Todo emprendedor y líder de ventas quiere ver la cantidad de leads prometedores en aumento y cerrar más tratos. Pero cientos de tareas pequeñas se llevan la mayor parte del tiempo de los vendedores.

Ahí es donde entra un software de ventas: con su ayuda lograrás la automatización de todas esas funciones que detienen el crecimiento de tu negocio.

¿Qué es un software de ventas?

Un software de ventas es una aplicación digital que brinda a las empresas la oportunidad de optimizar y acelerar el ciclo de vida completo de la venta de sus productos. Garantiza que los representantes de ventas tengan acceso a herramientas y características que les permitan alcanzar sus índices de ventas, que son pieza clave de su rendimiento.

¿Por qué un software de ventas elevará el rendimiento de tu negocio?

Es probable que tu empresa haya esbozado un sistema de ventas para que tus vendedores lo sigan. Pero ¿realmente están trabajando bajo ese sistema? Es espeluznante pensar que 65% de los líderes de ventas considera que los vendedores pasan la mayor parte de su tiempo en papeleo en vez de cerrar más tratos. Para que no deban pasar tanto tiempo en esas funciones operativas, la solución es el software de ventas. 

<< Descubre cómo Sales Hub te ayuda a ahorrar tiempo automatizando tareas  manuales >> 

Las mejores herramientas de ventas como un CRM te permitirán personalizar tus etapas de ventas para adaptarlas a tu negocio y facilitar la integración en tu equipo. Luego, los gerentes de ventas de cualquier empresa o pyme pueden asegurarse de que el equipo siga el protocolo (e incluso motivar a los clientes potenciales a través del ciclo de ventas) en una fracción de tiempo.

La duración del ciclo de ventas en una empresa nunca es la misma. Eso significa que la cantidad de interacciones entre el vendedor y el cliente potencial varía enormemente. Sin un software de ventas, ¿adónde van todas esas interacciones? A la bandeja de entrada de un correo, a la mente del vendedor o a una hoja de cálculo plagada de errores

Un software de ventas le permite al equipo de ventas de una empresa rastrear cada interacción, y los productos más intuitivos lo hacen de manera transparente y automática.

Para que comiences con la solución que más te convenga, te presentamos nuestra lista de los mejores software de ventas.

1. HubSpot CRM

Precio: gratis.

Los mejores software de ventas- CRM de HubSpot

El CRM de HubSpot es todo lo que necesitas para organizar, rastrear y nutrir a tus leads y clientes. ¡Gratis! ¡Por siempre!

Con HubSpot CRM nunca tendrás que actualizar manualmente los informes o preguntarte cómo es que tu equipo está interactuando con los contactos. Siempre contarás con una vista integral y actualizada sobre la relación con tus clientes.

Con HubSpot CRM tienes todo lo que requieres para dirigir a un equipo, organizarlo y monitorearlo de forma automatizada, además de contactar a tus clientes de forma efectiva por medio de correos electrónicos, formularios y secuencias. Además, cuenta con un sistema de tickets con el que todas las consultas quedarán registradas desde el inicio hasta la resolución.

2. Sales Hub

Precios: herramientas gratuitas sin límite de tiempo. Planes a partir de $500 al mes.

Los mejores software de ventas- Sales Hub

Sales Hub ayudará a tu equipo a acortar sus ciclos de ventas y aumentar las tasas de cierre.

Con este software y sus herramientas gratuitas por tiempo ilimitado, podrás automatizar tus ventas, dar seguimiento a tus leads, seguir correos, hacer llamadas desde la app, crear chats en vivo, entre otros. Además, podrás integrarlo con otras herramientas como Gmail y Outlook.

Mientras lees esto, ¡podrías estar recopilando la información detallada de tus leads! 

3. LeadMine

Precios: plan gratuito con 10 créditos y planes desde $29 al mes.

Software de ventas LeadMine

Imagen de LeadMine

Con esta herramienta es posible encontrar leads B2B con su dirección de correo electrónico empresarial en cuestión de segundos. 

LeadMine guarda todos los clientes potenciales calificados, con su información de contacto en la lista de prospectos, con un simple clic. Además, puedes hacer búsquedas específicas, filtrando los contactos por puesto de trabajo, sector, ubicación o empresa.

En el plan gratuito dispones de 10 créditos. Un crédito equivale a cada vez que buscas y añades un prospecto, buscas un prospecto en la base de datos o verificas la entrega para una dirección electrónica.

4. LeadFuze

Precios: planes desde $132.30 al mes.

Software de ventas LeadFuze

Imagen de LeadFuze

Es un software generador de leads que permite hacer búsquedas de clientes potenciales por rol, industrias específicas, si usan cierto software, lo que gastan en Ads, a quiénes contratan, entre otros, LeadFuze encuentra datos como correos electrónicos verificados, números de teléfono, redes sociales y más.

La aplicación cuenta con un bot creado con inteligencia artificial llamado Fuzebot para crear la lista de prospectos por ti. Fuzebot es tu colega que brinda los leads más frescos cada día.

Leadfuze se integra con los CRM más populares. De esta manera no tienes que ingresar la información manualmente.

5. Salesforce CRM

Precios: planes desde $25 al mes por usuario.

Salesforce, software de ventas

Imagen de Salesforce

Salesforce ayuda a las empresas de todos los tamaños a acelerar sus ventas, automatizar tareas y tomar decisiones clave de manera más inteligente y rápida.

Con Salesforce CRM puedes gestionar tus contactos y oportunidades de ventas, establecer reglas de flujos de trabajo y automatizar tareas. También puedes consultar toda la información personalizada a las necesidades de tu negocio desde la aplicación móvil.

Es fácil de administrar y puedes conectarte con otros miembros de tu equipo. La app te permite configurar tareas, medir dónde se encuentra un prospecto e identificar todas sus facetas. Dicha información puede ser rastreada y administrada por tu empresa a través del software.

6. Microsoft Dynamics

Precios: planes desde $57 por usuario al mes.

Microsoft Dynamics, software de ventas CRM y ERP

Imagen de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics impulsa la productividad de ventas y la efectividad del marketing a través de conocimientos sociales, inteligencia empresarial y gestión de campañas en la nube.

La herramienta organiza y automatiza los procesos comerciales. Con ello te ayuda a reducir los costes y aumentar la rentabilidad de tu empresa. 

También cuenta con su aplicación móvil, donde puedes administrar las relaciones con tus clientes e integrar datos de los informes recopilados de las redes sociales directamente desde la app.

7. PipeDrive

Precios: planes desde $12.50 por usuario al mes.

PipeDrive, software de ventas y administración de pipeline

Imagen de PipeDrive

Pipedrive es una herramienta de gestión de ventas para equipos pequeños con grandes ambiciones. Muestra tu panorama en tu canal de ventas y te ayuda a garantizar que no se abandonen las actividades y conversaciones importantes. 

Su lema es que creen que, así como en la vida, en las ventas no se pueden controlar los resultados. Sin embargo, sí se pueden controlar las acciones que impulsan los acuerdos hacia la finalización.

Tiene buena usabilidad y es intuitivo. Cuenta con pronósticos integrados, integraciones con otros software como Google Apps, MailChimp o Zapier.

8. ActiveCampaign

Precios: planes con software dedicado a ventas desde $49 al mes.

ActiveCampaign, software de automatización de ventas

Imagen de ActiveCampaign

ActiveCampaign es una plataforma que ayuda a tu empresa a automatizar las experiencias de los clientes y construir conexiones significativas con ellos. 

Desde 2003, ActiveCampaign ha creado herramientas que son potentes y fáciles de usar, porque las empresas en crecimiento no siempre tienen el tiempo para configurar nuevas tecnologías.

Automatiza la priorización y gestión de contactos para que tu equipo de ventas tenga tiempo de vender. Administra tus contactos en una plataforma central y actualiza automáticamente los detalles de contacto y el historial completo de un cliente potencial desde su registro en tu web.

9. Keap

Precios: planes desde $79 al mes.

Keap, software de ventas

Imagen de Keap

Keap es un CRM que, como todo software, te ayuda a hacer más en menos tiempo para que puedas enfocarte en incrementar las ventas de tu negocio.

La app da seguimiento automático y garantiza una respuesta inmediata a los clientes potenciales y a las necesidades del cliente actual. 

Cada nuevo cliente potencial es recibido con un mensaje de correo electrónico personalizado, y los clientes existentes reciben recordatorios automáticos, correos electrónicos y mensajes de texto.

10. Act!

Precios: planes desde $25 al mes.

Act!, software de ventas

Imagen de Act!

Es un CRM que ofrece a sus usuarios todo lo que necesitan para comercializar de modo profesional, convertir clientes potenciales en ventas y ganar entusiastas de la marca. 

Entre las actividades que ofrece están: el contacto y gestión de clientes, calendario y gestión de actividades y de oportunidades, canalización de ventas, automatización de marketing y búsquedas. Además, detalla toda esta información en informes robustos, paneles intuitivos y personalizables.

La plataforma se integra con Outlook, Google, Dropbox y más.

11. Vtiger

Precios: planes desde $30 al mes por usuario.

Vtiger, software de ventas

Imagen de Vtiger

Esta herramienta permite a las empresas mejorar sus ingresos, fomentar la lealtad del cliente y el rendimiento del equipo de ventas y soporte.

Vtiger ayuda a los equipos a crear experiencias agradables en todo el ciclo de vida del cliente. Cuenta con funciones para captar y nutrir clientes potenciales; así como anotar, rastrear y cerrar tratos. Cuenta con herramientas para acceder al historial completo del cliente y brindar un soporte excepcional.

Vtiger es altamente personalizable y tiene todas las herramientas básicas de un CRM, además de la integración con redes sociales y el envío de correos electrónicos personalizados.

12. Dooly Playbooks

Precios: disponible en planes desde $25 al mes por usuario.

Dooly Playbooks, software para gestionar las conversaciones de ventas

Imagen de Dooly Playbooks

Dooly Playbooks es una herramienta especializada en la gestión de llamadas y mensajes con clientes. Su inteligencia artificial «escucha» las conversaciones de los representantes y, ante cualquier objeción, ofrece datos y recomendaciones específicas.

Está integrado por medio de tarjetas de respuesta e incluso puede ofrecer argumentos cuando un cliente menciona a tu competencia. Será el superpoder de tus agentes.

13. Drift

Precios: función de chats gratuita y planes desde $400 al mes.

Drift, software para ventas online

Imagen de Drift

Drift es la plataforma de ventas y marketing conversacional que ayuda a las empresas a conectarse en tiempo real con los clientes cuando estén listos para comprar. 

El software proporciona una experiencia agradable para clientes potenciales, genera leads mejor calificados y acelera el ciclo de ventas. 

Drift es una solución de servicio completo: se encarga de la implementación, la optimización y los informes para tu empresa.

14. Conversica

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Conversica, software de ventas

Imagen de Conversica

Conversica es un asistente virtual inteligente que automatiza las conversaciones comerciales de rutina y personaliza las interacciones a escala (y puede integrarse con HubSpot).

Conversica aumenta tu fuerza laboral permitiendo que los vendedores y los asistentes de IA trabajen en conjunto.

El asistente de inteligencia artificial Conversica Sales ayuda a las empresas a encontrar y asegurar clientes de manera más rápida y eficiente. Lo consigue al contactar, comprometer, calificar y hacer un seguimiento automático de los clientes potenciales mediante conversaciones naturales, multicanal y bidireccionales.

El asistente cuenta con una gran biblioteca de habilidades de conversación especialmente diseñadas y listas para usar. 

15. Five9

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Five9, software de ventas

Imagen de Five9

Es un servicio de centro de contacto completamente basado en la nube. Los agentes pueden iniciar sesión desde cualquier lugar: solo necesitan una computadora, auriculares y una conexión a Internet de alta velocidad.

Comunícate con tus clientes a través del canal que prefieran: teléfono, web, chat, correo electrónico, video o redes sociales, 

Con estas cinco aplicaciones omnicanal puedes ofrecer a tus clientes más flexibilidad y tiempos de respuesta más rápidos: tus agentes manejarán contactos entrantes y salientes de múltiples canales, todo desde un agente único e intuitivo. 

16. FreshSales

Precios: plan gratuito con funciones básicas y planes desde $12 mensuales por usuario. 

FreshSales, software de ventas

Imagen de FreshSales

FreshSales es un software donde puedes observar toda tu información en un solo lugar; incluye información demográfica detallada, conversaciones que tienes con tus clientes, notas, tareas, citas y adjuntos.

En general, te permite calificar tus leads para que te enfoques en los que se adaptan a tu negocio.

17. Workbooks

Precios: planes desde $28 al mes por usuario.

Workbooks, plataforma de ventas

Imagen de Workbooks

La versión gratuita de Workbooks te brinda la posibilidad de rastrear leads, monitorear campañas, construir y mantener las relaciones con tus clientes. 

Conecta tus procesos de venta con el soporte comercial, aumenta la precisión de las ventas y pedidos, así como la satisfacción del cliente. El software elimina las transferencias manuales, la duplicación de ventas y pedidos, y la entrada de datos.

Workbooks soporta cualquier canal de comunicación: teléfono, web, chat, email, videos y redes sociales.

18. VanillaSoft

Precios: planes desde $80 al mes por usuario.

VanillaSoft, software de seguimiento de leads

Imagen de VanillaSoft

Simplifica tu proceso interno de ventas ofreciendo herramientas como el rastreo de leads, el rastreo de ventas y el marcado automático. Su plataforma de ventas ayuda a los líderes de ventas y vendedores a manejar la información y acelera el desempeño del equipo y el personal.

Cuenta con reportes, tableros y análisis del retorno de la inversión.

19. MindTickle

Precios: disponibles por medio de un consultor.

MindTickle, software de ventas

Imagen de MindTickle

MindTickle es una plataforma de ventas que ofrece soluciones para el sistema de ventas, entrenamiento, aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades. 

Analiza las capacidades de tu equipo para identificar sus habilidades, a la vez que los que lo mantiene comprometido y motivado para que aprenda y sobresalga con puntos, insignias y tablas de clasificación.

Una herramienta ideal para la capacitación de tu personal y el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

20. Hoopla

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Hoopla, software de motivación para el equipo de ventas

Imagen de Hoopla

Es una plataforma motivacional para tu equipo de venta. Ofrece una experiencia de usuario amigable y se integra con otras aplicaciones usadas por tu equipo. Puedes incluso reconocer a tus empleados, compartiendo sus logros, monitorear su progreso y su cumplimiento de objetivos. Inspíralos a colaborar y crear concursos de ventas para mantenerlos motivados.

Si dominas el software, serás capaz de liderar a tu equipo de ventas, aumentar su productividad e identificar sus oportunidades de crecimiento. 

21. LevelEleven

Precios: disponibles por medio de un consultor.

LevelEleven, software para gestionar el rendimiento del equipo de ventas

Imagen de LevelEleven

Este sistema de ventas ayuda a los líderes de ventas a motivar, comprometer y monitorear al equipo de ventas. El software te permite crear concursos para tus equipos y premiar sus logros como vendedores.

La herramienta monitorea los indicadores establecidos para cada vendedor. De esta manera, los directivos pueden proveer enriquecedoras sesiones de entrenamiento.

Ahora ya conoces distintas opciones de software de ventas que puedes integrar en tu empresa. Sin embargo, si aún no estás seguro de cuál utilizar, te recomendamos que comiences con las alternativas gratuitas para que observes los resultados y te familiarices con su uso.

Sales Hub

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Publicado originalmente en agosto 3 2020, actualizado agosto 03 2020

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