Cómo crear un blog en Wix paso a paso (y ejemplos)

KIT gratis crear blog
Pablo Londoño
Pablo Londoño

Publicado:

Si estás buscando una plataforma intuitiva y fácil de usar para crear tu propio blog, Wix es una de las opciones más populares y amigables para los usuarios sin experiencia en programación. Así que si quieres saber cómo crear un blog en Wix, esta información es para ti.

Cómo crear un blog en Wix

Actualmente, Wix tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en una de las plataformas para hacer sitios web más relevantes y conocidas. Y, como ya lo mencionamos, es una alternativa muy buena si quieres crear tu primer blog.

En este artículo te guiaremos a través de todo el proceso y también te mostraremos algunos ejemplos de blogs creados en Wix para inspirarte y darte una idea de todo lo que es posible realizar en esta sencilla plataforma. Si algo podemos asegurarte es que aprenderás mucho y, lo mejor de todo, es que podrás comenzar a escribir y compartir contenido en cuestión de horas.

<< Descarga gratis el kit con todo lo que necesitas para crear un blog para tu  empresa >> 

1. Crea una cuenta en Wix

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Wix. Para ello, dirígete a la página principal y haz clic en «Iniciar sesión» en la parte superior derecha. Si no tienes una cuenta elige cómo deseas registrarse. Tienes cuatro opciones: con tu cuenta de Google, Facebook, Apple o tu correo electrónico. Sigue los pasos correspondientes. En caso de que ya tengas una cuenta, inicia sesión normalmente. 

Cómo crear un blog en Wix: registro

2. Selecciona una plantilla y personaliza tu blog

 Una vez que hayas iniciado sesión indica qué tipo de sitio web quieres crear y selecciona «Blog». Continúa proporcionando la información que Wix te solicita para la creación de tu sitio. También puedes personalizar tus páginas, cambiando las fuentes, colores, entre otro elementos. 

Cómo crear un blog en Wix: tipo de sitio

Para crear tu blog de forma más fácil y dinámica, puedes hacer uso de las plantillas gratuitas con las que cuenta Wix. Hay muchos estilos, así que seguramente encontrarás algo que se adapte a tu negocio o personalidad

Cómo crear un blog en Wix: plantilla

Cuando elijas la plantilla que más te guste, verás que al momento de editarla tendrás muchas herramientas para agregar elementos, secciones, páginas, apps y multimedia. 

Cómo crear un blog en Wix: elementos

3. Añade una entrada a tu blog

Una vez que tengas optimizado todo tu sitio, es tiempo de crear tu primer blog. Para hacerlo da clic en «Crear entrada» y a continuación verás un centro de control. En él podrás agregar el título de tu contenido, un espacio en blanco para escribir y varias herramientas para dar formato a tu texto. 

Cómo crear un blog en Wix: entrada en blanco

Una vez que termines de escribir tu contenido, como ya lo mencionamos, puedes darle el formato que necesites e incluir otros elementos que le aporten mayor valor y atractivo a tu texto. Por ejemplo, imágenes relevantes al tema del que estás hablando, videos, GIF y hasta botones de CTA en caso de que desees que tus lectores realicen una acción. 

Cómo crear un blog en Wix: entrada con medios

Cómo crear un blog en Wix

4. Sigue las mejores prácticas de SEO

Cuando hayas escrito tu texto, lo mejor es que sigas las mejores prácticas SEO para que logre posicionarse en los buscadores y así haya mucho más tráfico a tu blog. Algunos aspectos que no puedes dejar de implementar son los siguientes:

  • Investigación de palabras clave. Determina cuáles son las palabras o términos que se relacionan con tu tema y utiliza herramientas de análisis de palabras clave para saber cuáles son las más relevantes y tienen mayor volumen de búsquedas.
  • Creación de contenido de calidad. Asegúrate de que este contenido y los siguientes que desarrolles sean originales y significativas. Debe responder a las preguntas de tu audiencia y ser fácil de leer y entender.
  • Optimiza tus títulos y meta descripciones. No olvides que tus títulos y metadescripciones deben ser atractivos y contener tus palabras clave principales.
  • Usa enlaces internos y externos. Usa enlaces internos para vincular tus páginas u otras entradas que hayas escrito para que los usuarios naveguen por tu sitio de forma más fácil. Los enlaces externos deben vincularse a sitios web relevantes y de alta calidad para demostrar que tu contenido es valioso.
  • Usa etiquetas H1, H2 y H3. Estas etiquetas sirven para organizar tu contenido y hacerlo más fácil de leer. También deben incluir tus palabras clave principales.
  • Optimiza tus imágenes. Asegúrate de que tus imágenes estén optimizadas para la web y contengan etiquetas alt con tus palabras clave.

Verás que con estos cambios, tu blog —además de ser mucho más fácil de leer— cumplirá con los requisitos SEO para que Google y otros buscadores lo posicionen en las páginas principales de búsqueda.

5. Publica y promociona tu blog

Cuando hayas escrito tu entrada y esté optimizada, revisa bien todo y corrobora que esté en orden. Cuando estés listo para publicarla, haz clic en «Publicar» en la parte superior derecha de la página. Después promociona tu blog en las redes sociales y en otros sitios web para conseguir más visitas.

3 ejemplos de blogs creados con Wix

Ahora que ya sabes cómo crear un blog en Wix, te damos tres ejemplos de personas y expertos que ya han hecho uso de esta herramienta para alojar sus ideas y contenidos relevantes para sus audiencias. Estamos seguros de que te servirán de inspiración para hacer el tuyo ya mismo. 

1. Olivia + Laura 

Este blog de moda y estilo de vida es un gran ejemplo de cómo las imágenes y el contenido multimedia de calidad pueden ayudarte a darle un toque más interesante y atractivo a tus entradas.

Al explorarlo podrás darte cuenta de que está dividido en varias categorías, que hacen la navegación más sencilla e intuitiva para sus visitantes. Además, esto permite que los usuarios puedan buscar información específica. Ten esto en cuenta al momento de crear un blog en Wix.

Un elemento muy importante y que a veces pasa desapercibido son los espacios en blanco entre una publicación y otra. Esto permite que tanto las imágenes como los títulos sean más fáciles de apreciar.  

Ejemplo de blog en WIx de OIivia + Laura

Imagen de Olivia + Laura

2. Mrs. Space Cadet

Si deseas que tu blog sea completamente personal para compartir tus vivencias, puedes inspirarte en este creado por Erin Azar. Ella es una corredora de maratones que comparte su historia de cómo un día que salió a correr su vida cambió, pues esta actividad se transformó en su «Caja de herramientas de salud mental», como ella la llama.

Su blog está repleto de grandes historias, así como imágenes de todos los lugares a los que este deporte la ha llevado. También comparte aspectos de su vida personal y reflexiones que a los amantes de esta actividad, o quienes deseen comenzar a realizarla, los impulsa a seguir adelante.  

Ejemplo de blog en WIx de Mrs. Space Cadet

Imagen de Mrs. Space Cadet

3. Alfredo Conteh

Si eres un artista también podría interesarte cómo crear un blog en Wix y no solo para compartir tu portafolio, sino también para hacer entradas que les brinden mayor información a tus seguidores de quién eres, qué haces en tu día a día, a qué buenas causas prestas tu tiempo, entre mucho más. Tal es el caso de este artista e historiador quien, mientras muestra sus obras, también da detalles sobre las galerías en las que participa y una explicación más personal de sus pinturas. 

Ejemplo de blog en WIx de Alfredo Conteh

Imagen de Alfredo Conteh

Ahora que ya sabes cómo crear un blog en Wix, no esperes más y comienza a jugar con tu creatividad. En caso de que las funciones de esta plataforma no sean suficientes para ti, siempre puedes optar por crear un blog gratis en HubSpot. Aquí puedes publicar contenido para SEO que te ayude a mejorar tu posicionamiento web, así como trabajar con herramientas de CMS gratuitas para expandir la experiencia que brindas con tu contenido. 

Si por el momento deseas crear un blog en Wix, pero quisieras probar algunas otras funciones más robustas para impulsar tus entradas, también puedes hacer uso de nuestra integración con la plataforma para tener oportunidad de conectar tus formularios, guardar la cronología de tus contactos, registrar líneas de tiempo, monitorear tu tráfico, entre otras funciones. Estas te permiten alinear tus equipos de marketing y ventas para tener esfuerzos más enfocados y efectivos.

Si bien existen muchas diferencias entre Wix y HubSpot, ambas herramientas son capaces de unir fuerzas para que tu blog llegue a un nivel más avanzado. ¡Pruébalo! 

como empezar un blog
Temas: Blog

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis el kit con todo lo que necesitas para crear un blog para tu empresa

CMS Hub is flexible for marketers, powerful for developers, and gives customers a personalized, secure experience

START FREE OR GET A DEMO