Los 41 mejores software de ventas y marketing para 2024

Descubre Sales Hub, nuestro software de ventas
Johanna Rodriguez
Johanna Rodriguez

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Cualquier emprendedor, líder de ventas o de marketing quiere ver la cantidad de leads prometedores en aumento, para así cerrar más tratos que beneficien a su empresa. Sin embargo, cientos de tareas pequeñas diarias se interponen en los objetivos.

Software de ventas y software de marketing recomendado

Ahí es donde entran los software de ventas y marketing: con su ayuda lograrás automatizar todas esas funciones que detienen el crecimiento de tu negocio.

<< Descubre cómo Sales Hub te ayuda a ahorrar tiempo automatizando tareas  manuales >> 

En este post, hemos recopilado los mejores software de ventas y marketing de la actualidad, para que encuentres las opciones que mejor se ajusten a las necesidades de tu equipo. A continuación, verás todas las secciones del contenido, para que navegues con mayor facilidad:

Cómo elegir el mejor software de ventas y marketing para tu empresa

Elegir el mejor software de ventas y marketing para tu empresa puede ser una tarea desafiante, ya que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Por ello, aquí te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a elegir el más adecuado según las necesidades de tu negocio y sector. 

1. Conoce los requisitos y necesidades de tu negocio

Antes de empezar a buscar un software, es importante que sepas exactamente lo que necesitas. Haz una lista de las funciones y características que precisas de una herramienta de ventas y marketing, y determina qué es lo que mejor se adapta a lo que requieres actualmente.

Recuerda que adquirir el «mejor software de ventas y marketing» es un tanto ambiguo, ya que el más robusto podría quedar sobrecalificado con lo que necesitas hoy en día, o viceversa.

Al momento de elegir, contempla el nivel de dificultad que tienes actualmente para encontrar datos de tus clientes, qué tipo de problemas de comunicación existen, qué tal está tu nivel retención, cómo es tu ciclo de ventas, entre otras cuestiones.

2. Investiga tus opciones

Una vez que sepas lo que necesitas, investiga las diferentes opciones disponibles en el mercado. Busca en línea, pregunta a colegas y lee reseñas para encontrar el software que se adapte a tus necesidades.

Quisiéramos asegurarte que solo existe un software de ventas y marketing único para todos, pero no es así. Por ello, debes conocer las diferentes alternativas que hay, con qué funciones y herramientas cuentan, cuál es la reputación y experiencia del proveedor, qué servicios adicionales te pueden ofrecer, entre otros.

3. Establece un presupuesto

El precio del software de ventas y marketing que quieras sí puede ser un factor importante al tomar una decisión final. Es vital que ya cuentes con un presupuesto establecido para evitar gastos innecesarios y buscar opciones que estén dentro del rango de precios deseado.

4. Solicita una prueba gratuita o demo

Antes de tomar una decisión final lo mejor es que pruebes aquellas alternativas que encajen mejor en con tu empresa. Una de las mejores formas de evaluar y confirmar cuál software es el más adecuado es solicitando una prueba gratuita o un demo. Esto te ayudará a identificar cualquier problema o limitaciones antes de realizar una compra.

5. Considera las integraciones con otros sistemas

Aunque en esto profundizaremos más adelante, es importante que el software de ventas y marketing que elijas cuente con integraciones; sobre todo si actualmente ya trabajas con algún sistema CRM o plataforma de e-commerce. Si la herramienta no las posee, podrías tener una experiencia de usuario limitada e incluso deficiente.

6. Evalúa el soporte técnico que te brinda el proveedor

Es importante contar con el apoyo de tu proveedor cada vez que lo necesites y en diferentes canales de comunicación. Además, asegúrate de que te brinden toda la información necesaria para completar tu configuración y determina si proporcionan cursos o guías extras en los que puedas apoyarte en caso de dudas o problemas.

1. HubSpot CRM

Precio: gratis y con opciones premium

Los mejores software de ventas- CRM de HubSpot

El CRM de HubSpot es todo lo que necesitas para organizar, rastrear y nutrir a tus leads y clientes. Gratis y por siempre.

Con HubSpot CRM nunca tendrás que actualizar manualmente los informes o preguntarte cómo es que tu equipo está interactuando con los contactos. Siempre contarás con una vista integral y actualizada sobre la relación con tus clientes.

Con la plataforma tienes todo lo que requieres para dirigir a un equipo, organizarlo y monitorearlo de forma automatizada, además de contactar a tus clientes de forma efectiva por medio de correos electrónicos, formularios y secuencias. Además, cuenta con un sistema de tickets con el que todas las consultas quedarán registradas desde el inicio hasta la resolución.

Características del software de ventas de HubSpot

Entre las principales características que tiene el CRM de HubSpot, se encuentran las siguientes:

  • Gestión de contactos, para crear, almacenar y gestionar una base de datos de contacto, incluyendo información como nombre, correo electrónico, teléfono y entre otros datos.
  • Seguimiento de las interacciones con los clientes en correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y reuniones.
  • Automatización del marketing específicamente para correo electrónico y flujos de trabajo para simplificar y mejorar el proceso de marketing y ventas.
  • Herramientas de análisis y seguimiento para medir y evaluar el éxito de las interacciones con los clientes y la efectividad de las estrategias de marketing y ventas.
  • Oportunidad de integrarse con otras herramientas y plataformas.

Elige este software si necesitas: ¡funcionalidad completa! 

Hay muchas razones por las que podrías considerar el CRM de HubSpot como tu software de ventas y marketing, y, sin duda, una de las principales es que es una solución con una funcionalidad completa. Cuenta con muchas gamas de funciones para ayudar a tus equipos, es muy fácil de usar, puedes integrarla fácilmente con datos y procesos en un solo lugar y escalar la herramienta para satisfacer tus necesidades conforme tu empresa vaya creciendo.

2. Sales Hub

Precios: herramientas gratuitas sin límite de tiempo. Planes a partir de 375 USD al mes.

Los mejores software de ventas- Sales Hub

Sales Hub ayudará a tu equipo a acortar sus ciclos de ventas y aumentar las tasas de cierre.

Con este software para ventas y sus herramientas gratuitas por tiempo ilimitado, podrás automatizar tus procesos, dar seguimiento a tus leads, seguir correos, hacer llamadas desde la app, crear chats en vivo, entre otros. Además, podrás integrarlo con otras herramientas como Gmail y Outlook. Mientras lees esto, podrías estar recopilando la información detallada de tus leads. 

Características del software de ventas de Sales Hub

Sales Hub es el software de ventas de HubSpot, el cual incluye una gran gama de características y herramientas para ayudar a tu equipo de ventas a gestionar y automatizar los procesos de venta. Entre las principales se encuentran:

  • Reunión de todas las herramientas y datos de venta en una sola plataforma.
  • Plantillas de correo electrónico de ventas que puedes personalizar con los datos de tu CRM
  • Seguimiento de correos electrónicos para cerrar negocios más rápido
  • Gestión y control de documentos para crear una biblioteca de contenido de ventas útil para todo tu equipo
  • Análisis de conversaciones automático para descubrir el rendimiento de cada agente
  • Seguimiento y grabación de llamadas para un registro automático en el CRM
  • Automatización de ventas con la oportunidad de configurar correos personalizados y tareas de seguimiento

Elige este software si necesitas: eliminar fricciones en tu proceso de ventas

Sin duda, Sales Hub es un excelente software de ventas que te permite eliminar cualquier obstáculo que pudiera impedir la buena interacción entre tu empresa y tus clientes. Además, tienes una alta visibilidad de tus conversaciones, con lo que puedes profundizar en tus interacciones y automatizar tareas administrativas para ganar mayor productividad y cierres de negocio. 

3. LeadMine

Precios: plan gratuito con 10 créditos y planes desde 29 USD al mes.

Software de ventas LeadMine

Imagen de LeadMine

Con esta herramienta es posible encontrar leads B2B con su dirección de correo electrónico empresarial en cuestión de segundos. 

LeadMine guarda los datos de todos los clientes potenciales calificados en la lista de prospectos, con su información de contacto, con un simple clic. Además, puedes hacer búsquedas específicas, filtrando los contactos por puesto de trabajo, sector, ubicación o empresa.

En el plan gratuito dispones de 10 créditos. Un crédito equivale a cada vez que buscas y añades un prospecto, encuentras un prospecto en la base de datos o verificas la entrega para una dirección electrónica.

Características del software de ventas de LeadMine

  • Detección de oportunidades de venta
  • Gestión de posibilidades de venta
  • Contacto a través de correo electrónico
  • Creación de lista B2B dirigida
  • Búsqueda y verificador de correo electrónico

Elige este software si necesitas: identificar tus leads B2B objetivo

LeadMine es una herramienta muy específica para aquellas empresas dedicadas al B2B. Por lo que el software representa una gran oportunidad para encontrar clientes de forma fácil y rápida a través de una dirección de correo electrónico.

4. LeadFuze

Precios: planes desde 132,30 USD al mes.

Software de ventas LeadFuze

Imagen de LeadFuze

Es un software generador de leads que permite hacer búsquedas de clientes potenciales por rol, industrias específicas, si usan cierto software, lo que gastan en Ads, a quiénes contratan, entre otros aspectos. LeadFuze encuentra datos como correos electrónicos verificados, números de teléfono, redes sociales y más.

La aplicación cuenta con un bot creado con inteligencia artificial llamado Fuzebot para crear la lista de prospectos por ti. Es tu colega que brinda los leads más frescos cada día.

Leadfuze se integra con los CRM más populares. De esta manera no tienes que ingresar la información manualmente.

Características del software de ventas de Leadfuze

  • Prospección automatizada para encontrar clientes potenciales
  • Integración de correo electrónico para mensajes personalizados y automatizados
  • Seguimiento de la actividad del cliente potencial, incluyendo las visitas al sitio web, clics en correos electrónicos e interacciones en redes sociales
  • Integración de CRM, como el de HubSpot, para transferir información del cliente potencial
  • Análisis y generación de informes para dar seguimiento al progreso y mejoramiento de la estrategia de ventas
  • Integración con LinkedIn para extraer datos de este red social y encontrar clientes potenciales

Elige este software si necesitas: una herramienta ilimitada y automatizada

Leadfuze es un software altamente calificado que facilita la creación de listas de prospectos, lo que te permite ahorrar horas y horas de listas manuales, las cuales podrás agregar fácilmente a tu CRM.

5. Salesforce CRM

Precios: planes desde 25 USD al mes por usuario.

Software de ventas de Salesforce

Imagen de Salesforce

Salesforce ayuda a las empresas de todos los tamaños a acelerar sus ventas, automatizar tareas y tomar decisiones clave de manera más inteligente y rápida.

Con Salesforce CRM puedes gestionar tus contactos y oportunidades de ventas, establecer reglas de flujos de trabajo y automatizar tareas. También puedes consultar toda la información personalizada a las necesidades de tu negocio desde la aplicación móvil.

Es fácil de ejecutar y puedes conectarte con otros miembros de tu equipo. La app te permite configurar tareas, medir dónde se encuentra un prospecto e identificar todas sus facetas. Dicha información puede ser rastreada y administrada por tu empresa a través del software.

Características del software de ventas de Salesforce

  • Gestión de contactos y oportunidades para optimizar la relación con los clientes
  • Automatización del proceso de ventas para evitar actividades repetitivas
  • Integración de canales de datos de ventas y marketing
  • Análisis de datos para ayudar a los usuarios a entender las tendencias de mercado y oportunidades de venta
  • Seguimiento de actividades como la interacción de los clientes a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones
  • Personalización de la experiencia del cliente en función de necesidades y preferencias
  • Integración con otras aplicaciones como un ERP o sistemas de facturación

Elige este software si necesitas: asegurar tu retorno de inversión (ROI)

Una de las afirmaciones más sorprendentes que hace Salesforce es que el 98 % de sus clientes alcanza o supera sus objetivos ROI. Esto, a través de sus funciones de automatización, datos e inteligencia avanzada para impulsar la fuerza de ventas por medio de inteligencia artificial.

6. Microsoft Dynamics

Precios: planes desde 57 USD por usuario al mes.

Microsoft Dynamics, software de ventas CRM y ERP

Imagen de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics impulsa la productividad de ventas y la efectividad del marketing a través de conocimientos sociales, inteligencia empresarial y gestión de campañas en la nube.

La herramienta organiza y automatiza los procesos comerciales. Con ello te ayuda a reducir los costes y aumentar la rentabilidad de tu empresa. 

También cuenta con su aplicación móvil, donde puedes administrar las relaciones con tus clientes e integrar datos de los informes recopilados de las redes sociales directamente desde la app.

Características del software de ventas de Microsoft Dynamics

  • Gestión de leads que facilita la captura y seguimiento de oportunidades de venta
  • Administración de oportunidades para dar seguimiento a tus leads y tener mayor control de cada uno
  • Automatización de ventas que va desde la generación de cotizaciones hasta la creación de órdenes de compra
  • Análisis de ventas para comprender mejor los patrones de venta y las tendencia del mercado
  • Solución de CRM para la gestión y seguimiento de contactos más organizada y eficaz

Elige este software si necesitas: conseguir más, con menos

Este software de ventas impulsa la eficiencia y la reducción de costes con mucha rapidez y una interfaz fácil de comprender. Lo mejor es que se adapta a lo que necesitas. De esta manera no tendrás complicaciones al momento de implementarlo y dominarlo.

7. PipeDrive

Precios: planes desde 12,50 USD por usuario al mes.

PipeDrive, software de ventas y administración de pipeline

Imagen de PipeDrive

Pipedrive es un software de gestión de ventas para equipos pequeños con grandes ambiciones. Muestra tu panorama en tu canal de ventas y te ayuda a garantizar que no se abandonen las actividades y conversaciones importantes. 

Su lema es que creen que, así como en la vida, en las ventas no se pueden controlar los resultados. Sin embargo, sí se pueden controlar las acciones que impulsan los acuerdos hacia la finalización.

Tiene buena usabilidad y es intuitivo. Cuenta con pronósticos integrados, integraciones con otros software como Google Apps, MailChimp o Zapier.

Características del software de ventas de Pipedrive

  • Gestión de contactos para almacenar todos tus datos en una base centralizada
  • Sistema de embudo de ventas para que los usuarios puedan visualizar y gestionar fácilmente su proceso de ventas
  • Programación de recordatorios y tareas para mantenerse organizados y en orden con su proceso comercial
  • Informes y análisis en tiempo real para tener una mejor comprensión del proceso de ventas e identificar áreas de mejora

Elige este software si necesitas: una herramienta diseñada por vendedores, para vendedores

Sin duda, PipeDrive es una herramienta muy atractiva que comprende a la perfección las necesidades y retos de los vendedores, pues, como lo afirma, es una solución creada por vendedores. Su instalación es muy sencilla, algo que en tu área comercial agradecerán mucho.

8. ActiveCampaign

Precios: planes con software dedicado a ventas desde 49 USD al mes.

ActiveCampaign, software de automatización de ventas

Imagen de ActiveCampaign

ActiveCampaign es una plataforma que ayuda a tu empresa a automatizar las experiencias de los clientes y construir conexiones significativas con ellos. 

Desde 2003, ActiveCampaign ha creado herramientas que son potentes y fáciles de usar, porque las empresas en crecimiento no siempre tienen el tiempo para configurar nuevas tecnologías.

Automatiza la priorización y gestión de contactos para que tu equipo de ventas tenga tiempo de vender. Administra tus contactos en una plataforma central y actualiza automáticamente los detalles de contacto y el historial completo de un cliente potencial desde su registro en tu web.

Características del software de ventas de ActiveCampaign

  • Gestión de contactos en una base de datos centralizada
  • Score lead para asignar puntuaciones a los leads en función de su actividad
  • Integraciones con otras herramientas de ventas y marketing
  • Embudo de ventas dividido en etapas representativas de las fases del proceso de ventas
  • Funciones de informes y análisis en tiempo real para ver métricas clave

Elige este software si necesitas: ofrecer una experiencia del cliente fabulosa

ActiveCampaign es un software muy completo y son expertos en mejorar la experiencia del cliente. Si ese es tu principal motor, por lo cual te felicitamos, esta es la herramienta adecuada para ti.

9. Keap

Precios: planes desde 79 USD al mes.

Keap, software de ventas

Imagen de Keap

Keap es un CRM que, como todo software, te ayuda a hacer más en menos tiempo, para que puedas enfocarte en incrementar las ventas de tu negocio.

La app da seguimiento automático y garantiza una respuesta inmediata a los clientes potenciales y a las necesidades del cliente actual. 

Cada nuevo cliente potencial es recibido con un mensaje de correo electrónico personalizado, y los clientes existentes reciben recordatorios automáticos, correos electrónicos y mensajes de texto.

Características del software de ventas de Keap

  • Gestión de clientes que mantiene un registro completo para así tener una vista completa de tu historial de cliente
  • Ventas y pagos en línea gracias a su integración con sistemas de pago en línea
  • Seguimiento de ventas para tener un control completo de tu proceso y mejorar tus estrategias
  • Informes y análisis detallados para tomar decisiones más informadas

Elige este software si necesitas: una herramienta ideal para pequeñas empresas

¿Eres una empresa pequeña que piensa en grande? Keap es un software que te comprenderá a la perfección y crecerá de la mano contigo. Obtienes solo lo que necesitas para que tu negocio empiece a crecer y cumplir más objetivos.

10. Act!

Precios: planes desde 25 USD al mes.

Act!, software de ventas

Imagen de Act!

Es un CRM que ofrece a sus usuarios todo lo que necesitan para comercializar de modo profesional, convertir clientes potenciales en ventas y ganar entusiastas de la marca. 

Entre las actividades que ofrece están: el contacto y gestión de clientes, calendario y gestión de actividades y de oportunidades, canalización de ventas, automatización de marketing y búsquedas. Además, detalla toda esta información en informes robustos, paneles intuitivos y personalizables.

La plataforma se integra con Outlook, Google, Dropbox y más.

Características del software de ventas de Act!

  • Gestión de clientes y actividades para priorizar tus proyectos y momentos clave
  • Automatización de marketing para atraer, interactuar y convertir leads en clientes
  • Gestión de canalización de ventas para cerrar oportunidades más rápido y con mayor frecuencia
  • Alto conocimiento de pymes
  • Flexibilidad y opciones de escalamiento para adaptar tu forma de trabajo

Elige este software si necesitas: satisfacer a tus clientes todos los días

Si eres una pequeña o mediana empresa, este software de ventas es una gran alternativa para lograr que las relaciones con tus clientes se vuelvan más estables y funcionales. Esto, con el apoyo de un CRM ideal para este tipo de negocios.

11. Vtiger

Precios: planes desde 30 al mes USD por usuario.

Vtiger, software de ventas

Imagen de Vtiger

Esta herramienta permite a las empresas mejorar sus ingresos, fomentar la lealtad del cliente y el rendimiento del equipo de ventas y soporte.

Vtiger ayuda a los equipos a crear experiencias agradables en todo el ciclo de vida del cliente. Cuenta con funciones para captar y nutrir clientes potenciales, así como anotar, rastrear y cerrar tratos. Con sus herramientas puedes acceder al historial completo del cliente y brindar un soporte excepcional.

Vtiger es altamente personalizable y tiene todas las herramientas básicas de un CRM, además de la integración con redes sociales y el envío de correos electrónicos personalizados.

Características del software de ventas de Vtiger

  • Gestión de contactos para realizar seguimiento de comunicaciones puntuales con los clientes
  • Seguimiento de oportunidades de venta para avanzar en un proceso de forma más rápida y efectiva
  • Automatización de ventas para ahorrar tiempo a los vendedores y que puedan centrarse en tareas más importantes
  • Gestión de productos y precios para crear catálogos de producto, configurar listas de costos y generar cotizaciones
  • Análisis de ventas en tiempo real sobre el rendimiento de tus interacciones y negocios comerciales

Elige este software si necesitas: una herramienta sencilla

Este software de ventas te permite alinear a tus equipos de de marketing, ventas y soporte mediante un CRM muy sencillo de entender pero efectivo.

12. Dooly Playbooks

Precios: disponible en planes desde 25 USD al mes por usuario.

Dooly Playbooks, software para gestionar las conversaciones de ventas

Imagen de Dooly Playbooks

Dooly Playbooks es una herramienta especializada en la gestión de llamadas y mensajes con clientes. Su inteligencia artificial «escucha» las conversaciones de los representantes y, ante cualquier objeción, ofrece datos y recomendaciones específicas.

Está integrado por medio de tarjetas de respuesta e incluso puede ofrecer argumentos cuando un cliente menciona a tu competencia. Será el superpoder de tus agentes.

Características del software de ventas de Dooly Playbooks

  • Automatización de tareas para que los vendedores puedan enfocarse en cerrar más ventas
  • Plantillas de correo electrónico personalizables para crear mensajes más efectivos para los clientes
  • Asistente de ventas para ayudar a los vendedores a seguir los pasos necesarios con el fin de cerrar una venta
  • Análisis de ventas y estadísticas en tiempo real sobre el rendimiento de las ventas

Elige este software si necesitas: saber qué contenido es más efectivo para tus clientes

Sin duda, representa todo un plus el hecho de que este software de ventas te permita conocer el contenido que los vendedores necesitan saber en tiempo real, para que puedan tener mejores conversaciones y cerrar más negocios.

13. Drift

Precios: función de chats gratuita y planes desde 400 USD al mes.

Drift, software para ventas online

Imagen de Drift

Drift es una plataforma de ventas y marketing conversacional que ayuda a las empresas a conectarse en tiempo real con los clientes cuando estén listos para comprar. 

El software proporciona una experiencia agradable a clientes potenciales, genera leads mejor calificados y acelera el ciclo de ventas. 

Drift es una solución de servicio completo: se encarga de la implementación, la optimización y los informes para tu empresa.

Características del software de ventas de Drift

  • Chat en línea para que los clientes interactúen con los vendedores en tiempo real
  • Automatización de chat para configurar flujos que permitan responder automáticamente a las preguntas más frecuentes de los clientes
  • Perfil del cliente con detalles en función de su actividad en línea para personalizar interacciones
  • Integración con herramientas de ventas como Salesforce o Marketo

Elige este software si necesitas: conectarte fácilmente con tus clientes

Gracias a su función de Conversation Cloud tus equipos pueden conectarse fácilmente con los clientes y tener conversaciones que generen confianza y aumenten los ingresos.

14. Conversica

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Conversica, software de ventas

Imagen de Conversica

Conversica es un asistente virtual inteligente que automatiza las conversaciones comerciales de rutina y personaliza las interacciones a escala (y puede integrarse con HubSpot).

Conversica aumenta tu fuerza laboral permitiendo que los vendedores y los asistentes de IA trabajen en conjunto.

El asistente de inteligencia artificial Conversica Sales ayuda a las empresas a encontrar y asegurar clientes de manera más rápida y eficiente. Lo consigue al contactar, comprometer, calificar y hacer un seguimiento automático de los clientes potenciales mediante conversaciones naturales, multicanal y bidireccionales.

El asistente cuenta con una gran biblioteca de habilidades de conversación especialmente diseñadas y listas para usar. 

Características del software de ventas de Conversica

  • Inteligencia artificial conversacional para interactuar con los leads de manera personalizada y efectiva
  • Seguimiento automático de clientes potenciales que no han respondido para aumentar la probabilidad de cerrar una venta
  • Calificación de leads con criterios personalizables en función del nivel de interés e intención de compra
  • Asistente de ventas que ayuda a los vendedores a lograr más cierres de negocio

Elige este software si necesitas: una solución impulsada por inteligencia artificial 

Si estás interesado en tener conversaciones impulsadas por GPT, entonces este software de ventas será la solución perfecta para conectarte con tus clientes potenciales a lo largo del ciclo de vida, descubriendo oportunidades y dándole mucha libertad a tu equipo para concentrarse en actividades más importantes o complejas.

15. Five9

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Five9, software de ventas

Imagen de Five9

Es un servicio de centro de contacto completamente basado en la nube. Los agentes pueden iniciar sesión desde cualquier lugar: solo necesitan una computadora, auriculares y una conexión a internet de alta velocidad.

Comunícate con tus clientes a través del canal que prefieran: teléfono, web, chat, correo electrónico, video o redes sociales. 

Con estas cinco aplicaciones omnicanal puedes ofrecer a tus clientes mayor flexibilidad y tiempos de respuesta más rápidos: tus agentes manejarán contactos entrantes y salientes de múltiples canales, todo desde un agente único e intuitivo. 

Características del software de ventas de Five9

  • Marcación predictiva para optimizar el tiempo de los vendedores y maximizar número de llamadas por hora
  • Enrutamiento de llamadas inteligente que asegura conversaciones con el representante de ventas adecuado
  • Grabación de llamadas que ayuda a los vendedores a evaluar su rendimiento
  • Integraciones con CRM como Salesforce
  • Escritorio unificado para que los vendedores accedan a todas las herramientads de ventas, guiones, CRM y otros recursos

Elige este software si necesitas: elevar la experiencia de tus clientes

Con grandes capacidades en la nube, Five9 te ayuda a brindar una mejor experiencia al cliente al habilitar a tu fuerza laboral con las mejores herramientas de inteligencia artificial y poniendo a tu disposición una plataforma CcaaS abierta.

16. FreshSales

Precios: plan gratuito con funciones básicas y planes desde 12 USD mensuales por usuario. 

FreshSales, software de ventas

Imagen de FreshSales

FreshSales es un software donde puedes observar toda tu información en un solo lugar; incluye información demográfica detallada, conversaciones que tienes con tus clientes, notas, tareas, citas agendadas y adjuntos.

En general, te permite calificar tus leads para que te enfoques en los que se adaptan a tu negocio.

Características del software de ventas de FreshSales

  • Gestión de contactos y clientes potenciales que permite a los vendedores capturar y organizar datos de contacto en un solo lugar
  • Seguimiento automático de correos electrónicos enviados a los clientes potenciales
  • Programación de citas y reuniones para facilitar las interacciones con los leads
  • Calificación de clientes potenciales para ayudar a los vendedores a identificar los leads más valiosos
  • Gestión de ventas y previsiones a través de informes y análisis en tiempo real sobre el rendimiento de las ventas

Elige este software si necesitas: acortar tu ciclo de ventas

Si buscas un software de ventas que acelere la manera en que crece tu negocio, esta solución basada en contexto es justo lo que necesitas.

17. Workbooks

Precios: planes desde 28 USD al mes por usuario.

Workbooks, plataforma de ventas

Imagen de Workbooks

La versión gratuita de Workbooks te brinda la posibilidad de rastrear leads, monitorear campañas, construir y mantener las relaciones con tus clientes. 

Conecta tus procesos de venta con el soporte comercial, aumenta la precisión de las ventas y pedidos, así como la satisfacción del cliente. El software elimina las transferencias manuales, la duplicación de ventas y pedidos, y la entrada de datos.

Workbooks soporta cualquier canal de comunicación: teléfono, web, chat, email, videos y redes sociales.

Características del software de ventas de Workbooks

  • Automatización de ventas, como flujos de trabajo y correo electrónico, para eximir a los vendedores de tareas repetitivas
  • Seguimiento de correo electrónico automático con información relacionada directamente en la plataforma, para que los vendedores puedan seguir el proceso de sus conversaciones
  • Gestión de oportunidades para que los vendedores identifiquen, prioricen y realicen seguimientos puntuales

Elige este software si necesitas: una solución totalmente personalizable

Este software de ventas es muy flexible que puedes trabajar como quieras, por medio de una plataforma de automatización de marketing y CRM muy personalizable. Además, puedes contar con soporte y servicios con un proveedor directo en caso de que necesites apoyo.

18. VanillaSoft

Precios: planes disponibles con un asesor.

VanillaSoft, software de seguimiento de leads

Imagen de VanillaSoft

Simplifica tu proceso interno de ventas ofreciendo herramientas como el rastreo de leads y de ventas y el marcado automático. Su plataforma de ventas ayuda a los líderes de ventas y vendedores a manejar la información y acelera el desempeño del equipo y el personal.

Cuenta con reportes, tableros y análisis del retorno de la inversión.

Características del software de ventas de Vanilla Soft

  • Automatización de ventas para crear flujos de trabajo que realicen tareas repetitivas
  • Gestión de leads y contactos para que los vendedores puedan capturar y organizar información, dar seguimiento a actividades y registrar conversaciones
  • Integración con otras herramientas como Salesforce y HubSpot
  • Gestión de llamadas para que los agentes realicen y reciban llamadas directamente desde la plataforma y puedan grabar sus conversaciones

Elige este software si necesitas: aumentar la productividad de tus vendedores

Sus funciones de seguimiento de leads y ventas facilitan el día a día del área comercial, eliminando todas las barreras de productividad, sin importar en qué momento se encuentren.

19. MindTickle

Precios: disponibles por medio de un consultor.

MindTickle, software de ventas

Imagen de MindTickle

MindTickle es una plataforma de ventas que ofrece soluciones para el sistema de ventas, entrenamiento, aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades. 

Analiza las capacidades de tu equipo para identificar sus habilidades, a la vez que lo mantiene comprometido y motivado para que aprenda y sobresalga con puntos, insignias y tablas de clasificación.

Es una herramienta ideal para la capacitación de tu personal y el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

Características del software de ventas de MindTickle

  • Entrenamiento y habilitación de ventas diseñados para mejorar las habilidades y conocimientos de los vendedores
  • Evaluación del desempeño de los vendedores en tiempo real
  • Gamificación para motivar a los vendedores y hacer que el proceso de aprendizaje sea más divertido y atractivo
  • Análisis de ventas en tiempo real sobre el rendimiento de ventas
  • Colaboración que permite a los vendedores compartir conocimientos y mejores prácticas con otros miembros del equipo.

Elige este software si necesitas: identificar comportamientos ganadores en tus vendedores

Además de ofrecer muchas funciones para ventas, este software es ideal para identificar e impulsar comportamientos ganadores de los representantes de ventas. Con esto, puedes crear un equipo más productivo y capaz de cerrar negocios más rápido.

20. Hoopla

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Hoopla, software de motivación para el equipo de ventas

Imagen de Hoopla

Es una plataforma motivacional para tu equipo de venta. Ofrece una experiencia de usuario amigable y se integra con otras aplicaciones usadas por tu equipo. Puedes incluso reconocer a tus empleados, compartiendo sus logros, monitorear su progreso y el cumplimiento de objetivos. Inspíralos a colaborar y crear concursos de ventas para mantenerlos motivados.

Si dominas el software, serás capaz de liderar tu equipo de ventas, aumentar su productividad e identificar sus oportunidades de crecimiento. 

Características del software de ventas de Hoopla

  • Pantallas de televisión para mostrar a los vendedores en tiempo real su progreso hacia los objetivos de ventas
  • Automatización de informes que ahorran tiempo y mejoran la eficiencia
  • Gamificación para motivar a los vendedores y puedan ganar puntos y recompensas por alcanzar objetivos y hitos de ventas
  • Integración con otras herramientas populares de ventas para acceder a toda la información que necesitan desde una sola plataforma
  • Análisis de ventas para medir el rendimiento de su equipo
  • Personalización de los objetivos e hitos de ventas para adaptarse a las necesidades de cada equipo de ventas

Elige este software si necesitas: brindar grandes experiencias en tiendas físicas

Su plataforma de experiencia te brinda todas las funciones y herramientas que necesitas para mejorar la comunicación, impulsar las ventas y aumentar el compromiso con tus clientes y tus empleados en establecimientos físicos.

21. LevelEleven

Precios: disponibles por medio de un consultor.

LevelEleven, software para gestionar el rendimiento del equipo de ventas

Imagen de LevelEleven

Este sistema de ventas ayuda a los líderes de ventas a motivar, comprometer y monitorear al equipo de ventas. El software te permite crear concursos para tus equipos y premiar sus logros como vendedores.

La herramienta monitorea los indicadores establecidos para cada vendedor. De esta manera, los directivos pueden proveer enriquecedoras sesiones de entrenamiento.

Características del software de ventas de LevelEleven

  • Técnicas de gamificación para motivar a los vendedores y brindar recompensas por alcanzar sus objetivos
  • Automatización de informes que pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades de cada equipo de ventas
  • Análisis de ventas para examinar las tendencias de ventas y optimizar la estrategia de ventas
  • Pantallas de televisión en tiempo real para crear un ambiente competitivo y de colaboración

Elige este software si necesitas: motivar a tus vendedores hacia las metas establecidas

Los cuadros personalizados que ofrece el software de ventas de LevelEleven, sus transmisiones de televisión en tiempo real y su entrenamiento basado en datos es justo lo que necesitas para construir un equipo de vendedores más motivado y productivo.

1. Marketing Hub de HubSpot

Precio: gratis y opciones premium desde 800 USD al mes

Mejores software de ventas y marketing: HubSpot

El software de marketing para pymes y grandes empresas de HubSpot reúne todas las herramientas y datos en una sola plataforma.

Con el Marketing Hub de HubSpot podrás atraer la atención de tus clientes con contenido relevante y optimizado. Además te ayuda a convertir más leads de manera fácil con sus características, como el diseño de landing pages y la creación de formularios, automatización de marketing, email marketing, entre muchas otras funciones.

Con este software podrás realizar informes personalizados y crear paneles para compartir los resultados con tu equipo; además puedes integrarlo con otros software para lograr una conexión bidireccional rápida y fiable. Lo mejor es que no necesitas conocimientos técnicos, pues esta plataforma es muy fácil de usar.

Puedes comenzar con las herramientas gratuitas y, a medida que va creciendo tu negocio, puedes optar por alguna de sus versiones premium que te ofrecen más características complementarias.

Características del software de marketing de Hub de HubSpot

  • Automatización de marketing para evitar tareas repetitivas y ahorrar tiempo en la creación y distribución de contenido
  • Gestión de contactos en un solo lugar, lo que facilita la segmentación de la audiencia y la personalización de las comunicaciones
  • Creación de contenido atractivo y optimizado para SEO, como blogs, landing pages, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales
  • Análisis de rendimiento para rastrear el rendimiento de tus campañas de marketing y medir el impacto en el tráfico, las conversiones y los ingresos
  • Integraciones con una amplia gama de herramientas y plataformas de terceros, como Salesforce, WordPress, Google Analytics y redes sociales, para facilitar la gestión del marketing
  • Gestión de proyectos con herramientas para la administración de proyectos y el seguimiento del progreso, lo que ayuda a los equipos a trabajar de manera más eficiente y colaborativa

Elige este software si necesitas: la solución de marketing más completa

En este software de marketing podrás tener todas tus herramientas y datos en un solo lugar para solucionar cualquier desafío que se te presente.

2.  Marketing Cloud Account Engagement de Salesforce (antes Pardot)

Precio: desde 1250 USD al mes.

Software de marketing de Salesforce

Imagen de Salesforce

Este software permite la automatización de marketing B2B con aplicaciones, paneles y modelos predictivos, listos para usar. Te permite combinar los datos de fuentes externas y de terceros para medir el ROI de tus campañas de marketing en todos los canales. Esto permite a los equipos de venta y marketing trabajar juntos para encontrar y nutrir leads, cerrar acuerdos y maximizar las ganancias.

Características del software de marketing de Pardot

  • Automatización de marketing y de tareas repetitivas y ahorrar tiempo en la creación y distribución de contenido
  • Lead scoring para ayudar a las empresas a identificar y calificar los leads más valiosos y relevantes
  • Personalización de contenido en función de la etapa del ciclo de compra en la que se encuentra el lead
  • Análisis de rendimiento para rastrear los avances de cualquier campaña
  • Integraciones con una amplia gama de herramientas y plataformas de terceros, como Salesforce, Google Analytics y redes sociales, para facilitar la gestión del marketing

Elige este software si necesitas: una mejor segmentación y calificación de leads

Cuenta con herramientas que permiten a las empresas evaluar y clasificar los leads de manera efectiva, lo que contribuye a enfocar los esfuerzos de marketing y ventas en los leads más valiosos y relevantes.

3. Mailchimp

Precio: gratuito y planes desde 10 USD al mes.

Mejores software de ventas y marketing: Mailchimp

Imagen de Mailchimp

Con este software es posible crear procesos de trabajo de marketing personalizados y automatizados. Ofrece un servicio de marketing por correo electrónico y su plataforma te permite compartir boletines en varias redes sociales y realizar un seguimiento de las interacciones con tus leads.

Con Mailchimp puedes crear campañas de email marketing, ejecutar campañas publicitarias de Facebook, automatizar seguimiento de leads y monitorear el progreso de tus campañas gracias al análisis de los informes de datos. Es posible también conectar tu plataforma de e-commerce a Mailchimp y dirigir tus mensajes en función del comportamiento de compra de los clientes.

Cuenta con una aplicación móvil para dispositivos Android e iOS, por lo que puedes compartir y rastrear correos electrónicos desde cualquier ubicación. Este software les puede servir a pequeñas empresas y grandes minoristas.

Características del software de marketing de Mailchimp

  • Automatización de marketing para ahorrar tiempo en la creación y distribución de contenido.
  • Creación de contenido para elaborar correos electrónicos personalizados, landing pages y formularios de registro, lo que ayuda a mejorar la tasa de conversión
  • Análisis de rendimiento para medir el impacto en el tráfico, las conversiones y los ingresos.
  • Integraciones con plataformas de terceros, como Google Analytics, redes sociales y plataformas de comercio electrónico
  • Herramientas de colaboración en equipo y la gestión de proyectos

Elige este software si necesitas: una mejor personalización y segmentación de las comunicaciones con los clientes

Mailchimp facilita la personalización de las comunicaciones y la creación de campañas de marketing más efectivas y relevantes para cada grupo de clientes. Esto mejora la relación comercial y brinda una mayor efectividad en la estrategia de marketing en general.

4. WordPress

Precio: gratuito

Mejores software de ventas y marketing: WordPress

Imagen de WordPress

WordPress es el CMS gratis para crear sitios web más popular del mundo; es una herramienta poderosa para el marketing de contenido. Funciona con código abierto, lo que te ayuda a crear y alojar sitios web; además ofrece un conjunto de plantillas personalizables que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de negocio.

Con este software es posible organizar tu estrategia de marketing de contenidos, planificar las publicaciones en tu blog, generar un calendario editorial y administrar el flujo de trabajo de tu equipo de contenido. WordPress contiene diferentes plugins de marketing que funcionan como herramientas y complementos para optimizar tu sitio web.

Características del software de marketing de WordPress

  • Herramientas de SEO para optimizar el sitio web para los motores de búsqueda y mejorar el ranking en los resultados de búsqueda
  • Herramientas de blogging para la creación y gestión de blogs
  • Diseño personalizado que permite a los usuarios personalizar el diseño del sitio web y adaptarlo a su marca y necesidades específicas
  • Formularios de contacto que permiten recopilar información valiosa de los clientes y establecer comunicaciones directas con ellos
  • Análisis de rendimiento para medir el impacto en el tráfico, las conversiones y los ingresos

Elige este software si necesitas: facilidad de uso y flexibilidad para crear y mantener un sitio web

Con WordPress es posible crear un sitio web profesional sin tener conocimientos avanzados de programación o diseño web, gracias a su amplia variedad de plantillas y complementos disponibles. Además, con su código abierto y gran comunidad de usuarios que comparten recursos y soluciones, es una opción asequible y escalable para empresas de todos los tamaños.

5. Campaign Monitor

Precio: desde 9 USD al mes.

Mejores software de ventas y marketing: Campaign Monitor

Imagen de Campaign Monitor

Este software de marketing de correo electrónico permite a los especialistas en marketing crear campañas de email marketing personalizables. Te ayuda a crear un canal confiable para aumentar el compromiso de tus suscriptores y generar más conversiones de los leads.

Es una plataforma muy fácil de usar e incluye una amplia biblioteca de plantillas personalizables. Ofrece informes y análisis completos de las campañas de marketing que te permiten tomar mejores decisiones para tu estrategia.

Con Campaign Monitor es posible automatizar el recorrido del compromiso de los clientes mediante el envío de correos electrónicos, de acuerdo con la zona horaria de donde se encuentran ubicados.

Características del software de marketing de Campaign Monitor

  • Correos electrónicos personalizados a través de la segmentación de la audiencia y la inclusión de campos personalizados
  • Diseño de correos electrónicos para crear mensajes atractivos y profesionales sin necesidad de conocimientos de programación
  • Seguridad y privacidad avanzadas que cumplen con las regulaciones de privacidad de datos, como el GDPR y el CCPA
  • Soporte al cliente por correo electrónico, chat en vivo y teléfono

Elige este software si necesitas: capacidad para crear campañas de correo electrónico personalizadas y automatizadas

Campaign Monitor permite a las empresas enviar mensajes relevantes y oportunos a tu audiencia, lo que puede aumentar significativamente la efectividad de tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

6. Funnel

Precio: desde 399 USD al mes

Mejores software de ventas y marketing: Funnel

Imagen de Funnel

Funnel facilita la elaboración de informes sobre el rendimiento de tus campañas de marketing yrecopila datos integrando todas tus plataformas, como Google Ads, Bing, Facebook Ads y Google Analytics; además limpia, mapea y reúne todos los datos en un solo lugar.

Con Funnel es posible obtener informes de marketing digital de forma rápida con unos pocos clics. Puedes enviar tus datos de marketing a cualquier herramienta de informes o almacén de datos. Cuenta con más de 500 integraciones, lo que te permite brindarle a tu equipo información en tiempo real cuando la necesite.

Características del software de marketing de Funnel

  • Integración de datos de diversas fuentes de marketing, publicidad y análisis, como Google Analytics, Facebook Ads, Google Ads y LinkedIn Ads
  • Visualización de datos para analizar y presentar los datos de manera clara y concisa
  • Automatización de informes en tiempo real
  • Análisis de atribución avanzados que permiten a las empresas entender mejor el rendimiento de sus campañas de marketing y publicidad
  • Integraciones con herramientas de BI como Tableau, Power BI y Google Data Studio Marketing

Elige este software si necesitas: integrar datos de diversas fuentes de marketing y publicidad en una sola plataforma

Al tener todos los datos en un solo lugar, tu empresa puede analizar y entender mejor el rendimiento de tus campañas para identificar áreas de mejora y tomar decisiones más informadas.

7. Bitrix24

Precio: gratuito y a partir de 61 USD al mes

Mejores software de ventas y marketing: Bitrix24

Imagen de Bitrix

Britix24 permite realizar la gestión básica de relaciones con los clientes y administración de leads para pequeñas y medianas empresas. Este software te ayuda a generar más leads, mejorar las tasas de conversión y automatizar los procesos de marketing de forma fácil.

Es un software de CRM que puede adaptarse a equipos que trabajan de forma remota y que desean mantenerse en contacto para colaborar de forma eficiente. Lo pueden hacer con el uso de diagramas de Gantt para visualizar el plan, listas de tareas pendientes y calendarios para colaborar en la finalización de los proyectos.

Características del software de marketing de Bitrix24

  • Administración de contactos con la capacidad de importar y exportar listas de contactos, así como segmentarlos en grupos
  • Automatización del correo electrónico basado en el comportamiento del usuario
  • Administración de proyectos de marketing, que incluye el seguimiento del progreso del proyecto, la asignación de tareas y la colaboración en equipo
  • Análisis de campañas de marketing para medir el éxito de las campañas
  • Gestión de redes sociales en una sola plataforma
  • Integraciones con otras herramientas de marketing y comercio electrónico, como Mailchimp, Shopify y WordPress

Elige este software si necesitas: integrar múltiples herramientas de marketing y ventas en una sola plataforma

Bitrix24 permite a las empresas centralizar sus procesos y ahorrar tiempo y recursos en la gestión de múltiples herramientas. Esto facilita el trabajo en equipo y la colaboración entre diferentes departamentos.

8. Yoast

Precio: gratuito y premium por 99 USD anuales.

Mejores software de ventas y marketing: Yoast

Imagen de Yoast

Yoast es un software que te permite optimizar el contenido de tu sitio web directamente en tu CRM. Optimiza las palabras clave, las frases clave y los sinónimos, las palabras clave relacionadas, la edición de metadescripciones y slugs de URL, la abstracción de tareas técnicas de SEO y da sugerencias de enlaces internos relevantes. Además te permite visualizar tus fragmentos en las búsquedas y las redes sociales.

Con Yoast puedes evaluar el estado general de SEO de tu sitio web y recibir recomendaciones y acciones para corregir problemas potenciales y mejorar tu contenido. Proporciona un rastreador web SEO que monitorea e identifica constantemente problemas técnicos dentro de tu sitio web.

Características del software de marketing de Yoast

  • Análisis de SEO
  • Análisis de legibilidad para mejorar el contenido
  • Generación de mapas del sitio para ayudar a los motores de búsqueda a indexar todas las páginas de un sitio web
  • Control de enlaces internos para controlar y optimizar los enlaces internos de un sitio web
  • Configuración de metadatos
  • Integración con Google Search Console para ofrecer información sobre la visibilidad del sitio en los resultados de búsqueda
  • Análisis de redes sociales y sugerencias para mejorar su apariencia

Elige este software si necesitas: capacidad para mejorar el SEO de su sitio web

Con el análisis de SEO y legibilidad de Yoast, así como sus herramientas de control de enlaces internos y generación de mapas del sitio, tu empresa puede mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda y aumentar la visibilidad de su sitio web.

9. Pure360

Precio: es necesario contactarlos para obtener una prueba gratuita y solicitar una cotización.

Mejores software de ventas y marketing: Pure360

Imagen de Pure360

Esta plataforma de personalización y automatización de marketing por correo electrónico funciona con Inteligencia Artificial. Te permite crear campañas de correo electrónico altamente dirigidas y personalizadas para convertir o recuperar a tus clientes. Lo hace a través de correos electrónicos dinámicos basados ​​en datos, como la demografía, el comportamiento y las preferencias personales.

Con Pure360 es posible segmentar sin esfuerzo tus listas de correo electrónico para crear campañas altamente específicas y relevantes.

Características del software de marketing de Pure360

  • Automatización de correo electrónico
  • Personalización del contenido de correo electrónico y las páginas de destino
  • Análisis y seguimiento en tiempo real para medir el impacto de las campañas y ajustarlas
  • Marketing basado en eventos como cumpleaños, aniversarios y compras recientes
  • Personalización de la experiencia web sustentándose en el comportamiento y los intereses del usuario
  • Marketing en redes sociales para automatizar y optimizar el marketing en redes sociales

Elige este software si necesitas: capacidad para personalizar el marketing basado en el comportamiento

Pure360 le permite a tu empresa crear experiencias de marketing altamente relevantes y personalizadas para cada usuario. Esto aumenta significativamente la efectividad de tus campañas de marketing y mejora la satisfacción del cliente.

10. Twilio SendGrid

Precio: desde 15 USD mensuales

Mejores software de ventas y marketing: Twilio

Imagen de Twilio

Eleva tu estrategia de marketing de correo electrónico con Twilio SendGrid. Con esta herramienta es posible crear correos electrónicos usando el diseño de arrastrar y soltar, edición de HTML o una combinación de ambos; además te permite enviar correos electrónicos recurrentes y automatizados.

Twilio SendGrid te brinda la capacidad de controlar la apariencia de tus correos electrónicos transaccionales, así como tus correos electrónicos de marketing. Con este software es posible realizar un seguimiento de métricas críticas como la entrega, las tasas de apertura y de clics.

Características del software de marketing de Twilio SendGrid

  • Automatización de correo electrónico
  • Herramientas para personalizar el contenido del correo electrónico y las páginas de destino
  • API de correo electrónico para que los desarrolladores integren el correo electrónico en aplicaciones y sitios web
  • Análisis y seguimiento para medir el impacto de las campañas
  • Marketing transaccional como confirmaciones de pedido y actualizaciones de envío
  • Pruebas A/B en correos electrónicos y páginas de destino

Elige este software si necesitas: crear campañas personalizadas para segmentos específicos

Al automatizar el correo electrónico y personalizar el contenido basándote en los intereses y comportamientos de los clientes, puedes aumentar la efectividad de tus campañas y mejorar la satisfacción del cliente.

11. Marketo Engage

Precio: es necesario contactarlos para solicitar cotización.

Mejores software de ventas y marketing: Marketo Engage

Imagen de Marketo

Como bien sabes, para seguir siendo competitivos es importante que los equipos de marketing comprendan mejor a los clientes y así brindarles una mejor experiencia de compra. Marketo Engage es un software de automatización de marketing que ayuda a las empresas a medir los datos y el contenido con eficiencia.

Con Marketo es posible determinar de qué forma las estrategias de marketing están impactando en los ingresos. Te ayuda a identificar los mejores leads para cerrar más ventas en el momento exacto y ofrecer experiencias personalizadas a tus compradores.

Marketo Engage proporciona el entorno de datos y las herramientas, fáciles de usar, que necesitas para dirigirte a las personas y las cuentas adecuadas desde el principio.

Características del software de marketing de Marketo Engage

  • Lead management para la puntuación de clientes potenciales y la segmentación de audiencia
  • Marketing por correo electrónico y plantillas de correo electrónico personalizables
  • Marketing móvil para enviar mensajes de texto personalizados
  • Gestión de contenido para la creación de páginas de destino personalizadas y la administración de contenido web

Elige este software si necesitas: automatizar y personalizar tu marketing digital

Marketo Engage puede ayudarte a aumentar la efectividad de tus campañas y mejorar la satisfacción del cliente. La automatización también te permite ahorrar tiempo y recursos valiosos al automatizar tareas repetitivas y aumentar la eficiencia.

12. Mangools

Precio: herramientas gratuitas y planes desde 29.90 USD mensuales.

Mejores software de ventas y marketing: Mangools

Imagen de Mangools

Este software reúne un conjunto de herramientas esenciales para el marketing de contenidos. Dentro de sus funciones se encuentran la investigación de palabras clave, análisis de la competencia, análisis de backlinks y análisis SERP.

Con Mangools es posible ver las clasificaciones de la competencia para las palabras clave principales, así como encontrar ideas de palabras clave con volúmenes de búsqueda históricos y tendencias. Puedes usar la herramienta de análisis SERP para descubrir qué tan difícil es clasificar en la primera página, gracias a la vista previa detallada con métricas de autoridad y características que influyen en la tasa de clics.

Mangools también cuenta con una prueba gratuita de diez días por si quieres probarla antes de adquirirla.

Características del software de marketing de Mangools

  • Investigación de palabras clave
  • Análisis de la competencia
  • Análisis de la página web
  • Seguimiento del ranking de palabras clave
  • Investigación de backlinks
  • Integraciones con otras herramientas como Google Analytics y Google Search Console
  • Interfaz fácil de usar que permite a las empresas navegar por las diferentes herramientas y obtener informes detallados en tiempo real

Elige este software si necesitas: satisfacer a tus clientes todos los días

Al proporcionar herramientas para la investigación de palabras clave, análisis de la competencia, seguimiento del ranking y auditoría de la página web, Mangools puede ayudarte a mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda y a atraer más tráfico a tu sitio web.

13. Answer The Public

Precio: dos palabras clave gratis por día y desde 9 USD mensuales para obtener más funciones.

Mejores software de ventas y marketing: Answer The Public

Imagen de Answer The Public

Google recibe 63.000 búsquedas por segundo. Esto arroja información valiosa para los especialistas de marketing que quieren saber más acerca de sus clientes y lo que necesitan. Con Answer The Public puedes realizar esas búsquedas a través de palabras clave. Se trata de una herramienta que escucha los datos de autocompletar de los motores de búsqueda como Google y luego genera rápidamente cada frase útil y cada pregunta que la gente hace en torno a esta palabra clave.

Puedes conocer mejor a tus clientes y crear contenido relevante que genere tráfico en tu sitio web; además puedes supervisar tendencias y comparar el comportamiento de búsqueda para generar contenido optimizado de forma directa y sin tener que examinar las palabras clave de forma individual o manual.

Características del software de marketing de Answer The Public

  • Investigación de palabras clave que permite a las empresas encontrar términos de búsqueda relevantes para su nicho de mercado
  • Visualización de datos de búsqueda de una manera clara y fácil de entender
  • Análisis de tendencias de búsqueda y las preguntas más frecuentes relacionadas con un tema específico
  • Generación de contenido a partir de las preguntas más frecuentes vinculadas a su nicho de mercado
  • Investigación de la competencia y sus estrategias de contenido

Elige este software si necesitas: generar ideas de contenido relevantes y atractivas para tu audiencia

Answer The Public puede ayudarte a identificar los temas de mayor interés y las preguntas más frecuentes que los usuarios tienen sobre un producto o servicio. Esto te permite crear contenido altamente relevante y útil para tu audiencia.

14. Exploding Topics

Precio: gratuito y desde 39 USD mensuales para su versión Pro.

Mejores software de ventas y marketing: Exploding Topics

Imagen de Exploding Topics

Este software permite generar estrategias de marketing de contenidos sobre los temas relevantes que se hablan en la red, a través del análisis de millones de búsquedas, conversaciones y menciones en internet. Incluso puedes encontrar los trending topics antes de que sean lanzados. Puedes suscribirte a su newsletter para recibir cada martes los temas que serán relevantes.

Con esta herramienta podrás determinar el potencial viral de un tema que aún no se ha vuelto tendencia para que puedas publicar contenido oportuno.

Características del software de marketing de Exploding Topics

  • Identificación de tendencias para monitorear continuamente la web y detectar patrones emergentes en las búsquedas y las redes sociales
  • Predicción de tendencias
  • Informes de tendencias personalizados sobre tendencias específicas en la industria
  • Alertas de tendencias por correo electrónico

Elige este software si necesitas: estar al tanto de las tendencias emergentes en tu industria

Anticiparte a las tendencias futuras te da una ventaja competitiva al poder tomar medidas rápidas para capitalizarlas antes que tus competidores.

15. AWeber

Precio: gratuito y desde 16.15 USD al mes para su plan premium.

Mejores software de ventas y marketing: AWeber

Imagen de AWeber

Es un software de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas que ofrece la capacidad de crear landing pages, cargar y administrar contactos, enviar notificaciones push instantáneas y analizar resultados sin tener que ser un experto en tecnología.

Con AWeber es posible enviar correos electrónicos personalizados fácilmente con la herramienta de arrastrar y soltar, que contiene cientos de plantillas listas para usar. Además te ayuda a organizar tus suscriptores con etiquetas para que puedas enviar correos electrónicos dirigidos a las audiencias adecuadas.

AWeber trabaja con más de mil soluciones de software de socios, lo que permite a sus clientes integrarse perfectamente con las aplicaciones y servicios en los que confían, a fin de operar y hacer crecer sus negocios.

Características del software de marketing de AWeber

  • Diseñador de correo electrónico personalizable y un editor de arrastrar y soltar
  • Automatización de correo electrónico
  • Segmentación de listas para enviar mensajes específicos a diferentes segmentos de su lista de correo electrónico
  • Integraciones con WordPress, Shopify y PayPal
  • Análisis del desempeño de las campañas de correo electrónico

Elige este software si necesitas: construir y mantener relaciones efectivas con tu audiencia a través del correo electrónico

AWeber ayuda a las empresas a llegar a su audiencia de manera más efectiva y a construir relaciones duraderas con sus clientes potenciales y existentes.

16. Optimove

Precio: es necesario solicitar una cotización personalizada.

Mejores software de ventas y marketing: Optimove

Imagen de Optimove

La clave para un marketing efectivo es la capacidad de entender a fondo tus clientes. Optimove es una plataforma de marketing de CRM que permite fortalecer las relaciones con los clientes y que te ayuda a entender sus necesidades y deseos a través de la automatización de las interacciones en múltiples canales.

Con Optimove es posible comunicarte con tus clientes de manera efectiva a través de ofertas relevantes e incentivos atractivos con el objetivo de convertirlos. Esta plataforma combina la ciencia de los datos y el arte del marketing para ofrecer interacciones personalizadas en tiempo real y multicanal.

Otra de sus características es Optibot, el bot de optimización de marketing de Optimove, que te ayuda a revisar los datos de los clientes y descubrir oportunidades para aumentar el rendimiento de tus campañas. Este bot utiliza Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para automatizar el análisis y la interpretación de las campañas de marketing, así como dar información procesable con un solo clic. Con ello es posible aumentar de manera significativa la eficacia de tus campañas de marketing.

Características del software de marketing de Optimove

  • Segmentación avanzada para crear audiencias personalizadas y mensajes específicos
  • Automatización de campañas basadas en los comportamientos de los clientes
  • Análisis predictivo y recomendaciones específicas para mejorar el compromiso y la retención
  • Personalización de mensajes relevantes para tus clientes en función de su historial de compras, interacciones y preferencias
  • Optimización de campañas mediante pruebas A/B y multivariante para identificar las mejores opciones

Elige este software si necesitas: entender y optimizar las relaciones con tus clientes

A través de la automatización de campañas, análisis predictivo y personalización de mensajes puedes mejorar el compromiso con tus clientes.

17. Omnisend

Precio: gratuito y desde 16 USD mensuales.

Mejores software de ventas y marketing: Omnisend

Imagen de Omnisend

Con Omnisend es posible impulsar tus campañas de marketing a través de correos electrónicos automatizados y mensajes de texto bien orientados y personalizados. Segmenta tus clientes en función de su comportamiento de compra y más propiedades para mejorar las conversiones.

Puedes añadir SMS y más canales de comunicación utilizando la misma plataforma. También puedes realizar automatizaciones preconstruidas de correo electrónico y mensajes de texto, al combinar textos con correo electrónico y notificaciones push en un solo flujo de trabajo. De esta manera puedes proporcionar a tus clientes una experiencia única y personalizada.

Omnisend te permite probar todas las funciones gratis en una prueba de 14 días, después puedes decidir si deseas mantener las funciones de pago o seguir utilizando su plan gratuito.

Características del software de marketing de Omnisend

  • Automatización del marketing
  • Segmentación de contactos por datos demográficos, histórico de compra, comportamiento de navegación, entre otros
  • Personalización de mensajes de correo electrónico y otros canales de comunicación
  • Integraciones con Shopify, BigCommerce, WooCommerce y Magento
  • Análisis rendimiento de las diferentes tácticas de marketing

Elige este software si necesitas: crear campañas de marketing omnicanal personalizadas

Omnisend te permite crear mensajes de correo electrónico, SMS y notificaciones push para llegar a tus clientes en diferentes canales. Además, el software utiliza datos de comportamiento del usuario para personalizar cada mensaje, lo que aumenta la probabilidad de que los clientes los abran y hagan clic en ellos.

18. GreenRope

Precio: por medio de consultor.

Mejores software de ventas y marketing: GreenRope

Imagen de GreenRope

GreenRope es una herramienta de gestión de ventas y de marketing que te ayuda a consolidar y automatizar tus operaciones en una solución de software altamente personalizable, creada para hacer crecer tu negocio.

GreenRope incluye capacidades avanzadas de automatización de marketing, mapeo de customer journey, automatización de la fuerza de ventas, herramientas de servicio al cliente y una caja de recursos con características que te ayudarán a administrar y operar tus campañas de marketing de forma eficaz.

Con GreenRope es posible combinar ventas y marketing en una sola plataforma. Puedes recopilar e integrar datos, administrar tus campañas de marketing y segmentar con éxito tus listas de contactos, además de crear landing pages y formularios de forma fácil.

Características del software de marketing de GreenRope

  • Automatización de marketing incluyendo correo electrónico, SMS, redes sociales y más
  • Plataforma de CRM para gestionar la información de contacto de tus clientes, sus interacciones y su historial de compras
  • Analítica y reportes detallados sobre el rendimiento de tus campañas de marketing
  • Soporte en vivo al cliente y recursos de aprendizaje en línea

Elige este software si necesitas: gestión integral de la relación con el cliente

Es un CRM que combina herramientas de marketing, ventas y atención al cliente en una sola plataforma, lo que resulta útil si deseas una solución completa para manejar las interacciones con tus clientes.

19. Klaviyo

Precio: gratuito hasta 250 contactos; para más contactos hay planes desde 45 USD mensuales.

Mejores software de ventas y marketing: Klaviyo

Imagen de Klaviyo

Es una plataforma de marketing que te permite ofrecer experiencias increíbles a través de correo electrónico, SMS, notificaciones dentro de la aplicación y web. Esta plataforma almacena los datos de tus clientes y te ayuda a crear experiencias personalizadas y medir los resultados en ingresos y no solo en aperturas o clics.

Con Klaviyo cuentas con una biblioteca de integraciones y API que simplifican la creación de correos electrónicos y experiencias que son verdaderamente personales a escala. Además te ayuda a extraer datos ilimitados en tiempo real de tu pila de marketing sin limitaciones ni cargos ocultos, ya que la API abierta de Klaviyo te brinda la flexibilidad de crear integraciones directas con casi cualquier cosa que exporte datos.

Con Klaviyo puedes exponer más datos por medio de la personalización de secuencias de correo electrónico automatizadas, en función del valor de vida útil del cliente, la etapa del ciclo de vida, la lealtad a la marca y mucho más.

Características del software de marketing de Klaviyo

  • Segmentación avanzada de contactos con base en una variedad de factores, como el comportamiento de compra, el historial de interacción y la ubicación geográfica
  • Automatización de marketing para crear flujos de trabajo automatizados a fin de enviar correos electrónicos en función de los comportamientos y acciones de los usuarios
  • Personalización de mensajes de correo electrónico para cada destinatario
  • Análisis y seguimiento de la eficacia de cada campaña de correo electrónico y del comportamiento de los usuarios en el sitio web

Elige este software si necesitas: crear campañas de correo electrónico personalizadas

Klaviyo cuenta con herramientas de automatización de correo electrónico que te permiten enviar mensajes basados en el comportamiento del usuario, con el fin de personalizar la interacción del usuario con el sitio web de tu negocio.

20. Sendinblue

Precio: gratuito y planes desde 410 USD mensuales.

Mejores software de ventas y marketing: Sendingblue

Imagen de Sendinblue

Saca provecho de tus campañas de marketing a través de esta plataforma de marketing todo en uno. Te permite interactuar con tus contactos y construir mejores relaciones con los clientes a través de una comunicación específica y significativa. Cubre todo tu embudo de marketing con sus soluciones de automatización de marketing, email marketing, marketing SMS, chat, Facebook Ads, CRM y para enviar mensajes transaccionales por correo electrónico y SMS.

Puedes rastrear el comportamiento web de tus contactos y utilizar esta información para optimizar tus campañas, así como el engagement por correo electrónico y los datos de tus contactos. La finalidad es crear flujos de trabajo de automatización complejos que puedan ahorrarte tiempo, ayudarte a escalar y hacer crecer tu negocio fácilmente.

Características del software de marketing de Sendinblue

  • Correo electrónico y SMS a través de la misma plataforma
  • Automatización del marketing para enviar mensajes personalizados a los clientes en diferentes etapas del ciclo de compra
  • Personalización de los correos electrónicos y mensajes de texto
  • Segmentación de la audiencia basada en información demográfica, comportamiento del usuario y otras características
  • Pruebas A/B en diferentes elementos de tu campaña de marketing
  • Análisis y seguimiento sobre la tasa de apertura, clics y conversiones

Elige este software si necesitas: una plataforma completa de marketing por correo electrónico, SMS y automatización de marketing en un solo lugar

Con Sendinblue tu empresa puede desarrollar y enviar correos electrónicos y mensajes SMS a tus contactos; crear automatizaciones de marketing para dirigirse a los leads y realizar un seguimiento de las estadísticas de correo electrónico y SMS para optimizar tu estrategia de marketing.

Ahora ya conoces distintas opciones de software de ventas y marketing que puedes integrar en tu empresa. Si aún no sabes cuál utilizar, te recomendamos que comiences con las alternativas gratuitas para que observes los resultados y te familiarices con su uso.

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Temas: PYMES

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