8 formas originales de decir «gracias por su compra» a un cliente

Guía Completa de E-commerce
David Zarate
David Zarate

Actualizado:

Publicado:

La relación entre una marca y sus clientes se puede nutrir de muchas maneras, gracias a los distintos contactos que ocurren a lo largo del recorrido del comprador.

Formas de decir gracias por su compra

Una de las interacciones más importantes sucede cuando una persona concreta una compra: este es el momento perfecto para recordarle al cliente que hizo una transacción con una empresa en la que también hay personas que aprecian que alguien decida invertir su tiempo y dinero en sus productos o servicios.

 << Descarga gratis la guía completa sobre e-commerce >>   

A continuación te compartimos ejemplos reales de lo que algunas marcas y empresas hacen para agradecerle a sus consumidores, que seguramente te servirán de inspiración.   

1. Con un mensaje personalizado

Volkswagen Leasing es un servicio de renta de autos para empresas y particulares. Las transacciones que este servicio realiza mes a mes requieren gestionar pagos, mensualidades atrasadas e intereses, si es el caso. Así que un cliente puntual es una buena noticia para el área de cobranza.

Para agradecerles a quienes se esfuerzan por cumplir, la marca elaboró un mensaje como este:

Ejemplo de forma original de decir gracias por tu compra de Volkswagen Leasing

2. Con un video

Ya sea que cuentes con una cuenta premium o utilices su versión gratuita, Spotify lleva un registro de tus reproducciones para pagar a sus artistas y también para crear los rankings de fin de año (que son totalmente personalizados).

Esto puede considerarse una forma de agradecimiento a los usuarios, pero la cereza en el pastel es añadir un video de uno de los músicos incluidos en las listas de lo más reproducido. En este ejemplo aparece la cantante Dua Lipa:

Ejemplo de forma original de decir gracias por tu compra de Spotify

Nos gustaría compartirte una captura con mejor detalle, pero la aplicación de Spotify no lo permite, así que tendrás que confiar en nuestra palabra.

3. Con una animación

Después de las compras de Black Friday de este año, Amazon envió una especie de tarjeta de agradecimiento. Era una animación con un mensaje sencillo: «gracias», acompañado de sutiles símbolos navideños. El cliente, además de obtener el paquete anhelado en su puerta, recibe un pequeño detalle que refleja una atención extra, lo cual nunca está fuera de lugar.

Ejemplo de forma original de decir gracias por tu compra de Amazon

4. Con un cupón

Otra forma de agradecer es incentivar a tus clientes. Por ejemplo, la tienda para mascotas mexicana Petco cuenta con un programa de recompensas: con cada compra, las personas acumulan puntos y, cada tanto, estos se convierten en cupones (equivalentes a dinero en efectivo) que se pueden utilizar en próximas visitas o en pedidos en línea.

Ejemplo de forma original de decir gracias por tu compra de Petco

5. Con un descuento

Siguiendo en la misma línea de los premios, otras marcas dicen «gracias» con descuentos exclusivos. La tienda de zapatos Mitu pide el correo electrónico a quienes compran en su sitio web. Así, de forma instantánea, los agrega a su newsletter (y a su base de datos de leads calificados) para enviarles descuentos en fechas especiales, que no están disponibles para otros usuarios. Con esta estrategia, incentiva la fidelización.

Ejemplo de forma original de decir gracias por tu compra de Mitu

6. Con la confirmación del pedido

Esto es algo sencillo, pero puedes aprovechar el envío de este mensaje de confirmación para añadir un toque distintivo de tu empresa, ya sea una campaña o algún emblema o ilustración que vaya de acuerdo a la personalidad de la marca.

Así lo hace Gaia, una tienda que diseña, fabrica y vende muebles y artículos de decoración:

Ejemplo de forma original de decir gracias por tu compra de Gaia

En ese mismo sentido Airbnb, agrega una fotografía del lugar que acabas de reservar, para que tus planes de viaje parezcan más cercanos:

Ejemplo de forma original de decir gracias por tu compra de Airbnb

7. Con la información completa del pedido realizado

Otra manera sutil de agradecer consiste en enviar toda la información que tus clientes necesitan sobre su pedido: cantidad de artículos, costos, confirmación de pago, fecha de envío y otros aspectos que son de utilidad. Enviar estos datos es una atención que cualquier cliente recibe con gusto. Adidas lo hace así:

Ejemplo de forma original de decir «gracias por tu compra» de Adidas

8. Con seguimiento inmediato

Por último, te mostraremos una versión de agradecimiento y confirmación, con la posibilidad de seguir el envío en tiempo real. Muchas compañías ofrecen esta opción, por ejemplo, Amazon (cuyo proceso tarda un poco más, porque es más extenso). En este caso te mostramos un pedido muy inmediato: una pizza.

Seguramente los clientes, en cuanto ingresan los datos de pago, empiezan a saborear el queso, la masa, la salsa de tomate y los demás ingredientes; así que Domino’s se asegura de que puedan monitorear cada uno de los procesos: preparación, horneado, empaque y envío. Eso es útil para que los comensales tengan oportunidad de poner la mesa, preparar sus bebidas, elegir la película o simplemente estar atentos a la llegada del repartidor a su puerta.

Ejemplo de forma original de decir «gracias por tu compra» de Domino's

¿Qué opinas de estos ejemplos? ¿Has conocido otros que te han dejado una sonrisa en el rostro? Úsalos para inspirarte y crea el mensaje de agradecimiento que vaya mejor con tu negocio.

Cómo crear una estrategia de E-commerce  para crecer tu negocio

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la guía completa sobre e-commerce

Powerful and easy-to-use sales software that drives productivity, enables customer connection, and supports growing sales orgs

START FREE OR GET A DEMO