Cada vez que enviamos un correo electrónico y no recibimos ningún tipo de respuesta, siempre nos preguntamos qué pudo salir mal. ¿Acaso no llegó a su destino? ¿No fue leído por la persona que se supone debía leerlo? En realidad es una situación que siempre genera muchas dudas: ¿Será que si recibieron mi solicitud de cancelación al servicio de cable? ¿Están mis prospectos pasando por alto las ofertas que les he hecho?
Si eres usuario de Microsoft Outlook como plataforma de correo electrónico, ahora podrás evitar estos problema configurando y solicitando a tus destinatarios la confirmación de lectura. En síntesis, el programa le pedirá a tus contactos que confirmen la recepción de tus mensajes, lo cual te ahorrará el desgaste de las especulaciones al respecto.
Qué es el acuse de recibo de Outlook
El acuse de recibo de Outlook es una manera sencilla y automática de solicitar la confirmación de la lectura de un correo en específico. Esta funcionalidad ha existido por algunos años, pero en algunas plataformas es un poco complicado de encontrar como opción secundaria, ya que su uso es principalmente más conocido en ambientes empresariales y no personales.
Para qué sirve el acuse de recibo de Outlook
Su objetivo principal es notificar a la persona que envía un correo que el destinatario lo ha recibido y abierto. Así, podrás saber con exactitud cuándo y a qué hora se ha abierto en la bandeja de entrada de tus contactos.
Esta funcionalidad puede ser activada en las versiones 2013, 2016 y 2019 de Outlook. Si eres usuario de la versión web, deberás activar esta característica de manera manual cada vez que hagas envíes un correo electrónico.
Es importante mencionar que Outlook ofrece dos tipos de acuse de recibo:
Confirmación de entrega
Confirma si el mensaje que enviaste llegó a la bandeja de entrada de tu contacto (no te dice si fue leído o no).
Confirmación de lectura
Confirma si el correo electrónico que enviaste ha sido abierto y leído por tus contactos.
Adicionalmente, debes tener en cuenta que en las versiones 2016 y 2019 de Outlook, los destinatarios ahora tienen la opción de rechazar el envío de las confirmaciones de lectura.
Cómo solicitar confirmación de entrega o lectura para todos tus correos en Outlook
- Haz clic en «Opciones»
- Ve a la sección de «Seguimiento»
- Marca las casillas de solicitud
1. Haz clic en «Opciones»
Outlook te brinda la posibilidad de solicitar la confirmación para todos los correos electrónicos que envías sin importar los destinatarios. Si esto es lo que deseas, lo primero que debes hacer es abrir tu aplicativo de Outlook e ir al menú «Archivo» y, una vez allí, hacer clic en «Opciones»
2. Ve a la sección de «Seguimiento»
Al hacer clic en «Opciones» se desplegará una nueva ventana. Aquí debes ir a la categoría Correo y hacer clic en la sección que dice «Seguimiento», donde deberás activar las de solicitud.
3. Marca las casillas de solicitud
Ubica las casillas identificadas como se muestra abajo, y selecciónalas.
- Confirmación de que el mensaje se entregó al servidor de correo electrónico del destinatario.
- Confirmación de lectura que al destinatario vio el mensaje.
Cuando las hayas seleccionado, haz clic en «Aceptar»
Ahora veamos cómo habilitar la confirmación de lectura en un solo correo electrónico.
Cómo habilitar la confirmación de lectura en un solo correo electrónico en Outlook
- Redacta un nuevo correo y haz clic en «Opciones»
- Ve a la sección de «Seguimiento»
- Haz clic en «Enviar»
1. Redacta un nuevo correo y haz clic en «Opciones»
Si lo que deseas es solicitar la confirmación de lectura para un contacto en específico, deberás redactar el correo y en la opción de «Nuevo correo» hacer clic en «Opciones».
2. Ve a la sección de «Seguimiento»
Al hacer clic en «Opciones» se desplegará una nueva ventana. Ubica la sección de «Seguimiento» y activa las casillas identificadas como se muestra abajo:
- Solicitar confirmación de entrega
- Solicitar una confirmación de lectura
3. Haz clic en «Enviar»
Una vez hayas redactado tu correo electrónico y seguido los pasos anteriores, entonces tu mensaje está listo para ser enviado. Revisa que hayas ingresado los datos correctos de tu contacto, que tu correo contiene la información y los archivos que deseas enviar ¡y listo! Ya puedes hacer clic en «Enviar»
Cómo configurar la confirmación de lectura en la versión web de Outlook
Como mencionamos anteriormente, si utilizas la versión web de Outlook no podrás llevar a cabo los pasos anteriores. Deberás, por el contrario, hacer el proceso de manera manual con cada correo electrónico que envíes.
Para hacerlo, haz clic en el ícono de los tres puntos de la barra de menú superior en la ventana del mensaje y selecciona «Mostrar opciones de mensaje» en el menú desplegable, así:
Una vez hayas abierto el menú de «Opciones», marca la casilla que dice «Solicitar una confirmación de lectura» para configurar de manera correcta la solicitud de acuse de recibo.
Haz clic en «Ok». ¡Y ya está! Pudes enviar tu correo.
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