4 ventajas de tener HubSpot para tus ventas

Escrito por: Camilo Clavijo

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Ventajas de HubSpot para tus ventas

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Diseñar productos o servicios para añadir valor a las personas, y que sean rentables para la empresa que los crea, es uno de los retos más importantes de cualquier proyecto, porque quienes logran esa dualidad en verdad se mantienen vigentes y en continuo crecimiento. Como sucede en todos los esfuerzos, es imposible sin ayuda de talento humano y herramientas. Por eso estamos orgullosos de las ventajas que HubSpot aporta al funcionamiento de muchas organizaciones.

Si todavía no has probado las herramientas de HubSpot, te compartimos algunos argumentos contundentes para hacerlo; obtenidos mediante un estudio realizado con miles de clientes que ya han experimentado los resultados. Así conocerás el tipo de empresas más beneficiadas, el tamaño que tienen y cómo aprovechar lo que estas soluciones te ofrecen.

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1. Rendimiento de leads inbound, sin importar el tamaño de la empresa

Es posible que ciertas herramientas no se consideren imprescindibles cuando una empresa recién se ha formado y no cuenta con mucho personal, clientes o infraestructura, como oficinas, bodegas o tiendas. Sin embargo, una de las ventajas del mundo digital es que se pueden crear soluciones que se adaptan al tamaño de cualquier organización y sus objetivos específicos.

HubSpot ha probado ser una buena opción para mejorar el desempeño de los leads inbound para empresas de cualquier tamaño. Obviamente, se perciben números mayores para las compañías más grandes, pero esto también tiene que ver con la cantidad de recursos que pueden dedicar a todo el ciclo de vida del comprador, así que es un comportamiento natural.

Los números que obtuvimos después de monitorear a más de 34.000 clientes en todo el mundo, durante dos años (2019-2021) lo dejan muy claro:

Aumento de leads inbound por tamaño de empresa al usar HubSpot durante un año

2. Más negocios cerrados-ganados

Aunque la calidad y desempeño de los leads son una parte muy importante para lograr ventas, la valía de la inversión en HubSpot radica en el número de negocios que las empresas logran, gracias a nuestras herramientas.

Esta es una estadística que da gusto compartir, porque significa que el ROI de nuestros clientes se traduce en más ingresos y en el crecimiento de sus organizaciones, además de la solidez de su negocio.

Aumento de negocios cerrados-ganados con el uso de HubSpot durante un añoPor supuesto, esta mejora se nota con el avance del tiempo, que se relaciona con el cambio o ajuste de acciones que cualquier herramienta nueva exige a cualquier organización. La información se basa en el número total de negocios marcados como cerrados-ganados por 18.826 clientes con un producto de HubSpot, durante al menos 12 meses (entre enero de 2019 y septiembre de 2021). Por eso, después de 6 meses, se experimentó un aumento del 70 % y al final del primer año fue de más del 90 %.

3. Mejora de la tasa de cierre

Un CRM se convierte en una plataforma muy valiosa cuando la empresa lo utiliza para dar seguimiento y monitorear los procesos de venta (además del marketing y posventa). Es el sitio de donde parten muchas acciones que se pueden automatizar, como envíos de formularios, contratos, materiales de información (manuales de uso, videos de demostración, casos de éxito) y otros que pueden hacer la diferencia entre lograr una venta o pasar al olvido, si no se aprovecha el entusiasmo de quien ya considera realizar una compra.

El CRM de HubSpot puede aumentar la tasa de cierre; el siguiente gráfico lo demuestra. Después de un año, los clientes perciben una mejora del 41 % en su tasa de cierre de negocios.

Aumento en la tasa de cierre gracias al uso de HubSpot durante un año
 

En este gráfico se incluye el número de negocios marcados como cerrados-ganados, dividido entre el número de negocios creados en el CRM de HubSpot. La muestra consideró 15.367 clientes que contaron con un producto de HubSpot durante al menos 12 meses, entre enero de 2019 y septiembre de 2021.

4. Aumento en las ventas, en la industria a la que pertenezcas

Así como el tamaño tampoco importa, las herramientas digitales no son exclusivas de un sector o industria. Lo digital no está limitado a las empresas de tecnología, y los datos se convierten ya en parte esencial de las estrategias de marketing y de ventas, porque los clientes interactúan cada vez más en ambientes digitales: chats, sitios web, redes sociales, blogs.

De acuerdo con la experiencia de nuestros clientes, encontramos que no existe una mejora en la tasa de cierre demasiado pequeña. Incluso habrá quienes identifiquen un aumento de más del 20 %, como mínimo; y más allá del 100 %, después de un año de uso de alguna de nuestras herramientas.

Aumento de la tasa de cierre por industria al usar HubSpot después de un añoEsta información se basa en el número de negocios marcados como cerrados-ganados, dividido entre el número de negocios creados por clientes de HubSpot en las áreas de construcción (n=154), educación y servicios de salud (n=437), servicios financieros (n=371), información (n=1627), fabricación (n=469), servicios profesionales y empresariales (n=1810), comercio, transporte y servicios públicos (n=438) con un producto de HubSpot durante al menos 12 meses, entre enero de 2019 y septiembre de 2021.

¿Quieres saber cómo lograr estos números? Sigue leyendo.

4 formas de aprovechar HubSpot en el aumento de ventas y rentabilidad

1. Automatiza tus acciones de marketing, ventas y servicio al cliente

La atención personalizada y directa sigue siendo una de las mejores prácticas para acercarte a una empresa o negocio, así que te sugerimos que no dejes ese proceso a un bot o a una página de preguntas frecuentes. Más bien, el enfoque está en identificar las acciones o tareas repetitivas como captura de datos, envíos de información en bloques, asignación de turnos para seguimiento de consultas, entre otras.

La plataforma de CRM de HubSpot te brinda esa función de software de automatización para que los envíos de tus campañas de email marketing sean más eficientes; para que el seguimiento a una consulta no se convierta en una llamada en la que tu cliente deberá repetir la información; para que tu base de datos de leads esté actualizada y a la mano para tus representantes de ventas.

Así evitas errores de captura, perder información clave para tus estrategias o invertir demasiado tiempo en actividades que consumen energía, pero no son clave para aumentar los cierres. Es decir, que tengas oportunidad para lo importante, no lo urgente.

2. Asegúrate de enviar y mostrar lo que tus leads desean 

Con un sistema de gestión de contenido (CMS) tienes acceso a información de tus leads para que reconozcas el tipo de información que conviene compartirles, dependiendo de la etapa del ciclo de vida del comprador en la que se encuentren. Así, aprovechas mejor tus contenidos al acercarlos a quienes en verdad desean consumirlos, en el momento adecuado.

Esto también se puede aplicar en tus canales digitales, como sitio web, para que tus visitantes vean lo que desean, dependiendo si es la primera vez que te visitan o si ya tienen, por ejemplo, algún artículo en el carrito de compra. No puedes mostrarles lo mismo, porque corres el riesgo de que una venta se desvanezca al pedirles que realicen todo el proceso desde el principio. El CMS Hub te ayuda a presentar contenidos diferenciados.

3. Convierte tu servicio al cliente en tu mejor carta de presentación

El Service Hub puede hacer más eficiente el servicio al cliente al gestionar cada parte del proceso de manera inteligente. Por ejemplo, agregando bots que permitan crear tickets de seguimiento de manera automática, para que las personas de tu equipo de atención puedan enfocarse en las dudas particulares o problemas que deben resolver para tus clientes, sin distracciones.

Crea plantillas personalizadas, según las necesidades de tu negocio y lo que tus clientes buscan, para captar opiniones de tus productos o servicios, o datos que te ayudarán a dar seguimiento a pedidos o dudas que no pueden resolverse con una lista de respuestas en tu página de FAQ.

4. Crea un flujo de trabajo eficiente para tus equipos y la satisfacción de tus clientes

El CRM de HubSpot se convierte en una plataforma de trabajo que integra todos los procesos de tus equipos de marketing, ventas y atención al cliente para que sea posible convertir a las personas en clientes, desde que se acercan por primera vez a tu negocio hasta que encuentran la solución ideal para su problema en tus ofertas, y la compren.

De esa forma haces más fluido el trabajo, con las ventajas de la colaboración de esas tres áreas tan importantes para el crecimiento de tu empresa: marketing, ventas y atención al cliente, porque lejos de ser independientes, hacen un mejor trabajo al unir esfuerzos. 

A continuación puedes ver uno de las características de Sales Hub:

Con HubSpot Sales Enterprise tendrás a la mano una plataforma para que los representantes de ventas tomen el control de todo el recorrido del cliente, ayudándolos a ser más productivos. Sales Hub Enterprise es fácil de usar, reúne todas tus herramientas en un solo lugar, ofrece precios transparentes y funcionalidades basadas en IA para alinear a todo tu equipo comercial.

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