Haces clic en ese anuncio que cautivó tu atención. Tal vez es una oferta de software inigualable o una prenda en tu color favorito. Todo va bien hasta que te percatas de que debes llenar varios campos con tu información bancaria, sin ningún tipo de seguridad ni encriptación. 

Jamás completarías una compra así, ¿verdad? Ahora, piensa en tu tienda en línea. ¿Cuentas con una herramienta adecuada, o tus clientes se encuentran en una situación parecida? En definitiva, necesitas una pasarela de pago.

 

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Su importancia ha aumentado a lo largo de los años, tanto que desde 2015 la cantidad de pagos realizados a través de medios no monetarios ascendió a más de 144 mil millones de dólares, con un valor de transacción de casi 178 billones de dólares. Si en tu empresa aún no cuentan con una, estás a tiempo de aumentar tus ventas, aprovechar las oportunidades del mercado digital y darles a tus clientes una experiencia inigualable.

Te invitamos a seguir leyendo, porque aquí conocerás qué es una pasarela de pagos y las mejores opciones que podrán adaptarse para tu tipo de industria.

Ahora que ya conoces que una pasarela de pago es la que desempeña la función de procesar y autorizar el pago o las transacciones entre los clientes y la empresa, es tiempo de que te enteres cómo trabaja. Sabrás de qué forma comprueba que la información que se transmite sea segura para la organización y los usuarios que realicen una compra en tu sitio web.

¿Cómo funciona una pasarela de pago? 

  1. El cliente entra en el sitio web de tu empresa, ve el catálogo, escoge el o los productos de su preferencia y realiza el pedido.
  2. Tu empresa, a través de su sitio web, transfiere la información del pedido del cliente a la pasarela de pago. El cliente elige el método de pago que prefiera. Seguido de esto, la transacción se remite al banco elegido previamente por tu empresa para solicitar la autenticación de la transacción. Para la cifra de datos se utiliza un sistema SSL o TLS.
  3. El banco, después de confirmar la transacción, reenvía la información a la empresa vendedora para entregar los detalles del cliente. Inmediato a esto, esos mismos datos llegan a tu sitio web para comprobar que sus datos sean correctos y se autorice finalmente la compra.
  4. Una vez que el proceso esté autorizado por parte de la empresa, es turno de que el banco del consumidor verifique la información y si es correcta dará la autorización, y mostrará en el sitio web un mensaje de aprobación. En caso de que la transacción no sea aprobada por el banco del cliente, aparecerá un mensaje con el motivo.
  5. Por último, en caso de que ambos bancos hayan autorizado la transacción, el banco liquida el dinero con la pasarela de pago y, correspondientemente, la pasarela de pago liquida el dinero a tu empresa.

¿Habías imaginado que en tan solo unos segundos todos estos pasos se llevan a cabo? Esta es la magia de la pasarelas de pagos, ya que facilita la comunicación entre los bancos para hacer un proceso ágil y eficaz en el que en poco tiempo puedes saber si tu transacción es aprobada o rechazada.

Integrar tu propia pasarela de pagos desde cero también puede ser una gran opción si deseas darle otras configuraciones o personalizarla. Pero las configuraciones son más complicadas y si no eres un programador con experiencia, tendrás que recurrir a un profesional. Te recomendamos que utilices alguna de la lista que te compartimos a continuación, pues es más rápido y podrás hacerlo tú mismo.

¡Echa un vistazo!

Como ya notaste, una pasarela de pago es una herramienta fundamental para mantener el éxito de una empresa. Los pagos con tarjetas de débito y crédito son las mejores opciones, por lo que nos dimos a la tarea de listar las pasarelas de pagos más completas para que tu negocio de comercio electrónico brinde el mejor servicio a los usuarios.

1. PayPal

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PayPal es una marca que ya no necesita presentación. Sus años de experiencia en el mercado la han colocado como una de las pasarelas de pago más confiables y seguras para las empresas. Su presencia es prácticamente mundial y acepta los pagos de todo tipo de industrias.

Entre sus grandes ventajas es que maneja las principales tarjetas de crédito y débito, además de ofrecer bajas tasas de interés y aumento de ventas incremental. El flujo de pago cuesta solo $0.10 por transacción y no tiene tarifas de cancelación ni mínimos mensuales.

2. Stripe

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La plataforma para gestionar ventas en internet desarrolla potentes y flexibles herramientas para el comercio electrónico. Es ideal si tienes servicios de suscripción, marketplace o demanda. Una de sus claves es que ha eliminado las complejidades en su sistema, por lo que su utilización requerirá tan solo unos minutos.

Además, te ofrece actualizaciones constantes para contar con las herramientas más evolucionadas para tu negocio. Su tecnología a gran escala tiene presencia en más de 100 países y sus tarifas dependen de la antigüedad y tamaño de las organizaciones.

3. Authorize.Net

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Acepta tus pagos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de pagos en línea, tiendas minoristas o dispositivos móviles. Sus 20 años de experiencia la han colocado como una de las pasarelas de pago más populares y una gran ventaja es que no necesita ningún certificado SSL o cumplimiento PCI para usarla. Como un gran beneficio para las pequeñas y medianas empresas, el sistema también transfiere fondos de cuentas bancarias para ahorrar tiempo y dinero.

4. 2checkout

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Es la plataforma de pagos que maximiza ingresos y facilita las ventas digitales globales. Escala a la par que tu negocio, en caso de que quieras entrar en los comercios internacionales para aumentar las tasas de conversión. Su diseño modular ofrece: pagos globales, comercio digital, facturación de suscripción, servicios financieros y fiscales globales, así como gestión de riesgos y cumplimientos y ventas de socios.

La plataforma también integra las diferentes áreas de la empresa como dirección, finanzas, ventas y marketing, comercio electrónico y tecnologías de la información.

5. Amazon Pay

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El servicio de pago que ofrece Amazon ha ganado un grado de confianza y seguridad en los usuarios, respaldado por la tecnología, la innovación y los sólidos servicios de gestión de riesgos de Amazon. Es ideal para todo tipo de industria y tamaño de negocio para impulsar el servicio con un pago en línea flexible que se adapta a entornos personalizados. De igual forma, sirve como un sistema gentil para las organizaciones sin fines de lucro y acepta donaciones a través del sitio web y por comandos de voz.

6. Payline Data

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Su principal función es ofrecer una experiencia de pago fácil y sin complicaciones para los clientes. Una de sus ventajas es que erradica complejidades a la hora de trabajar con un proveedor de pagos.

Entre sus características podrás encontrar: Payline Connect, que brinda al comercio y a las aplicaciones una pasarela de pago muy segura y con protección antifraudes; facturación de suscripción, diseñada para empresas que ofrecen membresías, productos y servicios que se entregan de manera regular. ¿Lo mejor de todo? ¡Es gratuita! Brinda protección contra fraudes, cuenta con servicios de iSpyFraud, Ethoca y Verifi que mantienen seguros los pagos contra amenazas fraudulentas.

7. Braintree

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Ofrece una mayor obtención de conversiones al aceptar, enviar, procesar y dividir los pagos de los clientes para agilizar las oportunidades comerciales. Está respaldada por la asociación Braintree con PayPal, y es conocida como la pasarela de pago con menores interrupciones, lo que da seguridad y confianza a los usuarios. Además, también está integrada por herramientas antifraude para combatir a los estafadores.

8. PayPro Global

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Está diseñada para las compañías de software que distribuyen y revenden sus productos. Es muy fácil y rápida, y lo mejor de todo es que tiene gran alcance para que tus servicios lleguen a todo el mundo.  Es ideal para que optimices tus negocios electrónicos, incluida la comercialización y la venta en línea. Sus funciones exclusivas para esta industria aumenta las ventas, consigue objetivos comerciales y ayuda al crecimiento de tu empresa. Es personalizable y garantiza el flujo continuo de las operaciones.

9. FONDY

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Pagos de tarjetas de crédito directamente a tu sitio. Su función principal es proporcionar adquisición de internet. ¿A qué nos referimos con esto? Procesa pagos en línea a través de sitios web, aplicaciones móviles y otros dispositivos. Además, te ofrece soluciones en la nube para IPSP, bancos y centros de procesamiento. Entre sus opciones de pago se encuentran: pagos parciales, crédito y débito y con bancos europeos.

10. BlueSnap

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Todo lo que necesitas en una pasarela de pagos: cuenta comercial y funciones avanzadas que incrementan los resultados. Además de las funciones ya generales de pagos para comercios, tiene un módulo dedicado a minoristas. También puedes utilizarla para crear aplicaciones de escritorio y móviles para SaaS, facturación, entre más opciones. Admite más de 110 tipos de pago, 100 monedas y 29 idiomas diferentes (¡guau!). Lo mejor de todo es que se conecta automáticamente a una red global de bancos adquirientes que garantiza una mejor tasa de conversión por usuario.

 

Cómo incluir una pasarela de pago en tu web 

¿Cuáles pasarelas de pago llamaron más tu atención? Sigue estos pasos para implementar tu preferida para asegurar que tu tienda en línea sea todo un éxito:

1. Consulta con el proveedor de alojamiento web 

Dirígete al panel de control de tu sitio web o la página de administración de tu tienda en línea para conocer las opciones de pasarela de pago que te ofrece (es probable que cuente con varias de las que mencionamos más arriba).

2. Verifica requisitos, tarifas y condiciones

Cada pasarela de pago es muy diferente dependiendo del proveedor. Algunas ofrecen tarifas anuales o mensuales; hay otras que pueden ser gratuitas, pero cobrarán una tarifa por transacción. Compáralas y confirma cuál te conviene más.

3. Escoge el tipo de procesamiento de pago que deseas 

Existen dos tipos de pasarelas de pago: externas y directas. Las primeras redireccionan a los clientes a otros sitios web para procesar su pago; las segundas realizan todo el proceso dentro de tu misma tienda. Te recomendamos elegir una pasarela de pago directa, ya que genera más confianza entre los usuarios y les evitas la molestia de tener que salir y volver a entrar de una página a otra.

4. Regístrate y elige el plan que más te convenga

Una vez que ya hayas decidido qué pasarela de pago te conviene más, brinda la información personal y corporativa que te solicitan para crear tu cuenta. Después de ello, elige el plan de pago y listo.

5. Configura tu tienda web 

Esta parte puede parecer muy complicada, pero descuida, porque la mayoría de los proveedores de pasarelas de pago cuentan con manuales de implementación muy fáciles de entender. En ellos te deben indicar los pasos a seguir y los códigos (en caso de que debas pegarlos en tu sitio).

6. Añade los métodos de pago

En este paso solo debes agregar los métodos de pago que deseas implementar para tu tienda en línea. Por ejemplo: tarjetas de crédito y débito, el tipo de tarjetas, entre otras opciones.

7. Realiza una transacción de prueba

El mismo proveedor de la pasarela de pago te proporciona una cuenta de pruebas o sandbox, con la que podrás realizar una transacción falsa para verificar que todo el proceso sea eficaz.

¡Listo! Ahora ya tienes una herramienta imprescindible para tu comercio electrónico. Te recomendamos que antes de poner en marcha la pasarela de pagos, realices la transacción de prueba que indicamos para evitar que tus clientes pasen por complicaciones.

 

Ahora que ya tienes más información acerca de qué es una pasarela de pagos, cuáles son las mejores en el mercado y cómo tener una en tu sitio web, así que solo queda que te decidas por la que más responda a tus necesidades. Recuerda que esta herramienta ya es una necesidad para que todo negocio digital tenga éxito, pues ayudas al cliente para que se comunique mejor contigo y le ofreces una experiencia de usuario más ágil y confiable.

 

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Publicado originalmente en septiembre 27 2019, actualizado septiembre 20 2019