7 lectores de tarjetas de visita que facilitarán tu networking

Crea tu tarjeta de presentación
Mauricio Suárez
Mauricio Suárez

Actualizado:

Publicado:

Las tarjetas de presentación continúan siendo elementos muy utilizados en el ambiente laboral, y resultan muy útiles para establecer relaciones de negocios.  Pero, ¿qué ocurre cuando acumulamos demasiadas de estas tarjetas?  Muchas veces no sabemos dónde almacenarlas, por lo que las traspapelamos o perdemos fácilmente. Y cuando nos interesa localizar a la persona después de una reunión, no logramos encontrarlas. Debido a este problema, la tecnología trajo a nosotros una interesante solución: los lectores de tarjeta de visita. 

Lectores de tarjetas de visita: herramientas para hacer networking

 

<< Descarga gratis las plantillas para crear tarjetas de presentación  profesionales >> 

 

Ventajas de utilizar lectores de tarjetas de visita

1. Organiza y actualiza los datos

Evita perder un contacto importante de un cliente que por la premura (durante algún evento, conferencia o reunión) no te es posible guardar sus datos. A veces el volumen de tarjetas es tal que resulta imposible almacenarlos.

Los lectores de tarjetas de visita permiten organizar mejor los datos de contacto, guardarlos en tu teléfono y editar la información de manera digital.

2. Genera bases de datos

Varios de los lectores de tarjetas de visita almacenan la información en un CRM o una base de datos en Excel, la cual puedes utilizar para tus acciones de marketing, como apoyo a tu inbound marketing. 

3. Tendrás gran capacidad de almacenamiento

Imagina que tienes en tu poder un gran almacén de tarjetas de visita digital, que te permite guardar miles de tarjetas de visita y, como resultado, miles de contactos. Y sin necesidad de buscar uno por uno, podrás encontrar el contacto tan rápido como lo haces al buscarlo en tu dispositivo móvil.

Es una gran alternativa para llevar tu almacén de contactos a todos lados, con lo que se facilitarán tus acciones de networking.

4. Haz vínculos a redes sociales

Tu networking se ve fortalecido por algunas de las herramientas más poderosas del marketing digital actual: las redes sociales. Con un lector digital es posible agregar los enlaces de redes sociales de tus contactos para que te comuniques fácilmente con ellos.

1. Business Card Scanner snapADDY (Android e iOS)

Es un software de snapADDY que digitaliza por completo tus tarjetas de visita y posteriormente envía los datos a tu sistema de CRM. Lo único que tienes que hacer es tomarle un foto a la tarjeta y la herramienta automáticamente guardará los datos en tu teléfono en tu agenda telefónica.

Cuenta con 23 idiomas diferentes y miles de formatos de direcciones internacionales, disponibles para distintos CRM.

Al momento de escanear la tarjeta, la aplicación te notifica si el contacto está duplicado. Durante los 14 días de prueba gratuita se tiene un límite de 25 acciones; después de transcurridos, necesitas adquirir una licencia de pago.

Desde 5 euros mensuales tendrás todos sus beneficios. 

Lectores de tarjetas de visita: Business Card Scanner

2. ABBYY Business Card Scanner (Android e iOS)

El lector está enfocado en el mundo empresarial y es capaz de registrar todos los datos de una tarjeta de visita. Tiene buena usabilidad y cuenta con una buena velocidad al momento de escanear los datos.

El software puede leer el nombre, apellidos, email, sitio web, números telefónicos, nombre de la empresa y dirección física, siempre y cuando la tarjeta sea legible. Si la aplicación no llegara a interpretar la información, señala qué parte del texto es irreconocible para que puedas revisarla. La versión gratuita permite hasta 10 acciones.

La versión de pago por 15.99 euros al mes incluye soporte con redes sociales y Google Maps, donde puedes guardar automáticamente la dirección para dirigirte a ella cuando así lo necesites, así como las redes sociales del contacto.

Esta es la manera sencilla de usar ABBYY:

3. App de HubSpot (Android e iOS)

Con la aplicación móvil de HubSpot puedes importar los contactos de tu libreta de direcciones de tu teléfono y los datos de tus tarjetas de visita escaneadas.

Al escanear las tarjetas de visita, la app registra datos como nombre, apellido, correo, cargo, número telefónico, etapa del ciclo de vida del cliente y la URL de su sitio web. Lo único que debes hacer es tomar un fotografía que sea nítida. Así, la aplicación escanea automáticamente los datos. 

Recuerda que la aplicación de HubSpot está basada en un sistema CRM y en ella encuentras herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente. ¿Lo mejor? Es completamente gratuita.

Si quieres explorar todas sus opciones de importación de contactos, consulta la Knowledge Base de HubSpot.

Lectores de tarjetas de visita: HubSpot

4. CamCard Business (Android)

Esta aplicación es la opción indicada cuando varias personas de la misma compañía necesitan tener acceso a la base de datos creada por el lector de tarjetas de visita.

Todos los usuarios que tengan acceso a esa base de datos podrán alimentarla y, al mismo tiempo, consultar la información simultáneamente. La aplicación ofrece su versión gratuita por 30 días; posteriormente el costo es de 4.50 euros por usuario, cada mes.

La plataforma permite el intercambio de tarjetas de visita con clientes en juntas, seminarios o conferencias. Dentro de la app puedes determinar un rol de acceso a cada usuario de acuerdo con las necesidades de su puesto y también te permite asignar tareas a cada uno de tus empleados.

Lectores de tarjetas de visita: CamCard Business

5. SnapBizCard (solo para dispositivos Samsung)

Esta plataforma es una app exclusiva de Samsung para los usuarios de la marca y sirve para almacenar y gestionar tarjetas de visita. 

Su proceso es tan simple como el de la mayoría de las aplicaciones de este tipo: tomas una foto a la tarjeta y guarda toda la información en el teléfono.

Al momento de buscar un contacto puedes hacerlo por empresa o por nombre. La app identifica 27 lenguajes diferentes, reconoce la parte frontal y posterior de la tarjeta y corrige automáticamente el formato de la imagen. Registra información básica como teléfono, nombre y correo electrónico. Esta aplicación es gratuita.

Lectores de tarjetas de visita: SnapBizCard

6. Business Card Scanner-SamCard (iOS)

Esta app te permite guardar toda la información escrita de una tarjeta de visita y almacenarla directamente en el iPhone, por lo que solo está disponible para sistema operativo iOS.

Tiene una buena experiencia de usuario, con una interfaz rápida e intuitiva. Rota las imágenes y detecta la orientación del texto automáticamente.

La suscripción mensual es de 2.72 euros y la anual de 18.17 euros.

Sam Card: lector de tarjetas de visita

7. Wantedly People (Android e iOS)

Es la aplicación indicada para quienes diariamente lidian con cientos de tarjetas de visita, pues te permite escanear hasta diez en una sola toma. Utiliza inteligencia artificial para optimizar su precisión al momento de leer los datos de la tarjeta. Esta información puede compartirse por correo o por una URL temporal.

La herramienta te permite chatear directamente con los demás a través de la plataforma y puedes localizar un contacto sin importar la manera en que hayas guardado la información. 

Esta app de tarjetas de visita es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Wantedly: lector de tarjetas de visita

Como pudiste darte cuenta, los lectores de tarjetas de visita son una respuesta eficaz para la compleja captura de datos, sobre todo en momentos en los que se trata con una gran cantidad de personas. Es una alternativa moderna, rápida y fácil de usar, mejor adaptada al mundo actual que la gestión manual de la información.

Es además una manera segura de compartir la información de tu negocio, crecer y agilizar tu networking con el paso del tiempo. ¡Elige el lector de tarjetas que más se adapte a tus necesidades!

 

Cómo crear tarjetas de presentación profesionales

Temas: Networking

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis las plantillas para crear tarjetas de presentación profesionales

Powerful and easy-to-use sales software that drives productivity, enables customer connection, and supports growing sales orgs

START FREE OR GET A DEMO