Esta Navidad quiero... alcanzar la cuota de fin de año

Escrito por: Laura Martinez Molera

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La Navidad está a la vuelta de la esquina, y la mayoría de nosotros ya empezamos a preocuparnos por comprar los regalos y organizar la cena de Nochebuena. Mientras tanto, los representantes de ventas de todo el mundo tienen otras inquietudes en mente.

Junto con la Navidad, llega el fin de otro mes, otro trimestre y, lo más importante, otro año. Mientras observaba a los más de 300 representantes de ventas de HubSpot trabajar sin descanso pegados al teléfono, se me ocurrió recopilar estas cinco frases que ayudarán a mantener vivo el espíritu de ventas mientras se esfuerzan por alcanzar las cuotas de fin de año.

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1) La prioridad siempre es el cliente

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El impacto negativo que tiene que un cliente se convierta a partir de una mala decisión de compra es mucho mayor que el impacto que tiene simplemente perder un negocio. Por eso, es fundamental conocer bien al cliente y darle prioridad. Esto es algo en lo que HubSpot cree y predica desde hace mucho tiempo. A veces tan solo basta con preguntarse "si yo fuera el cliente, ¿nos elegiría?".

2) La única manera de reconocer el valor de nuestra opinión es valorando las opiniones de los demás

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Cuando haces una declaración o expresas una opinión en una llamada de ventas sin permitir que la otra persona asimile lo que dijiste y exprese su punto de vista, pierdes una oportunidad muy valiosa de aprender. Por lo general, esta actitud envía la señal incorrecta y le hace creer al destinatario que no te interesa su opinión. De hecho, a veces quedarse callado puede ser la mejor táctica de negociación de ventas.

3) Fallar ahora es mejor que fallar más adelante

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4) La perspectiva es el corazón de la comunicación
Aunque todos estamos ansiosos por realizar las llamadas de ventas, primero debemos calificar a las oportunidades de venta antes de levantar el teléfono. Como explica Donal Daly en este artículo, los errores tempranos son mejores que los errores tardíos. Identifica los tratos que crees que puedes cerrar si la calificación muestra que el prospecto es adecuado para tu producto o servicio. 

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La perspectiva no es solo importante: es esencial. En el sector de ventas, es el elemento vital de la interacción con el cliente, y también te ayuda a obtener apoyo dentro de tu propia empresa. Sin la perspectiva, pueden generarse interferencias que pueden afectar las ventas o la velocidad organizacional.

5) La confianza no se transmite de manera mágica, sino que se debe ganar

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La confianza se basa en tres pilares: autenticidad, integridad y honestidad. En las ventas, la confianza se construye prometiendo solo lo que puedes dar y dando lo que prometes.

¿Tienes otro mensaje que los representantes de ventas de todo el mundo puedan aprovechar para alcanzar la cuota de fin de año y disfrutar unas felices fiestas? Compártelo a continuación.

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