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La metodología de ventas inbound de HubSpot marca el inicio de una nueva era de ventas

Metodología ventas inboundEl proceso de ventas tal y como lo conocemos ha dejado de funcionar. La forma en que compramos ya no coincide con la forma en que vendemos. Ha llegado la hora de cambiar, y HubSpot está aquí para ayudarte. En HubSpot, hemos desarrollado una metodología de ventas inbound diseñada para capacitar a los vendedores a adoptar la misma mentalidad centrada en el consumidor que ponen en práctica los profesionales del marketing. Además, ofrecemos un curso gratuito y la certificación de ventas inbound para el personal de ventas.

En la última década, el éxito del inbound marketing ha modificado las expectativas de los compradores acerca de los procesos de marketing y ventas. No obstante, y aunque los profesionales del marketing han cambiado notablemente su comportamiento, las estrategias de ventas no han evolucionado con la suficiente rapidez. La nueva metodología de ventas inbound de HubSpot se centra en ayudar a los representantes de ventas a usar la información sobre sus contactos para fomentar relaciones significativas y beneficiosas para ambas partes. Se acabaron el lenguaje técnico y las promesas vacías. La metodología de ventas inbound se centra en el proceso del comprador para ayudar a los representantes de ventas a reconocer las oportunidades y proporcionar de este modo valor sobre la marcha, convirtiéndose en un socio real en el recorrido del consumidor del cliente.

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Estamos muy contentos de poder contribuir al inicio de una nueva era de ventas y de ayudar a que las personas aprendan un conjunto de habilidades que las ayudarán a adaptar la manera en la que venden a la forma en que se compra hoy en día», dijo Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot. «La certificación de ventas de HubSpot ayudará a las empresas a reconsiderar y mejorar su enfoque de ventas de la misma manera que lo han hecho con el área de marketing. Ha llegado el momento de adoptar un enfoque de ventas más personalizado y humano».

Metodología de ventas inbound

HubSpot introdujo el concepto de inbound marketing para abordar el panorama en constante cambio del proceso de compra. Con un enfoque que se centra en ser útil en vez de generar interrupciones, el inbound marketing ayuda a las empresas a atraer y deleitar a sus prospectos calificados. Aún mejor, el inbound marketing brinda contenido informativo relevante a los compradores para ayudarlos a tomar las decisiones de compra.

En los últimos años, HubSpot ha dedicado mucho tiempo a analizar los grandes cambios que se han producido en el proceso de ventas. Nuestros hallazgos no dejan margen de duda: la falta de conexión entre la forma en que las personas venden y la manera en que compran ha alcanzado un límite. Algo debe cambiar antes de que esta situación se vuelva incontrolable. Los compradores se sienten frustrados. Están cansados de los vendedores que les hacen perder el tiempo, en los que no pueden confiar y que no entienden sus negocios. Los clientes buscan información útil y relevante. Los vendedores que saben cómo proporcionar esa información cuentan con una ventaja estratégica.

Bienvenido a la metodología de ventas inbound. La nueva metodología de ventas inbound que se lanza hoy se centra en ayudar a los representantes de ventas a usar la información sobre sus contactos para construir relaciones significativas y beneficiosas para ambas partes. No más lenguaje técnico ni promesas vacías. La metodología de ventas inbound se centra en el proceso del comprador para ayudar a los representantes a reconocer las oportunidades y así ofrecer valor sobre la marcha.

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«El proceso de ventas presenta una gran oportunidad para adoptar los cambios que ya están ocurriendo», declaró Mark Roberge, director general de ingresos de la división de ventas de HubSpot. «La metodología de ventas inbound de HubSpot se centra en ayudar al departamento de ventas a trabajar con el comprador moderno como parte de un proceso práctico que proporciona valor al consumidor. Nos hemos concentrado en desarrollar una metodología sólida para el futuro de las ventas y estamos muy entusiasmados de mostrar la teoría subyacente detrás de nuestros productos de ventas a todo el movimiento de ventas inbound».

La metodología de ventas inbound de HubSpot se centra en el proceso de toma de decisiones del comprador, en lugar de enfocarse en el proceso de venta del representante de ventas. Al adaptar su línea de tiempo y objetivos a los del comprador, los representantes de ventas se vuelven más útiles y valiosos. De la misma forma, la metodología se basa en realizar conexiones personalizadas y proporcionar información educativa a los compradores. Los mercados ya han visto un cambio en lo que esperan los compradores y el movimiento de ventas inbound cuenta con una ventaja inmensa al ofrecer una experiencia positiva.

Obtener la certificación

Para quienes desean profundizar más en la metodología de ventas inbound, estamos muy contentos de lanzar un curso gratuito y un programa de certificación de ventas inbound (disponible en inglés). En este programa, Mark Roberge, director general de ingresos de la división de ventas de HubSpot, presenta la metodología.

La certificación de ventas inbound abarca los aspectos básicos de las ventas inbound y presenta en detalle cuatro clases sobre las etapas del recorrido del consumidor.

  • Identificar las oportunidades de venta. Esta etapa mestra a los representantes de ventas cómo conseguir oportunidades de venta que ya han expresado interés y han empezado a investigar por su propia cuenta. Esta sección está a cargo de Jill Fratianne, gerente de canal de socios, y Dan Tyre, director de ventas de HubSpot.
  • Explorar los objetivos de las oportunidades calificadas. Esta clase ayuda a los representantes de ventas a aprovechar el contacto inicial y generar confianza con los contactos al proporcionar información valiosa. Este curso está a cargo de Peter Caputa, vicepresidente de ventas en HubSpot.
  • Conectar con las oportunidades de venta. Esta clase ayuda a los representantes de ventas a identificar las formas de reconocer el contexto del proceso del comprador para poner el contenido relevante en primera plana. Esta clase está a cargo de Michael Pici, gerente de ventas sénior en la división de ventas de HubSpot.
  • Asesorar a las oportunidades de venta sobre los objetivos. Demuestra cómo usar la información que se reunió durante las primeras tres etapas para adaptar una oferta a las necesidades del comprador. Esta sección está a cargo de Andrew Quinn, vicepresidente de aprendizaje y desarrollo en HubSpot.

La certificación ayuda a los representantes de ventas y líderes a ejecutar cambios prácticos en su proceso de ventas actual. Al enfocarse en los compradores interesados, el proceso de ventas inbound les permite a los representantes ser más eficientes y productivos.

Usar las herramientas

La tecnología correcta puede hacer que las ventas inbound sean mucho más fáciles. HubSpot Sales, anteriormente conocido como Sidekick, trabaja con la CRM de HubSpot para proporcionar un panorama completo de los intereses de un contacto y mostrar información relevante a los representantes de ventas.

Ahora se le conoce como HubSpot Sales. Los precios y la presentación anteriores de los productos Sidekick y Sidekick para empresas también se han simplificado. El cambio de nombre refleja la visión en constante evolución de nuestros clientes sobre HubSpot como la marca favorita en cuestiones de marketing y ventas. Usar la marca de HubSpot en esta instancia simplifica todo para nuestros clientes y aprovecha el gran reconocimiento que tiene nuestra marca.

Invitamos a los equipos de ventas a aprender más sobre el paquete de productos de ventas de HubSpot, que incluye HubSpot Sales y HubSpot CRM, así como la información de precios de los productos.

¡Déjanos tus comentarios sobre esta nueva metodología de ventas!

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