Todo emprendedor, líder de ventas y líder de marketing quiere ver la cantidad de leads prometedores en aumento, para así cerrar más tratos que beneficien a su empresa. Sin embargo, cientos de tareas pequeñas diarias se interponen en los objetivos.

Ahí es donde entran los software de ventas y marketing: con su ayuda lograrás la automatización de todas esas funciones que detienen el crecimiento de tu negocio.

<< Descubre cómo Sales Hub te ayuda a ahorrar tiempo automatizando tareas  manuales >> 

En este post, hemos recopilado los mejores software de ventas y marketing de la actualidad, para que encuentres las opciones que mejor se ajusten a las necesidades de tu equipo. A continuación, verás todas las secciones del contenido, para que navegues con mayor facilidad:

¿Qué es un software de ventas?

¿Por qué un software de ventas elevará el rendimiento de tu negocio?

Los mejores 21 software de ventas

¿Qué es un software de marketing?

¿Para qué sirve el software de marketing?

Los mejores 20 software de marketing

Y, como sabes, alcanzar estos índices es una pieza clave de su rendimiento individual y de equipo, así como de tu negocio.

¿Por qué un software de ventas elevará el rendimiento de tu negocio?

Es probable que tu empresa haya esbozado un sistema de ventas para que tus vendedores lo sigan. Pero ¿realmente están trabajando bajo ese sistema? Es aterrador pensar que 65 % de los líderes de ventas considera que los vendedores pasan la mayor parte de su tiempo en papeleo en vez de cerrar más tratos. Para que no deban pasar tanto tiempo en esas funciones operativas, la solución es el software de ventas. 

Las mejores herramientas de ventas como un CRM te permitirán personalizar tus etapas de ventas para adaptarlas a tu negocio y facilitar la integración en tu equipo. Luego, los gerentes de ventas de cualquier empresa o pyme pueden asegurarse de que el equipo siga el protocolo (e incluso motivar a los clientes potenciales a través del ciclo de ventas) en una fracción de tiempo.

La duración del ciclo de ventas en una empresa nunca es la misma. Eso significa que la cantidad de interacciones entre el vendedor y el cliente potencial varía enormemente. Sin un software de ventas, ¿adónde van todas esas interacciones? A la bandeja de entrada de un correo, a la mente del vendedor o a una hoja de cálculo plagada de errores

Un software de ventas le permite al equipo de ventas de una empresa rastrear cada interacción, y los productos más intuitivos lo hacen de manera transparente y automática.

Para que comiences con la solución que más te convenga, te presentamos nuestra lista de los mejores software de ventas.

1. HubSpot CRM

Precio: gratuito.

Los mejores software de ventas- CRM de HubSpot

El CRM de HubSpot es todo lo que necesitas para organizar, rastrear y nutrir a tus leads y clientes. Gratis y por siempre.

Con HubSpot CRM nunca tendrás que actualizar manualmente los informes o preguntarte cómo es que tu equipo está interactuando con los contactos. Siempre contarás con una vista integral y actualizada sobre la relación con tus clientes.

Con HubSpot CRM tienes todo lo que requieres para dirigir a un equipo, organizarlo y monitorearlo de forma automatizada, además de contactar a tus clientes de forma efectiva por medio de correos electrónicos, formularios y secuencias. Además, cuenta con un sistema de tickets con el que todas las consultas quedarán registradas desde el inicio hasta la resolución.

2. Sales Hub

Precios: herramientas gratuitas sin límite de tiempo. Planes a partir de 500 USD al mes.

Los mejores software de ventas- Sales Hub

Sales Hub ayudará a tu equipo a acortar sus ciclos de ventas y aumentar las tasas de cierre.

Con este software y sus herramientas gratuitas por tiempo ilimitado, podrás automatizar tus ventas, dar seguimiento a tus leads, seguir correos, hacer llamadas desde la app, crear chats en vivo, entre otros. Además, podrás integrarlo con otras herramientas como Gmail y Outlook.

Mientras lees esto, podrías estar recopilando la información detallada de tus leads. 

3. LeadMine

Precios: plan gratuito con 10 créditos y planes desde 29 USD al mes.

Software de ventas LeadMine

Imagen de LeadMine

Con esta herramienta es posible encontrar leads B2B con su dirección de correo electrónico empresarial en cuestión de segundos. 

LeadMine guarda todos los clientes potenciales calificados, con su información de contacto en la lista de prospectos, con un simple clic. Además, puedes hacer búsquedas específicas, filtrando los contactos por puesto de trabajo, sector, ubicación o empresa.

En el plan gratuito dispones de 10 créditos. Un crédito equivale a cada vez que buscas y añades un prospecto, encuentras un prospecto en la base de datos o verificas la entrega para una dirección electrónica.

4. LeadFuze

Precios: planes desde 132,30 USD al mes.

Software de ventas LeadFuze

Imagen de LeadFuze

Es un software generador de leads que permite hacer búsquedas de clientes potenciales por rol, industrias específicas, si usan cierto software, lo que gastan en Ads, a quiénes contratan, en

Salesforce, software de ventas

tre otros. LeadFuze encuentra datos como correos electrónicos verificados, números de teléfono, redes sociales y más.

La aplicación cuenta con un bot creado con inteligencia artificial llamado Fuzebot para crear la lista de prospectos por ti. Es tu colega que brinda los leads más frescos cada día.

Leadfuze se integra con los CRM más populares. De esta manera no tienes que ingresar la información manualmente.

5. Salesforce CRM

Precios: planes desde 25 USD al mes por usuario.

Imagen de Salesforce

Salesforce ayuda a las empresas de todos los tamaños a acelerar sus ventas, automatizar tareas y tomar decisiones clave de manera más inteligente y rápida.

Con Salesforce CRM puedes gestionar tus contactos y oportunidades de ventas, establecer reglas de flujos de trabajo y automatizar tareas. También puedes consultar toda la información personalizada a las necesidades de tu negocio desde la aplicación móvil.

Es fácil de administrar y puedes conectarte con otros miembros de tu equipo. La app te permite configurar tareas, medir dónde se encuentra un prospecto e identificar todas sus facetas. Dicha información puede ser rastreada y administrada por tu empresa a través del software.

6. Microsoft Dynamics

Precios: planes desde 57 USD por usuario al mes.

Microsoft Dynamics, software de ventas CRM y ERP

Imagen de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics impulsa la productividad de ventas y la efectividad del marketing a través de conocimientos sociales, inteligencia empresarial y gestión de campañas en la nube.

La herramienta organiza y automatiza los procesos comerciales. Con ello te ayuda a reducir los costes y aumentar la rentabilidad de tu empresa. 

También cuenta con su aplicación móvil, donde puedes administrar las relaciones con tus clientes e integrar datos de los informes recopilados de las redes sociales directamente desde la app.

7. PipeDrive

Precios: planes desde 12,50 USD por usuario al mes.

PipeDrive, software de ventas y administración de pipeline

Imagen de PipeDrive

Pipedrive es una herramienta de gestión de ventas para equipos pequeños con grandes ambiciones. Muestra tu panorama en tu canal de ventas y te ayuda a garantizar que no se abandonen las actividades y conversaciones importantes. 

Su lema es que creen que, así como en la vida, en las ventas no se pueden controlar los resultados. Sin embargo, sí se pueden controlar las acciones que impulsan los acuerdos hacia la finalización.

Tiene buena usabilidad y es intuitivo. Cuenta con pronósticos integrados, integraciones con otros software como Google Apps, MailChimp o Zapier.

8. ActiveCampaign

Precios: planes con software dedicado a ventas desde 49 USD al mes.

ActiveCampaign, software de automatización de ventas

Imagen de ActiveCampaign

ActiveCampaign es una plataforma que ayuda a tu empresa a automatizar las experiencias de los clientes y construir conexiones significativas con ellos. 

Desde 2003, ActiveCampaign ha creado herramientas que son potentes y fáciles de usar, porque las empresas en crecimiento no siempre tienen el tiempo para configurar nuevas tecnologías.

Automatiza la priorización y gestión de contactos para que tu equipo de ventas tenga tiempo de vender. Administra tus contactos en una plataforma central y actualiza automáticamente los detalles de contacto y el historial completo de un cliente potencial desde su registro en tu web.

9. Keap

Precios: planes desde 79 USD al mes.

Keap, software de ventas

Imagen de Keap

Keap es un CRM que, como todo software, te ayuda a hacer más en menos tiempo, para que puedas enfocarte en incrementar las ventas de tu negocio.

La app da seguimiento automático y garantiza una respuesta inmediata a los clientes potenciales y a las necesidades del cliente actual. 

Cada nuevo cliente potencial es recibido con un mensaje de correo electrónico personalizado, y los clientes existentes reciben recordatorios automáticos, correos electrónicos y mensajes de texto.

10. Act!

Precios: planes desde 25 USD al mes.

Act!, software de ventas

Imagen de Act!

Es un CRM que ofrece a sus usuarios todo lo que necesitan para comercializar de modo profesional, convertir clientes potenciales en ventas y ganar entusiastas de la marca. 

Entre las actividades que ofrece están: el contacto y gestión de clientes, calendario y gestión de actividades y de oportunidades, canalización de ventas, automatización de marketing y búsquedas. Además, detalla toda esta información en informes robustos, paneles intuitivos y personalizables.

La plataforma se integra con Outlook, Google, Dropbox y más.

11. Vtiger

Precios: planes desde 30 al mes USD por usuario.

Vtiger, software de ventas

Imagen de Vtiger

Esta herramienta permite a las empresas mejorar sus ingresos, fomentar la lealtad del cliente y el rendimiento del equipo de ventas y soporte.

Vtiger ayuda a los equipos a crear experiencias agradables en todo el ciclo de vida del cliente. Cuenta con funciones para captar y nutrir clientes potenciales, así como anotar, rastrear y cerrar tratos. Cuenta con herramientas para acceder al historial completo del cliente y brindar un soporte excepcional.

Vtiger es altamente personalizable y tiene todas las herramientas básicas de un CRM, además de la integración con redes sociales y el envío de correos electrónicos personalizados.

12. Dooly Playbooks

Precios: disponible en planes desde 25 USD al mes por usuario.

Dooly Playbooks, software para gestionar las conversaciones de ventas

Imagen de Dooly Playbooks

Dooly Playbooks es una herramienta especializada en la gestión de llamadas y mensajes con clientes. Su inteligencia artificial «escucha» las conversaciones de los representantes y, ante cualquier objeción, ofrece datos y recomendaciones específicas.

Está integrado por medio de tarjetas de respuesta e incluso puede ofrecer argumentos cuando un cliente menciona tu competencia. Será el superpoder de tus agentes.

13. Drift

Precios: función de chats gratuita y planes desde 400 USD al mes.

Drift, software para ventas online

Imagen de Drift

Drift es la plataforma de ventas y marketing conversacional que ayuda a las empresas a conectarse en tiempo real con los clientes cuando estén listos para comprar. 

El software proporciona una experiencia agradable para clientes potenciales, genera leads mejor calificados y acelera el ciclo de ventas. 

Drift es una solución de servicio completo: se encarga de la implementación, la optimización y los informes para tu empresa.

14. Conversica

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Conversica, software de ventas

Imagen de Conversica

Conversica es un asistente virtual inteligente que automatiza las conversaciones comerciales de rutina y personaliza las interacciones a escala (y puede integrarse con HubSpot).

Conversica aumenta tu fuerza laboral permitiendo que los vendedores y los asistentes de IA trabajen en conjunto.

El asistente de inteligencia artificial Conversica Sales ayuda a las empresas a encontrar y asegurar clientes de manera más rápida y eficiente. Lo consigue al contactar, comprometer, calificar y hacer un seguimiento automático de los clientes potenciales mediante conversaciones naturales, multicanal y bidireccionales.

El asistente cuenta con una gran biblioteca de habilidades de conversación especialmente diseñadas y listas para usar. 

15. Five9

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Five9, software de ventas

Imagen de Five9

Es un servicio de centro de contacto completamente basado en la nube. Los agentes pueden iniciar sesión desde cualquier lugar: solo necesitan una computadora, auriculares y una conexión a internet de alta velocidad.

Comunícate con tus clientes a través del canal que prefieran: teléfono, web, chat, correo electrónico, video o redes sociales. 

Con estas cinco aplicaciones omnicanal puedes ofrecer a tus clientes más flexibilidad y tiempos de respuesta más rápidos: tus agentes manejarán contactos entrantes y salientes de múltiples canales, todo desde un agente único e intuitivo. 

16. FreshSales

Precios: plan gratuito con funciones básicas y planes desde 12 USD mensuales por usuario. 

FreshSales, software de ventas

Imagen de FreshSales

FreshSales es un software donde puedes observar toda tu información en un solo lugar; incluye información demográfica detallada, conversaciones que tienes con tus clientes, notas, tareas, citas y adjuntos.

En general, te permite calificar tus leads para que te enfoques en los que se adaptan a tu negocio.

17. Workbooks

Precios: planes desde 28 USD al mes por usuario.

Workbooks, plataforma de ventas

Imagen de Workbooks

La versión gratuita de Workbooks te brinda la posibilidad de rastrear leads, monitorear campañas, construir y mantener las relaciones con tus clientes. 

Conecta tus procesos de venta con el soporte comercial, aumenta la precisión de las ventas y pedidos, así como la satisfacción del cliente. El software elimina las transferencias manuales, la duplicación de ventas y pedidos, y la entrada de datos.

Workbooks soporta cualquier canal de comunicación: teléfono, web, chat, email, videos y redes sociales.

18. VanillaSoft

Precios: planes desde 80 USD al mes por usuario.

VanillaSoft, software de seguimiento de leads

Imagen de VanillaSoft

Simplifica tu proceso interno de ventas ofreciendo herramientas como el rastreo de leads y de ventas y el marcado automático. Su plataforma de ventas ayuda a los líderes de ventas y vendedores a manejar la información y acelera el desempeño del equipo y el personal.

Cuenta con reportes, tableros y análisis del retorno de la inversión.

19. MindTickle

Precios: disponibles por medio de un consultor.

MindTickle, software de ventas

Imagen de MindTickle

MindTickle es una plataforma de ventas que ofrece soluciones para el sistema de ventas, entrenamiento, aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades. 

Analiza las capacidades de tu equipo para identificar sus habilidades, a la vez que lo mantiene comprometido y motivado para que aprenda y sobresalga con puntos, insignias y tablas de clasificación.

Es una herramienta ideal para la capacitación de tu personal y el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

20. Hoopla

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Hoopla, software de motivación para el equipo de ventas

Imagen de Hoopla

Es una plataforma motivacional para tu equipo de venta. Ofrece una experiencia de usuario amigable y se integra con otras aplicaciones usadas por tu equipo. Puedes incluso reconocer a tus empleados, compartiendo sus logros, monitorear su progreso y su cumplimiento de objetivos. Inspíralos a colaborar y crear concursos de ventas para mantenerlos motivados.

Si dominas el software, serás capaz de liderar a tu equipo de ventas, aumentar su productividad e identificar sus oportunidades de crecimiento. 

21. LevelEleven

Precios: disponibles por medio de un consultor.

LevelEleven, software para gestionar el rendimiento del equipo de ventas

Imagen de LevelEleven

Este sistema de ventas ayuda a los líderes de ventas a motivar, comprometer y monitorear al equipo de ventas. El software te permite crear concursos para tus equipos y premiar sus logros como vendedores.

La herramienta monitorea los indicadores establecidos para cada vendedor. De esta manera, los directivos pueden proveer enriquecedoras sesiones de entrenamiento.

¿Para qué sirve el software de marketing?

El software de marketing es clave para captar y nutrir a los leads adecuados que serán la base para las ventas. Esto permite no solo tener un alto nivel de reconocimiento de marca, sino que logres contactos valiosos que te llevarán a más clientes efectivos. Lo mejor es que también funciona para fidelizar a los clientes recurrentes, ya que permite darles seguimiento y ofrecerles contenidos que les permitan sacar el mejor provecho de tus productos.

1. Marketing Hub de HubSpot

Precio: gratuito y paquetes desde 45 USD al mes.

Mejores software de ventas y marketing: HubSpot

El software de marketing para pymes y grandes empresas de HubSpot reúne todas las herramientas y datos en una sola plataforma.

Con el Marketing Hub de HubSpot podrás atraer la atención de tus clientes con contenido relevante y optimizado. Además te ayuda a convertir más leads de manera fácil con sus características, como la creación de landing pages y de formularios, automatización de marketing, email marketing, entre muchas otras funciones.

Con este software podrás realizar informes personalizados y crear paneles para compartir los resultados con tu equipo; además puedes integrarlo con otros software para lograr una conexión bidireccional rápida y fiable. Lo mejor es que no necesitas conocimientos técnicos, pues esta plataforma es muy fácil de usar.

Puedes comenzar con las herramientas gratuitas y, a medida que va creciendo tu negocio, puedes optar por alguna de sus versiones premium que te ofrecen más características complementarias.

2. Pardot

Precio: desde 50 USD al mes.

Mejores software de ventas y marketing: Pardot

Imagen de Pardot

Este software permite la automatización de marketing B2B con aplicaciones, paneles y modelos predictivos listos para usar. Te permite combinar los datos de fuentes externas y de terceros para medir el ROI de tus campañas de marketing en todos los canales. Esto permite a los equipos de venta y marketing trabajar juntos para encontrar y nutrir leads, cerrar acuerdos y maximizar las ganancias.

Con esta herramienta además es posible realizar email marketing, gestión de leads y creación de campañas personalizadas gracias a su integración con otros software, con lo que podrás acceder a información y datos valiosos sobre la actividad de tus leads, directamente desde tus herramientas favoritas.

3. Mailchimp

Precio: gratuito y planes desde 10 USD al mes.

Mejores software de ventas y marketing: Mailchimp

Imagen de Mailchimp

Con este software es posible crear procesos de trabajo de marketing personalizados y automatizados. Ofrece un servicio de marketing por correo electrónico y su plataforma te permite compartir boletines en varias redes sociales y realizar un seguimiento de las interacciones con tus leads.

Con Mailchimp puedes crear campañas de email marketing, ejecutar campañas publicitarias de Facebook, automatizar seguimiento de leads y monitorear el progreso de tus campañas gracias al análisis de los informes de datos. Es posible también conectar tu plataforma de e-Commerce a Mailchimp y dirigir tus mensajes en función del comportamiento de compra de los clientes.

Cuenta con una aplicación móvil para dispositivos Android e iOS, por lo que puedes compartir y rastrear correos electrónicos desde cualquier ubicación. Este software sirve desde pequeñas empresas hasta grandes minoristas.

4. WordPress

Precio: gratuito y con planes a partir de 11 USD mensuales.

Mejores software de ventas y marketing: WordPress

Imagen de WordPress

WordPress es el CMS creador de sitios web más popular del mundo; es una herramienta poderosa para el marketing de contenido. Funciona con código abierto, lo que te ayuda a crear y alojar sitios web; además ofrece un conjunto de plantillas personalizables que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de negocio.

Con este software es posible organizar tu estrategia de marketing de contenidos, planificar las publicaciones en tu blog, generar un calendario editorial y administrar el flujo de trabajo de tu equipo de contenido. WordPress contiene diferentes plugins de marketing que funcionan como herramientas y complementos para optimizar tu sitio web.

5. Campaign Monitor

Precio: desde 9 USD al mes.

Mejores software de ventas y marketing: Campaign Monitor

Imagen de Campaign Monitor

Este software de marketing de correo electrónico permite a los especialistas en marketing generar campañas de email marketing personalizables. Te ayuda a crear un canal confiable para aumentar el compromiso de tus suscriptores y generar más conversiones de los leads.

Es una plataforma muy fácil de usar e incluye una amplia biblioteca de plantillas personalizables. Ofrece informes y análisis completos de las campañas de marketing que te permiten tomar mejores decisiones para tu estrategia.

Con Campaign Monitor es posible automatizar el recorrido del compromiso de los clientes mediante el envío de correos electrónicos de acuerdo con la zona horaria en donde se encuentran ubicados.

6. Funnel

Precio: desde 499 USD al mes

Mejores software de ventas y marketing: Funnel

Imagen de Funnel

Funnel facilita la elaboración de informes sobre el rendimiento de tus campañas de marketing, recopila datos integrando todas tus plataformas como Google Ads, Bing, Facebook Ads y Google Analytics; además limpia, mapea y une todos los datos en un solo lugar.

Con Funnel es posible obtener informes de marketing digital de forma rápida con unos pocos clics. Puedes enviar tus datos de marketing a cualquier herramienta de informes o almacén de datos. Cuenta con más de 500 integraciones, lo que te permite brindarle a tu equipo información en tiempo real cuando la necesiten.

7. Bitrix24

Precio: gratuito y a partir de 99 USD al mes

Mejores software de ventas y marketing: Bitrix24

Imagen de Bitrix

Britix24 permite realizar la gestión básica de relaciones con los clientes y gestión de leads para pequeñas y medianas empresas. Este software te ayuda a generar más leads, mejorar las tasas de conversión y automatizar los procesos de marketing de forma fácil.

Es un software de CRM que puede adaptarse a equipos que trabajan de forma remota y que desean mantenerse en contacto para colaborar de forma eficiente. Lo pueden hacer con el uso de diagramas de Gantt para visualizar el plan, listas de tareas pendientes y calendarios para colaborar en la finalización de los proyectos.

8. Yoast

Precio: gratuito y 89 USD anuales.

Mejores software de ventas y marketing: Yoast

Imagen de Yoast

Yoast es un software que te permite optimizar el contenido de tu sitio web directamente en tu CRM. Optimiza las palabras clave, las frases clave y los sinónimos, las palabras clave relacionadas, la edición de metadescripciones y slugs de URL, la abstracción de tareas técnicas de SEO y da sugerencias de enlaces internos relevantes. Además te permite visualizar cómo se verán tus fragmentos en las búsquedas y las redes sociales.

Con Yoast puedes evaluar el estado general de SEO de tu sitio web y recibir recomendaciones y acciones para corregir problemas potenciales y mejorar tu contenido. Proporciona un rastreador web SEO que monitorea e identifica constantemente problemas técnicos dentro de tu sitio web.

9. Pure360

Precio: es necesario contactarlos para obtener una prueba gratuita y solicitar una cotización.

Mejores software de ventas y marketing: Pure360

Imagen de Pure360

Esta plataforma de personalización y automatización de marketing por correo electrónico funciona con Inteligencia Artificial. Te permite crear campañas de correo electrónico altamente dirigidas y personalizadas para convertir o recuperar a tus clientes. Lo hace a través de correos electrónicos dinámicos basados ​​en datos, como la demografía, el comportamiento y las preferencias personales.

Con Pure360 es posible segmentar sin esfuerzo tus listas de correo electrónico para crear campañas altamente específicas y relevantes.

10. Twilio SendGrid

Precio: desde 14,95 USD mensuales

Mejores software de ventas y marketing: Twilio

Imagen de Twilio

Eleva tu estrategia de marketing de correo electrónico con Twilio SendGrid. Con esta herramienta es posible crear correos electrónicos usando el diseño de arrastrar y soltar, edición de HTML o una combinación de ambos, además te permite enviar correos electrónicos recurrentes y automatizados.

Twilio SendGrid te brinda la capacidad de controlar la apariencia de tus correos electrónicos transaccionales, así como tus correos electrónicos de marketing. Con este software es posible realizar un seguimiento de métricas críticas como la entrega, las tasas de apertura y de clics.

11. Marketo Engage

Precio: es necesario contactarlos para solicitar cotización.

Mejores software de ventas y marketing: Marketo Engage

Imagen de Marketo

Como bien sabes, para seguir siendo competitivos es importante que los equipos de marketing comprendan mejor a los clientes y así brindarles una mejor experiencia de compra. Marketo Engage es un software de automatización de marketing que ayuda a las empresas a medir los datos y el contenido con eficiencia.

Con Marketo es posible determinar de qué forma las estrategias de marketing están impactando en los ingresos. Te ayuda a identificar a los mejores leads para cerrar más ventas en el momento exacto y ofrecer experiencias personalizadas a tus compradores.

Marketo Engage proporciona el entorno de datos y las herramientas fáciles de usar que necesitas para dirigirte a las personas y las cuentas adecuadas desde el principio.

12. Mangools

Precio: desde 29 USD mensuales.

Mejores software de ventas y marketing: Mangools

Imagen de Mangools

Este software reúne un conjunto de herramientas esenciales para el marketing de contenidos. Dentro de sus funciones se encuentran la investigación de palabras clave, análisis de la competencia, análisis de backlinks y análisis SERP.

Con Mangools es posible ver las clasificaciones de la competencia para las palabras clave principales, así como encontrar ideas de palabras clave con volúmenes de búsqueda históricos y tendencias. Puedes usar la herramienta de análisis SERP para descubrir qué tan difícil es clasificar en la primera página, gracias a la vista previa detallada con métricas de autoridad y características que influyen en la tasa de clics.

Mangools también cuenta con una prueba gratuita de diez días por si quieres probarla antes de adquirirla.

13. Answer The Public

Precio: dos palabras clave gratis por día y desde 99 USD mensuales para obtener más funciones.

Mejores software de ventas y marketing: Answer The Public

Imagen de Answer The Public

Google recibe más de 80.000 búsquedas por segundo. Esto arroja información valiosa para los especialistas de marketing que quieren saber más sobre sus clientes y lo que necesitan. Con Answer The Public puedes buscar esas búsquedas a través de palabras clave. Se trata de una herramienta que escucha los datos de autocompletar de los motores de búsqueda como Google y luego genera rápidamente cada frase útil y cada pregunta que la gente hace en torno a esta palabra clave.

Puedes conocer mejor a tus clientes y crear contenido relevante que genere tráfico en tu sitio web; además puedes supervisar tendencias y comparar el comportamiento de búsqueda para generar contenido optimizado de forma directa y sin tener que examinar las palabras clave de forma individual y de manera manual.

14. Exploding Topics

Precio: gratuito y desde 47 USD mensuales para su versión Pro.

Mejores software de ventas y marketing: Exploding Topics

Imagen de Exploding Topics

Este software permite generar estrategias de marketing de contenidos sobre temas relevantes que se hablan en la red, a través del análisis de millones de búsquedas, conversaciones y menciones que se hacen en internet. Incluso puedes encontrar los trending topics antes de que sean lanzados. Puedes suscribirte a su newsletter para recibir cada martes los temas que serán relevantes.

Con esta herramienta podrás determinar el potencial viral de un tema que aún no se ha vuelto tendencia para que puedas publicar contenido oportuno.

Esta herramienta es gratuita pero también puedes probar Exploding Pro durante 14 días completos por 1 USD.

15. AWeber

Precio: gratuito y desde 16 USD al mes para su plan Pro.

Mejores software de ventas y marketing: AWeber

Imagen de AWeber

Es un software de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas que ofrece la capacidad de crear landing pages, cargar y administrar contactos, enviar notificaciones push instantáneas y analizar resultados sin tener que ser un experto en tecnología.

Con AWeber es posible enviar correos electrónicos personalizados fácilmente con la herramienta de arrastrar y soltar, que contiene 700 plantillas listas para usar. Además te ayuda a organizar a tus suscriptores con etiquetas para que puedas enviar correos electrónicos dirigidos a las audiencias adecuadas.

AWeber trabaja con más de mil soluciones de software de socios, lo que permite a sus clientes integrarse perfectamente con las aplicaciones y servicios en los que confían, a fin de operar y hacer crecer sus negocios.

16. Optimove

Precio: es necesario solicitar una cotización personalizada.

Mejores software de ventas y marketing: Optimove

Imagen de Optimove

La clave para un marketing efectivo es la capacidad de entender a fondo tus clientes. Optimove es una plataforma de marketing de CRM que permite fortalecer las relaciones con los clientes y que te ayuda a entender sus necesidades y deseos a través de la automatización de las interacciones en múltiples canales.

Con Optimove es posible comunicarte con tus clientes de manera efectiva a través de ofertas relevantes e incentivos atractivos con el objetivo de convertirlos. Esta plataforma combina la ciencia de los datos y el arte del marketing para ofrecer interacciones personalizadas en tiempo real y multicanal.

Además, proporciona un sistema completo de extremo a extremo para el marketing de clientes hiperdirigido y en tiempo real. Es posible integrarlo con otros sistemas populares y canales internos o de terceros; también puedes exportar archivos CVS para una implementación manual de tu campaña de marketing.

Otra de sus características es Optibot, el bot de optimización de marketing de Optimove, que te ayuda a revisar los datos de los clientes y descubrir oportunidades para aumentar el rendimiento de tus campañas. Este bot utiliza Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para automatizar el análisis y la interpretación de las campañas de marketing, así como recomendar información procesable con un solo clic. Con ello es posible aumentar de manera significativa la eficacia de tus campañas de marketing.

17. Omnisend

Precio: gratuito y desde 16 USD mensuales.

Mejores software de ventas y marketing: Omnisend

Imagen de Omnisend

Con Omnisend es posible impulsar tus campañas de marketing a través de correos electrónicos automatizados y mensajes de texto bien orientados y personalizados. Segmenta a tus clientes en función de su comportamiento de compra y más propiedades para mejorar las conversiones.

Puedes añadir SMS y más canales de comunicación utilizando la misma plataforma. También puedes realizar automatizaciones preconstruidas de correo electrónico y mensajes de texto, al combinar textos automatizados con correo electrónico y notificaciones push en un solo flujo de trabajo. De esta manera puedes proporcionar a tus clientes una experiencia única y personalizada.

Omnisend te permite probar todas las funciones gratis en una prueba de 14 días, después puedes decidir si deseas mantener las funciones de pago o seguir utilizando su plan gratuito.

18. GreenRope

Precio: desde 99 USD mensuales.

Mejores software de ventas y marketing: GreenRope

Imagen de GreenRope

GreenRope es una herramienta de gestión de ventas y de marketing que te ayuda a consolidar y automatizar tus operaciones en una solución de software altamente personalizable, creada para hacer crecer tu negocio.

GreenRope incluye capacidades avanzadas de automatización de marketing, mapeo de customer journey, automatización de la fuerza de ventas, herramientas de servicio al cliente y una caja de herramientas con características que te ayudarán a administrar y operar tus campañas de marketing de forma eficaz.

Con GreenRope es posible combinar ventas y marketing en una sola plataforma. Puedes recopilar e integrar datos, administrar tus campañas de marketing y segmentar con éxito tus listas de contactos, además de crear landing pages y formularios de forma fácil.

19. Klaviyo

Precio: gratuito hasta 250 contactos, para más contactos hay planes desde 20 USD mensuales.

Mejores software de ventas y marketing: Klaviyo

Imagen de Klaviyo

Es una plataforma de marketing que te permite ofrecer experiencias increíbles a través de correo electrónico, SMS, notificaciones dentro de la aplicación y web. Esta plataforma almacena los datos de tus clientes y te ayuda a crear experiencias personalizadas y medir los resultados en ingresos y no solo en aperturas o clics.

Con Klaviyo cuentas con una biblioteca de integraciones y API que simplifican la creación de correos electrónicos y experiencias que son verdaderamente personales a escala. Además te ayuda a extraer datos ilimitados en tiempo real de tu pila de marketing sin limitaciones ni cargos ocultos, ya que la API abierta de Klaviyo te da la flexibilidad de crear integraciones directas con casi cualquier cosa que exporte datos.

Con Klaviyo puedes exponer más datos por medio de la personalización de secuencias de correo electrónico automatizadas, en función del valor de vida útil del cliente, la etapa del ciclo de vida, la lealtad a la marca y mucho más.

20. Sendingblue

Precio: gratuito hasta 300 contactos, para más contactos hay planes desde 35 USD mensuales.

Mejores software de ventas y marketing: Sendingblue

Imagen de Sendingblue

Saca provecho de tus campañas de marketing a través de esta plataforma de marketing todo en uno. Te permite interactuar con tus contactos y construir mejores relaciones con los clientes a través de una comunicación específica y significativa. Cubre todo tu embudo de marketing con sus soluciones de automatización de marketing, email marketing, marketing SMS, chat, Facebook Ads, CRM y para enviar mensajes transaccionales por correo electrónico y SMS.

Con Sendingblue puedes rastrear el comportamiento web de tus contactos y utilizar esta información para optimizar tus campañas, así como el engagement por correo electrónico y los datos de tus contactos. La finalidad es crear flujos de trabajo de automatización complejos que puedan ahorrarte tiempo, ayudarte a escalar y hacer crecer tu negocio fácilmente.

Sendingblue te ayuda a construir un proceso más eficiente de marketing y aumentar tus tasas de conversión con la puntuación automatizada de clientes potenciales. Cuenta también con herramientas avanzadas de segmentación y filtrado de contactos que te ayudan a enviar exactamente la información correcta en el momento adecuado, con el fin de proporcionar la mejor experiencia posible a tus clientes.

Ahora ya conoces distintas opciones de software de ventas y marketing que puedes integrar en tu empresa. Si aún no estás seguro de cuál utilizar, te recomendamos que comiences con las alternativas gratuitas para que observes los resultados y te familiarices con su uso.

Sales Hub

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Publicado originalmente el 09 de agosto de 2021, actualizado el 13 de agosto de 2021

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