La colección de memes de ventas que querrás compartir cuanto antes

Kit de herramientas de ventas
Camilo Clavijo
Camilo Clavijo

Actualizado:

Publicado:

Lo sabemos, los memes llegaron para quedarse. Es por esto que queremos compartirte los memes de 2020 que nos han robado las risas tan solo con verlos.

Diviértete con los mejores memes para vendedores

<< Descarga gratis el kit para mejorar tu proceso de ventas >> 

Memes de ventas más graciosos 

1. No olvides ser claro con tus clientes

Meme de ventas gracioso sobre precios a la vista

Imagen vía Pinterest

Estamos seguros que más de una vez te has topado con publicaciones de ventas en donde los productos o servicios no tienen indicados sus precios. Incluso, cuando alguien pregunta sobre él, tan solo se limitan a escribir «Precio por inbox». 

Es importante que a la hora de subir alguna publicación donde vendas algo, seas directo y pongas el precio. De esta forma conseguirás que los usuarios verdaderamente interesados te pidan más informes y nadie pierda tiempo valioso. 

2. Llega a un buen acuerdo con tus clientes 

Meme de ventas gracioso sobre pagos

Imagen vía Facebook

Seguramente has tenido este tipo de discusiones con más de un cliente. En esas ocasiones, no te queda más que respirar profundamente y explicarle por qué es necesario dar un anticipo de una compra.

3. ¡Un vendedor ama lo que hace! 

Meme sobre el entusiasmo por las ventas

Imagen vía Pinterest

Si dentro de tu empresa son constantes las quejas de tus clientes hacia los vendedores, puede que estén fallando en su proceso de selección de talento humano. No se deben tomar a la ligera las cualidades de un buen vendedor, pues en ellas radicará el éxito de tu empresa. 

4. Sé paciente, no todos los que preguntan te comprarán

Meme sobre cotizaciones de venta

Imagen vía Facebook

Ciertamente, no todas las personas que te pregunten por tu producto o servicio se convertirán en tus clientes. 

5. No todo es color de rosa

Meme de ventas sobre devoluciones

Imagen vía Facebook

En lugar de solo concentrarte en lo trágico de esta escena, piensa qué es lo que está fallando en tu proceso de ventas o la calidad de tu producto o servicio. Todo tiene una razón. La buena noticia es que también todo tiene una solución. Pon atención en los detalles y detecta qué aspectos se pueden mejorar. 

6. Nunca pierdas la esperanza 

Meme sobre el entusiasmo por las ventas

Imagen vía Facebook

Medita acerca de cuáles son los aspectos que siguen funcionando en tu proceso de ventas y empresa; maximízalos y continúa emprendiendo. Tus clientes están allá afuera; solo es cuestión de que encuentres la forma correcta de acercarte a ellos. 

7. A veces tendrás que ser paciente... muy paciente

Meme sobre reuniones de vendedores y clientes

Imagen vía Facebook

Los clientes también tienen miles de cosas qué hacer: sé paciente. Los recordatorios o alertas pueden ser de gran ayuda para que tus prospectos no olviden que tenían una llamada o reunión contigo. Si bien es un compromiso de ambos, no está de más que envíes algún mensaje o correo electrónico para confirmarla. 

8. ¡Hip, hip, hurra!

Meme sobre objetivos de ventas

Imagen vía Facebook

Sabemos que el área de ventas lucha mucho por llegar a sus objetivos de venta. Por ello, es importante festejar los logros aunque puedan parecer pequeños. Al mismo tiempo, es indispensable conocer si todos los vendedores cuentan con las herramientas necesarias para cumplir con sus actividades, así como la capacitación y motivación constante que los impulse a ser más productivos. 

En el terreno de las ventas, lucha, persiste y da todo de ti en cada etapa. Después de un tiempo, no solo habrás llegado a tu cuota mensual, sino que la lograrás superar.

9. No rompas más mi pobre corazón... 

Meme sobre ventas no concretadas

Imagen vía Generador de memes

Como se sabe, las ventas no son fáciles y no siempre se logran. Sin embargo, es importante que reconsideres si tus tácticas están siendo las más eficaces. Lo menos que queremos es verte con el corazón destrozado. Por ello, adopta las mejores técnicas de venta para cautivar a tus prospectos y conseguir que se enamoren por completo de ti (bueno, de tu empresa). 

10. Es broma, ¡claro que lo eres!

Meme de ventas «eres el mejor vendedor»

Imagen vía​​​​​​​ Facebook

Siempre puedes compartir este meme con tus compañeros de ventas. Seguramente, más de uno se identificará con esta broma.

11. ¿¡Por qué son así!? 

Meme de ventas sobre los clientes

Imagen vía Facebook

¿Ya te mencionamos que debes ser paciente? Sin embargo, todo lleva un proceso y es importante que se lo hagas saber al cliente. Después de todo, la calidad de su producto o servicio puede estar en juego si se apresuran las cosas. 

Si esto no funciona, siempre puedes optar por pedirle un viaje al Dr. Brown... 

Meme de ventas sobre los tiempos de entrega

Imagen vía El Confidencial

12. ¡Al parecer hay un intruso aquí! 

Meme de ventas sobre el mystery shopper

Imagen vía​​​​​​​ Facebook

¡Que no cunda el pánico! Existen muchos clientes que tienen muchas dudas y necesitan resolverlas para tomar una decisión. Sea cuál fuere el caso, muéstrate siempre servicial y amable. Si tu competencia quiere saber cómo haces las cosas, qué mejor que te encuentren haciéndolo increíble. 

13. Poderes psíquicos ¡activados! 

Meme de ventas sobre leer la mente de tus clientes

Imagen vía​​​​​​​ Memegenerator

De acuerdo, los vendedores no pueden leer la mente, pero sí pueden implementar tecnología de ventas para conocer mejor las necesidades de sus clientes. Mientras más conozcas el comportamiento y preferencias de los consumidores, más oportunidades podrás generar. 

14. Un aplauso por esos momentos

Meme sobre un brindis por tus logros como vendedor

Imagen vía​​​​​​​ Blog Cris Urzúa

Hay un aplauso para el vendedor que logra cumplir sus metas de ventas: tú. No dejes de reconocer tus propios triunfos y recompensarte positivamente por ello. Brinda con Leonardo DiCaprio por los éxitos que están por venir.

15. Los expertos lo saben

Meme para vendedores

Imagen vía Meme Generator

Recorrer las facetas que ofrece el profesional de ventas es una tarea fascinante e inacabable. Por desgracia, es imposible expresar todos los matices, variables, reglas y excepciones que la conforman. Aun así, el profesional de ventas solo necesita una palabra para entender de lo que se trata: ventas.

16. A este momento de mi vida le llamo felicidad... 

Meme de ventas sobre deleitar al cliente

Imagen vía Pinterest

Sabemos lo increíble que es cuando estableces una relación cercana con un cliente y logras fidelizarlo. ¡Festeja, lo mereces! 

Esperamos que esta colección de memes de ventas te hayan hecho pasar un buen rato. Sí, este año ha tenido muchos desafíos para los vendedores...

Memes de ventas graciosos

Imagen vía​​​​​​​ Make a Meme

¿Con cuál de estos memes reíste más fuerte? Compártelos con tus colegas y pasen un buen rato.

Kit gratuito de herramientas para lograr mejores resultados de ventas en tu empresa

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis el kit para mejorar tu proceso de ventas

Powerful and easy-to-use sales software that drives productivity, enables customer connection, and supports growing sales orgs

START FREE OR GET A DEMO