Hoy en día, los compradores tienen muchas opciones. No importa qué tan de nicho sea el producto o servicio que vendas, ya que a menudo hay un competidor (o unos pocos) con un público objetivo y un producto o servicio similar.

Entonces, ¿cómo reduces el ruido para llegar a tu público objetivo y asegurarte de que tu producto o servicio se destaque entre los demás?

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La respuesta: recopila y comprende la mayor cantidad de información detallada posible sobre tus clientes. Eso es exactamente lo que la inteligencia del cliente (CI) y el software de CI pueden ayudarte a lograr.

Al aprovechar la inteligencia del cliente podrás comprender a tus clientes y prospectos en un nivel que te permite dirigirte a ese grupo en todo lo que hace, desde marketing hasta ventas, servicio y más.

Te brinda la información necesaria para crear una experiencia de cliente personalizada y altamente dirigida que fomenta que tus leads y clientes actuales quieran convertirse y continuar regresando.

Los datos de CI pueden provenir de cualquiera de las siguientes características y atributos del cliente:

  • Gustos y disgustos
  • Ubicación geográfica
  • Información demográfica
  • Desafíos y necesidades
  • Historial de compras
  • Interacciones con el cliente (por ejemplo, en las redes sociales, correo electrónico, etc.)
  • Objetivos
  • Dónde y cómo pasan su tiempo
  • Si han utilizado tu producto o servicio en el pasado
  • Si han utilizado el producto o servicio de un competidor en el pasado

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de lugares en los que puedes obtener los datos de inteligencia del cliente anteriores:

  • Datos y análisis actuales del cliente (por ejemplo, del CRM (gestor de la relación con los clientes) o CDP (plataforma de datos de clientes)
  • Encuestas
  • Grupos focales
  • Resultados de la campaña
  • Resultados de correo electrónico de marketing o ventas
  • Redes sociales

Beneficios adicionales de customer intelligence:

  • Aumenta las conversiones y las ventas analizando el comportamiento del cliente a nivel individual.

  • Determina las necesidades específicas de un lead para poder adaptar una oferta a ellos y mejorar las posibilidades de conversión.

  • Utiliza datos en tiempo real para observar los comportamientos de los leads y los clientes, de modo que puedas comunicarte con ellos en el momento en que estén más interesados ​​y, por lo tanto, probablemente compren.

  • Divide a tus clientes en grupos según los atributos y comportamientos, para que puedas hacer coincidir de manera eficiente a los prospectos con perfiles específicos y llegar a ellos con la oferta más relevante y personalizada posible.

  • Adapta tus campañas de marketing y su alcance para dirigirte a tu audiencia donde sea que se encuentre (por ejemplo, tus perfiles de redes sociales).

  • Muestra a los clientes que entiendes íntimamente sus necesidades, desafíos y objetivos con anuncios, campañas, alcance y orientación altamente relevantes y oportunos.

5 software de customer intelligence

El software de inteligencia de cliente es la forma en que puedes recopilar, administrar, monitorear y analizar de manera efectiva los datos de inteligencia de tus clientes.

Consejo profesional: al combinar el software de inteligencia del cliente con tu CRM e incluso una CDP, tendrás toda la información y las herramientas necesarias para mejorar y personalizar la experiencia del cliente, el recorrido del comprador, servicio y soporte al cliente, estrategias de marketing y ventas, etc. Como resultado, esta alineación en todo lo relacionado con el cliente te ayudará a aumentar la lealtad, los ingresos, la relevancia, el conocimiento de la marca, el alcance y más.

1. Software de servicio al cliente de HubSpot

Mejores software de customer intelligence: HubSpot

El software de servicio de HubSpot es una poderosa herramienta capaz de ayudar porque:

  • Tu equipo de marketing identifica a los clientes más adecuados para dirigirse a ellos de forma eficaz.
  • Tu equipo de ventas se comunica con prospectos y clientes de una manera personalizada, en un contexto en torno a la felicidad, el compromiso y la preparación para que puedan priorizar leads o cuentas específicas.
  • Tu equipo de servicio organiza y rastrea las comunicaciones con los clientes y las registra. Deleita así a los clientes, los ayuda de manera eficiente y proporciona contenido de autoayuda personalizado y dirigido.

Todas estas capacidades y características crean una experiencia de cliente sin fricciones. No solo eso, sino que el software también te brinda una vista de 360 ​​grados de tus clientes, además de un contexto valioso sobre ellos para que puedas brindarles asistencia de manera más efectiva.

Estos datos de inteligencia del cliente provienen de varias fuentes dentro de HubSpot, incluidos sus registros de CRM, cronogramas de transacciones y correos electrónicos, bandeja de entrada de conversaciones y flujos de trabajo para el enrutamiento de tickets.

También puedes recopilar datos de clientes a través de encuestas, con automatización y segmentación de clientes dentro de HubSpot, para obtener comentarios e información reales de tus clientes y sobre ellos (por ejemplo, sus necesidades, gustos y disgustos, dónde pasan su tiempo, etc.). Adicionalmente, el CRM de HubSpot se encuentra totalmente en español.

2. Signal

Mejores software de customer intelligence: Signal

Imagen de Signal

Signal, de TransUnion, recopila, organiza y muestra datos de inteligencia de primera mano en tiempo real de cada interacción con el cliente. Estos datos del cliente también proceden de varios canales, lo que significa que pueden provenir de diferentes ubicaciones, como un sitio web, un dispositivo móvil, un correo electrónico, un CRM o un centro de llamadas.

Toda esta información está destinada a ayudarte a crear experiencias y campañas de cliente altamente relevantes y específicas, para que puedas mejorar las tasas de conversión, el compromiso, la retención de clientes y la lealtad de los clientes.

3. Intercom

Mejores software de customer intelligence: Intercom

Imagen de Intercom

Intercom es una plataforma de datos de clientes con soluciones diseñadas específicamente para soporte conversacional, participación y marketing. Las capacidades de inteligencia del cliente de la herramienta facilitan el seguimiento, la segmentación y el conocimiento de sus clientes a nivel personal.

Crea y revisa perfiles de clientes para comprender a cada individuo y realizar un seguimiento de las acciones de una persona mientras interactúa con tu marca. Al hacerlo, podrás filtrar, orientar y llegar a clientes específicos de manera efectiva en el momento adecuado, así como segmentarlos en función de características o comportamientos compartidos.

4. Asseco

Mejores software de customer intelligence: Asseco

Imagen de Asseco

Asseco Customer Intelligence es un sistema analítico, destinado a empresas de cualquier sector, que proporciona información y datos sobre el comportamiento de los clientes en línea, ya sea en su sitio web, aplicación o redes sociales.

Una vez que se recopilan los datos de los clientes, Asseco relacionará a los clientes individuales con uno de tus perfiles de cliente específicos (que la herramienta te ayuda a generar), para que puedas recomendar la oferta o el mensaje más relevante para cada cliente. Para hacer todo esto, Asseco utiliza inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y algoritmos.

5. Clarabridge

Mejores software de customer intelligence: Clarabridge

Imagen de Clarabridge

Clarabridge es una plataforma CX que ofrece información sobre quiénes son tus clientes y qué significan sus interacciones.

La herramienta utiliza procesamiento de lenguaje natural (NPL) impulsado por inteligencia artificial para medir las características y atributos de la audiencia. Incluye la intención, la emoción y el esfuerzo, todo en función de lo que están diciendo en comentarios y conversaciones. Estas conversaciones pueden tener lugar por medio de una llamada telefónica, correo electrónico, chat, encuesta, interacción social, calificación, revisión o foro. Todos esos datos se recopilan en un solo lugar para facilitar el acceso y el análisis.

A partir de ahí, categoriza los datos de tus clientes, muéstralos en una plantilla prediseñada e incluso profundiza en tus análisis de emociones. De esta manera, tendrás el contexto necesario para aprovechar la empatía con el fin de crear experiencias y ofertas altamente personales para tu público objetivo.

La inteligencia del cliente tiene el poder de ayudarte a aumentar las conversiones, la lealtad, la retención y el crecimiento. Ahora que comprendes los muchos beneficios que resultan de invertir en inteligencia de clientes, piensa en cómo deseas comenzar a recopilar y analizar tus datos con el software de CI.

Análisis de conversaciones

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Publicado originalmente en abril 20 2021, actualizado abril 20 2021

Topics:

CRM