Como fundador de una micro o pequeña empresa, probablemente conoces el valor que tienen las encuestas. Sabes que son herramientas efectivas para obtener el feedback de los clientes. Sin embargo, crear y distribuir encuestas puede ser todo un reto.

Plantillas Gratis

5 plantillas de encuestas de satisfacción de los clientes

Cuéntanos un poco de ti para acceder a las plantillas

Si lo haces sin el software adecuado, tu equipo puede pasar días o semanas intentado elaborar la encuesta perfecta. Incluso si logran estructurar un cuestionario adecuado, la calidad y el formato de una encuesta hecha manualmente probablemente no cumpla con los estándares de tu industria. Por ello es necesario que proveas a tu equipo de una herramienta de creación de encuestas que lo ayude a configurar métodos de retroalimentación efectivos y replicables.

La buena noticia es que tu empresa no necesita invertir mucho dinero para utilizar un software especializado, porque hay muchas opciones gratuitas que tus colaboradores pueden utilizar para crear una encuesta; así como planes de paga de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.

Para que la búsqueda del software adecuado sea más sencilla, revisa la lista que te dejamos a continuación con las alternativas ideales.

1. HubSpot

Herramientas para cuestionarios de clientes HubSpot

El software para feedback de clientes de HubSpot te permite crear encuestas para medir la satisfacción de tus clientes. Entre sus características principales se encuentran opciones como recopilar comentarios de los clientes con encuestas, Net Promoter Score (NPS), puntuación de esfuerzo del cliente (CES) y encuestas de satisfacción del cliente (CSAT). 

Esta herramienta es altamente personalizable y te permite elegir la mejor encuesta, según el objetivo de tu empresa. También cuenta con funciones de análisis y generación de informes para compartir información valiosa con tus equipos. 

2. SurveyMonkey 

programas para encuestas online  - Survey Monkey

Imagen de SurveyMonkey

Crear una encuesta con SurveyMonkey es muy sencillo y puedes compartirla de manera inmediata mediante un enlace o a través de un código de inserción. Existe una versión gratuita diseñada para las empresas pequeñas que aún no tienen muchos clientes. También hay varios planes de paga (individuales y de equipo).

Esta herramienta permitirá a tu equipo crear encuestas de manera ilimitada, así que podrás enviar todos los cuestionarios de diez preguntas que necesites para medir la satisfacción de tus clientes.

3. Survey Sparrow

Plataforma de encuestas online - Survey Sparrow

Imagen de Survey Sparrow

Esta es una opción que puedes elegir si tu empresa actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento: te ofrece un paquete gratuito, una versión premium con más funciones y varias alternativas intermedias que van incrementando las capacidades del software.

La versión gratuita te da la posibilidad de crear encuestas de 10 preguntas y obtener 100 respuestas al mes. Puedes insertar tu cuestionario con un código en cualquier página; además es una herramienta que se integra con HubSpot y otras soluciones, lo cual la convierte en un gran complemento para tus herramientas digitales.

4. Survey Kiwi

Plataforma de encuestas online - Survey Kiwi

Imagen de Survey Kiwi

Survey Kiwi es la herramienta que necesitas si actualmente tienes un problema con tu porcentaje de respuestas. Su interfaz tiene como prioridad la experiencia de los clientes. Brinda opciones de personalización para mostrar un diseño dinámico y es compatible con múltiples dispositivos. Survey Kiwi suele alcanzar una tasa de finalización de encuestas de 83 % y también ofrece integración con HubSpot.

5. Question Pro 

Programa de encuestas online - Question Pro

Imagen de Question Pro

Puedes hacer encuestas y recibir respuestas ilimitadas, pero solo te mostrará 1000 respuestas por cuestionario hecho. Tienes la opción de añadir tu logotipo y una página de agradecimiento completamente personalizada.

La exportación de datos, soporte por correo electrónico, más de 20 diferentes tipos de preguntas y temas personalizables para tus encuestas también se encuentran disponibles en la versión gratuita.

6. SoGoSurvey 

Herramienta para cuestionarios de clientes

Imagen de SoGoSurvey

SoGoSurvey es un programa completo para los creadores de encuestas que cuenta con versiones gratuitas y de paga. Permite realizar cuestionarios ilimitados, con preguntas ilimitadas, gracias a ello puedes averiguar toda la información que tu empresa necesite.

Ofrece 20 tipos diferentes de preguntas y la única desventaja evidente es que solo permite registrar 200 respuestas por año, así que te recomendamos hacer una encuesta exhaustiva anual o una serie de pequeños cuestionarios muy enfocados en un nicho específico. 

7. Typeform

Programa de encuestas online - Typeform

Imagen de Typeform

Este es un creador gratuito de encuestas que te permite personalizar el diseño de tus formularios. Si incluyes los colores de tu marca añades un toque adicional al aspecto de tus cuestionarios. Además no tienes límite de creación de encuestas o preguntas en cada uno de los cuestionarios que hagas.

Una característica que consideramos increíble es que puedes agregar texto después de que tus clientes han llenado algún campo. Así, si un encuestado escribió su nombre en una pregunta, puedes referirte a él por su nombre en las siguientes preguntas, si es la configuración que eliges. Esto te ayudará a crear una relación más cercana y sólida con tus clientes.

8. Encuesta.com

Platafora de encuestas online - Encuesta.com

Imagen de Encuesta.com

En su versión gratuita, esta aplicación te permite realizar cuestionarios de manera ilimitada, con un número de preguntas también ilimitado. Puedes recibir hasta 100 respuestas de tu encuesta, cuentas con soporte técnico vía correo electrónico, formatos que se adaptan a múltiples dispositivos; además ofrece un amplio catálogo de plantillas para simplificar la creación de tus cuestionarios.

9. Survicate

Creador de cuestionarios para clientes - Surveycate

Imagen de Survicate

Survicate es para ti, si buscas una plataforma que te ofrezca capacidades de creación de encuestas con un nivel profesional y que mida la lealtad de tus clientes. Posee un límite de recepción de 100 cuestionarios por mes, pero no tiene límite de preguntas para cada cuestionario. Cuenta con más de 125 plantillas. para que crear encuestas sea una tarea sencilla y divertida.

Además se integra con HubSpot, Intercom y otras suites. Lo mejor es que puedes organizar todas tus ideas en un solo lugar, gracias al Hub de Feedback que te ofrece.

10. Survio

Programa de encuestas online  - Survio

Imagen de Survio

Survio es una herramienta que en su versión gratuita te ofrece la posibilidad de hacer todas las encuestas que necesites con preguntas ilimitadas, pero solo puedes recibir 100 respuestas al mes. Además te brinda más de 100 plantillas, más de 70 diseños, un catálogo con 19 tipos de preguntas, un indicador de progreso de los cuestionarios, formato multiplataformas, exportación en formato PDF de tus encuestas y otras ventajas más.

Si todas estas funciones no son suficientes para ti, puedes pagar alguno de sus planes, de acuerdo a las necesidades que tenga tu negocio.

11. Qualtrics

Programa de encuestas online - Qualtrics

Imagen de Qualtrics

Este software para elaborar encuestas maneja la modalidad de «arrastrar y soltar» para hacer tus cuestionarios moviendo fácilmente los elementos. También tiene un catálogo de plantillas que hará más fácil la tarea de crear tus cuestionarios.

Te brinda más de 100 tipos diferentes de preguntas y cuenta con un sistema de lógica avanzada y derivación para que personalices tu experiencia. Además ofrece funciones de inteligencia predictiva y análisis estadístico que te permitirán ver más allá de los resultados tradicionales.

12. Crowdsignal 

Programa de encuestas online - Crowdsignal

Imagen de Crowdsignal

Es una aplicación sencilla que permite hacer encuestas de manera ilimitada y con todas las preguntas que te resulten necesarias. Puedes recolectar hasta 2500 respuestas de estas encuestas, pero tiene un límite de información en cuanto a la exportación. Aunque sobrepases las 2500, tus cuestionarios seguirán funcionando y si pagas cualquiera de sus planes tendrás acceso a las respuestas que hayan rebasado el límite.

13. SurveyPlanet

Creador de cuestionarios para clientes - SurveyPlanet

Imagen de SurveyPlanet

La versión gratuita de esta herramienta te permite hacer encuestas con número ilimitado de preguntas y recepción ilimitada de respuestas. El hecho de que no tenga restricciones en cuanto a números en sus planes de pago la hace una opción perfecta para negocios grandes que buscan realizar cuestionarios de manera periódica para obtener un feedback constante de sus clientes.

En perspectiva, es difícil realizar la exportación de información con la versión gratuita, así que toma esto en consideración antes de que lances una campaña de feedback masiva en esa modalidad. En cambio, si tienes suscripción, la exportación de información no será un problema.

14. Tesi

Programa de encuestas online  - Tesi

Imagen de Tesi

Es una alternativa que ofrece múltiples soluciones de paga profesionales para crear encuestas. Tiene tres módulos que se adaptan a distintos medios: CatiNet, CawiNet y MobiNet y pueden trabajar de manera conjunta o individual.

CawiNet es la herramienta que ofrece facilidades para crear cuestionarios en línea y también permite enviarlos a los correos electrónicos. No tiene límite de usuarios y hay una versión de prueba con la que puedes comprobar las bondades de sus servicios. Respecto a CatiNet y MobiNet, son las herramientas que ofrece Tesi-Gandia para realizar encuestas telefónicas en cualquier tipo de dispositivos.

Es una de las pocas herramientas en el mercado que permite integrar el campo digital y telefónico. Si quieres realizar este tipo de cuestionarios, te sugerimos revisar los planes de pago y solicitar una demostración.

15. Google Forms

Programa de encuestas online - Google Forms

Imagen de Google Forms

Esta es otra aplicación que te ofrece la posibilidad de realizar encuestas de manera ilimitada, sin importar el número de preguntas y respuestas que necesites realizar. Como es una herramienta que no tiene versión de paga, todas las funciones están disponibles para los usuarios; solo necesitas tener una cuenta de Google. Esto se traduce en una gran cantidad de diseños personalizables y múltiples opciones de exportación de información.

<< 5 plantillas de encuestas de satisfacción de los clientes [Descargar gratis]  >> 

Es fácil exportar los datos: se sincroniza de manera automática con Google Sheets y además te ofrece la incorporación gratuita de lógica de omisión, videos y fotos; incluso puedes añadir colaboradores. Google Forms es, sin duda, la mejor opción para pequeños negocios que quieren obtener una herramienta de creación de encuestas con un amplio catálogo de características y una interfaz sencilla.

16. SurveyGizmo

Programa de encuestas online - SurveyGizmo

Imagen de SurveyGizmo

Esta es una herramienta para hacer encuestas ilimitadas con todas las preguntas que quieras, pero solo puedes obtener 50 respuestas por cuestionario. Así que es mejor usarla con grupos muy específicos, como un equipo interno de la empresa o un grupo de clientes que recientemente adquirieron uno de tus productos o servicios. La versión gratuita también ofrece características adicionales como reportes básicos, plantillas y varios tipos de preguntas.

17. Encuesta Fácil 

Programa de encuestas online - Encuesta fácil

Imagen de Encuesta Fácil

Con esta solución puedes crear cuestionarios ilimitados con preguntas ilimitadas. Si usas su versión gratuita puedes visualizar 100 respuestas por encuesta, tienes soporte por correo electrónico y por teléfono. Cuentas con más de 50 plantillas disponibles para facilitar la elaboración de encuestas y también puedes añadir el logotipo de tu empresa.

Si quieres integrar Encuesta Fácil a otras plataformas y acceder a otras funciones más avanzadas puedes pagar alguno de los planes que esta herramienta ofrece.

18. Zoho Survey

Creador de encuestas online  - Zoho Survey

Imagen de Zoho Survey

Esta es una plataforma que en su versión de paga ofrece muchas funciones valiosas como encuestas multilingües, opción para realizarse sin estar conectado a internet y reportes avanzados, entre otras.

Pese a ello, la versión gratuita también ofrece las funciones muy útiles para realizar un cuestionario efectivo: puedes crear encuestas de 15 preguntas y recibir hasta 150 respuestas de cada una. Es una buena opción para pequeños negocios que necesitan hacer cuestionarios breves y sencillos.

19. SurveyLegend

Programa de encuestas online  - SurveyLegend

Imagen de SurveyLegend

Esta es una aplicación que, a diferencia de las anteriores, en su versión gratuita solo permite crear tres encuestas por cada cuenta. Pese a esta limitación, los cuestionarios que hagas pueden tener el número de preguntas que quieras y recolectar el número de respuestas que necesites.

Si te aseguras de seleccionar bien los temas sobre los que realizarás cuestionarios, puedes sacar mucho provecho de su modalidad gratuita, que también te ofrece personalización en el diseño y nombre para tus encuestas, así como otras funciones a nivel profesional.

20. LimeSurvey

Creador de cuestionarios para feedback de clientes - LimeSurvey

Imagen de LimeSurvey

LimeSurvey, en su versión gratuita, es una herramienta básica ideada para hacer un análisis a largo plazo de un grupo pequeño, ya que solo te permite ver 25 respuestas por mes. Puedes hacer encuestas ilimitadas, contar con 10 administradores como máximo y disponer 10 MB de almacenamiento en la plataforma.

21. Eval&Go 

Herramientas para cuestionarios de clientes EvalandGo

Imagen de Eval&Go

Con esta opción puedes elaborar encuestas de manera simple y gratuita. Permite adaptar tus cuestionarios, según tus necesidades, con sus herramientas de personalización. Entre sus soluciones puedes encontrar más de 20 tipos de preguntas para que no dejes pasar ningún cuestionamiento valioso para tus clientes: encuestas de satisfacción, estudios de mercado, quizzes, cuestionarios, formularios y tests online, entre otros. 

22. SurveyAnyplace

Herramientas para cuestionarios de clientes SurveyAnyplace

Imagen de SurveyAnyplace

Este programa te brinda una experiencia altamente personalizada para crear encuestas online. Además, obtener las respuestas de los encuestados es muy fácil y rápido. Entre sus funciones principales están las fórmulas, que te permiten hacer cálculos dentro de tu encuesta para ofrecer a tus usuarios respuestas más perspicaces y poder entregar un PDF personalizado. 

23. Mopinion

Herramientas para cuestionarios de clientes  - Mopinion

Imagen de Mopinion

Esta herramienta recopila comentarios y los convierte en datos procesables que los equipos de marketing pueden analizar para conocer más acerca de lo que los clientes desean y esperan. Mopinion cuenta con diferentes métricas como Net Promoter Score, CES y CSAT. Estos puedes activarlos en función de «reglas» como el movimiento del mouse, tiempo en página, intención de salida, entre otros. 

Sus paneles de análisis de texto y etiquetado inteligente permiten actuar según los comentarios. Tu equipo de marketing puede hacer uso de alertas o vistas basadas en roles y conectarse a otras herramientas como Asana o Trello. 

24. Nicereply 

Herramientas para cuestionarios de clientes - NiceReply

Imagen de Nicereply

Nicereply proporciona a las empresas utilidades muy valiosas para crear encuestas en línea de satisfacción del cliente, Net Promoter Score y puntuación de esfuerzo del cliente. Puede integrarse fácilmente a diferentes CRM, incluido el de HubSpot. Su interfaz es muy fácil de comprender y altamente personalizable, sin necesidad de codificación. 

25. Centiment

Herramientas para cuestionarios de clientes - Centiment

Imagen de Centiment

Con Centiment puedes crear cuestionarios online a tus consumidores o audiencia B2B. Cuenta con las herramientas de encuestas más reconocidas y populares. Pero también te ofrece a posibilidad de encuestar el Panel de audiencia de una empresa o comprar una licencia para encuestar a tus propios empleados o clientes. 

26. Delighted

Herramientas para cuestionarios de clientes  - Delighted

Imagen de Delighted

Esta alternativa cuenta con diversas opciones para elaborar cuestionarios online acerca de tus servicios o productos. Entre las métricas incluidas están Net Promoter Score, satisfacción del cliente, efectividad del servicio al cliente y otras más singulares como estrellas y emoticones. 

Te permite encuestar a tus clientes a través de diferentes canales: correo electrónico, mensaje de texto o enlace personalizado. 

27. Pollfish 

Herramientas para cuestionarios de clientes - Pollfish

Imagen de Pollfish

Esta es una aplicación de investigación de mercados que ofrece respuestas de los consumidores en tiempo real. Puedes crear cuestionarios de forma ágil y con alcance mundial. Sus funcionamientos destacados son el Net Promoter Score y las revisiones de aplicaciones en línea. 

Hacer encuestas a tus clientes es solo una de las actividades necesarias para construir un sistema de feedback que te permitirá conocer la efectividad que tienen los esfuerzos de tu equipo para brindar una buena experiencia a los clientes.

Cuando hayas decidido qué herramienta para encuestas es la adecuada para tu empresa o negocio, verás que empezarás a obtener información muy valiosa que será la base de tus estrategias focalizadas en el área de servicio a cliente.

Descarga estas plantillas gratuitas y aprende cómo hacer una encuesta de satisfacción de clientes
 Encuestas satisfacción de clientes

Publicado originalmente el 03 de noviembre de 2021, actualizado el 11 de abril de 2022

Topics:

Encuesta