Guía de precios de Service Hub de HubSpot: soluciones para los equipos de servicio al cliente

Escrito por: El equipo de HubSpot

MEJORA TU SERVICIO AL CLIENTE CON IA

Junto a Truora creamos esta guía gratuita que te permitirá descubrir las herramientas más recomendadas por expertos para potenciar la experiencia de tus clientes.

Descarga gratis aquí
service hub guía de precios

Actualizado:

Service Hub de HubSpot proporciona a los equipos de asistencia las herramientas que necesitan para resolver los problemas más rápidamente y retener a más clientes. Un 72 % de nuestros clientes afirman resolver los tickets con más rapidez y cerrar un 28 % más de tickets tras pasarse a Service Hub. Además, con más de 1500 integraciones con aplicaciones de terceros, como Aircall, JIRA, Microsoft Teams y Zendesk, Service Hub funciona a la perfección con las herramientas de software que ya usas.

Software de CRM gratuito para toda tu empresa

El CRM de HubSpot tiene herramientas que benefician a todo tu equipo y es totalmente gratuito. Descubre y aprovecha todas las ventajas de nuestra plataforma.

  • Analiza la actividad de ventas en tiempo real.
  • Gestiona contactos, tareas y tu pipeline de ventas.
  • Aprovecha nuestros softwares de chatbots.
  • Revisa todos los datos en nuestro software de informes y paneles.

 

Esta guía desglosa las diferencias de precios y prestaciones de todos los planes de Service Hub disponibles en 2025.

Service Hub es un software de servicio al cliente desarrollado por HubSpot que pertenece a la categoría de plataformas de help desk y gestión de tickets. Esta herramienta permite a los equipos de soporte resolver tickets, automatizar workflows de asistencia, gestionar ANS (Acuerdos de Nivel de Servicio) y analizar el rendimiento del equipo desde el CRM de HubSpot. Service Hub se integra con más de 1500 aplicaciones incluyendo Aircall, JIRA, Microsoft Teams y Zendesk.

Resumen de los precios de Service Hub de HubSpot

Suscripción

Precio mensual

Usuarios incluidos

Herramientas de asistencia con IA

Características de ANS

Tarifa de configuración

Herramientas gratuitas

0 USD

Hasta 2 usuarios

No

No

Ninguno

Service Hub Starter

A partir de 9 USD por licencia

Por licencia (más de 1 usuario)

No

No

Ninguno

Plataforma de Clientes Starter

A partir de 9 USD por licencia

Por licencia (facturación anual)

No

No

Ninguno

Service Hub Pro

A partir de 90 USD por licencia

Por licencia (facturación anual)

No

1500 USD

Service Hub Enterprise

A partir de 150 USD por licencia

Más de 10 licencias (facturación anual)

Sí (suite de Breeze)

3500 USD

Service Hub de HubSpot ofrece cinco niveles de suscripción diseñados para diferentes tamaños y necesidades de equipos de soporte. Las Herramientas Gratuitas proporcionan funcionalidades básicas sin coste, Service Hub Starter añade profesionalismo sin branding, la Plataforma de Clientes Starter integra múltiples departamentos, Service Hub Pro introduce verdadera automatización y seguimiento de ANS, y Service Hub Enterprise proporciona capacidades avanzadas de IA mediante Breeze AI. Los datos de clientes muestran que un 72 % resuelven tickets más rápidamente y cierran un 28% más de tickets tras adoptar Service Hub.

Herramientas gratuitas

Precio: 0 USD al mes por hasta 2 usuarios

La suscripción a las herramientas gratuitas ofrece funciones básicas de servicio al cliente, ideales para autónomos o nuevas empresas en fase inicial. Incluye la gestión básica de tickets, una bandeja de entrada compartida, live chat y una sencilla gestión de contactos. Aunque carece de funciones de automatización o de asistencia con IA, puede ayudar a los equipos a centralizar las solicitudes de asistencia y a empezar a hacer un seguimiento de las conversaciones con los clientes.

Las herramientas gratuitas de Service Hub constituyen el nivel de entrada gratuito de la plataforma. Este plan tiene un coste de 0 USD al mes, soporta hasta dos usuarios, e incluye funcionalidades básicas como gestión de tickets, bandeja de entrada compartida, live chat y gestión de contactos. Las herramientas gratuitas incluyen el branding de HubSpot en todos los recursos visibles para los clientes y proporcionan acceso a 1 pipeline de negocios.

Características clave

  • Bandeja de conversaciones y correo de equipo
  • Widget de live chat para tu sitio web
  • Sistema de gestión de tickets
  • Gestión de contactos (integración con el CRM)
  • 1 pipeline de negocios
  • Branding de HubSpot en los recursos visibles para los clientes

Ideal para: Equipos que prueban workflows de asistencia basados en el CRM, o para aquellos con un volumen de servicio al cliente muy limitado.

Service Hub Starter

Precio: Tarifa promocional de 9 USD por licencia al mes (normalmente 15 USD por licencia al mes) facturada anualmente

Service Hub Starter es la primera edición de pago, que permite usar comunicaciones con los clientes sin el branding de HubSpot e introduce sencillas funciones de automatización, como la asignación de conversaciones y pipelines de tickets básicos. Incluye hasta 500 minutos de llamadas al mes y permite gestionar dos pipelines distintos de procesos de asistencia.

Service Hub Starter representa el primer nivel de pago de la plataforma. Esta suscripción tiene un precio promocional de 9 USD por usuario al mes con facturación anual (normalmente 15 USD), elimina el branding de HubSpot de las comunicaciones con clientes, y proporciona 500 minutos de llamadas mensuales por cuenta. Starter introduce funciones de automatización básica como asignación de conversaciones y permite gestionar dos pipelines de tickets distintos.

Características clave

  • Eliminación del branding de HubSpot
  • Reglas de asignación de conversaciones
  • Plantillas personalizadas de correo electrónico y seguimiento de aperturas y clics
  • 500 minutos de llamadas por cuenta al mes
  • Funciones básicas de informes y analíticas
  • Pagos de HubSpot (solo en EE. UU.)

Comparación con las herramientas gratuitas

  • Ventaja: Más herramientas, sin branding
  • Coste: De 108 a 180 USD al año por usuario

Comparación con la edición Enterprise

  • Limitaciones: Sin funciones de IA y con automatización limitada

Ideal para: Equipos de asistencia reducidos que quieren profesionalizar sus operaciones sin automatización avanzada ni IA. Las empresas que usan Starter experimentan hasta un 28 % más de tickets cerrados.

Plataforma de Clientes Starter

Precio: A partir de 9 USD por licencia al mes (facturación anual)

La Plataforma de Clientes Starter incluye todas las funciones de Service Hub Starter, pero está integrada en la Plataforma de Clientes general de HubSpot, que permite a los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente colaborar de forma totalmente fluida. Ofrece una perspectiva integrada del cliente y permite centralizar la gestión de todos los departamentos.

La Plataforma de Clientes Starter es un bundle integral que combina Service Hub Starter con otros productos de HubSpot. Este paquete cuesta a partir de 9 USD por usuario al mes con facturación anual e integra las funcionalidades de servicio al cliente con los equipos de marketing, ventas y operaciones. La Plataforma de Clientes Starter proporciona acceso a datos compartidos del CRM, una cronología de contactos unificada, y paneles de informes compartidos entre todos los Hubs.

Características clave

  • Acceso a los datos compartidos del CRM, los CMS y los clientes
  • Ofrece una cronología de contactos unificada para todos los departamentos
  • Incluye permisos de usuario y funciones de asignación de equipos
  • Tiene paneles de informes compartidos entre Hubs

Comparación con las herramientas gratuitas

  • Ventaja: Herramientas conectadas, sin branding
  • Coste: Más de 108 USD al año por usuario

Comparación con la edición Pro

  • Limitación: Sin funciones de automatización ni workflows personalizados
  • Ahorro: 972 USD al año por usuario aproximadamente

Ideal para: Empresas en crecimiento que quieren una fuente de información centralizada para sus equipos de ventas, marketing y servicio al cliente.

Service Hub Pro

Precio: A partir de 90 USD por licencia al mes (facturación anual)

Pro es el primer nivel de suscripción con verdaderas opciones de automatización. Incluye herramientas de seguimiento de ANS y workflows personalizables que permiten a los equipos definir reglas para la gestión de tickets, asignar ANS e implementar secuencias de seguimiento. También introduce herramientas para recibir el feedback de los clientes, un centro de ayuda y analíticas más detalladas para optimizar todo el proceso de asistencia. Según el informe sobre el ROI de HubSpot de 2024, los clientes experimentaron un aumento del 34 % en la productividad de los agentes tras adquirir una suscripción a Pro.

Nota: Este plan ofrece funciones de seguimiento e informes de ANS, pero no incluye workflows de automatización ni de asignación disponibles en Enterprise.

Service Hub Pro es el nivel intermedio de la plataforma diseñado para equipos en expansión que necesitan automatización real. Este plan cuesta a partir de 90 USD por usuario al mes con facturación anual, requiere una tarifa única de incorporación de 1500 USD, y proporciona 3000 minutos de llamadas mensuales por cuenta. Pro se diferencia de Starter al incluir workflows personalizables de automatización, seguimiento de ANS (temporizadores de respuesta y resolución), bases de conocimiento, y encuestas de feedback NPS, CSAT y CES. Según datos de HubSpot, los clientes de Pro experimentan un aumento del 34 % en la productividad de los agentes.

Características clave

  • Pipelines y propiedades de tickets personalizados
  • 3000 minutos de llamadas por cuenta al mes
  • Seguimiento del tiempo de los ANS (temporizadores de respuesta y resolución)
  • Automatización del servicio al cliente mediante workflows (estado del ticket, creación de tareas y derivaciones)
  • Creación y análisis de bases de conocimientos
  • Encuestas de feedback NPS, CSAT y CES

Comparación con la edición Starter

  • Ventajas: Workflows de automatización e informes de ANS
  • Coste: 1080 USD al año por usuario
  • Complejidad: Requiere un proceso de incorporación y de configuración

Comparación con la edición Enterprise

  • Limitaciones: Funciones limitadas de informes de ANS y de las herramientas de IA
  • Ahorro: 720 USD al año por usuario aproximadamente

Ideal para: Equipos en expansión que necesitan estructura y automatización

Service Hub Enterprise

Precio: 150 USD por licencia al mes (mínimo de 10 plazas, facturadas anualmente)

Enterprise está pensado para equipos de asistencia sofisticados que gestionan grandes volúmenes de tickets, así como para asignaciones complejas y políticas de ANS estrictas. Integra el conjunto completo de Breeze AI, lo que incluye agentes de IA que resuelven los tickets de forma autónoma, y permite generar previsiones de resultados, hacer análisis avanzados y asignar permisos de equipo específicos. Está optimizado para equipos que necesitan control, automatización y escalabilidad.

Service Hub Enterprise representa el nivel más avanzado de la plataforma, específicamente diseñado para equipos sofisticados que gestionan grandes volúmenes de tickets. Este plan tiene un coste de 150 USD por usuario al mes con un mínimo de 10 licencias facturadas anualmente, requiere una inversión inicial de 3500 USD para incorporación, y proporciona 12.000 minutos de llamadas mensuales por cuenta.

Enterprise se distingue de Pro principalmente por incluir el conjunto completo de Breeze AI (con Agente de clientes y asistente de bases de conocimientos), automatización de ANS con reglas de aplicación, lógica de asignación y derivación de tickets, y múltiples bases de conocimiento. Los usuarios de Enterprise experimentan un descenso del 48 % en el tiempo de resolución de tickets según datos de HubSpot.

Características clave

  • Incluye todas las características de Pro
  • Agente de clientes de Breeze AI y asistente de bases de conocimientos
  • 12.000 minutos de llamadas por cuenta al mes
  • Informes avanzados y paneles personalizados
  • Automatización de los ANS con reglas de aplicación
  • Lógica de asignación y derivación de tickets
  • Varias bases de conocimiento

Comparación con la edición Pro

  • Ventajas: IA, previsiones y permisos personalizados
  • Precio: 1800 USD al año por usuario
  • Complejidad: Requiere un proceso de incorporación y de configuración

Comparación con los competidores

  • Ventaja: Una solución todo en uno, frente a la necesidad de adquirir complementos (como en el caso de Salesforce o Zendesk)
  • Consideración: Puede exceder las necesidades de las organizaciones pequeñas

Ideal para: Grandes equipos con workflows complejos, necesidades de cumplimiento u operaciones globales de servicio al cliente. Según nuestros datos, los usuarios de Enterprise experimentan un descenso del 48 % en el tiempo de resolución de tickets al utilizar la IA.

Comparación de características por suscripción

Característica

Herramientas gratuitas

Starter

PC Starter

Pro

Enterprise

Centro de ayuda y sistema de tickets

Bandeja de entrada omnicanal

Gestión de NSA

No

No

No

Agente de clientes con IA

No

No

No

No

Automatización de la base de conocimientos

No

No

No

Espacio de gestión del éxito del cliente

No

No

No

No

Informes y analíticas

Básicos

Básicos

Básicos

Avanzados

Avanzados

           

Cuál es el plan adecuado

Elige las herramientas gratuitas si:

  • Estás probando un sistema de CRM o de gestión de tickets
  • Quieres un sistema básico sin coste

Elige la edición Starter o la Plataforma de Clientes Starter si:

  • Necesitas herramientas de gestión y asignación de tickets basadas en un CRM centralizado
    Estás empezando a unificar el servicio al cliente con los equipos de ventas y de marketing

Elige la edición Pro si:

  • Necesitas herramientas de automatización y de seguimiento de ANS
  • Estás ampliando un equipo de varios representantes con procesos repetibles

Elige la edición Enterprise si:

  • Necesitas herramientas de cumplimiento de ANS, de resolución con IA y de gobernanza de equipos
  • Estás gestionando operaciones de asistencia de gran envergadura, complejas o distribuidas

Integración y costes adicionales

Service Hub se conecta con un ecosistema extenso de aplicaciones empresariales mediante integraciones nativas. La plataforma ofrece más de 1500 integraciones con herramientas como JIRA para gestión de proyectos, Google Workspace para productividad, Aircall para telefonía, y Zapier para automatización entre aplicaciones. La mayoría de estas integraciones están incluidas en el precio de suscripción, aunque algunas aplicaciones de terceros pueden generar costes adicionales independientes. Los complementos como minutos de llamadas adicionales también pueden conllevar cargos extra.

Primeros pasos

HubSpot ofrece:

  • Asistencia las 24 horas en las suscripciones de pago
  • Prueba gratuita de 14 días
  • Formación gratuita en HubSpot Academy
  • Incorporación guiada por especialistas de HubSpot

Para consultar una cotización personalizada, ponte en contacto con el equipo de ventas de HubSpot en el número +1 857 829 5064, o visita la página de precios de Service Hub.

Acelera tu negocio con las herramientas de servicio al cliente de HubSpot

Service Hub de HubSpot ofrece herramientas de asistencia flexibles para empresas de todos los tamaños. Tanto si empiezas con una bandeja de entrada compartida como si implementas una solución completa basada en la IA, Service Hub se adapta a las necesidades de tu equipo. Como se integra con un CRM centralizado e incluye análisis avanzados y acceso a miles de integraciones, es la plataforma perfecta para crecer con tu empresa.

Junto a Truora creamos esta guía gratuita que te permitirá descubrir las herramientas más recomendadas por expertos para potenciar la experiencia de tus clientes.