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Infografía: 10 ventajas de utilizar un CRM

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Los sistemas CRM no siempre son bien recibidos por los equipos de ventas. Aunque ayudan a los equipos de ventas y marketing a hacer un seguimiento a las ofertas y a marcar las oportunidades que pudieran requerir atención adicional, los representantes de ventas suelen considerarlo una tarea tediosa y, al fin y al cabo, una pérdida de tiempo. Introducen datos y más datos, pero no obtienen ningún beneficio tangible.

Por este motivo, es fundamental mostrar los beneficios que la adopción de un sistema CRM podría aportar tanto a tu equipo de ventas como a tu equipo de marketing.

El simple hecho de mostrar a los representantes de ventas cómo se beneficiarán con un sistema CRM puede ayudar a cambiar su percepción de este sistema y promover su adopción y uso.

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Esta infografía de Cloudswave describe visualmente las diversas ventajas de la incorporación de sistemas CRM al proceso de ventas de una empresa. Por ejemplo, las aplicaciones CRM para móviles aumentan la productividad del equipo de ventas en un 15%, captar la atención de los clientes por medio de un sistema CRM aumenta las probabilidades de que gasten más en su próxima transacción, y, como los sistemas CRM mejoran la experiencia de compra, es más probable que los clientes recomienden el producto o servicio comprado a amigos y compañeros. 

Entonces, ¿un sistema CRM significa que los representantes pueden ser más productivos, vender más y lograr recomendaciones? Apoyándote en estas estadísticas, podrías cambiar ciertas percepciones sobre los sistemas CRM. 

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Resumiendo:

Si todavía no tienes un sistema de CRM, tenemos buenas noticias para ti: HubSpot acaba de lanzar un sistema de CRM completamente gratuito que puedes instalar y empezar a usar de inmediato.

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