Los 6 mejores CRM para empresas de retail en 2024

Escrito por: Johanna Rodriguez

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Mejores CRM para empresas de retail

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Los CRM son potentes herramientas que ayudan a las empresas a ofrecer el mejor servicio a sus clientes, al mismo tiempo que permiten alcanzar las metas comerciales proyectadas y a convertir leads en clientes. De hecho, más del 90 % de las empresas utilizan sistemas de CRM hoy en día, por lo que aquellas que no emplean estas tecnologías están en riesgo de dejar de ser competitivas.

No obstante, no todos los CRM sirven para lo mismo: existen algunas plataformas especialmente diseñadas para el sector inmobiliario, las ventas B2B y para el comercio en línea, entre otros.

Si tenemos en cuenta que 1 de cada 5 empresas en el mundo trabajan en el sector de la venta minorista, o retail, es muy común encontrar soluciones de software optimizadas para este nicho. Pero ¿cuál es la mejor opción para tu empresa? Para ayudarte a responder esta pregunta, hemos creado un listado con las 6 mejores opciones de retail CRM que debes explorar en este 2024.

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1. HubSpot

  • Precio: versión gratuita y planes de suscripción desde 45 USD al mes
  • Disponible en español e inglés, entre otros idiomas

HubSpot es una de las opciones más completas en el mercado a la hora de elegir un CRM para retail, ya que pueden utilizarlo un gran rango de empresas de diversos sectores y cuenta con herramientas adaptadas para todo tipo de operaciones comerciales. 

El propósito de nuestro CRM es ayudar a las empresas de comercio minorista a gestionar del modo más eficiente las relaciones con sus clientes, prospectos y proveedores desde una plataforma unificada. Esto incide positivamente en la negociación y hace del tránsito de los leads a consumidores una experiencia única.

Ventajas del CRM de HubSpot

  • Facilita la gestión de tiendas en línea mediante la integración con algunas de las plataformas de comercio electrónico más populares.
  • Incluye herramientas de automatización como creador de chatbots gratuitos y mesas de ayuda, que facilitan la compra y la resolución de dudas.
  • Cuenta con un sistema de generación de tickets que hace de la atención al cliente y el acompañamiento para la compra en línea más eficientes.
  • Permite gestionar campañas de marketing, sitios web y canales de comunicación con el cliente desde un mismo sistema.
  • Conecta tu servidor con el inventario disponible para que, de forma automática, se actualice la disponibilidad y no pierdas clientes.

2. Zoho

  • Precio: planes de suscripción desde 11 USD al mes
  • Disponible en español e inglés, así como otros idiomas

Zoho es un CRM omnicanal que apoya a las empresas minoristas, a quienes brinda un servicio de atención que integra múltiples medios de comunicación con el cliente en una misma plataforma.

Esto permite ofrecer medios de contacto para que tus clientes se acerquen a ti, y dispone de herramientas inteligentes para rastrear la navegación de tus contactos y generar experiencias hechas a la medida de sus necesidades.

Ventajas del CRM de Zoho

  • Automatiza la gestión de inventario, el seguimiento de pedidos y la generación de facturas para los clientes.
  • Cuenta con una interfaz de usuario personalizable con potentes funcionalidades. 
  • Aprovecha estrategias como el email marketing y los newsletter para enviar a los clientes avisos, promociones o lanzamientos.
  • Se integra fácilmente en otras herramientas de Zoho, como el escritorio de ayuda.

3. Salesforce

  • Precio: versión gratuita y planes de suscripción que puedes consultar con un representante de ventas
  • Disponible en español e inglés, así como otros idiomas

Salesforce pone en el centro de su oferta de CRM la satisfacción de los clientes mediante su estrategia Customer 360. Esto se basa en obtener toda la información disponible de los consumidores para conocerlos mejor y generar soluciones personalizadas.

Su servicio para las empresas minoristas integra tres de sus más populares herramientas: Commerce Cloud, Marketing Cloud y Service Cloud. Con ellas se diseña todo el proceso de ventas para atender al cliente en todas sus etapas de compra.

Ventajas del CRM de Salesforce

  • Se basa en la creación de experiencias unificadas a través de su estrategia omnicanal.
  • Sus motores recaban y analizan datos de sus clientes para personalizar el servicio.
  • Está optimizado para la relación con el cliente, por lo que automatiza recordatorios y órdenes de seguimiento.
  • Habilita diferentes medios de contacto con el cliente, desde chatbots hasta comunicación en vivo.
  • Mejora tu logística al integrar la tienda en línea, almacenes y pedidos en una misma plataforma.

4. DataCRM

  • Precio: versión gratuita y planes de suscripción desde 12 USD al mes
  • Disponible en español 

Esta herramienta facilita la integración de tus representantes de ventas, marketing y atención, tus clientes, tus proveedores y hasta tus productos. La finalidad es encontrar relaciones significativas entre ellos y detonar la compra por parte de los consumidores. 

Una de sus grandes ventajas es que reduce el tiempo que dedicas a gestionar las compras de tus clientes y a perfilar a tu público de consumidores a través del aprovechamiento de tu principal recurso: los datos.

Ventajas del CRM de DataCRM

  • Gestiona las operaciones internas de tu empresa para trabajar en equipo más eficientemente.
  • Accede a todos tus canales de comunicación para ayudar al cliente durante el proceso de compra, y darle seguimiento.
  • Rastrea los datos de tus contactos para crear estrategias de marketing altamente personalizadas.
  • Incluye algunas herramientas de análisis de datos que te permitirán conocer mejor tu empresa y su desempeño.
  • Asigna tareas, cuentas y clientes a tus representantes de forma automatizada para no perder de vista a ningún cliente.

5. NetSuite

  • Precio: planes de suscripción a consultar con un representante de ventas
  • Disponible en inglés

NetSuite, de Oracle, es una opción útil, que incluye aquellas funcionalidades básicas que cualquier empresa minorista debe tener: integra herramientas que cubren todo el proceso de venta y atención para empresas minoristas: un sistema de análisis financiero, una plataforma para ventas presenciales, control de inventarios, administración de órdenes y optimización del comercio electrónico.

Ventajas del CRM de NetSuite

  • El CRM trabaja de la mano con las otras 5 herramientas integradas para mantener el control de todas tus operaciones.
  • Integra una interfaz de usuario que ayuda a que los clientes den seguimiento a sus aclaraciones, quejas o solicitudes; gestionan así sus propios tiempos y procesos.
  • Facilita el uso de múltiples canales de atención, como teléfono, mail y contacto en línea y otros.

6. Dynamics 365

  • Precio: versión gratuita y planes de suscripción a consultar con un representante de ventas
  • Disponible en español e inglés, entre otros idiomas

Una de las alternativas que mayor atención ha ganado en los últimos años es Dynamics 365 que, al ser un producto de Microsoft, ofrece una experiencia de uso conocida, difícil de superar por sus contrincantes.

Este sistema ayuda a los procesos de evaluación, compra, posventa, comercialización, operaciones y pedidos desde un mismo lugar.

Ventajas del CRM de Dynamics 365

  • Aprovecha el aprendizaje de sistemas de IA para predecir el comportamiento del consumidor y tener lista una propuesta de compra.
  • Se pueden crear y enviar promociones desde la plataforma, así como configurar estrategias de venta telefónica.
  • Servicio al cliente intuitivo que genera lealtad y retención a partir de un inigualable seguimiento posventa.
  • Permite  cruzar información de disponibilidad de stock con tu almacén y llevar a cabo las operaciones de reabastecimiento.
  • Administra las finanzas y pagos para acelerar tu gestión de rendimientos y conocer el desempeño de la organización.

Recuerda que los clientes de hoy quieren un servicio rápido, eficiente y seguro al realizar sus compras en línea. Si quieres encantar a tu público, te recomendamos probar alguna de las opciones de CRM que te hemos presentado para hacer de su experiencia de compra un verdadero placer.

Plataforma CRM
Temas: Retail

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