Los 7 mejores CRM en México para 2023

Escrito por: Camilo Clavijo

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CRM en México

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Contar con un sistema de gestión de las relaciones con el cliente, también conocido como CRM, es una oportunidad para hacer más eficiente la operatividad interna de tu empresa, conectar a tus departamentos de ventas, marketing y atención e incluso automatizar procesos, tanto con tus empleados como con tus clientes.

Pero entre tantas opciones es probable que no sepas cuál es la mejor herramienta CRM para tu compañía. Algunas son más económicas, otras ofrecen funcionalidades únicas y unas más se integran con otras herramientas de forma más fácil.

Es por ello que hemos creado este artículo para ti, en el que revisaremos las 7 mejores ofertas de CRM en México para este 2023.

1. HubSpot

Mejor CRM en México para 2023: HubSpot

Precio: versión gratis y plan Starter desde 50 USD al mes

La plataforma CRM para empresas de HubSpot es una herramienta ideal para pequeñas y grandes empresas, ya que cumple con dos grandes principios: potencia y simplicidad. No importa si no tienes experiencia con software previo, ya que nuestro CRM está diseñado para que cualquier persona pueda sacar provecho de sus funcionalidades.

Asimismo, el CRM de HubSpot contribuye a que tus esfuerzos de ventas, marketing y atención al cliente estén unificados en una misma plataforma. Esto significa que no tendrás que pagar múltiples licencias y que podrás conservar y administrar toda tu información desde la misma.

Esta herramienta para la gestión de relaciones con el cliente está además optimizada para ciertos agentes empresariales. Algunas herramientas son especialmente útiles para ejecutivos de ventas, mientras que otras sirven para el monitoreo por parte de los gerentes y líderes de equipo. Otras son ideales para el equipo de marketing y algunas más para los representantes de atención. Esto significa que con el CRM de HubSpot puedes cubrir gran parte de tus actividades empresariales e incluso automatizarlas.

Características del CRM de HubSpot

  • Disponible en español, inglés y otros idiomas.
  • Cuenta con opción gratuita.
  • Incluye acceso a una base de conocimientos y foros de aprendizaje con certificaciones y otros materiales.
  • Es ideal para email marketing, ya que integra en un mismo sitio tu sitio web, tu listado de clientes y tu cuenta de correo.
  • Cuenta con un centro de ayuda y sistema de tickets que puedes configurar para todos tus departamentos, y mejorar así el servicio de tu marca.
  • Tiene miles de integraciones disponibles para hacer de tu presencia digital la mejor para tu público.
  • Ofrece herramientas de automatización como chatbots, creación de reportes y segmentación de clientes, pero tienes la libertad de tomar el control o dejar que el sistema haga algunas cosas por ti.

Por otro lado, también puedes hacer uso de las herramientas de marketing gratuitas de HubSpot. Con ellas aprenderás a iniciar, nutrir y gestionar las relaciones con tus leads y clientes usando el CRM y las herramientas de marketing gratuitas de HubSpot.

Puedes crear una cuenta de HubSpot Academy totalmente gratis: te dará acceso ilimitado a todo nuestro catálogo de herramientas educativas y software gratuito. Crea una cuenta y nunca más tendrás que dar tus datos para acceder al contenido.

2. Monday

Mejor CRM en México para 2023: Monday

Imagen de Monday

Precio: opción gratuita y planes desde 10 USD por usuario al mes

El CRM de ventas de Monday es una plataforma que ha ganado la atención del público debido a que es una herramienta que integra las soluciones a las necesidades de venta más comunes de las empresas en un mismo lugar.

Esta herramienta de CRM destaca por ser altamente personalizable y por ofrecer una plataforma fácil de usar y bastante intuitiva. Esto es especialmente cierto para su sistema de control de flujo de ventas y para sus herramientas de marketing. Por medio de colores, bloques y elementos visuales cualquiera puede sacar provecho de este CRM.

Características del CRM de Monday

  • Interfaz altamente intuitiva y simple de usar.
  • Cuenta con una aplicación móvil para que gestiones tu negocio desde cualquier lugar.
  • Es ideal para empresas que requieren atención a cada paso, ya que puedes automatizar notificaciones y recordatorios.
  • Al centrarse exclusivamente en ventas, cuenta con potentes herramientas para elevar la actividad comercial de sus clientes.

3. Upnify

Mejor CRM en México para 2023: Upnify

Imagen de Upnify

Precio: planes desde 18 USD por usuario al mes

Upnify es una alternativa de CRM que llegó al mercado mexicano hace apenas unos años, pero su presencia en toda Latinoamérica es un signo de su efectividad. Su software profesional de ventas es una plataforma centrada en operaciones comerciales, que van desde el momento de la prospección hasta la posventa y el seguimiento al cliente.

Este CRM parte de cuatro principios rectores: organización, seguridad, rapidez y simplicidad. Sus herramientas de marketing, ventas y gerencia están por ello optimizadas para cubrir las necesidades básicas de cualquier empresa y no sacrificar velocidad ni poner en riesgo la seguridad de la información. Solo en sus planes más altos Upnify ofrece API para desarrolladores; pero si no tienes experiencia en programación no tendrás problemas para sacar provecho de sus funcionalidades básicas.

Características del CRM de Upnify

  • Puedes conectar otros sistemas al CRM y ofrece algunas integraciones automatizadas.
  • Opera en la nube, por lo que tu información siempre es accesible.
  • Tiene plantillas de correo electrónico incluidas.
  • Cuenta con un equipo de atención personalizada que te ayudará a utilizar el CRM desde tus primeros pasos.

4. DataCRM

Mejor CRM en México para 2023: DataCRM

Imagen de DataCRM

Precio: opción gratuita y planes desde 14 USD por usuario al mes

DataCRM es descrito por sus creadores como el software CRM en español que ayuda a las empresas a convertir sus procesos en máquinas de ventas. Como puedes imaginar, esta plataforma apuesta por la automatización como el mejor medio para optimizar las operaciones empresariales.

Una de las grandes funciones de DataCRM es la automatización de acciones, como creación de reportes o generación de respuestas automatizadas, para mejorar tu proceso. Sin embargo, esto no significa que perderás el control de tus relaciones con el cliente. Por el contrario, el CRM mantendrá tus interacciones seguras en el mismo lugar para que sepas en qué etapa se encuentra cada uno de tus leads.

Características del CRM de DataCRM

  • Es ideal para la gestión directa con el cliente y para el monitoreo por parte de los gerentes de ventas.
  • Cuenta con cientos de integraciones disponibles para automatizar tus procesos.
  • Tiene programación de actividades en un portal simple que te ayudará a no perder de vista tus operaciones.
  • Acceso a su versión móvil para iOS y Android, ideal para monitorear tu negocio en cualquier lugar.

5. Salesforce

Mejor CRM en México para 2023: SalesForce

Imagen de Salesforce

Precio: planes desde 25 USD por usuario al mes

SalesForce es una de las herramientas favoritas de miles de personas debido a que cuenta con gran experiencia en el mercado y con una red global que asegura que tu información está segura en servidores monitoreados todo el tiempo. Su enfoque 360 satisface todas las necesidades del cliente y contribuye a que las empresas logren sus objetivos mediante una sola herramienta.

Este CRM integra todos los pasos de interacción con el cliente para darle una experiencia única desde el momento de prospección hasta el cierre y seguimiento de la venta. Debido a que esto requiere gran potencia y atención por parte de las empresas, Salesforce también ha integrado en su plataforma CRM sistemas de inteligencia artificial, que van aún más allá y permiten que tus empleados se concentren en asuntos más importantes. 

Características del CRM de Salesforce

  • Cuenta con una opción más económica para pequeñas empresas, que ofrece funcionalidades básicas.
  • Acceso al diseño y desarrollo de tus propias aplicaciones.
  • Su plataforma tiene una estructura modular, por lo que puedes pagar solamente por aquellas funciones que necesitas.
  • Su motor basado en análisis de datos hace más precisa la automatización de procesos de acuerdo con tu audiencia objetivo.

6. Clientify

Mejor CRM en México para 2023: Clientify

Imagen de Clientify

Precio: planes desde 40 USD al mes

En ocasiones una empresa no quiere acceder a complicadas herramientas y plataformas que excedan sus necesidades. Por el contrario, esperan adquirir un sistema que les ayude a hacer más eficiente una tarea específica o resolver problemas básicos. Esto es algo que hace Clientify, una empresa española que ha llegado a México para ofrecer un CRM accesible para un gran número de empresas y pequeños negocios, y que no sacrifica la potencia con su gran simplicidad.

La plataforma está optimizada para ventas, marketing digital y organización de equipos comerciales. Eso significa que tal vez extrañes algunas funciones de seguimiento y atención al cliente, pero se compensan con sus herramientas de control y creación de leads, tal como la optimización para SEO y algunas de sus integraciones.

Características del CRM de Clientify

  • Ideal para la organización interna de tu empresa y la coordinación de actividades.
  • Ofrece una integración optimizada para WhatsApp.
  • Acceso a la academia Clientify, con cualquier plan, para conocer estrategias y técnicas de venta.

7. Bitrix24

Mejor CRM en México para 2023: Bitrix

Imagen de Bitrix24

Precio: opción gratuita y planes desde 50 USD al mes

Bitrix24 es una oferta digital que se diferencia por ser una plataforma para administrar prospectos, comprometerse con los clientes y cerrar negociaciones. Es por ello que su misión es crear relaciones con el cliente significativas y en la que todos salgan ganando.

Para lograrlo, el CRM de Bitrix24 ofrece un espacio de trabajo unificado desde donde podrás acceder a toda la información relevante de tu cliente, enviarle documentos y optimizar su perfil. Esto sirve para administrar proyectos de forma más simple y para delegar responsabilidades a tus colaboradores y monitorear su desempeño.

Características del CRM de Bitrix24

  • Su CRM en realidad forma parte de un sistema mucho más completo que ayuda a las compañías no solo a gestionar sus operaciones con el cliente desde un mismo lugar, sino todas las actividades relevantes a su vida empresarial.
  • Es ideal para la gestión del cliente y de los empleados.
  • Tienes un amplio margen de automatización para tomar el control total o dejar que el CRM cumpla con ciertas reglas.
  • Incluye un sistema Drive de almacenamiento en la nube, que mantiene tu información accesible, segura y privada.

¿Ya sabes cuál de estos CRM es el mejor para tu empresa? Pruébalos y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades de hoy y que haga que el día de mañana tu negocio siga creciendo.

Temas: CRM

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