20 ejemplos de páginas interactivas excepcionales (y cómo hacer una)

Software CMS gratis en español
Diego Santos
Diego Santos

Actualizado:

Publicado:

La creatividad no tiene límites, pero cuando se trata de diseño web, dicha cualidad puede diferenciarte de tus competidores, ponerte a la vanguardia y lograr una mejor experiencia de usuario. Sin duda una de las mejores muestras de la creatividad aplicada al diseño web en la actualidad la vemos en las páginas web interactivas, las cuales pueden ser una excelente opción para tu negocio. Pero ¿por qué?

Páginas interactivas excepcionales

Un estudio reciente mostró que el 88 % de los consumidores pasa más tiempo en las páginas web interactivas que en las tradicionales; sobre todo si cuentan con contenido como videos, audios o gifs que ayuden aumentar el interés y el tiempo de interacción de los usuarios.

Si estás buscando mejorar la apariencia de tu sitio web empresarial o estás planeando crear uno por primera vez, y deseas que cuente con contenido interactivo que tus visitantes puedan explorar, aquí te daremos más información sobre las páginas web interactivas y algunos ejemplos que te servirán de inspiración. 

    << [Comienza ya] Gestiona tu contenido de una manera fácil con el software  CMS gratuito de HubSpot>>   

Las páginas interactivas suelen dejar una buena impresión a los visitantes, pues gozan de un mayor atractivo visual y brindan una experiencia personalizada; ambos aspectos te ayudan a incrementar la satisfacción del cliente.

Ahora que conoces lo básico de una página web interactiva, te daremos unos ejemplos que puedes usar como referencia al momento de desarrollar la página de tu negocio. 

1. Oxígeno Arquitectura

Ejemplo de páginas interactivas - Oxígeno Arquitectura

Imagen de Oxígeno Arquitectura

Esta es una firma de arquitectura e interiorismo que cuenta con un diseño web impecable y de increíble calidad. Se compone de páginas interactivas en donde los usuarios pueden disfrutar de grandes imágenes y videos para tener una vista más completa de los proyectos realizados. 

Si bien cuenta con tonos muy sobrios (en blanco y negro), los contenidos audiovisuales son justo los elementos estrella que le dan una gran presencia al sitio web. Sin duda, una interacción gratificante que transmite experiencia y buen gusto. 

2. Gucci - Spring summer

Ejemplo de páginas interactivas - Gucci

Imagen de Spring Summer Gucci

Cuando entres a visitar esta página interactiva, creada por Gucci para su colección de verano, simplemente quedarás maravillado con todo lo que puedes lograr en materia de diseño web. El viaje de principio a fin es mágico, a lo largo de él podrás encontrar hermosas ilustraciones en movimiento, las cuales, al dar clic en ellas, te llevan directamente a los productos disponibles. 

3. Tesla

Ejemplo de páginas interactivas - Tesla

Imagen de Tesla

Sin duda, Tesla es sinónimo de innovación y su diseño web no podía quedarse atrás. La experiencia de usuario es muy intuitiva y gratificante; en caso de que un visitante desee personalizar el pedido de su automóvil, lo puede hacer fácilmente con unas cuantas herramientas sencillas de utilizar. 

Las imágenes de alta calidad permiten una vista integral del auto, tanto del exterior como del interior. De esta manera, los consumidores pueden pasar un largo rato diseñando el modelo que prefieran hasta quedar satisfechos. 

4. Earth Day 

Ejemplo de páginas interactivas - Earth Day

Imagen de Earth Day

Este colectivo educa, crea conciencia y realiza activaciones sobre el cuidado del medio ambiente en todo el mundo. Si bien no todo su sitio web es interactivo, sí cuenta con un mapa de reforestación, en el cual los usuarios pueden consultar la información de cada una de las zonas donde esta organización ha tenido un impacto sostenible. 

5. Apple

Ejemplo de páginas interactivas - Apple

Imagen de Apple

Si quieres una experiencia de usuario completamente personalizada la puedes obtener visitando el sitio web de Apple. En sus páginas interactivas puedes ver especificaciones de los productos, tales como colores, texturas, calidad de video, entre muchos más detalles. Todo con una navegación sencilla y rápida. 

6. Minerva

Ejemplo de páginas interactivas - Minerva

Imagen de Minerva

La marca de cerveza artesanal Minerva nos regala una experiencia web realmente satisfactoria, en la que lo visual toma un gran protagonismo. Sus páginas interactivas son simplemente excepcionales, de una navegación rápida y de calidad. Despiertan el interés y te mantienen atraído a los colores, los tonos, las texturas y la historia que te cuentan con cada imagen.

7. Incredibox

Ejemplo de páginas interactivas - Incredibox

Imagen de Incredibox

Incredibox es una página interactiva muy interesante y divertida, ya que te permite explorar tus habilidades como DJ. Si bien la intención del sitio web es que descargues la aplicación, puedes probar el demo del producto y hacer tus propias pistas musicales. Dentro de esta página web puedes añadir diferentes sonidos y combinarlos de la forma que desees hasta encontrar tu sonido ideal. En resumen, esto resulta muy adictivo, a decir verdad.

8. Nomadic Tribe

Ejemplo de páginas interactivas - Nomadic Tribe

Imagen de Makemepulse

De acuerdo, tenemos que decirte que esta es una de las páginas interactivas más bonitas que hemos visto pero, si quieres navegarla, lo mejor es que reserves algunos minutos para vivir la experiencia plenamente. El proyecto de Nomadic Tribe, creado por makemepulse, rinde tributo al dibujante de cómics, Jean Giraud y a través de una historia interactiva puedes adentrarte en el relato. Esta página no solo está integrada por ilustraciones majestuosas, sino también por desplazamientos y audio para brindar una experiencia completa. 

9. Borraginol Town

Ejemplo de páginas interactivas - Borraginol Town

Imagen de Borraginol Town

Esta página interactiva pertenece a una empresa farmacéutica japonesa, la cual cuenta con hermosas ilustraciones con las que los visitantes pueden interactuar. Puedes dar clic en prácticamente todos los objetos para encontrar más información sobre la marca y sus presentaciones. Sin duda, este es un sitio que debes visitar, porque querrás dar clic en cada elemento y descubrir todo lo que se puede hacer mediante un pequeño mapa. 

10. Cyclemon

Ejemplo de páginas interactivas - Cyclemon

Imagen de Cyclemon

Esta es una página web interactiva de una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas que utiliza diferentes ilustraciones para representar la personalidad y estilo de cada uno de sus modelos. Goza de una navegación muy rápida e intuitiva y es una excelente forma de capturar la atención del usuario y diferenciarse de la competencia.

11. Tim Roussilhe

Ejemplo de páginas interactivas - Tim Roussilhe

Imagen de Tim Roussilhe

¿Sabías que también puedes hacer una página interactiva de tu portafolio de trabajo? Si tienes habilidades que demostrar, ¡qué mejor que enseñándolas! Este es el caso del desarrollador creativo Tim Roussihe, quien ha creado una presentación de su experiencia y proyectos de una forma muy peculiar. Esta es una buena manera de destacar y atraer la atención de los clientes. 

12. Cellular Agriculture Society

Ejemplo de páginas interactivas - Cellular Agriculture Society

Imagen de cellag

Esta es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la agricultura celular. Su página interactiva es impresionante y está llena de grandes imágenes. Para navegar este sitio, basta con desplazarte, y su efecto de transición te brindará un viaje muy satisfactorio.

13. blacknegative

Ejemplo de páginas interactivas - Blacknegative

Imagen de blacknegative

Esta agencia de diseño combina perfectamente lo natural con lo digital y recibe a sus visitantes con una página interactiva en video. ¿Qué puedes ver? El suave movimiento de las hojas de los árboles y los reflejos del sol. Hemos de admitir que sí logra cautivarnos y nos ha dejado ganas de seguir contemplando estas bellas imágenes. 

Como puedes ver, también encuentras la frase «Telling fascinating stories» («Contando historias fascinantes») y al dar clic en cada palabra puedes conocer más acerca de esta agencia. Es una gran forma de presentar tu experiencia, calidad y habilidades, ¿cierto?

14. Feed Music

Ejemplo de páginas interactivas - Feed Music

Imagen de Feed Music

La compañía Feed Music tiene una de las páginas interactivas más interesantes; en primer lugar, lo primero que ves al entrar es la declaración de la empresa en un texto al estilo Star Wars. Conforme te desplazas, el texto lo hace contigo. Entre grandiosas transiciones y elementos visuales interactivos, vas empapándote más y más de información, pero de una forma atractiva y original. 

15. Victoire Douy

Ejemplo de páginas interactivas - Victoire Douy

Imagen de Victoire Douy

Como ya lo mostramos anteriormente, las páginas interactivas también pueden ser un excelente recurso para presentar tu historia profesional, experiencia y proyectos. Este es el caso de la diseñadora e ilustradora Victoire Douy, quien nos regala un viaje muy placentero por su portafolio, donde puedes interactuar con prácticamente todos los elementos que te encuentres. 

16. Quantum Metric

Ejemplo de páginas interactivas - Quatum Metric

Imagen de Quantum Metric

Sabemos que muchas empresas o agencias no estarán interesadas en desarrollar una página interactiva llena de ilustraciones, videos y hasta un narrador; porque, siendo honestos, un diseño así puede ser muy costoso y tampoco garantiza ser acorde con el objetivo y la imagen de la empresa. 

Sin embargo, sí es posible agregar elementos interactivos interesantes y «sencillos», por ejemplo: efectos deslizantes, entrada y salida de elementos visuales. La agencia Quantum Metric lo hace divinamente y consideramos que tiene una página web interactiva de calidad y que muestra la identidad de su marca a la perfección.

17. HiFly

Ejemplo de páginas interactivas - HiFly

Imagen de HiFly

Si quieres un viaje interactivo por los cielos, lo tendrás con la página—realmente cautivadora—de HiFly, una empresa proveedora de fletes y arrendamiento aéreo. Goza de una guía interactiva de fácil navegación y puedes seleccionar prácticamente todos los elementos para obtener más información o incluso elegir el avión en el que te gustaría viajar. 

Estos ejemplos de páginas interactivas nos hacen llegar a la conclusión de que en el diseño web no hay límites. La idea es ser creativo y usar a tu favor todo aquello que te representa como marca. 

Ejemplos de páginas interactivas creadas con CMS Hub

1. HubSpot - Calculadora de ROI

Páginas web interactivas con CMS Hub: HubSpot

Con esta página interactiva de HubSpot puedes calcular el retorno de la inversión (ROI) que puedes obtener con los productos de HubSpot. Adicionalmente recibirás consejos sobre cómo mejorar tu inversión con base en los resultados.

2. Ebanx

Screen Shot 2022-10-25 at 12.23.34 PM

EBANX ofrece soluciones de pago para empresas brasileñas y latinoamericanas. A través de sus servicios, soportados en soluciones tecnológicas, conecta a decenas de millones de usuarios a productos y servicios de todo el mundo. Gracias a la implementación de HubSpot ha conseguido incrementar el 64 % de nuevos contactos y más de 68,000 sesiones. Con CMS Hub, además, han desarrollado un sitio web con páginas interactivas, las cuales permiten una mayor interacción de los usuarios con la empresa.

3. Grows

La facilidad de manejo y edición de sitios web en el Custom Management System (CMS) permite la personalización exitosa de una plataforma de gestión de contenidos. Apoyándose en el CMS Starter de HubSpot, Grows consiguió aumentar su tráfico web en un 90 %, además de reducir nueve veces el tiempo de conversión de sus leads. Adicionalmente, consiguieron crear diferentes páginas web interactivas, como la auditoría web que permite calificar tu sitio web en segundos.

¿Cómo hacer una página web interactiva?

1. Crea una animación de carga

Como pudiste notar, en muchos de los ejemplos de páginas interactivas que te mostramos, antes de ver el contenido aparecía un contador de porcentaje que indica el nivel de carga que está teniendo el sitio.

Cómo hacer una página web interactiva

Imagen de Free Front End

Este elemento no es una coincidencia, se le conoce como animación de carga y es esencial para captar la atención de los usuarios y predisponer su espera. Esto, por consecuencia, tiene como objetivo que haya menos rebote del sitio web. 

2. Agrega desplazamientos divertidos

Hay que admitirlo, las páginas interactivas son muy divertidas de explorar y los desplazamientos son un elemento esencial para brindarle al usuario la sensación de que su navegación es más rápida. Existen diferentes tipos: 

  • Desplazamiento horizontal. Permite al usuario desplazarse de izquierda a derecha para revelar contenido en los laterales de la página web.
  • Desplazamiento infinito. Este desplazamiento es prolongado, lo que significa que el contenido se va cargando conforme el usuario llega al final de la página.
  • Desplazamiento de paralaje. Esta ha sido una de las tendencias en diseño web más interesantes y usadas por diferentes empresas, agencias y marcas. Aporta mucha profundidad a la página web y el deslizamiento es más lento que los tradicionales, pero justamente este detalle hace que la experiencia sea más inmersiva.

3. Incluye animaciones flotantes 

Las animaciones flotantes son elementos básicos en las páginas interactivas. Puedes incluir un botón que al pasar sobre él cambie de color o forma, o puedes integrar diseños mucho más creativos y con más opciones de interacción. Estas animaciones se suelen utilizar sobre todo en botones de CTA para lograr que estos luzcan más atractivos y los usuarios den clic. 

4. Incorpora contenido de video

Básicamente no puede existir una página web sin un contenido de video atractivo que interactúe armoniosamente con el texto y demás imágenes que compongan tu sitio. Al ser un elemento visual puedes aprovecharlo al máximo, por ejemplo: dar una vista a tus instalaciones o equipo de trabajo o compartir los detalles de tu producto o servicio. 

5. Configura un carrusel 

Los carruseles son un excelente recurso para mostrar tus productos de una manera organizada y original, sin ocupar tanto espacio dentro de tu contenido web. Suelen ser bien aceptados por los usuarios, pues les permite una vista rápida y efectiva de tus productos, sin ser invasiva, ya que, en caso de sentirse atraídos por un artículo, pueden dar clic fácilmente en él para obtener más información y detalles. 

Cómo hacer una página web interactiva

Imagen de Nike México

Tu carrusel puede ser tan grande o chico como lo desees. Solo ten en cuenta que este elemento debe ser fácil y cómodo de navegar para tus usuarios. 

Si deseas construir una página interactiva atractiva para tu empresa, pero no cuentas con altos conocimientos en programación, siempre puedes recurrir a algún software especializado para desarrollarla fácilmente. Con CMS Hub puedes construir una página web interactiva de forma muy intuitiva y fácil, ¡sin programación!

Además de esto, cuentas con una gama de herramientas para la gestión de tus contenidos a fin de brindar una experiencia personalizada y satisfactoria para tus usuarios. 

Al no tener que concentrarte al 100 % en el desarrollo web (porque hay plantillas interactivas que puedes utilizar), tienes tiempo para enfocarte en la calidad de tu contenido y lograr un mejor posicionamiento SEO (y los clientes tengan la mejor experiencia de usuario). 

Tener una página interactiva no tiene por qué ser algo difícil de conseguir. Inspírate, desarrolla tu proyecto y recurre a las herramientas digitales adecuadas para tener la página interactiva que deseas.

New Call-to-action

Temas: Diseño Web

Artículos relacionados

Gestiona tu contenido de manera fácil con el software CMS gratuito de HubSpot

COMENZAR GRATIS

CMS Hub is flexible for marketers, powerful for developers, and gives customers a personalized, secure experience

START FREE OR GET A DEMO