyes toda la información de tus servicios, productos y demás, es importante que incluyas los enlaces de las redes sociales que utilizas: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn.

Estas plataformas son una puerta más para que puedas conectar con tus potenciales compradores y generar diálogo con tus clientes actuales. Actualiza la información y publica constantemente.

  • La mayoría de los temas en WordPress ya incluyen los distintos botones de redes sociales, así que solo tendrás que asegurarte de agregar los enlaces.
  • Sin embargo, si este no es el caso de tu plantilla, puedes incluirlos también de manera manual, desde Añadir elementos.

Cómo crear una landing page en WordPress

10. Todo debe funcionar

WordPress es una excelente opción para crear landing pages: es sencillo y te permite tener sitios que se ven profesionales. Te dejamos un par de tips más:

  • Cuando vayas a modificar un enlace, asegúrate de borrar el texto al que está ligado. Escribe las nuevas palabras clave y después agrega el link. Si no lo haces, corres el riesgo de que te lleve al mismo enlace del texto que clonaste.
  • Si añades botones, verifica que la página a la que lleva esté escrita entre comillas.

  • Siempre que actualices tu landing page, asegúrate de que el nuevo enlace funcione. De lo contrario, tus clientes pensarán que eres descuidado.

¿Quieres una alternativa más completa para crear tus landing pages?: CMS Hub

Ahora HubSpot te ofrece un sistema de gestión de contenido gratuito.

En CMS Hub encuentras un sistema de gestión de contenido que necesitas para crear fácilmente páginas personalizadas (publicaciones de blog, landing pages, páginas de producto, ente otros) para distintos visitantes y optimizadas para lograr conversiones sin importar el dispositivo. No necesitarás saber nada de programación.

Adicionalmente, CMS Hub te brinda:

Recomendaciones de SEO

Descubre cómo puedes mejorar tu sitio y hacer todo lo que necesitas en un solo lugar, desde la página principal de recomendaciones y optimizaciones de SEO.

Temas para sitios web

Usa uno de los temas predeterminados para sitios web con la opción de desarrollo personalizado. Ofrece una experiencia de usuario consistente sin preocuparte por diferencias de diseños, logotipos o menús de navegación.

CRM completamente integrado

Monitoriza todas las visitas del sitio web en un solo lugar y crea experiencias digitales personalizadas con los datos del CRM. Con la plataforma de CRM de HubSpot, tu sitio se convierte en el motor de crecimiento de tu negocio.

Facilidad de uso

Actualiza y crea páginas con la herramienta drag-and-drop sin la ayuda de un desarrollador. Publicar cambios sobre la marcha nunca fue tan fácil.

Pruebas adaptativas

Optimiza fácilmente tu sitio web siempre que lo necesites. Prueba diferentes iteraciones de una página y compáralas entre ellas. HubSpot monitorizará su rendimiento y elegirá la que obtenga los mejores resultados.

Informes de atribución de contactos

Analiza el impacto de tu sitio web y optimiza tu estrategia averiguando qué tipos de contenido, fuentes y campañas atraen la mayor cantidad de leads.

Ahora que ya sabes cómo crear una landing page, es el momento de que hagas una, para así generar leads y aumentar tu número de clientes. Con HubSpot puedes crear tus landing pages que generen leads y se adapten a cualquier dispositivo de manera inmediata. 

Diseña y lanza páginas de aterrizaje de calidad profesional al momento y sin ayuda de desarrolladores ni expertos. Busca en nuestra biblioteca plantillas optimizadas para dispositivos móviles que te permiten generar conversiones o crea tus propias páginas desde cero.

Cómo comenzar a utilizar WordPress

 Descargar Guía WordPress

Publicado originalmente el 25 de julio de 2022, actualizado el 20 de enero de 2023

Topics:

WordPress