En el último Informe Global de Seguros 2023 de McKinsey se ofrece una visión completa de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la industria de seguros global; entre ellos se destaca el papel creciente de la tecnología.
Dentro de este apartado, advirtieron que los clientes tienen mayores expectativas en cuanto al nivel de servicio, así como su deseo de integrar tecnología digital en sus productos convencionales. Esto ha llevado a un cambio en el modelo de negocios, incluido el de la industria de los seguros.
Además de las tecnologías disruptivas y la inteligencia artificial, los software de seguros se convierten en una necesidad básica para que las aseguradoras tengan una gestión integral y eficaz de todo lo relacionado con sus servicios, así como para brindar una atención de gran calidad a sus clientes y lograr satisfacerlos.
Para dar a conocer las herramientas que pueden implementar las empresas de seguros, realizamos una lista de los mejores softwares de seguros. Con ellos podrás comenzar a digitalizar tu negocio y así no dejar que tus competidores ganen terreno.
Los mejores 7 software para la industria de seguros
- HubSpot
- Pathway
- ClickClaims
- SIBRO v3
- UZIO
- MPM Insurance
- OpenFarm
1. HubSpot
El CRM para agencias de seguros de HubSpot proporciona funciones gratuitas e integrales para que todos tus equipos (desde ventas, hasta el CEO de la compañía) cuenten con herramientas óptimas para mejorar su productividad. Podrán crear informes personalizados y automatizados; tendrán soluciones para ampliar y nutrir su base de datos, así como gestionar y garantizar un buen soporte a los clientes.
Entre otras funciones que puedes encontrar en este CRM están un centro de ayuda y sistema de tickets, bandeja de entrada de conversaciones, chat directo, chatbots, y correo electrónico de equipo. Lo mejor es que también podrás tener conversaciones personalizadas y funciones de asistencia técnica, a fin de brindar ayuda eficiente a todos tus clientes que tengan dudas sobre tus servicios de seguros.
2. Pathway
Imagen de Pathway
Pathway es una plataforma de comunicación de seguros automatizada, basada en la nube, que cuenta con un software de seguros especializado. Este ayuda a administrar y optimizar las comunicaciones con los clientes a través de correo electrónico y mensajes de texto.
Con este software puedes automatizar tus flujos de trabajo, por ejemplo: nutrición de prospectos, bienvenida a nuevos clientes, cuestionarios o encuestas, seguimiento de cotizaciones, entre otros. Entre sus principales ventajas se encuentran el soporte al cliente y la relación calidad-precio. Es un software en constante evolución que agrega funciones periódicas para ofrecer mayor valor a la industria de seguros. Sus filtros y segmentos son muy intuitivos y fáciles de dominar en poco tiempo.
3. ClickClaims
Imagen de ClickClaims
Los clientes de aseguradoras pueden tener muchas dudas y (aunque no lo quisiéramos) unos cuantos reclamos que no puedes ignorar: debes darles seguimiento. Sin embargo, esta labor suele ser un poco extenuante, sobre todo si tu equipo no cuenta con un software especializado para atender y resolver las solicitudes entrantes.
Para ello, un software para seguros como ClickClaims se vuelve indispensable. Esta solución de administración de reclamos SaaS ayuda a las empresas de todos tamaños a administrar su contabilidad, proveedores, documentos y tareas. Una de sus herramientas más atractivas son las plantillas de correo electrónico prediseñadas para entregar información a lo largo de todo el embudo de procesamiento de reclamos.
De igual forma, esta herramienta cuenta con una atractiva y muy útil función de múltiples categorías para gestionar los niveles de gravedad, entre otros puntos clave. Su interfaz es muy sencilla de usar y goza de configuración de permisos para que solo usuarios específicos puedan trabajar ciertas tareas delicadas.
4. SIBRO v3
Imagen de SIBRO v3
El software de seguros SIBRO v3 es una solución muy intuitiva y simple, pero con funciones integrales para realizar seguimientos puntuales de pólizas, reclamos y cuotas; hace recordatorios de solicitudes que deben responder, así como de las cuotas de renovación. Cuenta con herramientas de automatización y los usuarios han manifestado que su implementación es tan sencilla que no se requieren capacitaciones extensas ni complejas.
5. UZIO
Imagen de UZIO
El software para seguros de UZIO está diseñado para organizaciones dedicadas a esta industria. Está basado en la nube y ayuda a administrar aplicaciones digitales, automatizar compras de cobertura y generar informes desde una plataforma unificada.
Algunas de sus funciones estrella son la automatización de cotizaciones, eliminación total de tareas manuales, acceso a soporte técnico en cualquier momento que sea necesario y la descripción general de alto nivel de KPI, para evaluar tu libro de negocios.
Otra de sus ventajas es que goza de una interfaz intuitiva y sencilla con tiempos de respuesta rápidos. Además, es capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente.
6. MPM Insurance
Imagen de MPM Insurance
MPM Insurance es un software para seguros que ofrece una gran cobertura para la industria. Cuenta con planes personalizados y una suite de soluciones para la distribución aseguradora, que abarca la comercialización, la distribución y los servicios posventa.
Entre sus grandes productos puedes encontrar un cotizador de clientes y colaboradores, una app móvil y una plataforma integral de negocios.
7. OpenFarm
Imagen de OpenFarm
OpenFarm es un gestor moderno e intuitivo, ideal para pequeñas y medianas corredurías de seguros. Permite obtener toda la información de tu compañía desde cualquier dispositivo móvil. Cuenta con diversas funciones como integración con empresas de seguros; búsqueda y filtros para encontrar datos de clientes, pólizas, recibos, pagos y siniestros; informes automáticos; alertas de cobros y pagos recibidos; recordatorio de las tareas del día; control de la contabilidad y la gestión de campañas comerciales.
Ahora ya tienes varias opciones de softwares para seguros. Cerciórate de verificar cada uno de ellos para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Recuerda que este es un gran paso para lograr una mejor gestión de tu empresa y satisfacer las necesidades de tus clientes.