Si eres cliente de HubSpot, lo más probable es que hayas oído hablar de su software CRM. Puede que ya lo estés usando, o quizás estás planeando incorporarlo en tu equipo. A la hora de considerar un sistema CRM, creemos que deberías saber lo uqe el conjunto de HubSpot CRM y HubSpot Marketing puede ofrecerte. Por este motivo, a continuación te mostramos tres ejemplos en los que HubSpot CRM permite la combinación de marketing y ventas:

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1) Workflows + HubSpot CRM = email contextual

Ya sabes todo lo que ofrece la herramienta "Workflows" de HubSpot Marketing. Puedes utilizarla para activar correos electrónicos, enviar notificaciones internas, actualizar los datos en otros sectores de tu sistema de ventas y marketing, entre otras muchas actividades. Sin embargo, las herramientas de automatización del marketing (incluyendo los workflows) no pueden sustituir la capacidad de discernir de un ser humano.

Y es precisamente ahí donde entran en juego tu equipo de ventas y HubSpot CRM. Los miembros de tu equipo de ventas son los verdaderos especialistas a la hora de descifrar a clientes potenciales y actuales, comprender sus necesidades y responder adecuadamente a ellas. ¡Aprovéchalos al máximo!

Al brindar a tu equipo de ventas una propiedad desplegable en HubSpot CRM que activa los workflows que tú mismo has creado en HubSpot Marketing, puedes evaluar a un cliente potencial y enviar mensajes sumamente específicos que serían difíciles de definir usando solamente los datos de comportamiento. Esto se traduce en un cuidado más detallado y efectivo, así como en contenidos más relevantes para tu cliente potencial y una mayor probabilidad de cierre para tu equipo de ventas. ¡Todos salen ganando!

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Además de los correos electrónicos, ¿qué puedes hacer con los workflows y HubSpot CRM? Usa la herramienta workflows para enviar una serie de emails internos cuando tus ejecutivos de ventas marquen una negociación como "cerrada satisfactoriamente", o bien cuando seleccionen la casilla de verificación en el historial de un contacto. Anima a tu equipo de ventas a que te ayuden a calificar a tus clientes potenciales por persona y a mejorar tus informes. Todos estos ejemplos son fáciles de implementar y representan apenas la punta del iceberg.

2) Negociaciones + segmentación de listas = oportunidad de ser específicos

Impulsar tus oportunidades de venta puede darte unos resultados muy positivos. El problema para muchos equipos, incluso aquellos que han integrado sus sistemas de marketing y ventas, es que la información más valiosa de una negociación, la cual hace posible una negociación en profundidad, permanece aislada en un sistema CRM.

Con HubSpot y su CRM, enviar correos electrónicos específicos y activar acciones basadas en el estado o el desarrollo de una negociación es tan fácil como crear una lista inteligente. A continuación, me gustaría que echásemos un vistazo a algunas de las muchas propiedades de una negociación que puedes segmentar cuando usas HubSpot y su CRM.

  • Crear fecha. Usa este campo para activar un flujo de trabajo cuando se cree una nueva negociación. Ese flujo de trabajo podrá enviar una notificación al gerente de ventas, o bien un correo electrónico dirigido específicamente al cliente potencial.
  • Etapa de la negociación. ¡Esta propiedad te encantará! Te ofrece una valiosa perspectiva interna sobre cómo va la negociación y, por lo tanto, sobre cómo debe cuidarse al cliente potencial. Usa los cambios en la etapa de la negociación para activar mensajes específicos y únicos, como un correo electrónico con los preparativos de una demostración.
  • Último contacto. Usa este campo conjuntamente con la etapa de la negociación para notificar al propietario de la misma cuando haya transcurrido un número de días determinado desde la última vez que se ocupó de las negociaciones que están en una etapa determinada.

3) Fichas de personalización + plantillas + Sidekick = facilidad de personalización

Las plantillas de correo electrónico pueden ahorrarte muchísimo tiempo. El problema reside en que muchos sistemas de plantillas requieren el uso de otra herramienta para personalizar y enviar un correo electrónico. Se trata, como puedes imaginar, de una serie de pasos en los que se tarda el mismo tiempo que en escribir un mensaje realmente personalizado desde tu correo electrónico.

Las plantillas de HubSpot CRM y HubSpot Sales resuelven ambos problemas. En vez de tener que saltar a otra herramienta o desempolvar una vieja plantilla en tu sistema CRM que usaste por última vez quién sabe cuándo, tus plantillas están en tu propio buzón (si usas Gmail o Outlook para Windows.) Te sorprenderás al darte cuenta de que las usarás con mucha más frecuencia ahora que sabes que las tienes a apenas unos clics de distancia.

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Con el CRM de HubSpot te será más fácil personalizar esos mensaje, ya que podrás incluir cualquier dato relevante sobre el destinatario que hayas guardado en tu base de datos. Y estamos hablando de más, mucho más que simplemente mencionar el primer nombre de alguien. Las fichas de personalización en tus correos electrónicos pueden incorporar automáticamente el nombre del contenido más recient que hayan descargado o el nombre de un producto que hayan visto hace poco en tu sitio web. Si se trata de algo que puedes segmentar en HubSpot o si es una propiedad que hayas guardado en tu base de datos, puedes usarlo para personalizar tus plantillas de email con Sidekick.

¿Cómo te sientes respecto al marketing y las ventas?

Por supuesto, lograr una conexión real entre tus equipos de ventas y marketing va mucho más allá de conectar tus sistemas y compartir datos. Pero cuando compartir datos y respaldarse entre sí es tan fácil, se evitan directamente los obstáculos para tener una relación transparente y productiva.

¿Estás usando conjuntamente HubSpot y HubSpot CRM? ¿Qué elementos te han parecido más interesantes o de mayor utilidad en la integración entre ambos sistemas? Queremos saber tu opinión. Si eres cliente HubSpot y aún no usas la herramienta gratuita HubSpot CRM, no dudes en empezar a usarla ahora mismo.

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Publicado originalmente el 22 de mayo de 2015, actualizado el 18 de enero de 2023

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