¿Cuánto tiempo a la semana le dedicas a tu correo electrónico?

Según una encuesta de Adobe, el profesional promedio dedica unas seis horas diarias a revisar su correo electrónico, lo que equivale a 30 horas durante la semana laboral.

Es mucho tiempo desaprovechado en tareas no remuneradas que podrías dedicar a otras tareas que contribuyan a lograr los objetivos con respecto de tus clientes.

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Quedarte atascado en la bandeja de entrada es problemático, sobre todo en agencias donde los gerentes de cuentas y otros empleados (que trabajan directamente con clientes) deben ocuparse de administrar solicitudes de diversos usuarios que, por supuesto, tienen prioridad.

Cuando te pones en contacto con tus clientes principalmente por correo electrónico, es fácil que se traspapelen mensajes y tareas importantes en medio de esta confusión que parece no tener fin. Tu bandeja de entrada puede convertirse en un disipador de tiempo incontrolable.

Podrías usar una herramienta de gestión de proyectos para reducir el exceso de correos electrónicos que se generan a partir de ciertos proyectos. También podrías optimizar aún más la forma en que usas el correo, das prioridad a las solicitudes y gestionas la comunicación desde tu bandeja de entrada.

Conoce estas 17 extensiones de Gmail y mejora el uso del correo electrónico para contactar y colaborar con tus clientes.

1. SaneBox

Sandbox: extensión para Gmail

Después de examinar el contenido y el historial de tu bandeja de entrada, SaneBox se deshace de los correos electrónicos irrelevantes y te muestra solo las comunicaciones que deseas priorizar. Puedes «entrenar» la herramienta para hacerla aún más inteligente moviendo los mensajes mal categorizados a la bandeja de entrada.

Esta herramienta también ofrece funciones para configurar el envío de notificaciones si los destinatarios no responden un mensaje, dar de baja una suscripción a boletines informativos no solicitados y silenciar momentáneamente los mensajes que deseas revisar más tarde. 

Precio: cuenta con planes entre $24 y $299 al año, desde 1 hasta 4 cuentas de correo. Puedes probar sus características durante 14 días libres de pago.

2. Just Not Sorry

Ponerse en contacto con los clientes de forma directa y asertiva no es tan sencillo como parece. Este plugin puede ayudarte a escribir correos electrónicos más certeros, ya que busca en los mensajes palabras superfluas que desvalorizan tu tono, por ejemplo: «sorry», «just» o «I believe» (ten en mente que funciona únicamente para tus correos en inglés).

Cuando usas una palabra o frase que podría debilitar tu posición, la app la destaca y te explica específicamente de qué forma podría hacerte ver más seguro y competente. 

Just Not Sorry: extensión gratuita para Gmail

Precio: gratuita

3. DragApp

Crea flujos de trabajo desde tu correo electrónico con DragApp. De esta forma, transformarás tus conversaciones en acciones reales, en apenas algunos pasos. 

Lo mejor es que puedes personalizar tus tableros y compartirlos con tu equipo. 

DragApp: app para crear  tableros en Gmail

Precio: el plan básico es gratuito, mientras que el plan Plus está disponible por $9 mensuales. Su plan Pro se encuentra en $18 mensuales.

4. HubSpot Sales

HubSpot Sales es una herramienta gratuita de seguimiento de correos electrónicos que te permite ver si un cliente o prospecto abrió tu mensaje. Básicamente, podrás determinar si el mensaje se perdió en la bandeja de entrada del cliente o si, en realidad, lo están ignorando.

El plugin también destaca la información clave de contacto sobre el destinatario del correo, como enlaces a sus perfiles sociales, para que puedas recopilar datos sobre sus intereses o los eventos profesionales a los que asistió recientemente, a fin de personalizar sus mensajes. Con HubSpot Sales Pro puedes crear hasta 1 000 plantillas y analizar el rendimiento de los correos electrónicos y el contenido que enviaste. 

HubSpot Sales: extensión para Chrome

Precio: la versión gratuita es ideal para representantes individuales. SalesHub está disponible desde $400 mensuales, y es perfecto para empresas y equipos.

5. Yanado

Seguramente no quieres sentir que tu bandeja de entrada te controla, pero sabes que es el lugar al que llegan muchos de los mensajes relacionados con comunicaciones y tareas importantes.

Este plugin incorpora tu lista de tareas a la bandeja de entrada para que puedas priorizar y organizar mejor tus actividades. No hay necesidad de que pases una y otra vez del correo electrónico a la lista de tareas y, luego, a la herramienta de gestión de proyectos, ya que todo está allí en una interfaz sencilla. 

Yanado: extensión para Gmail

Precio: tiene un plan gratuito con funciones básicas y planes de pago desde $6 al mes, con 14 días de prueba.

6. Snapmail

Snapmail es ideal para esas ocasiones en las que necesitas enviar contraseñas u otros datos confidenciales a un cliente o proveedor, pero no quieres que esa información quede guardada en sus bandejas de entrada, ya que esto podría causar un riesgo de seguridad.

Con solo seleccionar el botón de Snapmail, se cifra cualquier correo electrónico de texto y, tras abrir el mensaje, el destinatario tiene 60 segundos para registrar el contenido antes de que la información desaparezca para siempre.

Snapmail: extensión de Gmail

Precio: gratuita

7. Unroll.me

Para que puedas concentrarte solo en los mensajes realmente importantes, como los de tus clientes, es útil cancelar la suscripción a boletines informativos por correo electrónico que ya no son relevantes para ti o que recibes porque te suscribieron a ellos de manera misteriosa.

Con Unroll.me puedes ver las listas de suscripción y darte de baja fácilmente con un solo clic. También puedes optar por «compilar» tus suscripciones en un correo electrónico de resumen para reducir el exceso de mensajes y las distracciones durante el día. 

Unroll.me: extensión para Gmail

Precio: gratuita

8. Todoist

Esta app te permite convertir al instante mensajes de la bandeja de entrada de Gmail o Outlook en tareas de la lista de tareas y sincronizar la lista automáticamente en todos tus dispositivos. También puedes asignar tareas a otros miembros de tu equipo, colaborar con tareas y establecer plazos y recordatorios para mantenerte organizado.

Al instalar el plugin de Gmail, se crea una pestaña para acceder a la lista de tareas dentro de la bandeja de entrada, por lo que no tienes que descargar otro programa para ver la lista.

Todoist: extensión para Gmail

Precio: la versión básica es gratuita, mientras que tiene planes de $3 y $5 mensuales, pagados de forma anual.

9. Batched

Después de ocuparnos de un correo electrónico, tardamos cerca de 16 minutos en volver a concentrarnos y, en promedio, los empleados revisan sus correos 36 veces por hora. ¿Cómo podemos ser productivos si tenemos una herramienta que nos distrae todo el tiempo? 

Batched te permite controlar la llegada de correos electrónicos a tu bandeja de entrada, lo cual es especialmente útil cuando necesitas concentrarte y entregar un proyecto antes de que se cumpla el plazo. Básicamente, la herramienta filtra los mensajes según una etiqueta específica de tu cuenta de Gmail. Esos correos electrónicos se mueven a la bandeja de entrada en los horarios que seleccionaste (por ejemplo, cada una hora o a las 9:00, 14:00 y 16:30). De este modo, puedes detener el hábito de revisar el correo solo por curiosidad para ver si llegó algo relevante sin perder acceso a todos los correos electrónicos importantes. 

Batched: extensión para Gmail

Precio: $9.99 al mes, con una prueba gratuita de 14 días.

10. Grammarly

¿Necesitas enviar correos en inglés para tus clientes? Lograr que tus clientes confíen en ti y generar confianza consiste en demostrarles que eres un experto en tu campo. Y, por supuesto, los expertos no pasan por alto la gramática. Saben que solo los novatos (no los nobatos) envían atropelladamente un correo electrónico sin hacer clic en el corrector ortográfico. 

Grammarly funciona siempre que escribas en línea, ya sea un correo electrónico en un sistema de gestión de proyectos o una plataforma de publicación en blogs, y se asegura de que tu credibilidad permanezca intacta al revisar dos veces tu trabajo. 

Grammarly: extensión para Gmail

Precio: el plan básico es gratuito, mientras que su plan Premium está disponible mensualmente por $29.95 al mes, trimestralmente por $19.98 al mes y anualmente por $11.66 al mes.

11. Checker Plus

Si quieres saber si recibiste un mensaje importante de un cliente o gerente sin abrir Gmail a cada rato, esta app te permite configurar las notificaciones de Chrome para conversaciones importantes a fin de que puedas asegurarte de que nunca te pierdas un mensaje importante.

Con esta app, puedes activar el modo «No molestar» cuando intentas terminar una tarea y marcar los mensajes irrelevantes como «leídos» sin abrir Gmail.

Checker Plus: extensión para Gmail

Precio: gratuita y con acceso a características adicionales por medio de una contribución voluntaria.

12. KeyRocket

Este plugin te enseña cómo usar todos los accesos directos incorporados de Gmail para que puedas gestionar tu bandeja de entrada con más eficacia y menos clics.

Cuando realizas una acción en Gmail que podrías haber completado mediante un acceso directo (por ejemplo, redactar un mensaje nuevo), KeyRocket activa una notificación simple que te permite ver la opción de acceso directo que podrías haber usado.

KeyRocket: extensión para Gmail

Precio: gratuita

13. Google Dictionary

Cada tanto, todos encontramos en nuestro camino una palabra, una frase o una referencia que no entendemos. Este plugin te permite hacer doble clic en cualquier palabra de un mensaje y buscar al instante el significado o la explicación en Wikipedia, sin tener que abandonar la ventana de redacción.

Google Dictionary: extensión para Gmail

Precio: gratuita

14. Gmail-to-Trello

Si tienes una cuenta en Trello, el famoso gestor de proyectos, te enamorarás de esta extensión. Con su ayuda, podrás crear distintas tarjetas de trabajo desde tu bandeja de entrada, y así cumplir con tus tareas fácilmente.

La extensión te dará todo para que, como usuario, sepas cuáles son las nuevas tarjetas o categorías que puedes utilizar. Es simple y efectivo para llevar tus compromisos a actividades dentro de un workflow.

Gmail-to-Trello: extensión para Gmail

Precio: gratuita

15. Gmail Notes

Mejora tu productividad con Gmail Notes. Así nunca olvidarás tus pendientes dentro de tus correos electrónicos, con la colaboración de este plugin sencillo y amigable con el usuario.

Únicamente deberás seleccionar el texto y añadir una de estas notas. ¡No se te escapará ningún detalle!

Gmail Notes: extensión para Gmail

Precio: el plan básico es gratuito, mientras que el Premium está disponible por $4.99 al mes.

16. WhatsGreen Multi Messenger

Ya hemos dicho que hay muchos en riesgos en revisar tu teléfono móvil o tu bandeja de entrada cada 5 minutos. Con WhatsGreen Multi Messenger podrás seleccionar las aplicaciones, como Gmail, Whatsapp y Skype, que son clave durante tu jornada de trabajo y recibir las notificaciones que desees.

Así evitarás la tentación de revisar todo aquello que no contribuye a gestionar la relación con tus clientes y con tu equipo en las horas de oficina.

WhatsGreen Multi Messenger: extensión para Chrome y Gmail

17. Mailtrack

No creas que las marcas dobles son exclusivas de Whatsapp: gracias a Mailtrack podrás saber cuándo abren tus correos. Así lograrás gestionar tus correos y saber quiénes están recibiendo y leyendo tus mensajes.

Esto también será útil para que sepas cuál es el tipo de mensajes que interesan a tus clientes, y cuáles prefieren ignorar.

Mailtrack: extensión para Gmail

Precio: el plugin básico es gratuito. El plan Premium por un mes está disponible en $4.99, mientras que el plan trimestral, en $3.99 al mes, y el plan anual en $2.49 por mes.

¿Cuál de estas extensiones probarás cuanto antes? Utiliza varias de estas opciones para gestionar mejor tus correos electrónicos.

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 Clientes Primero

Publicado originalmente en septiembre 14 2020, actualizado septiembre 14 2020

Topics:

Comunicación con el Cliente