Con más de una década operando, Shopify se ha convertido en una de las opciones más populares para realizar ecommerce de manera rápida debido a que brinda una plataforma intuitiva y de fácil uso para cualquier persona sin conocimientos informáticos.
 
Se trata de un CMS que impulsa el comercio electrónico —extendido en diversos países— gracias a la función de tienda en línea integrada que ofrece a los negocios dentro de su plataforma.

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Para usar Shopify basta con ingresar al sitio web, realizar un registro y listo. Esta plataforma te brinda opciones gratuitas y planes de pago que se adaptan a tus necesidades. 

Tener una tienda en línea te brinda diversas ventajas. Te mencionamos las más importantes:  

  • Funciona las 24 horas, los 365 días del año.
  • Incrementa la visibilidad de tu negocio.
  • Expande tu alcance de operación. 
  • Crea una conexión más fácilmente con los clientes y los fideliza. 
  • Crece más rápido el número de contactos.
  • Facilita hacer campañas periféricas.
  • Reduce costes de operación. 

Estas razones son probablemente las que ocasionan que el comercio electrónico crezca año con año, en promedio, entre 20 y 30% a nivel mundial y más de 15% en la región de América Latina. Además, se ha terminado con una de las objeciones más comunes al respecto: que un ecommerce es una plataforma costosa e inaccesible, hecha solo para unos cuantos.  

Shopify ha sido una de las plataformas que ha cambiado este escenario y justamente por ello cada vez ofrece más herramientas, recursos y apps que se van integrando a su uso para nutrir la experiencia de una tienda en línea.

Existen diversas apps gratuitas que se pueden sumar a tu tienda de Shopify para optimizarla, tener más beneficios, orden, control, fidelización con los clientes y, por supuesto, generar más ventas.

Estas apps se enfocan en diferentes áreas de tu ecommerce como marketing, diseño y apariencia, ventas y conversiones, atención al cliente, productividad, analítica, pedidos y más. Aunque muchas son de pago (y te ofrecen diferentes paquetes), otras puedes probarlas sin coste durante un tiempo y unas más son gratuitas. Para que no te satures con todas las aplicaciones, a continuación te presentamos las 25 apps gratuitas que ayudarán a impulsar el desarrollo de tu tienda online de Shopify.

1. HubSpot

Puedes integrar HubSpot a tu tienda online de Shopify para mejorar el rendimiento general ya que al ser un CRM, te permitirá impulsar tu negocio mediante estrategias de marketing, venta y servicio. Además podrás sincronizar tus contactos y automatizar procesos para facilitar el seguimiento. También contarás con datos de analítica e indicadores importantes de métricas que te permitirán saber qué aspectos mejorar y cuáles estrategias tienen más impacto.

Aplicación de HubSpot para tiendas en Shopify

2. Google Shopping

Te permite aprovechar las opciones de una plataforma tan robusta como Google gracias a sus funciones de sincronización de clientes, creción de un feed atractivo y la posibilidad de lanzar y monitorear campañas a través de las herramientas de anuncio que te ofrece. También contarás con gran poder de segmentación, personalización y gestión.

Aplicación Google Shop para tiendas en Shopify

Imagen de Google Shopping

3. Plugin in SEO

Es importante que ganes posicionamiento con tu tienda virtual y esta app te ofrece un panorama para saber qué puedes mejorar, qué tienes que cambiar y cómo optimizar tu sitio para que incremente su ubicación en el ranking.

App Plugin in SEO para tiendas de Shopify

Imagen de Plugin in SEO

4. Lucky Orange Heatmaps & Replay

Contar con mayor visibilidad y monitoreo de tu negocio es vital. Con esta herramienta tienes diversas funciones que te permitirán saber qué comportamientos tienen tus usuarios con mapas que califican la temperatura de tus leads, análisis de formularios, grabaciones, encuestas y embudos de conversión. 

Aplicación Lucky Orange Heatmaps & Replay para tiendas de Shopify

Imagen de Lucky Orange Heatmaps & Replay

5. Privy

La principal aportación a tu tienda online que hace esta aplicación consiste en la posibilidad de hacer seguimiento vía mail y mensajes SMS, con lo cual tienes una gran opción para recordarles por estos medios de los carritos de compras que dejaron abandonados tus leads. 

App Privy para tiendas de Shopify

Imagen de Privy

6. LimeSpot Personalizer

Te brinda un alto nivel de personalización de tu comunicación e imagen. Una de las funciones de esta aplicación que más contribuyen con tu ecommerce es la realización de pruebas A/B con las que podrás optimizar tus conversiones. 

App LimeSpot Personalizer para tiendas en Shopify

Imagen de LimeSpot Personalizer

7. Free Shipping Bar

Como su nombre lo indica, es una aplicación sencilla pero funcional. Se trata de una barra de envío gratis, un factor que sin duda anima a los consumidores a concretar sus compras. La barra te permite mostrar ofertas y también puedes personalizar su diseño.

App Free Shipping Bar para tiendas de Shopify

Imagen de Free Shipping Bar

8. Wishlist @ $2

Es otro elemento simple, pero que puede impulsar tus ventas. Consiste en una herramienta de lista de deseos que permite a los clientes agregar productos, gestionarlos y enviar esas listas por mail o compartirlas en sus redes sociales.

Aplicación Wishlist @ $2 para crear listas de deseos en tiendas de Shopify

Imagen de Wishlist @ $2

9. Sendcloud

Si hay un aspecto que hace sufrir al comercio electrónico es el envío, pero con esta app optimizarás los procesos de envío, recolección y empaque. Te ofrece control, visibilidad y gestión para ahorrar tiempos y cumplir con tus entregas.  

Sendcloud, aplicación de envíos para tiendas de Shopify

Imagen de Sendcloud

10. HelpCenter

Una tienda en línea podría dar una atención distante o fría si no proporciona elementos de servicio y soporte. Esta aplicación ataca ese problema con un centro de ayuda, que se configura con las preguntas frecuentes y los aspectos más importantes sobre tu operatividad para brindar una atención al cliente adecuada.

Aplicación HelpCenter para tiendas de Shopify

Imagen de HelpCenter

11. Back In Stock ‑ Restock Alerts

Si lo que buscas es recuperar ventas perdidas, esta aplicación te ayuda al enviar notificaciones a los usuarios sobre el reabastecimiento de stock de un producto que buscaban y estaba agotado. Con esta función en tu tienda, será más fácil impulsar una venta para los clientes que buscan un producto en particular de tu empresa. 

Back In Stock - Restock Alerts, aplicación para notificar sobre reabastecimiento de productos para tiendas de Shopify

Imagen de Back In Stock ‑ Restock Alerts

12. WhatsApp & Messenger Marketing

Esta app te brinda la posibilidad de atender clientes vía WhatsApp y Messenger. Además puedes enviar información por estos medios para mejorar las relaciones con tus contactos y clientes.

WhatsApp & Messenger Marketing, app de comunicación para tiendas de Shopify

Imagen de WhatsApp & Messenger Marketing

13. Social Media Manager

Para impulsar la visibilidad de tu tienda virtual tienes que hacer esfuerzos de comunicación en redes sociales. Sin embargo, esto podría consumir parte de tu tiempo y distraerte de tus ventas. Con esta app tienes la capacidad de gestionar tus diversas redes sociales desde un solo lugar y gracias a ello podrás publicar constantemente, programar y hacer seguimiento automatizado. 

Social Media Manager, app de gestión de redes sociales para tiendas de Shopify

Imagen de Social Media Manager

14. Vizard ‑ Instant Video Maker

Hablando de redes sociales, uno de los formatos que más tráfico y alcance produce es el video. Esta herramienta te ayuda a que generes videos de manera muy sencilla y rápida para mostrar tus productos en el formato de contenido favorito. 

Vizard - Instant Video Maker, app para crear videos para las tiendas de Shopify

Imagen de Vizard ‑ Instant Video Maker

15. Kit

La esencia de Kit es contribuir como un colaborador de tu comercio, para encargarse de tus campañas y anuncios en Facebook. Ofrece posibilidades interesantes de retargeting y publicidad dirigida que te ayudarán a captar los clientes indecisos. 

Aplicación Kit para tiendas de Shopify

Imagen de Kit

16. Order Printer

Todo lo que te pueda ayudar a ahorrar tiempo y costes será un recurso valioso para tu tienda en línea. En ese sentido, Order Printer hace que sea más fácil la impresión de facturas, etiquetas, pedidos y otros elementos. 

Order Printer, aplicación para impresión en las tiendas de Shopify

Imagen de Order Printer

17. Product Reviews

El comportamiento de los consumidores suele ser investigar antes de hacer una compra y buscar referentes sobre el sitio o sus productos. Esta app es ideal porque te permite mostrar las reseñas y testimonios de tu servicio, productos y la experiencia en general de tu ecommerce.

Product Reviews, aplicación para tiendas de Shopify

Imagen de Product Reviews

18. Adoric Popups & Sales Tools

Con esta herramienta lograrás un gran nivel de personalización y automatización de los mensajes para los usuarios. El software contempla todos los elementos de tu tienda virtual, desde los colores y tipografías hasta los productos que manejas con el fin de crear campañas completamente personalizadas: así incentivarás las ventas al dirigirte de forma atractiva y específica a tu audiencia. 

Adoric Popups & Sales Tools, aplicación para publicidad personalizada en tiendas de Shopify

Imagen de Adoric Popups & Sales Tools

19. Helpwise

Conforme avance tu operatividad, la dinámica que tendrá tu negocio será mayor, lo cual hará complicados ciertos procesos por el volumen de interacción. Tal es el caso del manejo de mails, pero con Helpwise podrás resolver este asunto ya que una de las opciones que ofrece es compartir bandejas entre los miembros de un equipo de trabajo. Con esta función podrás optimizar el trabajo y mejorar tu rendimiento como empresa.

Helpwise, app para gestión de correos electrónicos para tiendas de Shopify

Imagen de Helpwise

20. Product Recommendation Quiz

Un cliente necesita ser guiado para que sepa lo que ofreces y una técnica efectiva en el proceso son las recomendaciones. Esta aplicación realiza muy bien esta labor, porque cuenta con una especie de asesor digital que identifica los gustos del usuario que te permitirá hacer las mejores recomendaciones. 

Product Recommendation Quiz, app de recomendaciones para tiendas de Shopify

Imagen de Product Recommendation Quiz

21. Perfect Audience

Esta herramienta es ideal para generar anuncios personalizados que buscan a la audiencia ideal para tu tienda online. Te da control de tus campañas, segmentación y un gran impulso para las ventas que ya creías perdidas.

Perfect Audience, app de publicidad para tiendas de Shopify

Imagen de Perfect Audience

22. Lookbook ‑ Shop by Gallery

Es un recurso sencillo, fácil de usar y muy funcional. Se trata de una galería que puedes personalizar con tus productos para contar con un elemento visual atractivo. Este aspecto es fundamental en el momento en que el usuario está buscando opciones para comprar.

Lookbook - Shop By Gallery, app de galeria para tiendas de Shopify

Imagen de Lookbook ‑ Shop by Gallery

23. PushOwl Web Push Notification

Esta aplicación se enfoca en el incremento de tus contactos para realizar campañas de notificaciones push. Contribuye a la visibilidad de tu tienda online, la recuperación de carritos y ayuda a impulsar las ventas.

Aplicación PushOwl Web Push Notification para tiendas de Shopify

Imagen de PushOwl Web Push Notification

24. Cream

Esta integración te ayudará a clasificar y calificar tus productos de forma automatizada y podrás obtener los productos más populares con base en los indicadores recabados de Google Analytics.

Cream app para tiendas de Shopify

Imagen de Cream

25. Push Monkey

Es otra herramienta versátil de notificaciones push que anuncia disponibilidad de stock, promociones y recordatorios para carritos abandonados. Destaca por las estadísticas que arroja y la facilidad de uso.

Push Monkey, aplicación para notificaciones push en tiendas de Shopify

Imagen de Push Monkey

Antes de que integres alguna de las de aplicaciones existentes para tu tienda en línea de Shopify, analiza tus requerimientos a corto, mediano y largo plazo. Es importante que no satures tu sitio con apps que no vas a usar y que evites tener funciones repetidas o aplicaciones que no estás aprovechando hasta su máximo potencial. 

Es mejor empezar con las que más te aporten por el momento e irlas escalando. Después, la dinámica y ritmo de tu operación te indicarán cuáles puedes sumar. También es recomendable que hagas pruebas y verifiques la funcionalidad y recepción que los usuarios de todas las aplicaciones que elijas.Guía E-Commerce

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Publicado originalmente en septiembre 9 2020, actualizado septiembre 09 2020

Topics:

Comercio electrónico